THE X FACTOR.

#1
¿Conoce usted la expresión “cágate lorito”? Pues eso es lo que me vino en mente cuando leí los cinco riesgos globales que el Fondo Monetario Internacional (FMI) contempla para el año 2013.

Estos “riesgos” son designados por el nombre de factores “X” (como el disco de Iron Maiden, o el programa de televisión) y hacen alusión a aquello que supondría una severa amenaza para “aquestos modorros” que manejan la economía – y por ende la política, añado – global.

La lista para 2013 contiene cinco puntos que son considerados como problemáticos para el FMI. Desde ya les digo que quizás no reparen en el más grave y fundamental de todos, cosa que es comprensible por no tener ninguno de ellos desperdicio alguno.

Según la lista del FMI (obtenida de la BBC) estos riesgos son:

1.- Cambio climático descontrolado.
2.- Mejora cognitiva significativa.
3.- Uso sin escrúpulo de la geoingeniería.
4.- Vivir más tiempo.
5.- Descubrimiento de vida extraterrestre.

Es de suponer que contra estos puntos, al ser considerados como “riesgos”, el FMI tomaría cartas en el asunto o habría trazado planes preventivos. Lo cual me lleva a pensar que:

1.- Un cambio climático descontrolado sólo podría darse de una forma natural por algún tipo de catástrofe. Siendo previsible el ocultamiento del mismo o la dinamización de la inestabilidad demográfica. Batallas por recursos básicos y monopolio de ellos.

2.- ¿Que les puedo decir? mantenernos tontos ya lo hacen, no hay más que ver como está el panorama, la neurosis campa a sus anchas del mismo modo que lo hace la psicopatía. Ahora imaginen que dejamos de ser trastornados y nos devuelven a la cota actual. Darían ganas de emular a Timón. Mejora cognitiva significativa, es un riesgo porque el ser humano sabría y podría aprender más y mejor. Y quizás darse cuenta de los tejemanejes y con ello a la población se nos hinchen las narices y mandemos a esta basura de gobernantes, banqueros, empresarios y religiosos a freír espárragos y creemos una sociedad nueva más justa e igualitaria.

3.- Uso sin escrúpulo de la geoingeniería. Curioso esto de la geoingeniería. Se me ocurre que tenga que ver con la economía de los hidrocarburos. Un desajuste en los métodos tradicionales de obtención, sea por que existan reservas inconsumibles, sea por lo contrario, daría al traste con muchos de los activos que soportan las economías de los paises del primer mundo. Que por su dependencia no será tan “primero”, digo yo. La otra opción es que despierten al Balrog de Moria, cosa que creo menos probable.

4.- Vivir más tiempo. Está claro, vivir 80 y jubilarnos con 78. Una meta que se persigue desde hace tiempo. Los alimentos adulterados, los medicamentos manipulados y toda la mierda que ya no sólo comemos, sino que respiramos, vestimos y hasta deseamos. Y es que me remito a aquella tesis que desde tantos años llevo barajando1: “Estamos gobernados por psicópatas”. ¿Qué tipo de previsión en contra de este riesgo puede usted preveer? ¡Exacto!

5.- Descubrimiento de vida extraterrestres. Tiene su gracia porque durante décadas el argumento que se ha esgrimido en contra de algunos que han sugerido que tal cosa pudiera darse – el descubrimiento de vida extraterreste como causa de un conflicto económico, político y religioso – es que nada cambiaría. Ahora, 40 años más tarde el FMI, considera que tal cosa es un riesgo y como tal debe ser evitado. ¡Quien te ha visto y quién te ve!

Así las cosas, no sé si nada de esto sucederá. Lo que sí que sé es que, por si acaso, estos puntos son tenidos por riesgos y se está trabajando para evitarlos. Con todo lo que ello implica.
 

luthar

Bovino de la familia
#2
esta medio enredado esto!
No entendi que tiene que ver los aliens con el calentamiento global!!
parece cosa conspiracionista!!
 
#3
gracias compañeropor el aporte aunque carezca de fuente


esta medio enredado esto!
No entendi que tiene que ver los aliens con el calentamiento global!!
parece cosa conspiracionista!!
y en su mayoria se puede considerar asi...pero eso lo que ellos quieren que creamos.
pero analizando detenidamente los cinco puntos y buscando las conexiones mas obvias todos los puntos se interrelacionan sobretodo por el punto de una educacion deficiente que impide que se realicen mejoras cientificas y sociales tan utiles para la raza humana y que unen a los demas puntos
 

iori inn

Bovino Milenario
#7
eso tiene rato que esta pasando, la television y el internet se ha encargado de distraernos y tratar de hacernos unos ignorantes
 
#10
Lo del punto tres ya lo han aplicado si mal no recuerdo en el supuesto motor solar que segun habian creado hace unos 10 años, eso le hiba a dar en la m4)/&= a la industria de la gasolina, significaria una perdida total. Lo solaparon por un tiempo.
 
Arriba