Terrorífico, el posible retorno del PRI, dijo Gael García en Cannes

casanova39

Bovino maduro
#1
Terrorífico, el posible retorno del PRI, dijo Gael García en Cannes

Tenemos ahí al dinosaurio; su regreso sería la vuelta al autoritarismo, a la falta de libertad, alertó



Cannes, 18 de mayo. La prensa especializada recibió hoy con calidez y emotivos aplausos el estreno de la película No, así como a su protagonista, el actor mexicano Gael García Bernal, quien alertó que un eventual regreso al poder del PRI, en las elecciones del primero de julio, puede significar la vuelta al autoritarismo y a la falta de libertad, reportaron diversos medios.

El actor mexicano extendió: Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta, lo cual me parece terrorífico.






Se preguntó: ¿Qué va a pasar en México? después de las elecciones, y luego se respondió: No tengo la más remota idea. Pero aludió a los problemas que a su juicio tiene el país en cuanto a la inversión en educación, basado en estudios internacionales de instancias como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la cual “dice que (México) es donde peor se invierte. Hay algo equivocado... ¿Se imaginan cómo será el juego democrático con el fracaso educativo que padecemos?”

Sobre este tema comentó que hace falta una especie de revolución cultural que nos emocione y nos haga sentir orgullosos de algo.


fuentes:


http://www.animalpolitico.com/2012/...ritarismo-y-la-falta-de-libertad-gael-garcia/


http://www.jornada.unam.mx/2012/05/19/espectaculos/a08n1esp?partner=rss


http://www.youtube.com/watch?v=8q8lBDiznI0


Este es el Nuevo Rostro del PRI (según Gael e inspiración de Hernández)






Saludos


Casanova
 

steve jobs

Bovino maduro
#3
Independientemente de que lo diga el o cualquier otro. Lo importante es que se diga fuera de los controles televisivos y editoriales de Televisa y TV Azteca. Bien por ello! Y sobre todo que de esta inconformidad se haga eco a nivel mundial. Y si es en foros que llegan a mucha gente, pués mucho mejor.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#4
Antes los "actores" ni siquiera se atrevían, a no digamos a decir una opinion, tan solo recibían ordenes de q hacer, recuerden al tigre Azcarraga.
Ademas, creo q la opinión de actores, zapateros, carniceros, estudiantes, médicos psicólogos, es tan valida, como cualquiera. O ya hay como en la inquisición, censores?
Puede q tenga o no razón, y ese es otro tema, pero su opinión es valida.
No se por q tanto miedo, repito, van 90 puntos arriba. Es mas podrían irse a rascar la panza, las encuestas lo dan como seguro ganador, o no??
Tal vez, las encuestas nos estén engañando? No creo!!! jejeje.
Lo evidente es q nos hemos quejado de la maldita corrupción por siempre, es hora de q tomemos acciones, y no dejemos, q aquellos, q han infiltrado en la cultura ese cáncer corruptor, accedan una vez mas al poder. No lo creen, lean un poco, y compruébenlo por ustedes mismos.
 

nm00

Bovino adicto
#5
Antes los "actores" ni siquiera se atrevían, a no digamos a decir una opinion, tan solo recibían ordenes de q hacer, recuerden al tigre Azcarraga.
Ademas, creo q la opinión de actores, zapateros, carniceros, estudiantes, médicos psicólogos, es tan valida, como cualquiera. O ya hay como en la inquisición, censores?
Puede q tenga o no razón, y ese es otro tema, pero su opinión es valida.
No se por q tanto miedo, repito, van 90 puntos arriba. Es mas podrían irse a rascar la panza, las encuestas lo dan como seguro ganador, o no??
Tal vez, las encuestas nos estén engañando? No creo!!! jejeje.
Lo evidente es q nos hemos quejado de la maldita corrupción por siempre, es hora de q tomemos acciones, y no dejemos, q aquellos, q han infiltrado en la cultura ese cáncer corruptor, accedan una vez mas al poder. No lo creen, lean un poco, y compruébenlo por ustedes mismos.
Tan valida coo la de cualquiera, pero si su razonamiento depende de su entorno, pues la primera ves que pudo votar, fue en el 2000, y gano Fox, en esos 6 años, pues vivio en el extranjero, es mas vive en Argentina no?,asi que como que su formacion politica pues, es de oidas...
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#6
Tan valida coo la de cualquiera, pero si su razonamiento depende de su entorno, pues la primera ves que pudo votar, fue en el 2000, y gano Fox, en esos 6 años, pues vivio en el extranjero, es mas vive en Argentina no?,asi que como que su formacion politica pues, es de oidas...
Yo no podría hacer afirmaciones ni de su entorno, ni de su razonamiento, ni de su formación política,por q no estoy dentro de su mente.
A duras penas intento conocerme a mi mismo, para darme a la tarea de pontificar, sobre los demás. Seria tanto como decir q el finado Carlos Fuentes, no tenia ni idea de México por q su entorno, principalmente estaba en La France. O q el ignaro de EPN no sabe nada de México(país) por q solo conoce y estuvo en el Edo de México. Afirmar eso, seria, también una suposición, basada únicamente, en el aire de lo q alguien supone, solo de oídas.
Yo también vote por primera vez en el 2000, y me cae q no tengo la culpa de q haya ganado, ese disparate electoral, adjudicaselo a las mayorías, pues vivimos en una democracia incipiente, luego entonces, no es culpa de 1 en particular, sino del llamado del pueblo en su conjunto, en lo colectivo. Ademas cabria hacer un analizáis, del momento electoral, político y económico de ese entonces, para saber de los por ques, q hicieron q Fox ganara por aplastante mayoría. Ademas es de sabios rectificar, no?
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#7
Todo un intelectual de Coyoacán el Gael, jajaja.
Pero bueno, todas las voces merecen ser escuchadas, independientemente de si este chavo vive aqui o en el extranjero es mexicano y por ello tiene derecho a expresarse libremente.
 
#8
uy ora resulta que ya es todo un analista politico un actorcillo que salio nada mas ni nada menos que de las filas de televisa cadena que tanto odian muchos pejezombies
 
#10
que buen comentario del sr gael ojala el dia de la eleccion este en mexico para votar y ejerza su poder ciudadano por que en varios comentarios que he leido de el siempre dice que el voto no sirve para nada y que el no vota asi que mejor venga a mexico y vote y no este criticando desde afuera
 
Arriba