¡TinyUmbrella!, tu SHSHs, Downgrade y Restauraciones ¡Sin Internet!

#1
Hola este es mi primer aporte para ba-k y espero que sea útil.

Regularmente es un gran problema eso de actualizar a un iOS (por error o a propósito) al que no le sea posible hacer jailbreak, liberar, o simplemente que no funcione de la manera deseada y luego querer volver al anterior.

Justamente para prevenir estas molestias al intentar volver al iOS anterior (downgrade) está en programa para Mac y Windows llamado “TinyUmbrella”.


¿Por qué es complicado un downgrade?

Un downgrade es complicado por la razón de que Apple implemento una medida de seguridad llamada SHSHs que es una especie de “identificación única” de cada dispositivo que Apple utiliza para identificar el iOS que tiene cada dispositivo, causando que si sale una actualización de iOS el dispositivo que tenga un SHSHs de ej. 4.0 tiene un error no pueda ser restaurado a su misma versión de iOS sino que obligatoriamente se debe actualizar y restaurar y si el dispositivo con error en el iOS 4 tiene jailbreak y en la nueva versión no está disponible ese jailbreak tendrá que esperar a que salga y ya que ahora tiene un nuevo SHSHs no podrá volver a la versión anterior de iOS.


¿Cómo lograr un downgrade o restauración a un iOS (en caso de que haya una actualización)?

La respuesta en fácil: TinyUmbrella, primero que nada explicare como funciona TinyUmbrella Apple utiliza una base de datos de SHSHs que tienen en su servidor (por eso no se puede restaurar o actualizar sin internet) si el SHSHs que tienen en el servidor no coincide con el del dispositivo (en caso de querer hacer downgrade) no le permite a iTunes continuar con la restauración, eso en caso de downgrade, en caso de restauración por algún problema si existe una actualización es diferente, en este caso Apple le envía a iTunes que junto a la restauración actualice. Lo que hace el TinyUmbrella es guardar una copia del SHSHs en el equipo (PC o Mac) y montar un servidor virtual en el equipo engañando a iTunes, y así, permitiendo el downgrade.



¿Cómo hacer eso?

En realidad realizar un “downgrade” o “restauración sin actualizar” no es cosa del otro mundo solamente que los tutoriales regulares lo hacen ver complicado como “modo DFU” que envía el SHSHs al “servidor de cydia” que hay que modificar el “archivo de hosts” que no sirve con viejo “iBoot” y no sé qué más. En este tutorial será muy fácil aun así recomiendo leerlo varias veces antes de realizarlo.

Pasos para guardar una copia del SHSHs

1. Descarguen el TinyUmbrella de aquí windows mac

2. Ejecuten el TinyUmbrella como administrador (en caso de Windows 7 y vista) si usan Windows xp simplemente doble clic.



3. Conectar su dispositivo (iPod, iPhone o iPad)
4. Dar clic en “Save SHSH” … espera



5. Listo!


Pasos para downgrade o restaurar

1. Ejecuten el TinyUmbrella como administrador (en caso de Windows 7 y vista) si usan Windows xp simplemente doble clic.
2. Den clic en “Start TSS Server” iTunes se serrará y cambiara la pantalla del TinyUmbrella

3. Abran iTunes y conecten su dispositivo (iPod, iPhone o iPad)
4. Restauren dando clic en shift + el botón restaurar de iTunes
5. Seleccionar el iOS deseado (deberán haberlo descargado anteriormente de aquí --->>> den clic)
6. Esperar a que se restaure
7. Cuando acabe de restaurar podrán cerrar TinyUmbrella

¡Esto es todo!

 
#3
Siempre había escuchado sobre este tema pero nadi em lo había explicado tan bien jaja

Muchas gracias. la pura explicación vale la pena el post.
 

l0rdtr3nt

Bovino adolescente
#4
primero, Gracias!

segundo, tengo un iPhone 3gs con el ios4.1, le hice ya el jailbreak con limera1n, pero por el base band 05.14.02 no lo puedo usar como telefono, solo como iPod, con esta herramienta podría regresar el baseband o es otra cuestión, Gracias de antemano...
 
#5
Complicado

primero, Gracias!

segundo, tengo un iPhone 3gs con el ios4.1, le hice ya el jailbreak con limera1n, pero por el base band 05.14.02 no lo puedo usar como telefono, solo como iPod, con esta herramienta podría regresar el baseband o es otra cuestión, Gracias de antemano...
Algo complicado... no entiendo muy bien eso de baseband si me explicas que es te investigo y lo mas probable es que encontremos la solucion
 

ruizr

Bovino maduro
#6
Algo complicado... no entiendo muy bien eso de baseband si me explicas que es te investigo y lo mas probable es que encontremos la solucion
Que onda, pues yo tengo el Iphone 4 con IOS 4.1 de fabrica y el baseband 02.10.04 y llevo como 5 días intentando hacer el downgrade a la 4.0.1 para cambiar el baseband pero el itunes me arroja el error 3014, aun con el TinyUmbrella y no se deja hacer el downgrade si alguien me puede asesorar estaria perferto,

Segun lo que estuve leyendo con el DevTeam( quien se encarga de desbloquear los baseband para poder usar con cualquier operadora) no recomiendan hacer el downgrade a un Iphone 4 con iOS 4.1, es mejor esperar a que salga al aplicación para desbloquearlo que segun el DevTeam sale para noviembre cuando se lance la versión iOS 4.2
 
#7
Recuerda

Que onda, pues yo tengo el Iphone 4 con IOS 4.1 de fabrica y el baseband 02.10.04 y llevo como 5 días intentando hacer el downgrade a la 4.0.1 para cambiar el baseband pero el itunes me arroja el error 3014, aun con el TinyUmbrella y no se deja hacer el downgrade si alguien me puede asesorar estaria perferto,

Segun lo que estuve leyendo con el DevTeam( quien se encarga de desbloquear los baseband para poder usar con cualquier operadora) no recomiendan hacer el downgrade a un Iphone 4 con iOS 4.1, es mejor esperar a que salga al aplicación para desbloquearlo que segun el DevTeam sale para noviembre cuando se lance la versión iOS 4.2
recuarda que deves de tener un SHSHs de iOS 4.0.1 para bajar a 4.0.1.
suerte
 

ruizr

Bovino maduro
#8
De donde puedo sacar el SHSH del iOS 4.0.1 si mi iPhone 4 ya venia de fabrica con iOS 4.1 (osea el SHSH que tengo es el 4.1)?
 

Puekito_1

Bovino maduro
#14
Primero gracias por tu tuto se ve muy bien, sin embargo no se si hice algo mal pero al tratar de hacer el downgrade me manda un mensaje de error desconocido 21....

Me pudieras ayudar por si estoy haciendo algo mal.

Saludos
 
Arriba