Tiene cura la depresión,miedos y traumas?estoy muy mal..necesito ayuda

Huevonoide

Bovino adolescente
#1
Que tal,tengo mas de 5 meses de estar sufriendo una depresión terrible,y sobre todo miedos,lo cual es lo peor de todo pues no hay pastilla o medicamento para el miedo,de repente he tenido subidones y sobre todo bajones,a lo largo de estos 5 meses veo la vida como un infierno,tengo una fobia extrema a morir,a la muerte en si,entre eso y ansiedad,insomnio y a veces ataques de pánico,pero sobre todo el miedo y desgano,ganas de no levantarme de la cama,cansansio,tiene un tiempo que llego a neuróticos anónimos,y no le he hecho muchas ganas realmente,aunque si me ha ayudado y he visto gente muy parecida a mi,ahora se que tengo neurosis (aunque mi mente me dice que eso no es real,al ver gente igual que yo veo que si lo es) mi pregunta es,si alguien ha psado por depresión o ya no le ve sentido a la vida como yo y si tiene cura? yo no le veo sentido a la vida,porque pienso que nada sirve pues algún dia moriremos,siento una tristeza extrema por estar viviendo esto,me he dado cuenta que desde niño he sufrido todo esto de la neurosis,porque recuerdo que era muy callado,nervioso,miedoso,etc etc,aparentemente normal,pero conforme fui creciendo,esos miedos e inseguridades fueron creciendo también,fui con un neurólogo hace 5 o 5 años y me recetaron rivotril y calmantes (aunque en ese entonces solo tenia ansiedad y crisis de pánico y no depresión) también tomé antidepresivos por 2 años aunque curiosamente no estaba deprimido en ese entonces,en fin..repito,quiero saber si esto puede tener cura? esto me ha hecho mas humilde y también me he acercado a Dios,aunque a veces siento que no me escucha o no me ayuda,tengo mucho miedo,muchos me dices queno pierda la fé,y eso intento,de tener fé,de creer mas,estos 5 meses se me han hecho eternos,parte de todo esto empezó cuando falleción mi padre hace 7 años y contando y el año pasado falleción mi perro y tuve un aborto por irresponsabilidad con mi pareja,2 meses después me invadió el miedo y todo lo que ya tenia en años anteriores pero esta ves con una fuerza que me ha hecho pensar de todo un vuelto mi mente un infierno y un terror.
AGRADEZCO a los hayan leido todo esto,a todos,solo se que no se lo deseo a nadie,espero sus respuestas,solo quiero saber si esto tiene cura o puedo morir de tristeza y miedos,no se si haya gente que haya muerto de eso,pero por como me siento,pienso que es posible,gracias a todos.Tengo 27 años,creo que no se puede poner el correo aqui vdd? bueno,espero sus respuestas aqui o al inbox,creo que nunca lo he usado así que espero no cagarla en ese caso, saludos.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
No te preocupes, es mas facil de lo que parece.

1.- Toma en cuenta que has tirado 5 meses de tu vida a la basura perdiendo el tiempo en pensando en la muerte. Lo que hagas con tu tiempo, es lo que recibiras como resultado.

2.- El miedo a morir se origina a la falta de sabor por la vida, llega un momento en que uno se detiene a pensar ¿ya estoy mayor y no he hecho nada de mi vida? Tener miedo a morir, tambien se origina por el fallecimiento de alguien cercano y te entra la intriga de que a cualquiera le puede suceder. A veces uno se cree invencible y de que nunca le pasará nada pero una pérdida cercana hace que veamos la vida mas fragil.

3.- Te preocupa mucho el morir, pero date cuenta que has detenido el tiempo en un concepto y todo lo demas ha pasado a segundo plano. Tienes vida y debes preocuparte por vivir. No tengo nada contra las religiones pero acercarte a la iglesia te mantendrá igual ya que el movil de la religion es "la vida despues de la muerte", mejor metete en la cabeza que "La vida durante la vida".

A mi me tiene sin cuidado la muerte, yo he pasado por muchas perdidas entre amigos y familiares, algunos asesinados, otros accidentados y otros por enfermedades y valoro mas la vida.

Lo que muchas veces frustra a uno y entra en depresion, son las metas a largo plazo como los proyectos de vida. Si es importante ser responsable y tener en cuenta el futuro, pero el mismo hecho de ver muy lejos las metas que te propongas te hace sentir pequeño ó que no eres capaz de lograr algo. Llena tu vida de metas pequeñas ya que muchos logros en corto plazo te harán sentir vivo.

No se puede hablar de cura para depresion, ni que fuera enfermedad aunque asi sea catalogada, tampoco hay medicina que te tomes y ya eres feliz. Lo que funciona es dedicarte a vivir en lugar de pensar en morir. Podria decirse que el siguiente paso de la depresion por el miedo a la muerte, es el deseo de morir lo cual es contrastante pero va de la mano. Date cuenta que tu mismo dices que tu consuelo es saber que hay gente igual que tu pero eso en lugar de hacerte desear ser mejor ó salir del hoyo, solo te genera conformismo y el pretexto perfecto para justificarte. Es como cuando uno se tropieza y se pega un santo M%$## (apellido que empieza con M de un ex candidato a la presidencia por el pri) y te sientes humillado, tonto y de la jodida pero lo cuentas y ves que te empiezan a contar sus anecdotas de caidas, te sientes aliviado por que hay gente jodida tambien y hasta empiezas a ver humoristicamente tu "desgracia" pero mas que eso, uno debe ponerse las pilas para estar mas trucha.

Disfruta todo lo que hagas, trabajar, ir a la tienda, caminar, verte al espejo, echar una zapateada en el antro, pasar una tarde bohemia con los amigos en un bar, el deporte etc... No se como sea tu estilo de vida pero disfrutalo. En esos 5 meses pudiste vivir cosas inolvidables que te perdiste por pasartela desparramado en la cama pensando tonterias por que supongo que en lugar de luchar por encontrarle sentido a la vida, te pones a pensar en estar mas deprimido, tons ¿¿como vas a salir del hecho si no pones de tu parte?? Es como si la gente te tirara una soga para sacarte del hoyo pero te pones los moños para no agarrarla. No vayas a salir despues con que te gusta estar asi por que me gua enojar por quitarme estos 15 minutos de mi vida escribiendo y editando esto para ti.

Bueno, si decides quitarte esa mentalidad, te sorprenderá darte cuenta que la vida tiene bastantes sorpresas y de verdad, cuando tengas 80 años sentirás que fue muy poquito tiempo para disfrutar del mundo. Pero hablando de ti, debes de pensar "tengo 27 años y perdi 5 meses pensando en tonterias" ¿¿Cuantos mas piensas perder??.

Han habido cosas que tambien me deprimen, no creas que tengo la vida resuelta pero a mi me da por ser mejor. Mira, yo en la preparatoria era malo para el basquetball y me meti al equipo, nunca falté a los entrenamientos pero cuando tocó el primer partido no me incluyeron, pero si a los que faltaban, me deprimí pero me di cuenta que no me incluyeron por que no era muy bueno pero me dió por ser mejor y entrenar por mi cuenta y zaz, derepente ya me codeaba con los grandes. Igual, me iba mal con las mujeres y clasica de "solo te puedo ver como amigo" 3 veces seguidas y me deprimia pero me daba por reflexionar en que hacia mal y encontrarle logica y pues descubria que hacer y que no hacer y todo empezó a ser mas brillante. Son ejemplos simples, pero el mensaje es ese... todos los obstaculos tienen que servir para ser mas fuerte.

Bueno, me tengo que ir y espero que te haya servido mi texto.
 

estil

Bovino Milenario
#3
tienes miedo a vivir pienso yo, y te escondes atras de tu enfermedad para no tener que afrontarla

el unico medicamento eficaz es tener el valor y la fortaleza de afrontar las sorpresas que acarrea la vida.

problemas siempre van a ver y solo una persona inteligente y fuerte saben afrontalo sabiamente. y un medicamente no te da valor, solo te ayuda un poco, pero al final el que tiene que afrontar las cosas vas a ser tu y nadie mas.
 

Huevonoide

Bovino adolescente
#4
No te preocupes, es mas facil de lo que parece.

1.- Toma en cuenta que has tirado 5 meses de tu vida a la basura perdiendo el tiempo en pensando en la muerte. Lo que hagas con tu tiempo, es lo que recibiras como resultado.

2.- El miedo a morir se origina a la falta de sabor por la vida, llega un momento en que uno se detiene a pensar ¿ya estoy mayor y no he hecho nada de mi vida? Tener miedo a morir, tambien se origina por el fallecimiento de alguien cercano y te entra la intriga de que a cualquiera le puede suceder. A veces uno se cree invencible y de que nunca le pasará nada pero una pérdida cercana hace que veamos la vida mas fragil.

3.- Te preocupa mucho el morir, pero date cuenta que has detenido el tiempo en un concepto y todo lo demas ha pasado a segundo plano. Tienes vida y debes preocuparte por vivir. No tengo nada contra las religiones pero acercarte a la iglesia te mantendrá igual ya que el movil de la religion es "la vida despues de la muerte", mejor metete en la cabeza que "La vida durante la vida".

A mi me tiene sin cuidado la muerte, yo he pasado por muchas perdidas entre amigos y familiares, algunos asesinados, otros accidentados y otros por enfermedades y valoro mas la vida.

Lo que muchas veces frustra a uno y entra en depresion, son las metas a largo plazo como los proyectos de vida. Si es importante ser responsable y tener en cuenta el futuro, pero el mismo hecho de ver muy lejos las metas que te propongas te hace sentir pequeño ó que no eres capaz de lograr algo. Llena tu vida de metas pequeñas ya que muchos logros en corto plazo te harán sentir vivo.

No se puede hablar de cura para depresion, ni que fuera enfermedad aunque asi sea catalogada, tampoco hay medicina que te tomes y ya eres feliz. Lo que funciona es dedicarte a vivir en lugar de pensar en morir. Podria decirse que el siguiente paso de la depresion por el miedo a la muerte, es el deseo de morir lo cual es contrastante pero va de la mano. Date cuenta que tu mismo dices que tu consuelo es saber que hay gente igual que tu pero eso en lugar de hacerte desear ser mejor ó salir del hoyo, solo te genera conformismo y el pretexto perfecto para justificarte. Es como cuando uno se tropieza y se pega un santo M%$## (apellido que empieza con M de un ex candidato a la presidencia por el pri) y te sientes humillado, tonto y de la jodida pero lo cuentas y ves que te empiezan a contar sus anecdotas de caidas, te sientes aliviado por que hay gente jodida tambien y hasta empiezas a ver humoristicamente tu "desgracia" pero mas que eso, uno debe ponerse las pilas para estar mas trucha.

Disfruta todo lo que hagas, trabajar, ir a la tienda, caminar, verte al espejo, echar una zapateada en el antro, pasar una tarde bohemia con los amigos en un bar, el deporte etc... No se como sea tu estilo de vida pero disfrutalo. En esos 5 meses pudiste vivir cosas inolvidables que te perdiste por pasartela desparramado en la cama pensando tonterias por que supongo que en lugar de luchar por encontrarle sentido a la vida, te pones a pensar en estar mas deprimido, tons ¿¿como vas a salir del hecho si no pones de tu parte?? Es como si la gente te tirara una soga para sacarte del hoyo pero te pones los moños para no agarrarla. No vayas a salir despues con que te gusta estar asi por que me gua enojar por quitarme estos 15 minutos de mi vida escribiendo y editando esto para ti.

Bueno, si decides quitarte esa mentalidad, te sorprenderá darte cuenta que la vida tiene bastantes sorpresas y de verdad, cuando tengas 80 años sentirás que fue muy poquito tiempo para disfrutar del mundo. Pero hablando de ti, debes de pensar "tengo 27 años y perdi 5 meses pensando en tonterias" ¿¿Cuantos mas piensas perder??.

Han habido cosas que tambien me deprimen, no creas que tengo la vida resuelta pero a mi me da por ser mejor. Mira, yo en la preparatoria era malo para el basquetball y me meti al equipo, nunca falté a los entrenamientos pero cuando tocó el primer partido no me incluyeron, pero si a los que faltaban, me deprimí pero me di cuenta que no me incluyeron por que no era muy bueno pero me dió por ser mejor y entrenar por mi cuenta y zaz, derepente ya me codeaba con los grandes. Igual, me iba mal con las mujeres y clasica de "solo te puedo ver como amigo" 3 veces seguidas y me deprimia pero me daba por reflexionar en que hacia mal y encontrarle logica y pues descubria que hacer y que no hacer y todo empezó a ser mas brillante. Son ejemplos simples, pero el mensaje es ese... todos los obstaculos tienen que servir para ser mas fuerte.

Bueno, me tengo que ir y espero que te haya servido mi texto.


Realmente agradezco tu tiempo y tus palabras,trataré de llevarlo a cabo,al leer este tipo de cosas me animan,lo malo es que ya llevo este tiempo,(realmente son años pero hace 5 meses fué cuando me inutilizó) y es difícil,estos días siento que voy a enloquecer,mas que depresión son miedos..concuerdo con un mensaje de otro usuario aqui "miedo a vivir",todo esto me ha dado miedo a vivir y a morir,como sea,estas palabras son un gran apoyo,efectivamente pareciera que es fàcil,tan fácil como leerlo,al menos lo intentaré,y pondré mas de mi parte,pues quiero vivir,quiero ser feliz,y ya no quiero vivir en este infierno que en parte es provocado por mi mismo,muchas gracias de nuevo.
 
#5
Pss mi recomendacion... la verdad!
como profesional en psicologia, es ir a tomar psicoterapia
creeme, no eres el unico que tiene neurosis =D...
de hecho, toda la sociedad es neurotica decia Freud... pero bueno
un consejo que te puedo recomendar (a parte de la terapia) es hacer una lista
de las cosas, momentos, personas, logros, reconocimientos que tu mas aprecies
y que recuerdes, el valor de ellas, y que eso te motive a seguir =D
cualquier cosita, un mensaje :) saludos
 
#6
Mmm... bueno yo tengo ideas algo locas pero hermano, la cuestion es esta la vida es algo dificil pero llegar a cierto punto en que te das cuenta de que es como una ilusion la vida.
No tengas miedo nunca, no tengas miedo de fallar, de demostrar tus sentimientos, no tengas miedo de nada de eso porque son las cosas que le dan sentido a la palabra "humanidad".

Llegamos a creer por una u otra razon que somos debiles y de que no podemos, pero no es cierto, tu tienes el poder para cambiar lo que quieras, las respuestas estan en ti y solo en ti y no tienes que mirar mas alla. La mente hay que dejarla en suspension y cuando lo haces te das cuenta de las maravillosas cosas que tiene la vida y de que cada momento cuenta.
No te preocupes mucho por la muerte, para mi la muerte es el siguiente paso, mira que aun cuando alguien muere en realidad sigue entre nosotros, porque nos llegan a dejar algo maravilloso: el recuerdo, y mientras una persona sera recordada, nunca morira.

Aunque igual creo en la medicina alternativa, no confio en los medicamentos y bueno seria interesante buscar alguna opcion que te ayude de manera efectiva.

Saludos, un gran abrazo y mucha esperanza, nunca te rindas.
El mundo es un paseo y podemos cambiarlo cuando queramos.

Aqui te dejo un mensaje muy padre de Bill Hicks:

http://www.youtube.com/watch?v=JAJeAh7z_gI
 

mdx4

Bovino maduro
#7
Hola, hace un año y medio pasé por una depresión muy fuerte, estuve a punto de suicidarme. Se lo que estás pasando, no tienes ganas de hacer nada, y las cosas que debes hacer por obligación/compromiso las haces sin motivación, las cosas que antes te gustaban no quieres seguirlas haciendo o no te satisfacen, la gente que te rodea pasa como a un segundo plano, pasas horas preguntándote la razón por la que estás aquí, preguntándote que será el día de mañana, viviendo en la incertidumbre y en el miedo, pensando en las injusticias que ocurren en el mundo y viendo todo lo negativo que hay en él.

Gracias a dios me encuentro muy bien, busqué ayuda psiquiátrica, tomé antidepresivos por más de un año, la verdad salir de esto puede tomar mucho tiempo pero creeme que es posible! Mi familia y amigos me ayudaron mucho, poco a poco comienzas a reflexionar sobre las cosas que antes te preocupaban, te das cuenta de que muchas veces preocuparse por cosas así no vale la pena. "Si es algo que tiene solución, para que te preocupas? y si no la tiene, para que te preocupas también?" lo que se pueda arreglar,arréglalo y lo que no, acéptalo.

Ahora miro hacia esa época infeliz en mi vida y me río por haber pensado así, que no valía la pena vivir, hay muchas cosas en este mundo que valen la pena, y generalmente, son las cosas pequeñas las que hacen interesante el vivir, pero a veces son tan pequeñas y simples que las ignoramos...

Ánimo!!! Puedes salir de esto! muchos lo hicimos y tu también lo harás!
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#8
me pase gran parte de la noche recordando que yo no tenia dinero para un terapeuta o psicologo menos para un psiquiatra que estos cobran mucho mas caro y viendome en esa cituacion solo me quedaban 2 caminos dejar que todo este gran problema me matara o enfrentarlo como los valientes y morir en la batalla por mi vida y asi comenzo este viaje de batallas diarias, esta es mi terapia personal que me tiene vivo asta ahora y puedo asegurarte que no morire por este problema pues la muerte sera cuando tenga que ser.......................................................................................................................

ya que reconosi que tenia un problema y descubri que padecia esos ataques de panico y tener miedo al miedo,, y pasar 5 dias de la semana mal, muy mal y solo tener un respiro medio dia y despues volver a comenzar este tipo circulo sin salida
oprecion en el pecho, sensacion de catastrofes, sensacion de muerte inminente,tener ganas de salir corriendo y que terminara ya de una vez, pero era tan lento que toda esta sensacion invadia mi cuerpo como si un ser maligno gozara sometiendome, muy pero muy lentamente, temblar tener falta de aire, perder la vision,sentir que mis musculos se contraian asta el grado de colapzar y provocarme un ataque cardiaco, tener miedo a salir en este estado, era inpensable pues me causaba horrrroorr que me diera en la calle pues llegaba el moemnto que no podia caminar, y como sufria en esos viajes largos, en que tenia que estar solo, casi casi combulsionaba en el carro,, pesades mental y a la vez que todos tus pensamiemtos, fueran tan pero tan rapidos que ni notaras que hiban a millones por hora, esas malditas palpitaciones y taquicardias que te sacudian el pecho como si una jauria de enormes animales pasaran en tu corazon, y aprender a sentir terror cuando sientes que te va adar este ataque, y entonces le tienes miedo al miedo, y terror saber que le tienes miedo, y despues soportar la clasica deprecion diaria sentirme desdichado, sentirme nada que no merecia nada, que si alguien me amaba ella se merecia alguien mejor y es mas quedarme inmovilizado sin sentir que merecia pedir ayuda, era un infierno del cual no saldria por obra de dios ni de nadie mas yo estaba solo y solo seguiria pues nadie te puede ayudar pues estas solo

esta es una breve descripcion de mi padecimiento y fijate que me costo recordarla, no porque no quisiera o me diera miedo, solo que son recuerdos viejos que solo tienen relevancia para contarlos como una gran aventura de supervivencia

estos son mis remedios en mi cura, que duro 10 años para ganar mi propia independencia psicologica, emocional y espiritual ojala y te pueda ayudar y no llegue demaciado tarde mi terapia personal animo esto se practica a diario asta que tu inconsiente lo aprende

todo comienza en tu mente,,,,pues pregunto yo ¿que es la deprecion? y los expertos en la materia dicen
La depresión es una enfermedad mental cuyos sintomas son los mas comunes; La pérdida de intereses y la capacidad para disfrutar y el aumento de la fatigabilidad, además existe el término de depresión enmascarada, que abarca a los llamados equivalentes depresivos como: alteraciones del sueño, pérdida del apetito, irritabilidad, y otros donde la tristeza no es evidente. y yo digo en otra palabras nunca elegiste como ser feliz o aprender a ser feliz ¿por que diras? es muy simple tienes un cuerpo pero nadie te dio el intructivo para manejarlo pues tienes sentimientos que la mayoria de la gente no controla simplemente los vive,, las deprecion segun yo son un conjunto de pensamientos sentimientos desvordados practicados a diario como un corredor que sale todos los dias a fortaleser su fisico igual el depresivo a diario fortalece sus pensamientos que estos le provocan sentimientos, solo reflexiona cuantos años haz fortalecido tus pensamientos de deprecion,,,,,,,,,,,,,20 años por lo menos............y que sucede ¿como se fortalecen para bien o para mal?, esto amigo es el aprendisaje checa esto que dice LUZ MARA IBARRA EN SU LIBRO GIMNASIA CEREBRAL
el aprendizaje de da en el cuerpo y en la cabeza cada movimiento desde la infancia es decisivo en la creacion de redes neuronales que de hecho forman la esencia del aprendisaje atravez de nuestros ojos, oidos , nariz, lengua y piel recibimos las sensaciones estas se convierten asi en el fundamento del conosimiento

Dendrita Dendrita
Soma
Axón
Núcleo
Nodo de
Ranvier
Axón Terminal
Célula de Schwann
Vaina de mielina

Estructura de una neurona clásica
cada experiencia que tenemos, cada pensamiento, afirmacion,negacion, cada ejercicico repeticion etc. ayuda a crear o fortalecer enlaces entre las neuronas, con cual, atravez de esos enlaces quimicos se genera una memoria que almacena absolutamente todo lo que experimentemos en la vida

esto tambien lo afirma Wayne W. Dyer en su libo tus zonas erroneas
APRENDER A NO SER DESGRACIADO

No es fácil cambiar de modo de pensar. Tú estás acostumbrado a un cierto tipo depensamientos y a sus consecuencias debilitantes. Hay necesidad de trabajar mucho para poder deshacerse de los hábitos de pensamiento que has asimilado hasta ahora. Es fácil ser feliz, pero aprender a no ser desgraciado puede resultar difícil
Has empleado miles de horas de refuerzo para apoyar estos pensamientos y tendrás que equilibrar la balanza
poniendo miles de horas de pensamientos nuevos, unos pensamientos que asumen la responsabilidad de tus
propios sentimientos. Es difícil, realmente difícil; pero ¿qué importa? Ciertamente no es motivo para dejar de
hacerlo.
Recuerda los tiempos en que estabas aprendiendo a manejar un automóvil con cambios manuales. Te
enfrentabas con un problema que parecía insuperable. Tenías tres pedales pero sólo dos pies con que
manejarlos. Lo primero fue tomar conciencia de la complejidad de la tarea. Suelta el embrague lentamente, el
coche demasiado rápido, hay sacudidas, aprieta el pedal del acelerador al mismo tiempo que sueltas el
embrague, el pie derecho para el freno, pero el embrague tiene que entrar, o pegarás otra sacudida. Millones
de señales mentales: siempre pensando, usando tu cabeza. ¿Qué hago? Estoy consciente, alerta, y al cabo de
mil pruebas, equivocaciones y esfuerzos reiterados llega el día en que te subes a tu coche y sales
conduciendo. Nada de vacilaciones, nada de sacudidas, nada de pensamientos. Conducir con embrague
manual se ha convertido en algo completamente natural, y ¿cómo lo hiciste? Con gran dificultad. Con mucho
pensar-en-el-presente, mucho recordar, con trabajo y esfuerzo.


recuerda que el aprendisaje se basa en lograr que tu inconsiente te ayude a realizar cosas las cuales ya ignoras que las sabes

ignoro que no lo se
se que no lo se
se que lo se
ignoro que lo se

bueno entonces que entendemos de esto:
que todo comienza con un pensamiento

Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño
Martin Luther King, Jr.
por eso te recomiendo que empiecez a buscar pensamientos de triunfo en los cuales tu creas y los vuelvas tuyos seran tus banderas de guerra

estos son algunos mios

quien de ustedes, por mas que se preocupe, puede alargar su vida?

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias
en que otras personas optan por la locura.Wayne W. Dyer

el que deja de luchar comienza a morir,
Cuando se encontraba a gran altura encontró una águila segura y le preguntó: ¿Cual es el destino de las águilas? El águila le respondió: ¡La realización!.
Lara Castilla Alfonso, La búsqueda,


"Sin no cambias te extingues"
"¿ Qué harías si no tuvieses miedo ?"
“Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre” Kof comprendió que había sido prisionero
“Imaginarse disfrutando el queso nuevo antes incluso de encontrarlo, conduce hacia el.”
“Es más seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso”
libro quien se ha llevado mi queso


y tantos mas, que ya no es que me levante el animo, ya son mi esencia mi yo, yo soy esos pensamientos


por lo tanto reflexionemos:

un pensamiento te lleva a;
un sentimiento esto provoca;
una sensacion la cual provoca;
una accion inmediata lo cual provoca;
una actutud ante la vida

lo cual nos da el primer ejercicio que deves empezar a practicar inmdediatamente
pensamiento; yo controlo mi cuerpo y pensamientos pues yo soy amo y señor y dueño de mi
sentimiento; tengo un sentimientode seguridad por lo que pienso pues lo sostendre asta que yo lo crea
sensacion; tengo una sensacion de reveldia y coraje ante la deprecion que me tiene esclavo
accion; salgo a la calle sin vacilar y aunque tengo dudas y mis temores son frescos estoy haciendo lo que me toca este dia
actitud;la actitud que tomo ante la vida es de lucha de superacion de triunfo pues mis pensamientos ya no me sabotean, ahora soy mi mejor amigo y mis mas ferviente admirador

ahora ¿que es la libertad?; dicen los expertos
La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro, independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

tomando como base esto diremos que nos tiene preso el estado de deprecion psicologicamente y gracias a dios no somos esclavos fisicos
bien tomemos esto; Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad.
en otras palabras tu eres capaz de elegir lo que mas te convenga y haga feliz entonces por que somos desdichados quizas por que nadie te dijo que podias elegir la felicidad ¿pero como comprender esto? Wayne W: Dyer nos lo explica mejor;
ELIGIENDO COMO TE SENTIRÁS
Los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que
eliges tener. Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger
reacciones de autoderrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres o eliges sentir,


empezarás a encaminarte por la verdadera senda de la "inteligencia"
-una senda que no tiene caminos

laterales que lleven hacia el C.N. o la D.N.-. Esta senda es nueva porque tú considerarás a una emoción dada

como una opción y no como una condición de la vida. Éste es el meollo y el alma misma de la libertad personal.


Con la lógica se puede atacar el mito del no estar a cargo o en control de las propias emociones. Por medio

de un simple silogismo (una formulación lógica en la que se tiene una premisa mayor, una premisa menor y

una conclusión que se basa en un acuerdo entre las dos premisas) puedes empezar el proceso de estar a
cargo de ti mismo, tanto mental como emocionalmente.
Lógico.- Silogismo
Premisa Principal: Aristóteles es un hombre.
Premisa Menor: Todos los hombres tienen pelo facial.
Conclusión: Aristóteles Tiene Pelo Facial.
Ilógico.- Silogismo
Premisa Mayor: Aristóteles tiene pelo en la cara.
Premisa Menor: Todos los hombres tienen pelo en la cara.
Conclusión: Aristóteles Es Un Hombre.
Está muy claro que cuando recurres a la lógica, debes tener cuidado de que las premisas mayor y menor
estén de acuerdo. En el segundo ejemplo Aristóteles podría ser un mono o un topo. He aquí un ejercicio lógico
que puede descartar para siempre la noción de que tú no puedes hacerte cargo de tu propio universo
emocional.
Premisa Mayor: Yo puedo controlar mis pensamientos.
Premisa Menor: Mis sentimientos provienen de mis pensamientos.
Conclusión: Yo Puedo Controlar Mis Sentimientos.
La premisa mayor está clara. Tienes el poder de pensar lo que se te ocurra. Si se te ocurre algo de
improviso (algo que tú elegiste poner en tu cabeza, aunque no sepas por qué lo hiciste), aún tienes el poder de
hacerlo desaparecer y por tanto sigues controlando tu universo mental. Yo te puedo decir: "Piensa en un
antílope color rosa", y tú lo puedes volver verde o convertirlo en un jabalí, o puedes pensar simplemente en
cualquier otra cosa que quieras. Sólo tú puedes controlar lo que entra en tu cabeza como un pensamiento. Si tú
no crees en esto, contesta simplemente esta pregunta: "Si no eres tú el que controla tus pensamientos, ¿quién
los controla? ¿Es acaso tu cónyuge, o tu jefe o tu madre?".
Y si son ellos los que controlan lo que tú piensas, entonces mándalos a ellos a que se hagan un tratamiento
psicoterapéutico, y tú mejorarás inmediatamente. Pero tú sabes que no es así. Tú y sólo tú puedes controlar tu
aparato pensante (fuera de casos extremos de lavado de cerebro o de experimentos de condicionamiento que
no forman parte de tu vida). Tus pensamientos son tuyos, exclusivamente tuyos para hacer con ellos lo que
quieras, conservarlos, cambiarlos, compartirlos o contemplarlos. Ninguna otra persona puede meterse dentro
de tu cabeza y tener tus pensamientos como tú los experimentas. Eres tú quien controla realmente tus
pensamientos, y tu cerebro es tuyo propio, y puedes usarlo como quieras y determines.
Tu premisa menor no es discutible si examinas las pruebas históricas y empleas tu sentido común. No
puedes tener un sentimiento (emoción) sin antes haber experimentado un pensamiento. Sin el cerebro
desaparece tu capacidad de "sentir". Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento. Si lloras, o te











sonrojas, te late más fuerte el corazón o te sucede cualquiera de las posibles reacciones emocionales de la

interminable lista de posibilidades, quiere decir que primero has recibido una señal desde el centro del

pensamiento. Cuando el centro del pensamiento de tu mente está dañado o ha sufrido un cortocircuito, no


sientes emociones, no puedes sentirlas. Con cierto tipo de lesiones en el cerebro no se siente ni el dolor físico,

literalmente tu mano puede quedar completamente achicharrada y frita al fuego y tú no sentir ninguna
sensación de dolor.
Tú sabes que no puedes neutralizar tu centro del pensamiento y al mismo tiempo experimentar cualquier
sensación en tu cuerpo. No es posible. Así tu premisa menor se apoya en una verdad. Todas tus sensaciones
te llegan precedidas por un pensamiento, y sin la función el cerebro no puedes experimentar sensaciones. La
conclusión del silogismo es también ineludible. Si tú controlas tus pensamientos, y tus sensaciones y
sentimientos provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de controlar tus propios sentimientos y
sensaciones. Y puedes controlar tus sentimientos elaborando los pensamientos que los precedieron. Para
simplificar podemos decir que tú crees que son las cosas o la gente los que te hacen infeliz, pero esto no es
correcto. Eres tú el responsable de tu desgracia porque son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente
que hay en tu vida los que te hacen infeliz. Para llegar a ser una persona libre y sana tienes que aprender a
pensar de forma diferente. Cuando hayas logrado modificar tus pensamientos, entonces empezarán a surgir
tus nuevos sentimientos y habrás dado el primer paso en el camino hacia tu libertad personal.
Consideremos el silogismo de una manera más personal tomando el caso de Cal, un joven ejecutivo que se
pasa la mayor parte del tiempo preocupado y sufriendo porque su jefe piensa que es tonto. Cal es muy infeliz
porque su jefe tiene una opinión muy pobre de él. Pero si Cal no supiera que su jefe piensa que él es tonto,
¿sería igualmente infeliz? Por supuesto que no. ¿Cómo podría sentirse desgraciado por algo que ignora? O
sea, que lo que cree o deja de creer su jefe no es lo que lo hace infeliz. Lo que Cal cree es lo que lo hace
infeliz. Más aún, Cal es responsable de su propia infelicidad al convencerse a sí mismo de que lo que otra
persona piensa es más importante que lo que él mismo piensa.
Esta misma lógica es aplicable a todos los acontecimientos, cosas y puntos de vista de las personas. La
muerte de alguien no es lo que te apena; hasta enterarte no puedes haberte apenado, así que no es la muerte
la causa de tu pena sino lo que tú te dices respecto a ese hecho. Los huracanes no son deprimentes por sí
mismos; la depresión es algo exclusivamente humano. Si te sientes deprimido a causa de un huracán es que te
estás diciendo a ti mismo cosas que te deprimen respecto al huracán.
Esto no quiere decir que te debas engañar diciéndote cosas que te hagan disfrutar del huracán, sino que más
bien te preguntes a ti mismo: "¿Por qué voy a escoger la depresión? ¿Acaso deprimirme me ayudará a
enfrentarme con el hecho del huracán de una manera más eficiente?".
Has crecido y te has desarrollado en un ambiente cultural que te ha enseñado que no eres responsable de
tus sentimientos y sensaciones, aunque la verdad silogística te demuestre que siempre lo fuiste. Has aprendido
una cantidad de dichos para defenderte del hecho de que eres tú el que controla tus sentimientos. He aquí una
pequeña lista de frases hechas que has usado una y otra vez. Examina los mensajes que envían estas frases.
- "Me ofendes."
- "Me haces sentirme mal."
- "No puedo evitar sentir lo que siento."
- "Simplemente estoy enfadado, no me pidas que te explique por qué."
- "Esa persona me enferma."
- "Tengo miedo a las alturas."
- "Me avergüenzas."
- "Me acelero cuando ella está cerca de mí."
- "Me haces hacer el tonto en público."
Esta lista podría seguir interminablemente. Cada frase contiene dentro de sí misma un mensaje que anuncia
que no eres responsable de lo que sientes. Ahora vuelve a escribir la lista correctamente, o sea, de manera
que refleje que eres tú quien controla lo que sientes y que tus sentimientos y sensaciones provienen de los
pensamientos que tienes respecto a cualquier cosa.
- "Me ofendí por las cosas que me dije a mí mismo respecto a cómo reaccionaste tú ante mí."
- "Me hice sentirme mal.
- "Puedo evitar sentir lo que siento, pero he escogido estar enfadado."
- "He decidido sentirme enfadado porque generalmente puedo manipular a los demás con mi enfado puesto
que ellos piensan que yo los controlo."
- "Yo me enfermo a mí mismo."
- "Yo me asusto a mí mismo en las alturas."
- "Yo me avergüenzo de mí mismo."











- "Yo me excito cuando estoy cerca de ella."

- "Yo hago el tonto por tomar más en serio tus opiniones respecto a mí mismo que las mías propias, y por

creer que los demás hacen lo mismo."


Quizá tú crees que los dichos de la Lista 1 son simplemente figuras retóricas que se han convertido en

clichés que se usan en nuestro ambiente cultural y que no tienen mayor significado. Pero si es así como
piensas entonces pregúntate a ti mismo por qué las frases de la Lista 2 no se han convertido en clichés. La
respuesta está en la influencia de nuestro ambiente cultural sobre nuestro pensamiento que nos enseña a
pensar como la Lista 1 y nos aleja de la lógica de la Lista 2.
El mensaje es claro como el cristal. Eres tú el responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y
puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo. Pregúntate a ti mismo si
vale la pena, si te compensa ser infeliz, estar deprimido o sentirte herido u ofendido.
Entonces examina, profundamente, el tipo de pensamientos que te están Llevando hacia estos sentimientos
de debilidad.











yo visite tambien a neuroticos anonimos, alcoholicos anonimos, unete a los optimistas, la iglesia,platicas con gente mayor, claro psicologos, psiquiatras,por lo menos una vez pero que caro cobran$$$$$ que ya no regrese y asta trabajadores sociales y todo tipo de reuniones de superacion personal pero lo que descubri es que todos esos lugares te hacen dependiente, en una sola idea si no estas ahi no recibes tu bacuna de estabilidad y cuando dejas de ir, vuelves a recaer y mas agrecivamente sin embargo aprender a relajarte que en algunos de todos esto lugares te enseñan te ayudan al 100%

entonces entramos en otro ejercicio es relajarse y apagar tus pensamientos


recuestate en el suelo y boca arriba deja caer todos tus musculos hacia el piso sintiendo que te vuelves parte del piso comienza lentamente desde tu cabeza pasando por tus pensamientos solo piensa en volverte piso en nada mas relaja tus ojos ,boca ,nariz, garganta oidos,cuerdas vocales, pasa a tus hombros,,relaja tus brazos, tus dedos,tus codos,tu pecho, tu corazon, tus pulmones, relaja tus intestinos, tu esotmago, tuveintre tu vegiga tus organos genitales, tus pompas tus piernas asi lograr sentirte parte del piso, no sientes, no pienzas,solo eres una parte mas del piso quedate ahi lo que desees pero sin abusar,,, y cuando regreses antes de romper tu relajacion recuerda el momento mas seguro de tu vida el mas hermoso del que te sientas orgulloso y triunfador llenate de ese pensamiento y siente la seguridad quedate con todo eso y ve despertando y lleno de ese hermoso sentimiento,,,,,,esto practicalo en los viajes y cada vez que puedas







por ahi andaba una posta con una invitacion a hacer ejercicio por la segregacion de las



Las endorfinas son pequeñas proteínas derivadas de un precursor producido a nivel de la hipófisis, producen bienestar fisico y felicidad,,,,,, sin embargo no devemos ser dependientes de nada para sentir felicidad pero aparte de ir a correr y demas deportes bailar etc ...Luz Maria Ibarra con su libro gimnacia cerebral me ayudo en gran manera te invito aque lo leas

ahora recuerda esto que dice la programacion neurolinguistica

el camino no es el camino
esto quiere decir que nadie ve las cosas igual y nadie tiene la razon y total verdad, tu vives y ves tus problamas de tu muy punto de vista,,,, pero nadie que no haya vivido y sentido algo parecido a lo que tu tienes, te puede comprender al igual que aquellos desordenes que estan de moda que no mensionare ninguno

la importancia del momento presente,,,, cuando estes apunto de un ataque date el tiempo de darte cuenta que todo esta dentro de ti y que la tempestad que sientes venir solo pasa dentro de ti,,, aveces es una tarde hermosa y comienzas con tus miedos pero toda esa carrera y desenfreno solo tu la vives, afuera todo sigue igual y estableserte en tu presente es una accion audas y es una trampa para ese estado peligroso pues dejas de hacerle caso y reconoses y asta te das cuenta que tu cuarto o casa en fin, tu entorno necesita una limpiada y asta encuntras cosas que parecian perdidas

Si lo piensas, te darás cuenta de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir. El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. Una cosa es segura; que no puedes vivirlo hasta que aparezca realmente.





todos los que pasamos por todos esos ataques de miedo, anciedad, panico etc. sabemos que se perecen a ese capitulo de bob esponja, cuando llega a vivir con el, el temido holandes volador el cual lo espanta a diario y tantas veces, que llega un momento en que bob esponja ya vio todos sus trucos ,que ya lo toma como algo sin chiste y aburrido incluso se da cuenta de que no pasa nada, en realidad, que sus miedos por horribles espantosos que sean y que recibe a diario solo son eso,,,,, una cuestion que solo le afecta si deja que le afecte, y ya sin miedo, le dice al holandes que ¿asta cuando durara esto?, pues el tiene que seguir con su vida,,,,,el holandes llega a sentirse desplasado y olvidado a tal grado dice que ya no sirve para asustar sin embargo sigue existiendo para saber que puede asustar a otros



deseo que todos estos pequeños ejemplos te guien para encontrar tu propia salida y que tu holandes volador se canse de asustarte y tu, de hacerle caso y solo se convierta en una caricatura, para que puedas vivir feliz y en armonia contigo mismo, y para cualquier pregunta estoy a tus ordenes :chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:








 

nokial

Baneado :(
#9
Busca a Dios de todo tu corazon abandonat a el, aun que sientas que no te escucha, el si te escucha y quiere ayudarte a salir adelante, pero solo lo lograras si lo buscas de todo tu carazon y ten paciencia no desesperes, te aconsejo comienzes a leer la biblia, platica con DIos y deja que el te sane y te llene de alegria, solo dejala actuar n tu vida.
 

nokial

Baneado :(
#10
y tambien te recomiendo asistas auna iglesia cristiana y pidas ayuda ahi para que te den un seguimiento ya que tu solito no podras hacer mucho, solo confia en en Jesucristo.

Tu problema tiene solucion y se llama Dios, no pierdes nada con ir a una iglesia cristiana y pedir ayuda, alcontrario puedes ganar mucho, puedes recuperar tu vida!!!

SALMO 13

Señor, ¿hasta cuándo me olvidarás?
¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo te esconderás de mí?
2 ¿Hasta cuándo mi alma y mi corazón
habrán de sufrir y estar tristes todo el día?
¿Hasta cuándo habré de estar sometido al enemigo?
3 Señor, Dios mío,
¡mírame, respóndeme, llena mis ojos de luz!
¡Que no caiga yo en el sueño de la muerte!b
4 ¡Que no diga mi enemigo: “Le he vencido”!
¡Que no se alegre si yo fracaso!


5 Yo confío en tu amor;
mi corazón se alegra porque tú me salvas.
6 ¡Cantaré al Señor por el bien que me ha hecho!


SALMO 23

1 El Señor es mi pastor;b
nada me falta.
2 Me hace descansar en verdes pastos,
me guía a arroyos de tranquilas aguas,c
3 me da nuevas fuerzasd




y me lleva por caminos rectose
haciendo honor a su nombre.f


4 Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu cayado me inspiran confianza.


5 Me has preparado un banqueteg
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume sobre mi cabezah
y has llenado mi copa a rebosar.i
6 Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.j
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#11
Es curioso encontrarme este tema, en esta semana, me he reventado un documental de Buena Vista Social Club, sus ensayos y un concierto en nueva york.

De que trata este documental? de la vida de sus componentes y un reccorido por la hermosa Cuba, a mi asi me lo parece, pero la mayoria de los miembros, eran gente mayor de 60 años minimo, claro han ido fallecido por el paso del tiempo, pero en ese tiempo del documental, había integrantes hasta de 90 años y lo que me gustó, además de la música, fue la pasión por experimentar, por crear, la energia que dejan en cada canción, gente repito, de 90 años.

Y nosotros a los 29 (que es mi edad) nos mortificamos por que la vida esta pasando y nos estamos quedando, en lo personal, yo pase mi vida universitaria, de los 19 a los 24, en blanco, más bien, en negro, siempre haciendomela de pedo por cualquier cosa, me sentia rechazado por todos, la vida nose habia hecho para mi, pero ahora me doy cuenta y hasta me doy hueva, el verme como era ese tiempo, claro igual asi todos me percibian, neta que siempre vienen tiempos mejores y asi lo he comprobado. Pero esta en ti que lleguen.
 
#12
Hola que tal saludos, Ante todo lo que has comentado me siento identificado yo pase por lo mismo que tú desde muy chico tenia ataques de pánico, miedo a la muerte, enfermedades causadas por el mismo miedo, supe de mi problema casi 25 años después, me diagnosticarón ANSIEDAD, la ansiedad debe ser tratada por medicamento controlado en este caso yo también tome rivotril, y eso me hizo salir adelante, por el momento te puedo decir que solamente con medicamento controlado te hará salir de la depresión porque tu problema es muy avanzado, la ansiedad es simplemente el disparo de adrenalina en tu cuerpo, sin necesidad que por algun caso de ayuda se dispare, crea sensasiones de mareo, miedos, sientes que en ese momento estas a punto de desvanecer, es por eso que no podrás controlarlos, por el momento pero creeme ESTARAS BIEN, lo único que debes de hacer es visitar a un buen psiquiatra, no creas que estas loco, al contrario eres muy conciente y el psiquiatra te ayudara, a mi la primera vez que lo visite tome un tratamiento en el cual me senti aliviado, derrepente como que querían regresar esas sensaciones pero pude superarlas porque el medicamento me hizo fuerte, al tomar medicamento controlado no lo veas como una droga, tomalo como si fueran unas muletas que te ayudaran a salir de tu problema, sobre todo acercate a Dios reza mucho el te dará todas las fuerzas para salir adelante, espero salgas pronto y si gustas que comparta algunos de mis adelantos y mi manera de enfrentar este problema que tuve estoy aqui y te puedo ayudar lo poquito o mucho que tu desees, el poder esta en la mente pero si la mente no tiene control sera necesario una pequeña ayuda, echele ganas y cuando estes bien, disfruta vivir te lo deseo de corazón !!!!
 
Arriba