Territorio robado a Mexico hace 163 Años

pecm68

Bovino Milenario
#41
ES bonito ver que todos se quejan, y nadie hace nada, no fue robado, fue Vendido, bajo lso terminos que sean.

En vez de "llorar y quejarse" del gobierno, por que no mejor buscan una manera de recomprar esos territorios? Slim ya esta en eso... nomas que el empezo en nueva york y con los simbolos de EU, el NY Times, empresas de comunicaciones y la ultima casa de la 5a avenida...
 
#44
que les puedo decir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me da mucho coraje que nuestros políticos no hagan nada al respecto....................si no todo lo contrario que nos sigan viendo la cara de mensos. como esta muy claro el ejemplo de el petroleo no puede ser que lo unico que les preocupa son sus intereses por eso hay que ver muy bien por quien votamos si es que hay un buen candidato saludos ............
 

pecm68

Bovino Milenario
#45
Un par de comentarios:
El petroleo no fue ni motivacion ni ganancia cuando esa "compra-anexacion" aun no tenia ningun valor y por supuesto no era explotado., luego, no "le robaron" a Mexico su petroleo.

El tipo de terreno mayormente arido, tampoco lo hacia un "Gran Negocio" para agricultura o ganaderia de la epoca (si maquinaria ni riego controlado como ahora), entonces, tampoco le "Robaron" terrenos de primera a Mexico.

Si de verdad, a los que se quejan les duele tanto esa "Perdida" por que no nos dicen que hacen por Mexico? yo nada mas pago impuestos, cumplo la ley y trato de no perjudicar a mi pais... lamentablemente un muy alto porcentaje de la poblacion, hace lo contrario...

El tema es muy bueno :)
 
#46
Lamentablemente nuestra historia esta llena de traiciones, revoluciones, levantamientos, incorfomidades, etc. Desde ese punto de vista de cierta manera odio la historia y pese a que nadie puede negarla, algo es cierto, toda nacion poderosa, comienza con la particiácion del pueblo y mientras mas involucrado este, mas nos adelantamos en el camino de la prosperidad, lo unico que le falta a mexico es educación.
 

AMP3

Bovino maduro
#47
pues sirvio de algo no?, en esos territorios albergan ciudades con buena infraestructura, conociendo a nuestras autoridades y lo corruptas que son ese territorio o se estaria echando a perder por culpa de procampo o estaria llena de plantios de droga, de cualquier forma estaria perdido, si da coraje pero ahora con la mitad del territorio nuestro gobierno no puede mantenerlo ni en calma, ni siquiera puede distribuir la riqueza, esa es nuestra historia, siempre ha habido traicion, miseria y corrupción y no precisamente en ese orden
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#48
les recuerdo que dentro del territorio que perdió mexico en ese entonces, están Texas y Arizona. Texas en netamente un estado petrolero y Arizona tiene una zona super turística como los el Gran Cañón, así que ustedes dirán si realmente estaríamos tan mal. Ahora, la zona de california realmente tiene oro y hay buenas zonas mineras, así que, todo eso sería nuestro, también hay zonas de mucha agua y que tienen mucho bosque, como lo es nevada y la zona montañosa de Arizona, así que insisto, estaríamos mucho mejor si tuvieramos ese territorio aún.
 
#55
Les recomiendo leer un libro llamado "México Mutilado: La raza maldita" por Francisco Martín Moreno.

Este libro ya lo lei, y te dice como Antonio López de Santa Anna perdía a propocito las batallas y que la Iglesia Católica permitió el despojo de mas de la mitad del territorio entrando en amistad con el enemigo.

Deben de saber que la Independencia de México fue una maniobra política de la Iglesia Católica para proteger sus intereses en La Nueva España (México) pues las Reformas Barbonicas en España estaban amenazando los intereses de la Iglesia Católica.

Y si el país estaba ya muy dividido y por ello USA se aprovecho de eso, para llevar a cabo su "Destino Manifiesto" y la supremacía del hombre blanco caucásico en toda América.


Me da tristeza por la gente que hace comentarios como "que me importa" o "de todos modos estaríamos jodidos", en fin esa clase de comentarios que hace ver la falta de cultura que tienen. Hay que recordad que USA en un país de asesinos que orquesta guerras injustas y que siempre quiere mas y mas... por ello no fue muy conveniente que creciera tanto territorialmente hablando, que fue el primer paso para enriquecerse y ser pronto el país mas poderoso del mundo.



La neta no hay que ser BURROS pónganse a leer, allí esta el libro que les dije para que lo busquen.
 
#57
Leyendo todos los comentarios..he llegado a una conclusion:
Todo Mexico es una tiera muy rica...lo suficiente para ser potencia aun con el tamaño que se tiene actualmente..
pero.. el problema es la gran mayoria de gente que la habita esta Republica..

Gente perezosa mentalmente y fisicamente..
Gente sin aspiraciones.
Gente con baja autoestima.
Gente que no le gusta aprender dia a dia (cosas buenas y de valor)
Gente que quiere todo se lo arrogle el Gobierno
Gente que le da mas valor a todo los extranjero y no valora nunca a lo nacional.. incluyendo a sus gente.
Gente QUE NO LE GUSTA TRABAJAR.
ect.. ect...ect

Pero lo recalco no todos son asi.. pero desgraciadamente asi es la mayoria.
Yo soy Mexicano que conste. y chance soy parte de la mayoria.

Pero no por eso me voy a cegar con las dolencias que nos aquejan.

Saludos.
 

pecm68

Bovino Milenario
#58
Texas, no fue "Robado" a Mexico, de hecho, y eran Independientes cuando se "Anexaron"

Este 2 de marzo se conmemoro el aniversario 176 de la independencia de Texas de México, acontecida en 1836.

El hoy estado consiguió su libertad luego de que se realizará una una convención conformada por 59 integrantes que firmaron la Declaración de Independencia y formaran la República de Texas.

La nueva república tuvo una existencia efímera pues sólo estuvo vigente del 2 de marzo de 1836 al ...29 de diciembre de 1845, antes de que el territorio se integrara a Estados Unidos y se convirtiera en el estado número 28 de la unión americana.

La decisión de independizarse de México inició con la llamada Revolución de Texas que inició en octubre de 1835.

Debido a la decisión ocurrió una guerra entre México y Texas, la cual tuvo diferentes enfrentamientos como la famosa batalla del Álamo, en San Antonio.
 
#60
lamento mucho saber eso -.-
aunq ya sabia ... pero ... bueno ... q mas se le puede hacer?
a mí m dijeron q lo habían hecho por evitar una guerra ... la vdd no lo sé ...
pro ya pasó y no se puede hacer más ...
 
Arriba