Tipos de ángeles

nayomy

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos, en el corral, en este apartado se da mucha la información acerca de cosas malas, aterradoras o que ponen los pelos de punta, así que voy a darle espacio a lo sobrenatural bueno, así que sin más preámbulo:


PRIMER GRUPO (lo más cercanos a Dios):

• - Tronos:
Se dice que son el trono en donde reposa y descansa Dios, es Dios directamente quien les manda y ordena lo que tienen que hacer, son los guardianes de Dios. Los Tronos son el Ejército Azna (Madre Dios) y los Principados son el Ejército Om (Padre Dios). Dirigidos por Orifiel , Raxiel y Zabkiel
• -Serafines:
Significa "Amor ardiente" y aparecen en el Profeta Isaías 6, 1-13. Son los que rodean el trono de Dios, nuestro creador, con grandes alabanzas hacia el ser supremo. Tienen 6 alas enormes correspondientes a los 6 días de la creación. Dirigidos por Serafiel
• - Querubines:
Quiere decir en asirio, más alto o bendito. Su trabajo consiste en aportarnos toda la sabiduría posible para nuestras almas. Aparecen también formando el trono de Dios en el Arca de la Alianza, pudiéramos decir que serían la escolta de Dios. El lider es Kerubiel

SEGUNDO GRUPO (intermediarios):

• - Dominios ó Dominaciones:
Fieles protectores de la humanidad; también son los encargados de vigilar y controlar todos los trabajos de aquellos ángeles que tengan inferior grado que ellos. Pueden ser llamados Dominaciones, Kuriotes y Hashmallin. Sus líderes son , Muriel , Zadkiel , Hashmall y Yariel
• - Poderes y potestades:
Siempre alertas como grandes guerreros. Vigilantes del camino al cielo. Guian a las almas perdidas. Le dan balance al mundo y al espiritu de los hombres. Ellos rodean con sus alas protectoras a la persona, suministrando energía de curación. Entre sus líderes están Camael , Versiel y la Virgen Maria
• - Virtudes:
Nos ayudan con los propósitos de nuestra vida y, cuando es necesario, también nos ayudan a realizar cambios en nuestras vidas. Realizan pequeños milagros que son grandes a la vez. Dos Virtudes, escoltaron a Jesus en su Ascencion al Cielo. Son dirigidos por Haniel , Barbiel y Peliel

TERCER GRUPO (lo más cercanos a los humanos):

• - Principados:
Son los encargados de controlar absolutamente todo, vigilan el mundo, las naciones, la naturaleza, la vegetación, los animales, las personas e inclusive a los demás ángeles. Sus líderes son Amael, Haniel, Nisroch , Raquel y Cerviel
• - Arcángeles:
El prefijo griego arc quiere decir "sobre". Hay 7 arcángeles principales; Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel . El nombre de los otros 3 es un misterio. Haniel, Raziel , Anael, Simael, Zafiel y Barakiel pudieran ser alguno de ellos. Mensajeros entre Dios y el hombre. Dirigen el ejército celestial contra Satanás y los caídos.
• - Ángeles:
Son los más próximos al ser humano, los que permanecen entre nosotros y nos cuidan hasta el fin de nuestros días, algunos de ellos son conocidos como ángeles de la guarda. irradian el amor y la gloria del Espíritu Santo. Ayudan a nuestra salvación


De lucifer se dice que pudo haber sido o bien un arcángel o un querubin, si esto fue verdad, imagínense que la rebelión contra Dios hubiese sido por un trono, un solo querubín o arcángel y nos fue bastante mal a los humanos, ahora, ¿por un trono? o_O
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#2
Me recordó a Bayonetta :p

Respecto a lo de Lucifer, yo creo que es igual de poderoso que dios, sino, ya lo hubiera derrotado y no esperaría hasta el 'juicio final' para medio pararlo.

Gracias.
 

LastNerd

Baneado :(
#9
Me recordó a Bayonetta :p

Respecto a lo de Lucifer, yo creo que es igual de poderoso que dios, sino, ya lo hubiera derrotado y no esperaría hasta el 'juicio final' para medio pararlo.

Gracias.
Pues, a pesar de que tiene demasiada fantasía y errores históricos, la serie de Tv SUPERNATURAL, que es una de mis series preferidas y trata mucho el tema de los ángeles con una lógica propia, me da una idea más realista y lógica no solo al status cuo de las entidades que habitan la luz, sino también las obscuras, como ya dije, estoy consciente de sus errores pero a pesar de todo, me da un punto de vista más compresible de cómo pueden ser los conflictos celestiales/infernales de manera más mundana y comprensible.
 

nayomy

Bovino adolescente
#12
Bueno es una recopilación que hice para no poner tanta paja. Asi que una fuente no es sino varias fuentes. De Lucifer se dice que ni el ni nadie puede tener el mismo poder que Dios pero Dios no interfiere con el libre albedrío. De hecho en la Biblia dice ayudate que yo te ayudaré. por eso no destruirá a Lucifer. El como padre esperará que no le fallen sus hijos. bayoneta, Supernatural, Animes y muchas series se apoyan en este típo de folklore para armar su historia. Sobre la asignación de posiciones y nombres algunos aparecen en el Biblia por las apariciones de estos seres. Los demas también son apariciones aunque muchos lo pondrán en duda.
 

nayomy

Bovino adolescente
#13
Quién te ayuda directamente en todas las situaciones siempre será tu ángel de la guarda. Hay varias formas de invocarlo. Si lo piden puedo armar un post con ello. Igual sin tanta paja como este
 
#16
Si lo vemos mas a fondo esto podría ser en realidad la razón del porque del bien y el mal ya que si se ponen a pensar en la vida unos seres celestiales (sean ángeles o tronos) q son muy sabios y llenos en espiritualidad se intenten enfrentar a dios? solo por el simple hecho de vanidad?, esto me suena ilógico.

Esta parte es sacado del libro del Corán.

El Corán: (39 Al-Hijr)
Iblis/Satan dice: "Oh mi señor! porque tú me has puesto en lo equivocado, yo voy a hacer que lo equivocado, se vea justo para aquellos en la tierra, y los pondré en lo equivocado."

Si lo leen bien dios le ordena a satan o lucifer para que haga el trabajo de malo para asi poner a prueba a la humanidad su rectitud al camino correcto. Si todo fuera bueno entonces como podremos saber si la humanidad avanza al camino de la luz.

Es para pensarlo no??
 

borregol

Bovino maduro
#20
Si lo vemos mas a fondo esto podría ser en realidad la razón del porque del bien y el mal ya que si se ponen a pensar en la vida unos seres celestiales (sean ángeles o tronos) q son muy sabios y llenos en espiritualidad se intenten enfrentar a dios? solo por el simple hecho de vanidad?, esto me suena ilógico.

Esta parte es sacado del libro del Corán.

El Corán: (39 Al-Hijr)
Iblis/Satan dice: "Oh mi señor! porque tú me has puesto en lo equivocado, yo voy a hacer que lo equivocado, se vea justo para aquellos en la tierra, y los pondré en lo equivocado."

Si lo leen bien dios le ordena a satan o lucifer para que haga el trabajo de malo para asi poner a prueba a la humanidad su rectitud al camino correcto. Si todo fuera bueno entonces como podremos saber si la humanidad avanza al camino de la luz.

Es para pensarlo no??
Me dejaste pensando.
Nunca habia visto esa frase sacada del coran.
Pero suena para pensarlo
 
Arriba