Time-support de ubuntu server

cdar

Bovino maduro
#1
Una pregunta tan básica que me da algo de pena hacerla, pero humildemente he de hacerla pues no me queda muy claro que digamos.

Mi servidor de proyectos principal (por eso la importancia) funciona con Ubuntu server 9.10 y funciona de maravilla; el problema es que 9.10 no es LTS y según me dicen solo tiene soporte de 18 meses en actualizaciones, es decir que para un par de meses más debería estar migrando el sistema si deseo seguir contando con actualizaciones de seguridad. Por otro lado me dicen que las "Server editions" cuentan con 1 año mas de soporte que que las de escritorio, es decir, que tendría todabía mas de un año para migrar.

Este cambio será necesario lo se, pero necesito tiempo para que sea transparente a mis usuarios. y le calcúlo unos 3 meses de prueba y 1 mas para estabilizarlo.

Gracias a quien me pueda aclarar este asunto.

Saludos.
 

cdar

Bovino maduro
#2
Bueno, como dijo A. Einstein "Todos somos ignorantes, solo que en diferentes cosas".

Asumo que esta vez todos fuimos ignorantes en lo mismo, da igual de cualquier modo.

Ya comencé con pruebas para reemplazar el servidor a mediados de este año, y quiza cambie de disto hacia CentOS pues me agrada lo que he leido. Su compatibilidad binaria con redhat y su largo tiempo de soporte le ha dado momentos felices a muchos.

Gracias de cualquier manera a los que entraron y leyeron mi letania.
 

_varo_

Bovino adicto
#3
Como andas bovino.
No se mucho pero con cada versión desktop sacan una para server por lo que evidentemente el cambio es igual en ambas versiones.

Es mi opinion pero no tengo el dato si se siga actualizando la versión server.

Espero haberte ayudado :)
 

cdar

Bovino maduro
#4
Como andas bovino.
No se mucho pero con cada versión desktop sacan una para server por lo que evidentemente el cambio es igual en ambas versiones.

Es mi opinion pero no tengo el dato si se siga actualizando la versión server.

Espero haberte ayudado :)
Hasta donde sé, en las versiones LTS si difieren, el Desktop tiene soporte por 3 años y la Server por 5.

Pero de las versiones normalitas no hay un sitio que me lo deje claro.
 
Arriba