Tips viaje a Chiapas

rushkita

Bovino maduro
#1
Saludos bakunos, ando planeando un viaje para fin de mes a chiapas, tengo pensado ir a turistear un poco, me gustaria ver si alguien me puede dar algunos consejos hacerca de que visitar, a donde ir o que no visitar y de plano a donde no ir, no se que tal sea la inseguridad por ahi, haber si me pudieran ayudar, sus comentarios y sugerencias seran apreciados. :metal:
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#2
Pues la seguridad es como en todos lados, hay de todo, así que no lleves todo el dinero junto, etc.
Te recomiendo Lagunas de Montebello, los Lagos de Colón, Palenque, las Cascadas de Agua Azul, del Chiflón, obviamente el Cañón del Sumidero, visita San Cristóbal, Bonampak, Chinkultik y la Selva Lacandona, creo que con esas te basta jaja.
 

the_king

Bovino Milenario
#5
tienes que ir al cañon del sumidero,a palenque y si puedes visitar ahi un restaurante que se llama "La kanha" esta en el mero centro de palenque...es uno de los mejores restaurantes que he conocido y pide una carne a la tampiqueña,visita tambien las cascadas de agua azul
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#6
Pues la seguridad es como en todos lados, hay de todo, así que no lleves todo el dinero junto, etc.
Te recomiendo Lagunas de Montebello, los Lagos de Colón, Palenque, las Cascadas de Agua Azul, del Chiflón, obviamente el Cañón del Sumidero, visita San Cristóbal, Bonampak, Chinkultik y la Selva Lacandona, creo que con esas te basta jaja.
sin duda esta es la mejor recomendación que puedes seguir dependiendo del tiempo y dinero que tengas hay una pagina de viajes gobel donde hay paquetes que t pueden ayudar a conocer ese bello estado
 

kerem

Bovino Milenario
#8
uhhh el que visita chiapas queda enamorado......... la seguridad es como en cualquier lugar, recomendaciones es no portar cosas lujosas o que sean llamativos, como cadenas de oro, relojes caros, o ropa de marca... vestir lo mas comodo y siempre tenr poco dinero en la bolsa, lo necesario y lo demas en el banco y pagar con la tarjeta si es que cuentas con alguna.....

lugares que puedes visitar..... San cristobal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán, y de lugares con naturaleza: palenque, lagos de montebello, las nubes, cascadas del chiflon, cascadas de agua azul, el cañon del sumidero, tonina, bonampak, lacanja, lagos de colon, misol ha, etc..... creo son los lugares mas importantes

ahora que si tienes corazon aventurero..... pues visita la hermosisima laguna de miramar enclavada en la selva lacandona..... checa en youtube.....

y pues depende de cuantos dias estes por chiapas pues dependera de los lugares que puedas visitar.......

cualquier duda o si quieres recomendacion de hoteles o restaurantes o cualquier info.... mandame un MP......
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#9
uuuyy we, chiapas esta de webos, te recomiendo pues todos los cntros ceremoniales, palenque, yaxilan, otro ke esta en la selva lacandona ahorita no recuerdo el nombre, tambien si tienes chance baja a guatemala a tikal ke esta de webisimos, yñ ahji keda cerca un pueblito llamado las flores, asi tambien san cristobal de las casas esta woooow, las lagunas de monte bello, y si kieres ver un pueblito bonito ve tambien a san juan chamula, y al cañon del sumidero, cuando yo fui estaba mpuerkisimo pero pues estaba chido, creo ke ahorita ya lo limpiaron entonces debe de estar mucho mejor el viaje por el cañon, pues solo te puedo decifr ke si vas n o te arrepentiras para nada y ke sera uno de los mejores viajes de tu vida! disfrutalo por completo!!!


aaahh y se me olvidaba, cheka bien la ruta ke llevaras y la ropa ke uses, porke chiapas se divide raramente el clima, en una parte esta muy caluroso de ese calor humedo medio chakaloso y en otras partes hace frio, pro no decir un chingo de frio! asi ke al hacer tu ruta, cheka los climas y asi mismo la ropa que tengas ke llevar, tambien te recomiendo ke lleves uans botas, no botas de vakero sino botas asi de obrero o asi, por si vas a la selva y asi, sea mas facil labar tus botas y mas comodo caminar por todos lados, ke si llevas tennis o chanclas, ke estas ultimas serian lo peor que podrias hacer
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
También visita San Cristobal de las Casas. Si vas cerca de la capital Tuxtla Gutierrez, ve al cañón del sumidero o a un museo. Como va a ser un clima caliente, lleva ropa ligera.
 

Darek.

Bovino adolescente
#12
Yo radico en chiapas, podría mencionarte mil y un lugares que visitar créeme que todo es hermoso, el tiempo no seria suficiente para que llegues a conocer todo, pero si lo que quieres es llevarte un buen sabor del estado, visita Palenque, las Lagunas de Montebello, el Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul y por supuesto una buena noche por las calles de San Cristobal, me atrevo a decir que eso seria como darte una probadita de lo que es Chiapas, eso si te recomiendo ropa ligera por que el calor esta insoportable, te recuerdo que si lo que quieres es disfrutar de los lagos y cascadas ahorita no es buen momento, por las lluvias, por que no apreciarías sus colores pero creeme que esto se puede ver recompensado al estar en la selva como puede ser en la reserva de Montes Azules
 

rushkita

Bovino maduro
#13
....tambien te recomiendo ke lleves uans botas, no botas de vakero sino botas asi de obrero o asi, por si vas a la selva y asi, sea mas facil labar tus botas y mas comodo caminar por todos lados, ke si llevas tennis o chanclas, ke estas ultimas serian lo peor que podrias hacer
Muy buen consejo, si habia considerado unas botas, pero mas que nada por el calor pense en chanclas :eolo: pero botas se ha dicho

....cualquier duda o si quieres recomendacion de hoteles o restaurantes o cualquier info.... mandame un MP......
Gracias lo tomare en cuenta aun ando en la logistica para ver cuanto tiempo me es posible estar por esos lares, :vientos::vientos:
 
#14
hola, soy de chiapas, y te recomiendo que si quieres visitar ciudades coloniales visistes san cristobal de las casas (lleva un poco de ropa abrigadora por que hace un poco de frio, pues su clima es frio y mas en las mañanas y noches), comitan (es de clima templado, pero cuida de no llevar cosas lujosas o llamativas, pues hay un poco de delincuencia, pero menos que muchas partes del pais), chiapa de corzo (clima calido, cerca esta el cañon del sumidero).
 
#15
hola, soy de chiapas, y te recomiendo que si quieres visitar ciudades coloniales visistes san cristobal de las casas (lleva un poco de ropa abrigadora por que hace un poco de frio, pues su clima es frio y mas en las mañanas y noches), comitan (es de clima templado, pero cuida de no llevar cosas lujosas o llamativas, pues hay un poco de delincuencia, pero menos que muchas partes del pais), chiapa de corzo (clima calido, cerca esta el cañon del sumidero).
Aparte en San Cristobal de las Casas venden cosas bien baratas. El ámbar es un ejemplo, solo busca bien, no vayan a darte gato por liebre. Solo una recomendación: aguas si vas a Tapachula, la policía no es de fiar. Por lo menos eso me ha dicho la gente de allá (como hay mucho migrante, los policías son mañosos).
 
#17
te recomiendo mucho San Cristóbal de Las Casas, ciudad colonial muy bonita y sumamente tranquila, puedes andar caminando en la noche como si nada, la verdad muy tranquilo, también está Palenque, Misol-Há, el Cañón del Sumidero (en lancha, embarcadero Cahuaré), los Lagos de Montebello, aunque al ir a los Lagos, pregunta con los guías cuanto te va a costar la paseada, no sea que luego te quieran ver la cara de turista, a veces pasa...
 

gameygv

Bovino maduro
#18
Chiapas

Saludos bakunos, ando planeando un viaje para fin de mes a chiapas, tengo pensado ir a turistear un poco, me gustaria ver si alguien me puede dar algunos consejos hacerca de que visitar, a donde ir o que no visitar y de plano a donde no ir, no se que tal sea la inseguridad por ahi, haber si me pudieran ayudar, sus comentarios y sugerencias seran apreciados. :metal:
Hola,

La verdad Chiapas es un verdadero PARAISO y por fortuna es de los pocos estados en México en los que todavia no hay demasiada violencia ni peleas entre narcos, descabezados ni nada de eso, hay mucha pobreza, discriminación a los indigenas, inseguridad normal como donde sea pero no al nivel que hay en otros estados del sur como Tabasco y ni se diga del centro / norte, la diferencia es que aquí parece que no existe el famoso pleito por la "plaza" como hay en otros estados (y ojalá que nunca suceda)...

Te recomiendo esta agencia de viajes : http://www.mexicatours.com

Por esta agencia de viajes y tours yo conocí Chiapas hasta que me enamoré del lugar y me vine a vivir aquí :) , es muy económica, muy buena atención, tienen paquetes de hoteles y tours a casi todos los lugares chidos de Chiapas, además puedes reservar en línea por Paypal.

Saludos

Gamey :)
 
#19
Pues aparte de visitar el cañon del sumidero, palenque y agua azul, ven a Comitán, de aqui te puedes ir a los lagos de montebello, chinkultik, las nubes(mejor que agua azul), lasguacamayas, la cascada del chiflon, los lagos de colon(balneario y zona arqueologica por el precio de uno), la zona arqueologica de Tenam Puente(que por cierto, es impresionante) el parador turistico de la hacienda de Santa María(tienen un pequeño museo con arte sacro); en la ciudad puedes visitar el museo de arte Hermila Domínguez, la casa de la cultura, el museo arqueológico de la region(chiquito pero bonito) las iglesias de Santo Domingo, El Calvario, San José, San Caralampio, San Sebastian(aqui fue donde se gesto la independencia de Chiapas), la Casa Museo del Dr. Belisario Domínguez(prócer de la libertad de expresión), el parque temático infantil Ya ‘Ax-Ná(unico en su tipo en el estado).

El clima es bueno y la comida muchisimo mejor(en ningun otro lado podras comer mas rico que aca), en fin, hay tantas cosas, que seria mejor que vinieras para poder disfrutarlas.

Saludos desde Comitán.
 
Arriba