Tipos de Mantenimiento y tipos de outsourcing

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MANTENIMIENTO PREDICTIVO
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El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona una variable física con el desgaste o estado de una máquina. El mantenimiento predictivo se basa en la medición, seguimiento y monitoreo de parámetros y condiciones operativas de un equipo o instalación. A tal efecto, se definen y gestionan valores de pre-alarma y de actuación de todos aquellos parámetros que se considera necesario medir y gestionar.
La información más importante que arroja este tipo de seguimiento de los equipos es la tendencia de los valores, ya que es la que permitirá calcular o prever, con cierto margen de error, cuando un equipo fallará; por ese el motivo se denominan técnicas predictivas
Cambiar o reparar la maquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos, etc.

Para garantizar un rendimiento óptimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada.

Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema.

Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, que casi siempre se pueden corregir estas son:
- Poco espacio disponible.
- Espacio ocupado por archivos innecesarios.
- Alto porcentaje de fragmentación.

Cuando el espacio libre de un disco se acerca peligrosamente a cero, la PC entra en una fase de funcionamiento errático: se torna excesivamente lenta, emite mensajes de error (que en ocasiones no especifican la causa), algunas aplicaciones no se inician, o se cierran después de abiertas, etc.

Como factor de seguridad aceptable, el espacio vacío de un disco duro no debe bajar del 10% de su capacidad total, y cuando se llega a este límite deben borrarse archivos innecesarios, o desinstalar aplicaciones que no se usen, o comprimir archivos.

En general lo que se debe realizar son estas labores:


- Eliminar los programas antiguos y archivos temporales.
- Eliminar la información obsoleta
- Asegurarnos de guardar de manera segura la información.
- Eliminar las entradas de registro inválidas y los accesos directos dañados.



MANTENIMIENTO EVOLUTIVO​

• Este último tipo de mantenimiento consiste en la modificación del software para mejorar las propiedades de dicho software (por ejemplo, aumentando su calidad y/o su mantenibilidad) sin alterar sus especificaciones funcionales. Algunas maneras de hacerlo son:
– incluir sentencias que comprueben la validez de los datos de entrada,
– reestructurar los programas para mejorar su legibilidad, o
– incluir nuevos comentarios que faciliten la posterior comprensión del programa.

• En algunos casos se ha planteado el Mantenimiento para la Reutilización, consistente en modificar el software (buscando y modificando componentes para incluirlos en bibliotecas) para que sea mas fácilmente reutilizable. En realidad este tipo de mantenimiento es preventivo, especializado en mejorar la propiedad de reusabilidad del software.



MANTENIMIENTO ADAPTATIVO

• Este tipo de mantenimiento consiste en la modificación de un programa debido a cambios en el entorno (hardware o software) en el cual se ejecuta.
• Los cambios pueden afectar a:
– el sistema operativo (cambio a uno más moderno),
– la arquitectura física del sistema informático (paso de una arquitectura de red de área local a Internet/Intranet),
–o al entorno de desarrollo del software (incorporación de nuevos elementos o herramientas como ODBC).
• La envergadura del cambio necesario puede ser muy diferente: desde un pequeño retoque en la estructura de un módulo hasta tener que reescribir prácticamente todo el programa para su ejecución en un ambiente distribuido en una red.
• Los cambios en el entorno software pueden ser de dos clases:
– En el entorno de los datos, por ejemplo, al dejar de trabajar con un sistema de ficheros clásico y sustituirlo por un sistema de gestión de bases de datos relacionales.
– En el entorno de los procesos, por ejemplo, migrando a una nueva plataforma de desarrollo con componentes distribuidos, Java, ActiveX, etc.
• Este tipo de mantenimiento es cada vez más frecuente debido principalmente al cambio, cada vez más rápido, en los diversos aspectos de la informática: nuevas generaciones de hardware, nuevos sistemas operativos –o versiones de los antiguos-, y mejoras en los periféricos o en otros elementos del sistema (frente a esto, la vida útil de un sistema software puede superar fácilmente los diez años).



OUTSOURCING SIGNIFICADO

El outsourcing, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera. Por ejemplo: una firma que ofrece servicios de acceso a Internet puede subcontratar a otra para que realice las instalaciones. La empresa principal cuenta con la infraestructura de redes necesaria y el plantel para vender el servicio; la segunda, en cambio, se limita a llegar hasta el domicilio del usuario para efectuar la instalación pertinente. Cabe señalar que para el cliente final no existe diferencia alguna entre la empresa contratante y la subcontratada.


CONCEPTO DE OUTSOURCING
Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para nuestro negocio, a un proveedor con especialización en una o varias áreas del proceso productivo, consiguiendo con ello una mayor efectividad que nos permite orientar nuestros mejores esfuerzos a las necesidades prioritarias del negocio.

TIPOS DE OUTSOURCING

Existen varios tipos de outsourcing según el criterio de clasificación que empleemos:
Según las áreas de la empresa:

• Subcontratación de procesos internos: gestión de almacén, operarios de cadena de producción, servicio de mantenimiento.

• Subcontratación de procesos externos: departamento de ventas, recursos humanos, transportes, servicios auxiliares.


Según el tipo de proceso:
• Externalización de tareas administrativas.
• Externalización de tareas de producción.
• Externalización de tareas comerciales.

Según el lugar dónde se desempeñe el trabajo:
• Deslocalización: Se contrata un servicio a empresas de otros países que ofrecen abaratamiento en los costes. A este método también se le conoce como “off shoring”.
La gran desventaja de este método es que se eliminan puestos de trabajo en el país de origen.

• In Site: La externalización se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la empresa que ha contratado el servicio.

• Off Site: La externalización se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa subcontratada.


OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

OBJETIVO GENERAL

Apoyar las empresas en el área de la contratación de personal administrativo y de gestión para mejorar el factor humano y la economía de las mismas y así lograr un buen desarrollo socioeconómico de las organizaciones y/o compañías las cuales confíen en nuestros servicios.


OBJETIVO ESPECÍFICOS

Realizar capacitaciones en las áreas que la empresa solicite.
Realizar un análisis detallado de todas y cada una de las áreas de la empresa para hallar las falencias y así mismo darle la solución adecuada e indicada.
Satisfacer las necesidades de las empresas que actualmente requieren planeación, ejecución y control de sus actividades al año del inicio de labor.

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