Test de autoestima pa sus niños.

luis sonne engel

Bovino adolescente
#1
[FONT=&quot]Test de Autoestima preferente de niños de primaria.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Instrucciones: Lee con atención y elige el inciso que mejor se identifique con lo que sientes, anota tus respuestas para compararlas al final y saber tus resultados.[/FONT]
[FONT=&quot]1.[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]¿Te sientes conforme con tu persona, te gusta como te ves en el espejo?[/FONT]
[FONT=&quot]a)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Si, al parecer me veo espectacular.[/FONT]
[FONT=&quot]b)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Tal ves, si pudiera cambiaria algunas cosas.[/FONT]
[FONT=&quot]c)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]No, quisiera ser diferente.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]2.[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]¿Siento que le caigo bien a mis compañeros de clase/amigos o vecinos? [/FONT]
[FONT=&quot]a)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Si, suelen ser buenos conmigo y dicen que soy divertido.[/FONT]
[FONT=&quot]b)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]A algunos si, a otros no.[/FONT]
[FONT=&quot]c)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]No, a veces nadie me habla.[/FONT]
[FONT=&quot] 3. ¿Si pudiera ser alguien mas, cambiaria quien soy?[/FONT]
[FONT=&quot] a) Obviamente no, a mi me gusta ser quien soy.[/FONT]
[FONT=&quot] b) Si cambiaria unas cosas.[/FONT]
[FONT=&quot] c) Si, a veces quisiera ser alguien más.[/FONT]
[FONT=&quot] 4. ¿Si me ponen un sobrenombre/apodo como reacciono?[/FONT]
[FONT=&quot] a) Me rio total a veces es divertido.[/FONT]
[FONT=&quot] b) Al principio me molesta, pero no se los hago notar mucho.[/FONT]
[FONT=&quot] c) Me enojo pero no les digo nada, tal ves tengan razón en burlarse.[/FONT]
[FONT=&quot]5. Cuando alguien te dice un cumplido o dice "me caes bien", ¿qué es lo que te dices a ti mismo?
a) ¡Te lo mereces![/FONT]
[FONT=&quot] b) Puede que le callera bien.
c) Nadie te dice un cumplido a menos que quieran algo. No me lo merezco.[/FONT]
[FONT=&quot]6. Cuando te sientes necesitado o inseguro de ti, ¿qué te dices a ti mismo?
a) Todos se sienten así algunas veces. [/FONT]
[FONT=&quot] b) Tal ves soy malo, no lo se.
c) ¡Madura! No seas tan infantil. ¡Eso es muy desagradable![/FONT]
[FONT=&quot]7. Cuando fallas en algo o cometes un grave error, ¿qué es lo que te dices a ti mismo?
a) Todo el mundo tiene derecho a fallar o cometer errores todos los días.[/FONT]
[FONT=&quot] b) Sera mi culpa, tal ves mejorare o tal ves no sirvo para esto.
c) ¡Ya la organizaste otra vez! ¿Es que no puedes hacer nada bien?[/FONT]
[FONT=&quot]8. Cuando tienes éxito en algo, ¿qué es lo que te dices a ti mismo?
a) ¡Felicidades! ¡Debes sentirte orgulloso de ti mismo![/FONT]
[FONT=&quot] b) Crei que no lo lograría.
c) Podrías haberlo hecho mejor, si te hubieras esforzado lo suficiente.[/FONT]
[FONT=&quot]9. Cuando alguien a quien estimas te falla, ¿qué te dices a ti mismo?
a) Han herido tus sentimientos, pero te repondrás. [/FONT]
[FONT=&quot] c) Tal ves sea mi culpa.
b) Esto prueba que no le caes bien a esa persona.[/FONT]
[FONT=&quot]10. Cuando te levantas por la mañana y te miras al espejo, ¿qué es lo que dices?
a) ¡Te veo muy bien esta mañana!
b) ¡Mmm! Nimodo ese soy yo.[/FONT]
[FONT=&quot] c) ¿Por qué no puedo ser diferente?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]CALIFICATE: Anótate 10 puntos por cada respuesta (a), 5 puntos por cada respuesta (b) y 3 puntos por cada respuesta (c). Después usa esta clave para encontrar tu calificación de autoestima: [/FONT]
[FONT=&quot]90-100 Tu autoestima es ALTA y POSITIVA.[/FONT]
[FONT=&quot]70-90 Tu autoestima PODRÍA SER MEJOR.[/FONT]
[FONT=&quot]40-70 Tu autoestima es BAJA. Pero ahora ya lo sabes y puedes cambiar.[/FONT]
[FONT=&quot]Debajo de 40 Tu autoestima es POLVO. El extraterrestre te convirtió en moléculas.[/FONT]
[FONT=&quot]Otra manera es verisando tu mayoría en (a), (b), (c), ya que:[/FONT]
[FONT=&quot](a)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Es de autoestima alta.[/FONT]
[FONT=&quot](b)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Es de inseguridad en ti mismo[/FONT]
[FONT=&quot](c)[FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot]Mala autoestima.[/FONT]


Adaptacion latinoamericana de psicologia, para chile y latinos. solo lo encontre:vientos:
[FONT=&quot][/FONT]
 
Arriba