TEPJF anula elección en Morelia

sLiVeR

Bovino Milenario
#1
Apoco creian que Felipe Calderon se iba a quedar asi como asi?

"Consideran magistrados que en el proceso, impugnado por el PAN, hubo graves faltas como la aparición del candidato a edil, Wilfrido Lázaro, en la transmisión del cierre de campaña de Fausto Vallejo, así como la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del PRI durante una pelea"
Morelia | Miércoles 28 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal

Esta madrugada, el TEPJF determinó anular la elección en el municipio de Morelia ante las graves irregularidades encontradas en el proceso electoral.
Por mayoría, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca consideró que durante el proceso se detectaron violaciones al artículo 41 de la Constitución General de la República.
Durante una sesión que inició a las 23:00 horas de ayer martes y que terminó cerca de las 01:30 horas de hoy, los magistrados Carlos Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo aprobaron el proyecto elaborado por el segundo.
En tanto, la magistrada Adriana Favela Herrera se manifestó en contra de dos de los tres resolutivos.
La elección en Morelia fue impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN) la que resultó ganadora la planilla de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) , encabezada por Wilfrido Lázaro Medina.
Sin embargo, se consideraron como graves faltas la aparición de Wilfrido Lázaro en la transmisión por televisión de paga del cierre de campaña del candidato a gobernador por PRI y PVEM, Fausto Vallejo y Figueroa.
Así como la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del tricolor en una pelea de box que se transmitió a nivel nacional un día antes de la jornada electoral.
Fuente
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Cuando lo leí en la mañana, pensé que era un fruto más del día de los inocentes...
Ahora a imponer gobernadoras, estados de sitio, militarizaciones y este enano nunca se cansará.
 
#4
No en balde la visita del Pope Benedictuz. Aunque no lo crean está muuuy ligado.

Creo que el PAN se está blindando antes de que le receten un fraude como el del 2006 que cometió Calderon; de cualquier forma, ya depende de ellos, el Pueblo no cuenta, aunque nos receten todo el puto día los spots dle IFE.
 

labestiaoriginal

Bovino adolescente
#5
Bueno esto da pie a dar el paso, digo si esto ya es sin mascara del descaro, por que no aprovechar y votar por ciudadanos y no por partidos, de verdad que vale la pena hacer el esfuerzo y la organización.
 
#6
Bueno esto da pie a dar el paso, digo si esto ya es sin mascara del descaro, por que no aprovechar y votar por ciudadanos y no por partidos, de verdad que vale la pena hacer el esfuerzo y la organización.
Creo que lo malinterpretas, lo hacen para crear la faramaya y devolverle la Fé al IFE y al populacho la creencia de que lo están respetando y el IFE sirve para algo.

No hace falta ser profeta , ni consultar a Nostradamus o las leyendas Mayas para saber que el mundo seguirá con vida y habitantes después del 2012 y el pueblo seguirá eligiendo a los candidatos que les impongan, pero no a un candidato independiente.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
Para variar Calderón otra vez usa a las cortes para pretender legitimar sus imposiciones. Luego se queja de que los ciudadanos vayan a denunciarlo a cortes internacionales si las locales las tiene más que "maiceadas" citando alos clásicos.
 
#8
hello

pues si Calderón se la ha pasado nombrando en su sexenio Ministros a su contentillo, y librando su legitimación a través de la fuerza como dictador.

la ultraderecha quiere mantener sus privilegios y hará todo inclusive de manera extrema actividades para no perder posiciones.

esto se va a poner color de hormiga.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Cuándo veremos que eso suceda en elecciones presidenciales?

Apuesto que nunca, no tienen ni la ética ni los gumaros para hacerlo.
 

turbospeed

Bovino maduro
#10
es una burla aqui en baja california en 2007 , se demostraron votaciones de muertos , barrios fantasma , desvio de despensas , entrega de despensas un mundo de videos fotos y demas...... y no se pudo hacer nada contra el resultado donde el pan resultaba ganador.

ahora por estas razones que se ven tan poco relevantes anulan la eleccion........

este pais no va por buen rumbo........

y si soy priista.
 

WICKO83

Bovino maduro
#11
Una reverenda tarugada que lo anularan por eso, pero en fin como podian dejar desamparado a Markito despues de que Cocoa le quito la candidatura de gobernador? Ya que no gano a hora lo quieren poner a fuerzas!
 

Unforgiven

Bovino maduro
#12
Me asalta la cuestión: con el mismo argumento del logo del PRI en los calzoncillos del boxeador se podría anular la elección a gobernador; ¿o no?


Saludos.
Unfor
 
#13
Deberían crear un Instituto que regule las elecciones y procesos electorales. Desde el 94 que se murió el IFE real andamos urgidos de una Institución similar. Lo único que quedó fue la bola de parásitos y una enorme carga económica para el pueblo.

Imponen a sus gobernadores, la milicia ya está lista desde hace 5 años y ya preparan al lider sectario para que aplaque a los fanáticos e ignorantes y se sigan dejando explotar....aahh! una nostalgia de los setentas y ochentas se respira en el aire, aquellas dictaduras cavernícolas del siglo pasado reviven en pleno siglo XXI con los avances en ciencia, tecnología y medicina...es increíble que la gente siga siendo taaan pendeja.
 

Joker

Moderador risitas
#14
Dice Márquez que él no sabía que había elecciones... chaaaaaa

Márquez defiende su postura a favor del PRI

Para el boxeador Juan Manuel Márquez es cuestionable la resolución Tribunal Federal Electoral de anular la elección en Morelia por haber utilizado un parche del PRI durante su combate del pasado 12 de noviembre ante el filipino Manny Pacquiao. Sostiene haber utilizado el logotipo por “convicción propia”.
“Si así lo determina el Tribunal del IFE, tiene toda la razón. Lo único que hice fue ponerme ese parche, pero por convicción mía. Yo nunca sabía que había elecciones al día siguiente. Me puse el parche por convicción propia. Si el Tribunal sanciona la elección está bien, es su derecho. Si vuelven a realizar los sufragios, el PRI volverá a ganar y de manera más clara”, afirma Márquez.
El campeón mundial ligero revela que recibió un requerimiento para explicar el por qué de su acción de utilizar un logotipo en una pelea que fue transmitida por televisión abierta. Explica que su abogado ya tomó el caso y se encuentra tranquilo.
“Para unas cosas sí hay la libertad de expresión y para otras no. Creo que la libertad de expresión debe de ser para todas las situaciones. Quiero que respeten mi expresión que fue ponerme el parche del PRI porque quiero un cambio para mi país”, sostiene el boxeador.
Márquez, un día después de la pelea ante el filipino sostenía que no se había dado cuenta del logotipo y que había sido alguien de su equipo quien le había colocado el escudo.



Y por mientras todo eso se decide, en Morelia gobernará, como no podía ser de otra manera, un empresario.


Partidos lanzan a empresario para gobernar Morelia

Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD decidieron que sea Manuel Nocetti Tiznado, empresario del ramo gasolinero, quien encabece el gobierno de forma provisional a partir del 1 de enero

Por acuerdo de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, Manuel Nocetti Tiznado, empresario del ramo gasolinero, será quien encabece el gobierno provisional de Morelia a partir del próximo 1 de enero, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección en la capital michoacana.
En unas horas, el Congreso del estado ratificará y hará oficial el nombramiento de Nocetti Tiznado, el cual deberá ser publicado mañana en el Diario Oficial.
Anoche fue dado a conocer por fuentes cercanas al PRI que se optó por un "perfil ciudadano" que garantice "imparcialidad y equilibrio en los próximos comicios".

El empresario Manuel Nocetti fue director del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCE), en el periodo gubernamental del priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí; ha sido presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, así como de la CANADEVI y presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito; es director del Consejo de la Ciudad.

Nocetti es ingeniero civil, egresado de la Universidad Michoacana y se le identifica como un empresario cercano al PRI, más que a cualquier otro partido.

El PRI decidió a última hora elegir un perfil "ciudadano", luego de analizar que el legislador priísta Eligio González Farías -quien de inicio se preveía para el cargo- no cumplía con los requisitos que prevé la ley, de haber renunciado 30 días antes a su función como diputado para ocupar el cargo.

El PAN intentó defender el debate que le correspondía el nombramiento del alcalde provisional bajo el argumento de que ellos fueron los artífices de la anulación de la elección, pero no encontraron eco y se optó por el nombramiento del empresario Manuel Nocceti Tiznado.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#15
La Televisión, una Función de Box y la Anulación Electoral en Morelia

http://homozapping.com.mx/2011/12/l...n-de-box-y-la-anulacion-electoral-en-morelia/

Lo que no sucedió en el 2006 con la abierta inducción del voto a favor de Felipe Calderón en varias emisiones de la telenovela La Fea más Bella, en Canal 2 de Televisa, ocurrió al finalizar el 2011 con la transmisión de la pelea, el sábado 12 de noviembre, entre el pugilista mexicano José Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, un día antes de las elecciones estatales en Michoacán.

Como recordarán los casi 20 millones de televidentes que vieron la transmisión en TV Azteca de esa polémica pelea (alcanzó los 37 puntos de rating a nivel nacional, uno de los más altos en 2011), Márquez apareció con un logo del PRI en el calzoncillo. El pugilista, de origen michoacano, promovía así su simpatía por el tricolor o financió con una cantidad de millones de pesos aún no especificada el patrocinio del partido. Las redes sociales y los medios especializados consideraron que fue un “robo” la pelea porque los jueces le dieron el triunfo a Pacquiao, quien no lució en sus mejores momentos como boxeador.

Para dos de los tres magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el logotipo del PRI en el calzoncillo de uno de los protagonistas de esta pelea de box, junto con la transmisión en televisión restringida de un mitin de cierre de campaña del PRI (donde apareció durante 4 minutos el aspirante priista a la alcaldía de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina), sí fueron determinantes para inducir el voto en una elección muy cerrada que fue impugnada por el Partido Acción Nacional.

El argumento de los magistrados, cuya sesión se prolongó hasta la 1:30 de la madrugada del miércoles 28 de diciembre, es que hubo una “transmisión irregular” del mitin de cierre de campaña del PRI y del Partido Verde, lo cual constituyó “una irregularidad grave por vulnerar dispositivos y principios constitucionales”, según el magistrado ponente Santiago Nieto.

En el caso del logo del PRI en el calzoncillo de Márquez el argumento no tiene desperdicio, por constituirse en un criterio jurisdiccional que probablemente generará mucha polémica en las elecciones del 2012, no sólo en las de Michoacán:

“No es necesario acreditar que existe un contrato para decir que se ha contratado o se ha adquirido tiempos en radio y televisión, basta con que exista una posibilidad, basta con que exista un beneficio, posicionando la imagen de un partido político de candidato frente al electorado, a través de indicios”.

La magistrada Adriana Favela, la única de los tres que votó en contra, desestimó la influencia tanto de la transmisión del mitin de cierre de campaña como el logo del PRI en el calzoncillo de Márquez.

Estos criterios pueden revertírsele al mismo PAN, promovente de la anulación de los comicios en Morelia, porque el PRD (partido que dejará el gobierno de Michoacán) ha argumentado una “serie de irregularidades” en los comicios estatales que van desde el apoyo del presidente Felipe Calderón a la candidatura de su hermana, María Luisa Cocoa Calderón hasta “las intromisiones groseras” de los funcionarios federales de distintas dependencias para apoyar a la hermana presidencial, hasta las amenazas del crimen organizado contra candidatos y simpatizantes perredistas.

Por supuesto, el PRI está furioso con este criterio. Tres calificativos le endilgaron a la resolución de la sala regional del tribunal electoral: “injusta, equivocada y desproporcionada”. Sin embargo, admitieron el fallo e irán para los comicios extraordinarios de la capital michoacana en un plazo no mayor de 150 días.

Este episodio, como la misma pelea entre Márquez y Pacquiao, se puede convertir en la metáfora perfecta de lo que nos espera en 2012: una contienda presidencial cerrada, una observación minuciosa de los infomerciales, del branding (posicionamiento de marca) y de la publicidad encubierta conocida como desplazamiento del producto o advertainment en los programas de televisión que pueden constituir “determinantes” para inducir el voto a favor o en contra de alguien.

Eso sin tomar en cuenta lo que Calderón ha convertido en una bandera del final de su gobierno: narcotizar las sospechas de amenazas del crimen organizado. Y mientras, la PGR, bien gracias.
:mota:
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#16
Será Manuel Nocetti responsable provisional del gobierno de Morelia

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=798167#.Tv4F7rcCHrs.twitter

Por acuerdo de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, será el empresario Manuel Nocetti Tiznado el responsable del gobierno provisional de la alcaldía de Morelia.

Luego de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección donde resultó ganador el priista Wilfrido Lázaro Medina, Nocetti asumirá funciones el 1 de enero.

Nocetti Tiznado es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha desempeñado puestos altruistas destacando entre estos el de ser presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y se ha desempeñado en puestos de carácter voluntario y empresarial como presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, presidente de la Canadevi, director del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Morelia, entre otros.
:eolo:
 
Arriba