Tercer Debate Presidencial organizado por #YoSoy132 (Peña Nieto se negó a participar)

casanova39

Bovino maduro
#1
Tercer Debate presidencial organizado por #Yosoy132 (Peña Nieto se negó a participar)

MÉXICO, D.F. 18 de junio 2012

Decenas de personas enviaron preguntas que quisieran respondiera el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el único que no estará presente en el #Debate132 convocado para el próximo martes 19 por el movimiento “Más de 131”, de la Universidad Iberoamericana.

La producción del debate estudiantil previó la inasistencia de alguno de los aspirantes y definió que, en ese caso, un moderador realizará las preguntas que le haga el público.


Sin embargo, quien hasta el momento acumula la mayor cantidad de preguntas es el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, con mil 785, seguido de Vázquez Mota, con mil 663, y el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, con 622 preguntas.


Es este movimiento el que convocó a los candidatos presidenciales a asistir a un tercer debate que tendrá lugar mañana martes 19 a las 20:00 horas en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El formato del debate, según difundió el movimiento de la Ibero a través de su cuenta oficial de Twitter @masde131, ya fue aprobado por los tres candidatos que asistirán al encuentro: Vázquez Mota, López Obrador y Quadri de la Torre.

Los moderadores serán tres: el periodista Genaro Lozano, el académico y profesor Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito. Cada uno de ellos participará en una de las tres fases que conformará el debate.

El orden en que participarán los candidatos será por sorteo y las preguntas las realizarán en vivo delegados de las distintas universidades que integran el colectivo #YoSoy132, desde universidades o lugares públicos o privados previamente seleccionados y aprobados.

Los ejes temáticos serán: justicia y seguridad, economía, salud, ciencia y tecnología, ecología y desarrollo sustentable, derechos humanos, educación, medios de comunicación, y arte y cultura.

En cuanto a las preguntas que se realizarán a los candidatos, se elegirán de entre las decenas que han sido enviadas al portal de “Más de 131”.

Las preguntas más votadas serán las que se leerán a los candidatos.


En un video subido el sábado 16 a través de YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=AiVqR8HKJ9g), los integrantes de “Más de 131” explican la mecánica para votar por las preguntas que se harán en el debate a los candidatos.

La fecha límite para enviar o votar por las preguntas ya venció. Fue lunes a las 20:00 horas.





Esta es la liga para Ver el Debate:

http://www.youtube.com/watch?v=txWoCr1EXyE




Fuentes:

http://www.jornada.unam.mx/2012/06/19/politica/011n1pol?partner=rss

http://yosoy132media.org/

http://www.infoeleccionesmexico.com/informacion-debate-candidatos-presidenciales-mexico-50.html

http://mexico.cnn.com/nacional/2012...anal-se-dicen-listos-para-debate-con-yosoy132

http://www.youtube.com/watch?v=AiVqR8HKJ9g&feature=player_embedded


Saludos


Casanova
 
Última edición por un moderador:
#3
Uno porque supuestamente es el lider, los otros dos porque andan urgidos de publicidad... A ver si es imparcial y si ya se ponen a debatir y no simplemente a sacar chismes y dejar de lado sus propuestas(PG superstar incluído).

Gracias por la info.
 

Dakok

Bovino adolescente
#4
Lástima que entre los mas de 132... no hay ningun ingeniero o alguien que sepa como transmitir en linea... porque....
Alguien lo puede ver???
 

alias2009

Bovino adolescente
#9
Peña iso bien en no quere participar , lo mismo hubieran dicho los demas si todo el movimiento estubiera en su contra ( un movimiento supuestamente apartidista pero ya se vio que no es asi) no apoyo a ninguno de los 4 , pero ubiera sido un error de cualquier candidato ir a un debate en el que sabes que todos estan en tu contra y que ademas te van a atacar ,,,,,,,,,,,,,, solo me quedo con algo que me dijo hace mucho tiempo un maestro : si vas a votar ......... vota si no despues no te quejes , porque nadie sabra por quien votaste solo tu
 

Muja

Bovino adicto
#10
Peña iso bien en no quere participar , lo mismo hubieran dicho los demas si todo el movimiento estubiera en su contra ( un movimiento supuestamente apartidista pero ya se vio que no es asi) no apoyo a ninguno de los 4 , pero ubiera sido un error de cualquier candidato ir a un debate en el que sabes que todos estan en tu contra y que ademas te van a atacar ,,,,,,,,,,,,,, solo me quedo con algo que me dijo hace mucho tiempo un maestro : si vas a votar ......... vota si no despues no te quejes , porque nadie sabra por quien votaste solo tu
Pues el peje va y se mete a televisa donde los quesque buenos de ahí le tiran pura kgada tratando de hundirlo.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
Uno porque supuestamente es el lider, los otros dos porque andan urgidos de publicidad... A ver si es imparcial y si ya se ponen a debatir y no simplemente a sacar chismes y dejar de lado sus propuestas(PG superstar incluído).

Gracias por la info.
Bueno que lo acotas mi estimado seso. Para empezar, lo que resultó evidente de los dos debates OFICIALES, es que en este país ni siquiera se tiene una idea de lo que realmente DEBE ser un DEBATE, menos aún a nivel de candidatos a la presidencia. Por mí podrían, como bien señalas, seguir con sus ejercicios de chismes de lavadero, que francamente resultan insulsos e insustanciales.


Pues el peje va y se mete a televisa donde los quesque buenos de ahí le tiran pura kgada tratando de hundirlo.
Definitivo: no entendiste nada Muja. A la nocturna a tomar cursos de lectura de COMPRENSION.
 
#12
Bueno que lo acotas mi estimado seso. Para empezar, lo que resultó evidente de los dos debates OFICIALES, es que en este país ni siquiera se tiene una idea de lo que realmente DEBE ser un DEBATE, menos aún a nivel de candidatos a la presidencia. Por mí podrían, como bien señalas, seguir con sus ejercicios de chismes de lavadero, que francamente resultan insulsos e insustanciales.




Definitivo: no entendiste nada Muja. A la nocturna a tomar cursos de lectura de COMPRENSION.
y me pregunto...que fue lo que no entendio muja segun tu?
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#13
Peña iso bien en no quere participar , lo mismo hubieran dicho los demas si todo el movimiento estubiera en su contra ( un movimiento supuestamente apartidista pero ya se vio que no es asi) no apoyo a ninguno de los 4 , pero ubiera sido un error de cualquier candidato ir a un debate en el que sabes que todos estan en tu contra y que ademas te van a atacar ,,,,,,,,,,,,,, solo me quedo con algo que me dijo hace mucho tiempo un maestro : si vas a votar ......... vota si no despues no te quejes , porque nadie sabra por quien votaste solo tu
Aqui estamos hablando de un tipo q quiere ser Presidente de 115 millones de gentes. Por lo tanto debiera emplear el sutil arte de la politica, para personas q estan en su contra, osease, la diplomacia. Por q se supone es un politico q gobernara a todos, amigos y opositores, gente a favor y en contra, por igual, entonces??
Un estadista, no es, un politico, ya mostro q no, con no asistir al debate, entonces q carambolas es?
Si esto hace con unos jovenes, imaginate cuando se tuviera q enfrentar al FMI, al BM, poderes facticos internos, poderes externos, militares, empresarios, tycoons, narcos, al gobierno gringo etc.
Si esto es como candidato, luego no hay q quejarse de q nos engañaron, por q el tipo es un inepto.
Antes de votar hay q pensar, razonar y entonces decidir.
 

Muja

Bovino adicto
#15
Bueno que lo acotas mi estimado seso. Para empezar, lo que resultó evidente de los dos debates OFICIALES, es que en este país ni siquiera se tiene una idea de lo que realmente DEBE ser un DEBATE, menos aún a nivel de candidatos a la presidencia. Por mí podrían, como bien señalas, seguir con sus ejercicios de chismes de lavadero, que francamente resultan insulsos e insustanciales.






Definitivo: no entendiste nada Muja. A la nocturna a tomar cursos de lectura de COMPRENSION.
No entendí que??
Esto fue respuesta a el comentario mas no al post en si.
A lo mejor el que no entendió fue otro.
 

Yaffo

Bovino adicto
#17
hypnotic No creo que sea censura, sino una falla de origen, y ademas son 2, la que mencionas es un poquito mas larga pero no creo que exeda los 2 minutos.
 

sharpein

Bovino maduro
#19
En mi opinion personal creo acertado el no asistir al "debate", ademas de que sabemos que en este pais los debates son solo para sacar trapitos al sol y andar tirando kk por todos lados, aqui seria un momento unilateral enalteciendo las cualidades de su candidato y haciendo supuesto incapie en los errores del otro, cuando alla un verdadero debate estaremos listos para discutirlo en el corral.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#20
Lamentablemente no lo pude escuchar porque estuve haciendo la limpieza de mi casita... de lo que me enteré es en "tutubo" tuvo "problemas técnicos" que no lo transmitió. Ví en un periodico a favor del "Copetes" mofándose de eso.


¿quién pompó?
 
Arriba