Tiembla en Cd. Juárez !!

Athenea.

Bovino adicto
#1
La madrugada de este lunes ocurrieron dos temblores de mediana intensidad con epicentros en los estados de Chihuahua y Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su reporte más reciente, precisó que a las 06:43 horas se detectó un movimiento de tierra de 4.5 grados Richter, a 156 kilómetros al sureste de Ciudad Juárez, Chihuahua, a 20 kilómetros de profundidad y se ubicó en las coordenadas 30.63 grados latitud norte y a menos 105.49 grados longitud oeste.
El segundo sismo, de 4.2 grados Richter, fue a las 00:44 horas a 160 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, a 10 kilómetros de profundidad, a 18.71 grados latitud norte y a menos 105.98 longitud oeste, reportó el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM.


Aunque en menos de una semana se han registrado por lo menos dos temblores en la ciudad, las autoridades municipales pidieron a la población no alarmarse y estar preparados para la sensación que este tipo de fenómenos que este tipo de hechos provocan.

Juan Manuel de Santiago Moreno, director general de Ecología y Protección Civil del Municipio, confirmó que este lunes alrededor de las cinco de la mañana con cuarenta y tres minutos, se registró un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter como consecuencia de un movimiento telúrico acontecido en el área de Sierra Blanca.

Indicó que ante esta situación y por la posibilidad que se repliquen este tipo de movimientos, ya se inició la coordinación con la Universidad de Texas en El Paso para establecer el seguimiento que se le debe otorgar a este tipo de movimientos, aunque descartó que se relacione con la falla que nace en la montaña Franklin, atraviesa el centro de la ciudad y concluye en la sierra de Juárez.


Mas información:
http://www.eluniversal.mx/notas/762806.html
 

Ajtzak

Bovino maduro
#5
Yo creí que había sido un sismo de mínimo 7 grados richter ¬¬
Acá en el Valle de México ha habido sismos de hasta 6 grados y nadie dice nada, en fin, aún así mas vale estar atentos.
 

Athenea.

Bovino adicto
#6
Yo creí que había sido un sismo de mínimo 7 grados richter ¬¬
Acá en el Valle de México ha habido sismos de hasta 6 grados y nadie dice nada, en fin, aún así mas vale estar atentos.
Si, se que es de muy poca magnitud, el motivo por el que puse la nota, es porque no habia sucedido en aquella zona.

Saludos!
 

sarizamora

Bovino Milenario
#9
aaah que feo, tan horrible que se siente.... solo de recordar el terremoto de hace un año aqui en BC me da cosa!

Buenos deseos gente de C. Juarez!
 

azirb04

Bovino maduro
#11
mmmmm..... gracias por los buenos deseos, pero vivo al sur de la ciudad (juárez) y la verdad ni cuenta me di, no supe hasta que salio en las noticias en verdad fueron de muy baja intensidad y creo nadie o casi nadie lo sintio
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#12
Tengo algunos años dando seguimiento a una pagina al respecto de los terremotos o temblores...

Lo interesante de estos es que no existe un reporte previo de un temblor en el area y de la nada en menos de 5 dias hay 6 temblores en el area...



Es algo raro e interesante... Los temblores en mayoria tienen una profundidad de 10KM promedio...



Se dice que cuando el temblor es "hecho a medida" digamos... Hecho por el hombre, (de la forma que ustedes mas deseen alucinar, HAARP o lo demas...) Los temblores son de esa profundidad...

En fin... El area en si del pais y alrededores se ha despertado de manera abrupta a los movimeintos teluricos, esperemos que esto sea pasajero y no pase a mayores...

AlexAv.

Link... Fuente... http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/N_America.php
 

Athenea.

Bovino adicto
#13
Tengo algunos años dando seguimiento a una pagina al respecto de los terremotos o temblores...

Lo interesante de estos es que no existe un reporte previo de un temblor en el area y de la nada en menos de 5 dias hay 6 temblores en el area...



Es algo raro e interesante... Los temblores en mayoria tienen una profundidad de 10KM promedio...



Se dice que cuando el temblor es "hecho a medida" digamos... Hecho por el hombre, (de la forma que ustedes mas deseen alucinar, HAARP o lo demas...) Los temblores son de esa profundidad...

En fin... El area en si del pais y alrededores se ha despertado de manera abrupta a los movimeintos teluricos, esperemos que esto sea pasajero y no pase a mayores...

AlexAv.

Link... Fuente... http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/N_America.php

Ah... o sea, según entendi, crees que puedan ser provocados? Orale... No habia pensado en eso. Y suena lógico, porque siempre se ha tenido a esa zona como asismica.

Fijate, no vaya a ser que los militares anden jugando con explosivos... Y sobre todo los de U.S.A, puesto que dicen que allá se sintió más...

Saludos y buenisima la información!
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#14
El de hoy de 5 y tantito tiene una profundida de... 10Km precisamente...

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc000362l.php

Sera o no sera hecho a medida ¿? ... Yo pienso que puede haber posibilidad de ello. Mas, como metodo de control a otros paises por parte de ciertas potencias (USA).


Edito...
Chale me fui a ver el link despues de postear esto y me doy cuenta que movieron ya los datos... Le bajaron la intesidad a 5.7 y ademas aumentaron la profundidad del sismo... Esto suele suceder en esa pagina, siempre minimizan o desaparecen informacion... Sepa porque lo hacen pero asi sucede... Por ejemplo cuando paso lo de Haiti desaparecian informcion de los sismos que seguian y siguen ocurriendo en el area Chile... Me imagino que Haiti les trae mas $$$.
 

Isaacmm

Bovino maduro
#15
Hola, no habia tenido chansa de comentar aqui asi quee...

pues es muy muy raro esto, ya que cd juarez es o era una zona asismica!
Asi es, de hecho el norte de mexico se considera zona asismica, pero devido a algunos procesos geologicos se tiene evidencia de que es una zona de potencial sismico.
No son temblores como los de japon, no se preocupen, estos temblores en el norte de mexico se deven a la reactivacion de "Fallas de Rumbo" devido a procesos llamados Distencivos. incluso se han presentado asta municipios al sur de monterrey donde se presentan sismos leves muy seguido, asi como en las cercanias de saltillo.

[QUOTES]era o no sera hecho a medida ¿? ... Yo pienso que puede haber posibilidad de ello. Mas, como metodo de control a otros paises por parte de ciertas potencias (USA).
[/QUOTE]

no se apuren no se trata de eso, dalaeee...

Saludos
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#16
Ah... o sea, según entendi, crees que puedan ser provocados? Orale... No habia pensado en eso. Y suena lógico, porque siempre se ha tenido a esa zona como asismica.

Fijate, no vaya a ser que los militares anden jugando con explosivos... Y sobre todo los de U.S.A, puesto que dicen que allá se sintió más...

Saludos y buenisima la información!
Athenea un favor...

En este subforo escribe con letra en tonalidad negra... Por respeto a tus lectores.

AlexAv.
 
Arriba