Tiempo a la distancia.

#1
Buenas bakunos, es la primera ocasión que escribo en el foro a pesar de ya tener bastante tiempo leyendo varios temas.

Les cuento mi historia esperando sus opiniones, trataré de ser breve.

Tenía una relación con una chava que conocí en la prepa (hace ya 7 años de conocerla), pero dejamos de tener contacto porque me fui a estudiar a otro estado y jamás fuimos amigos cercanos.

Hace dos años volvimos a tener contacto cuando me saludó por MSN, antes de que lo descontinuaran, D.E.P. MSN, y de ahí comenzamos a platicar muy seguido hasta que decidimos comenzar un noviazgo formal, yo seguía estudiando fuera de mi ciudad natal, así que nos veíamos solamente los fines de semana, pero chateabamos muy seguido por skype. A los tres meses ella tuvo que irse a vivir a EE.UU. por cuestiones familiares, esto ya lo habíamos platicado y decidimos continuar la relación a distancia.

Hace 1 mes aproximadamente consiguió un buen trabajo, sobre todo un trabajo que le gustaba, aunque tendría mejor sueldo también tendría un horario extenuante de aproximadamente 10 horas al día, le dije que la apoyaba en todo y que estaría con ella (obviando la distancia jaja). La primer semana me llamaba a la hora del desayuno, y al salir lo primero que hacía era llamarme de nuevo y contarme su día, incluso la noté más cariñosa que antes, supuse que era porque, como lo comenté, era un trabajo completamente de su agrado.

Al comenzar el siguiente lunes no recibí llamada ni a la hora de desayuno ni a la hora de salida, fue hasta la noche que tuve noticias de ella, sólo mediante un mensaje en whatsapp, me pareció algo extraño porque siempre ha sido muy efusiva cuando me escribe, creí que se debía al cansancio y no hice más drama por eso, así siguió una semana, cuando veía la hora en que ya estaba fuera del trabajo le mandaba mensajes pero que no tenían respuesta hasta después de varias horas aunque estuviera en línea por el whats, no soy dramático en ese sentido como he visto a mas de un@s con ese tema de "¿por qué no me contesta si está en línea?", simplemente lo dejé pasar, fue hasta el fin de semana que comencé a preocuparme, aunque no fuera día de trabajo no contestaba mis mensajes, y cuando lo hacía sólo era con emoticones o con monosílabos.
Dejó de mandarme mensajes, y cuando lo hacía no me ponía los "te amo", ni los "mi amor" ni demás cursilerias que uno le ecribe a su pareja.

Intenté dialogar con ella, le pregunté si tenía algún problema o algo que le estuviera preocupando, sólo me contestó que se sentía cansada, decidí no insistir más y dejar que se le pasara, así continuó otra semana, ni si quiera el fin de semana sentía que me dedicara tiempo, intente volver a hablar con ella y su respuesta fue prácticamente la misma, "me siento fatigada", pero esta ocasión me dijo que sentía que estaba dejando de lado a Dios, como comenté ella es cristiana y le dedican más tiempo a su iglesia que otras religiones, dijo que no sentía un apoyo de nadie en ese aspecto (yo soy agnóstico y ella lo sabe desde el principio, pero siempre la he apoyado con su religión, incluso la acompañé a su iglesia cuando vivía aún en México), le dije que lamentaba que no sintiera ese apoyo de mi, me dijo que no lo decía por eso, pero que un amigo la había invitado a un evento religioso en una iglesia cercana (amigo que fue pretendiente de ella hace meses), y que tenía ganas de asistir, sólo le dije que le fuera bien, decidí no comentarle nada sobre "su amigo".

Tenía planeado visitarla por primera vez ayer 29 de agosto, mediante un permiso que me tramitó un primo que trabaja en la frontera (aún no tengo mi visa), por eso ya prácticamente no hablé con ella esperando poder solucionar la situación frente a frente, mi viaje estaba planeado para hace un mes, pero como ella consiguió su trabajo decidí posponerlo para que se acomodara con sus horarios, ella estaba consiente de todo esto.

Tenía todo listo para viajar el jueves por la tarde, incluso tenía la reservación en el hotel, el boleto comprado y ya había pagado 600 dólares para el permiso que me tramitó mi primo, cuando estaba en la central me llamaron de casa diciéndome que una tía que vive en EE.UU. estaba muy grave (tiene cáncer y está en etapa terminal) y que un familiar necesitaba viajar de urgencia para allá pero como tampoco tiene visa y necesitaban mi permiso, así que ya no pude viajar y le llamé a mi ex para comentarle lo sucedido y me dijo que lo entendía, aunque su tono de voz decía todo lo contrario.

Entonces intenté nuevamente hablar sobre cómo se había estado comportado hacia mi y continuó diciéndome que no tenía tiempo ni para ella, que se sentía fatigada, etcétera, le dije que yo no podía continuar sintiéndome como un personaje secundario en su vida, que me parecía muy tonto tener una relación a distancia sin comunicación, que si quería terminarme que lo hiciera en lugar de darle tantas vueltas, me dijo que me amaba pero que no se sentía bien consigo misma, y que si me estaba lastimando mejor quería terminar la relación porque esa no era su intención, le dije que me parecía muy tonto el terminar una relación si amas a la otra persona, respondió que ella preferiría un tiempo pero que yo no estaría de acuerdo (un día platicamos y le comenté lo que pienso de los tiempos, que es como cortar pero "suavecito", y que casi siempre hay una tercera persona), así que mejor terminamos, antes de colgar el teléfono me dijo que no era la primera vez que le decía que iría a visitarla pero con un tono hasta burlesco, que ella me estaba esperando, en ese momento me hirvió la sangre, porque sentí que me trataba de decir que le estaba mintiendo con la situación de mi tía, o que era sólo una excusa, así que le dije que me parecía una bajesa si quiera insinuarlo, lo hice con un tono de molestia y ella se excusó en eso, que ya no hablaría más porque ya me había enojado, le dije que en efecto es comentario me molestó, le dije que pasara buena noche y colgué.

Más que nada lo escribí para desahogarme, me siento tranquilo hasta cierto punto con lo que hice, intenté hablar con ella pero se negó en tres ocasiones, y ya no sentía interés de su parte, como lo comenté me parece una tontería lo de pedir un tiempo en una relación a distancia, pero me gustaría saber su opinión sobre si actué bien o actué mal.

Otra cosa, un día le comenté que me parecía buena idea comenzar a planear tiempos para estar juntos, una relación a distancia no me parece una relación completa si no hay planes a futuro, así que ya teníamos algunos y siento que tiró todo a la basura con su comportamiento.

Edades actuales, yo 24 ella 23.o_Oo_Oo_O
 
#2
Estas perdiendo el tiempo, tanto como ella perdió el interés en tí...

Tu solito te haces tonto con esa relación a distancia, tienes evidencia que las cosas ya no son igual...Lo de su preferencia religiosa no la exime de andar de chistosita por allá con algun wero, alto,de ojos azules...y con mayor razon si tu no estás presente ni físicamente.

Así que, no desperdicies tu vida ahí...

 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
En estos casos cuando tu chica se va a vivir a otro lugar, es mejor terminar por las buenas y desearle que le vaya bien... te calará verla partir pero te sentirás tranquilo sin tener que mortificarte si conoce a alguien mas ya que eso puedes darlo por hecho. Si siguen con la relacion, al principio bien enamorados y enmielados por sms, llamadas y chats pero en algun momento necesitará que la abracen, la besen y le bajen los calzones, dependiendo de su nivel de zorréz decidirá quien le hará las chambas que te corresponden y como su atencion y su entusiasmo será para otro, irá perdiendo interés en ti y no lo podrá disimular, bueno de eso ya te estás dando cuenta.

Inevitablemente ella socializará, dentro de toda esa gente con quienes tratará siempre saldrá a la luz un galan que le llene el ojo y junto con el hecho de que no habrá manera de que te enteres de lo que haga, se sentirá en libertad de darle rienda suelta a sus "necesidades". Si se la está pasando bien, preferirá pasar mas tiempo con alguien que tiene al alcance que con alguien (tu) que solo se comunica de lejos, incluso hasta se le olvidará que existes. Asi mismo serás invadido por la incertidumbre, la mortificacion, los celos, etc, en fin, la pasarás muy mal mientras ella habrá continuado con su vida libremente. En algun momento cuando ella te considere un estorbo, te terminará con algun pretexto cualquiera pero no confesará que es por otro cabron que ya le anda rempujando los frijoles por que no quiere quedar como zorra, incluso no quiere sentirse como una por lo que la tirada será echarte la culpa del fin de la relacion y darse un par de baños de pureza.

Intenta no basarte tanto en los años que tienes de conocerla, lo importante es la actualidad y lo que está sucediendo. Es noble de tu parte que le pongas interes a tu relacion, pero pon los pies en la tierra y dejala ir antes de que todo se complique y se ensucie todo lo bello que quedó. No es lo mismo cuando se van de vacaciones ó por cuestiones de trabajo un par de semanas con el plan de volver, ahi si puedes esperarlas pero si se trata de irse a vivir indefinidamente ya mejor ni para que hacerle al cuento de hadas.

La decision es tuya.

AMÉN!!
 
#4
Muchas gracias por sus opiniones, sobre todo por ser tan crudos y directos. Gran parte de mi sabe que tienen razón, pero uno mismo se crea sus fantasías y trata de vivir en ellas, es hora de poner los pies sobre la tierra.

Ya no le moveré a nada, espero no volver a tener noticias de ella para acortar lo más posible la recuperación de mi ruptura.

Nuevamente muchas gracias y saludos.
 
#5
Tambien puede ser que ella de dio cuenta que una relación a distancia no es lo mas indicado,eso siempre pasa en las relaciones a distancia una de las partes termina por ver que no es suficiente ya que no existe contacto, así que mejor evitate especular mamadas y continúa tu camino.
 

SexMan69

Bovino maduro
#6
Mi amigo, desde el inició estuviste mal, eso de amor de lejos es de pen... sarse demasiado, lo más seguro es que ella ya no le encuentra sentido y hasta galán anda estrenando.

Y el segundo error, ¿para que le das seriedad a un noviazgo a distancia? En vez de darle impotancia a eso ya hubieras conocido a otra chica y tener una relación real en todos los sentidos.

Al final actuaste bien. No creo que te busque para que "continuien", y si lo llegara a hacer (insisto, no creo) lo mejor es decirle que no, no vale la pena.
 
#7
Y sí, desde un principio fui demasiado iluso, creí que tendría futuro pero no se puede ir en contra de la lógica, gracias por sus comentarios, anduve de bajón todo el fin pero ya me siento un poco mejor y así seguiré :).
 

lpscared

Bovino maduro
#9
Lo mejor es cortar por lo sano, que esta experiencia te sirva para aprender sobre que una relaciona a distancia no es la mejor opción, mejor búscate alguien cerca con la cual no siempre tengas dudas, salu2
 
#10
omaiga :eek:

XD
yo llevo 2 años con mi novia y solo eh estado con ella 3 meses (distancia)
pero bueno casi todo bien, algunos problemas pero bueno ..

en tu caso esa mujer ya no te amaba o ya estaba aburrida de ti
hiciste un bien al terminar y dejar de hablar con ella
eso solo te lastimava,
para que la olvides mas rapido pues
podrias practicar un deporte
no se de karate judo oh lucha
ya que esto mantiene ocupada tu mente y la olvidaras my rapido ;)
confia en mi
 
#11
Sí, lo mejor fue ya no seguir insistiendo, no he vuelto a saber sobre desde ese día y creo que ha sido lo mejor, me siento tranquilo.

Espero tengas mejor suerte que yo neko, es difícil la distancia pero he escuchado algunas historias en donde si terminan juntos, el chiste es qué tanto interés hay por parte de ambos de conservar la relación. Como bien dices lo más probable es que "se acabó el amor" por parte de ella, se aburrió de la relación y/o de mi, pero eso al final no importa, la realidad es esta y a tomar experiencia que sobre esto trata la vida.
 
Arriba