Tips para salir del sótano de informática…

medievals

Bovino maduro
#1
Hola si está leyendo esto seguro eres de esos típicos informáticos que viven bajo tierra o eso parece que hicieras, nunca te ve nadie a menos que se descomponga la impresora o tengan algún problema con el correo.

Pareces que tienes el poder de invisibilidad y nadie nota que estas allí, incluso cuando estas reparando algo no notan que estas allí, es como si la computadora se arreglase sola.

Sé que eres un inadaptado y que te gusta trabajar en los sótanos o en cualquier lugar aislado (como tu cuarto, con el típico letrero de “No entrar” o “Zona Restringida” ), pues la verdad si no sales de ese sótano o de tu cuarto allí te quedaras para toda la vida y si eso es lo que te gusta, bien hecho lo estás haciendo fantástico.

Si quieres salir del sótano y comenzar a tener un poco de contacto humano, te dejo unos tips, que más para ti, casi me los estoy diciendo a mí.

1. No comas en tu escritorio.

Sé que no nos gusta ir a la cafetería de la empresa y tener que interactuar con los seres inferiores que allí se encuentran, pero es necesario hacerlo porque no es bien visto para los gerentes, directores, supervisores, etc. Verte comer en tu lugar, no les resulta grato y no te tomaran en cuenta para cosas importantes.

2. Ponte la maldita corbata.

Sé que la odias, cada vez que vez a esa corbata quisieras tirarla a la basura y no volverla a ver, sé que piensas que una cortaba no puede decir si eres bueno o no en tu trabajo, sé que la corbata parece oprimir tus ideas y cada vez que la tienes puesta parece que te estas asfixiando, te digo algo, después de un tiempo de estar usándola te acostumbraras a ella. La corbata es importante para la sociedad y si lamentablemente nosotros no programamos las reglas sociales.

3. Córtate el pelo.

Sé que piensas que el pelo es tu identidad, que si te lo cortas, puedes perder tus poderes de programación, no es así. Tus poderes siguen intactos y la gente te vera como uno de los suyos.

4. Rasúrate.

Es otra cosa que la vemos como nuestra identidad, algo que nos hace ver diferentes, y en efecto nos hacen ver muy diferentes, nos hacen ver sucios y que no nos hemos bañado en días, sé que te bañas todos los días o eso espero, pero si no te afeitas o te arreglas tu horrible , nadie más sabrá que eres limpio.

5. Cómprate ropa.

Te encanta tu ropa de hace 10 años, las playeras de súper héroes y quieres que todos sepan que te gusta los comic y cualquier cosa que parezca genial. Anda por allí con tu camisa de C++ por todos lados. Oye esto esta súper bien, para la universidad o para tu casa, no para el trabajo, cuando en el trabajo dicen que pueden llegar semi-formales, eso no quiere decir que vayas como vagabundo, nadie sabrá que significa esa C++ en tu pecho. Comienza a comprar un poco de ropa de vez en cuando.

6. Habla con la Gente.

Esto es básico, sé que crees que mal gastas tus neuronas hablando con los simples mortales, pero te digo algo, es importante que sepan que existes, cuando entres en las mañanas saluda y trata de poner una sonrisa cuando lo haces.

7. Bájale a la música.

Cuando alguien llega a tu oficina, se siente como estar en el concierto de Metallica en vivo, crees que como ti te gusta el metal a todos los demás les gusta. El Rock es el mejor género musical no te lo voy negar, pero muchos no aprecian este arte y puede molestarles, para estar más tranquilo usa audífonos.

8. No trates a los demás como retrasados.

Sé que es difícil, tratar con los usuarios, hacen las mismas preguntas, una y otra vez, y parece que nunca entienden, y lo peor sientes que como es posible que ganen lo que ganan si no saben ni cómo usar una computadora. Como tú no eres el dueño de la empresa, no te enojes por los usuarios, recuerda que ese usuario al que le diste a entender que es un retrasado, puede ser el que tenga la decisión de un posible asenso o un aumento, trátalo con respeto. Uno nunca sabe.

9. Haz ejercicio.

Sé que ya llevas más de 3 mundiales de futbol en el FIFA y que has ganado más de 10 Gran Sland en el Wii, hacer ejercicio en la vida real es importante para tu salud.

10. Documenta todo lo que hagas.

Es típico que nadie sabe lo que haces en la empresa, o piensan que no haces nada y que te la pasas jugando el día, es típico que piensen eso, porque ellos creen que lo que hacemos es sencillo, parece sencillo porque somos buenos para lo que hacemos, eso no significa que lo sea. Para eso documenta todo lo que haces para que las demás personas puedan darse una noción de todas las actividades que haces y comiencen a valorarte.
Bueno, espero que este te ayude un poco a salir del maldito sótano, que llevas más de 5 años allí y parecería que nadie te conoce en la empresa. Deja de ser el Recha y comienza a ser el técnico o el programador, el que es muy importante en la empresa.
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#2
qué sería de nosotros sin los estereotipos :cute:


por cierto para ser algo de "humor " es muy de los 90's y también soy programador ñ.ñ

1. No comas en tu escritorio. (Eso es muy naco y de mal gusto ¬¬ por mucho trabajo que tengas, la hora de los alimentos debe de ser un tiempo para desconectarte del trabajo .)

2.- 2. Ponte la maldita corbata. Ni que fuera oficinista o_O, afortunadamente la vestimenta es casual ñ.ñ

3. Córtate el pelo. de lo más X del mundo, si tu trabajo te permite traerlo largo bien, si no ni modo, hay reglas y se tienen que cumplir.

4. Rasúrate. igual, dejarse la es chido, dejarse la de ermitaño pues no tanto.


5. Cómprate ropa. playeras de super heroes ? ah cierto se me olvidaba que comparas a las mujeres con un video juego, así que sin comentarios ñ.ñ

6. Habla con la Gente. obviamente tienes que hablar con la gente para entender el proceso de lo que planeas desarrollar, es insano aventarse a programar a lo idiota.

7. Bájale a la música. Existe algo llamado audífonos, una persona que escucha música sin audifonos debería ser despedida y avergonzada ante el publico. en su defecto deja unos audifonos de los más baratos en su escritorio para que entienda la indirecta.

8. No trates a los demás como retrasados. tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los profesionistas creen retrasados a toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los otros profesionistas :¬¬: acuerdate que todos somos ignorantes, lo que sucede es que ignoramos diferentes cosas ñ.ñ

9. Haz ejercicio.



10. Documenta todo lo que hagas. (NO :¬¬: )


insisto, hay que actualizarse ñ.ñ
 
#3
qué sería de nosotros sin los estereotipos :cute:


por cierto para ser algo de "humor " es muy de los 90's y también soy programador ñ.ñ

1. No comas en tu escritorio. (Eso es muy naco y de mal gusto ¬¬ por mucho trabajo que tengas, la hora de los alimentos debe de ser un tiempo para desconectarte del trabajo .)

2.- 2. Ponte la maldita corbata. Ni que fuera oficinista o_O, afortunadamente la vestimenta es casual ñ.ñ

3. Córtate el pelo. de lo más X del mundo, si tu trabajo te permite traerlo largo bien, si no ni modo, hay reglas y se tienen que cumplir.

4. Rasúrate. igual, dejarse la es chido, dejarse la de ermitaño pues no tanto.


5. Cómprate ropa. playeras de super heroes ? ah cierto se me olvidaba que comparas a las mujeres con un video juego, así que sin comentarios ñ.ñ

6. Habla con la Gente. obviamente tienes que hablar con la gente para entender el proceso de lo que planeas desarrollar, es insano aventarse a programar a lo idiota.

7. Bájale a la música. Existe algo llamado audífonos, una persona que escucha música sin audifonos debería ser despedida y avergonzada ante el publico. en su defecto deja unos audifonos de los más baratos en su escritorio para que entienda la indirecta.

8. No trates a los demás como retrasados. tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los profesionistas creen retrasados a toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los otros profesionistas :¬¬: acuerdate que todos somos ignorantes, lo que sucede es que ignoramos diferentes cosas ñ.ñ

9. Haz ejercicio.



10. Documenta todo lo que hagas. (NO :¬¬: )


insisto, hay que actualizarse ñ.ñ

Coincido en que la cadena es muy de los 90s; pero definitivamente hay que cortarse el cabello o en su defecto peinarlo; al igual que la hay que rasurarla o coartarla con "darle forma", claro si eres de cerrada se ve genial pero si solo tienes tres o cuatro pelos largos se ve horrible.


Y definitivamente, hay que documentar todo! Por la sencilla razon que estas en una empresa y centralizar los procesos es de lo mas antidiluviano que existe.


Yo soy pequeño empresario pero Ingeniero de Corazon y se de lo que hablo.


Saludos
 

misterpek

Bovino de alcurnia
#4
qué sería de nosotros sin los estereotipos :cute:


por cierto para ser algo de "humor " es muy de los 90's y también soy programador ñ.ñ

1. No comas en tu escritorio. (Eso es muy naco y de mal gusto ¬¬ por mucho trabajo que tengas, la hora de los alimentos debe de ser un tiempo para desconectarte del trabajo .)

2.- 2. Ponte la maldita corbata. Ni que fuera oficinista o_O, afortunadamente la vestimenta es casual ñ.ñ

3. Córtate el pelo. de lo más X del mundo, si tu trabajo te permite traerlo largo bien, si no ni modo, hay reglas y se tienen que cumplir.

4. Rasúrate. igual, dejarse la es chido, dejarse la de ermitaño pues no tanto.


5. Cómprate ropa. playeras de super heroes ? ah cierto se me olvidaba que comparas a las mujeres con un video juego, así que sin comentarios ñ.ñ

6. Habla con la Gente. obviamente tienes que hablar con la gente para entender el proceso de lo que planeas desarrollar, es insano aventarse a programar a lo idiota.

7. Bájale a la música. Existe algo llamado audífonos, una persona que escucha música sin audifonos debería ser despedida y avergonzada ante el publico. en su defecto deja unos audifonos de los más baratos en su escritorio para que entienda la indirecta.

8. No trates a los demás como retrasados. tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los profesionistas creen retrasados a toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los otros profesionistas :¬¬: acuerdate que todos somos ignorantes, lo que sucede es que ignoramos diferentes cosas ñ.ñ

9. Haz ejercicio.



10. Documenta todo lo que hagas. (NO :¬¬: )


insisto, hay que actualizarse ñ.ñ

buena mi buen evilsama si me sacastes unas bunas carcajadas pero tienes toda la boca llena de razon
 

DJ VIRUS

Bovino maduro
#7
qué sería de nosotros sin los estereotipos :cute:


por cierto para ser algo de "humor " es muy de los 90's y también soy programador ñ.ñ

1. No comas en tu escritorio. (Eso es muy naco y de mal gusto ¬¬ por mucho trabajo que tengas, la hora de los alimentos debe de ser un tiempo para desconectarte del trabajo .)

2.- 2. Ponte la maldita corbata. Ni que fuera oficinista o_O, afortunadamente la vestimenta es casual ñ.ñ

3. Córtate el pelo. de lo más X del mundo, si tu trabajo te permite traerlo largo bien, si no ni modo, hay reglas y se tienen que cumplir.

4. Rasúrate. igual, dejarse la es chido, dejarse la de ermitaño pues no tanto.


5. Cómprate ropa. playeras de super heroes ? ah cierto se me olvidaba que comparas a las mujeres con un video juego, así que sin comentarios ñ.ñ

6. Habla con la Gente. obviamente tienes que hablar con la gente para entender el proceso de lo que planeas desarrollar, es insano aventarse a programar a lo idiota.

7. Bájale a la música. Existe algo llamado audífonos, una persona que escucha música sin audifonos debería ser despedida y avergonzada ante el publico. en su defecto deja unos audifonos de los más baratos en su escritorio para que entienda la indirecta.

8. No trates a los demás como retrasados. tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los profesionistas creen retrasados a toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos los otros profesionistas :¬¬: acuerdate que todos somos ignorantes, lo que sucede es que ignoramos diferentes cosas ñ.ñ

9. Haz ejercicio.



10. Documenta todo lo que hagas. (NO :¬¬: )


insisto, hay que actualizarse ñ.ñ
buena mi buen evilsama si me sacastes unas bunas carcajadas pero tienes toda la boca llena de razon

ja ja ja :chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Chin... no ya bailó




1. aunque me duela el codo, es una oportunidad para relacionarme con los jefes
2. cuando pase a cliente y la semana santa la retomo, por ahora que se joda la corbata
3. necesito un nuevo corte militar
4. suave como el trasero de bebé de aquí al juevebes
5. siempre y cuando termine la bronca con la dueña de mis quincenas... ya tengo preparado esto.
6. sí funciona
7. odio metallica, ahora le hebajado a mi black y trato de escuchar clásico para relajarme un poco.
8. hay que explicar con peras y manzanas para que entiendan un poco
9. a hacer mis abobinables!!!
10. la documentación es esencial porque pierdes el hilo de proyectos anteriores...


bueno ni tanto, algunas si las uso a la de a huevo
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#9
1. No comas en tu escritorio.

Lo hago porque mis compañeros de Sistemas lo hacen...intentare ir a la cafetería ¬¬

2. Ponte la maldita corbata.

Damn it!! si por eso no uso suéteres en "V"

3. Córtate el pelo.

Creo que si necesito un corte por ahora ya que ni lo traigo largo ni corto esta como a la mitad en esa parte donde pa'ningun lado se acomoda

4. Rasúrate.

Esta no aplica para mi :chommy:

5. Cómprate ropa.

Esta no aplica para mi :chommy:

6. Habla con la Gente.

Luego se enoja mi señora jajaja
al menos siempre saludo.

7. Bájale a la música.

Esta no aplica para mi :chommy:

8. No trates a los demás como retrasados.

Siempre trato con respeto pero esque a veces me "#$%$#FG$Y?%T!!!!

9. Haz ejercicio.

Pues obeso no soy por eso no lo hago...aunque eso si camino mucho...eso ya es algo

10. Documenta todo lo que hagas.

Si llevo una Bitácora diaria aunque casi siempre esta vacía ya que estudiar nuevos lenguajes de programación parece no importarles

Saludos....
 
Arriba