Teoría de dios

#22
Mira que buen rollito, jajaja................Un dios politizado y aderezado de acuerdo al pensamiento e intereses del autor.
De lo cual hay quien este de acuerdo y otros que no lo estemos!
¡¡En fin cada cabeza es un mundo y cada culo se echa sus propios pedos!!


Creo que esto lo dice todo, y no es broma. Yo un dia en un post que trataba de Religión, Dios y esas cosas, explique que era dios para mi, di también mi punto de vista.

No, no creo en Dios así tal cual ustedes se imaginan, si ustedes se imaginan a Dios de forma humana y que un día no tenía nada que hacer, y se le ocurrió hacernos a nosotros (los humanos) y que nos deposito en la tierra, para ver si nos portábamos bien o mal, así como un niño observa a los insectos; pues entonces no creo.
Yo creo que Dios, debe ser aquello que anima, a que las cosas sean tal cual, toda la fuerza que hace que el universo sea posible. Por lo que también deduzco que Dios no tiene conciencia, o por lo menos no equiparable a la humana.
Personalmente no creo que allá un ser supremo que haya creado el universo con todas sus fuerzas y leyes, solo para depositarnos en él, y observar cómo nos comportamos, si bien o mal, y como ya dije antes no creo que dios tenga una conciencia como la humana por lo que si le pides algo, es como pedírselo al aire o al agua.
La humanidad es solo un producto de las eventualidades, que han estado ocurriendo en el universo, y no creo que de existir un dios, tenga especial atención o cuidado en nosotros.
Simplemente pensar que Dios es igual a nosotros y que nos creo a su semejanza (tal y como dice la biblia), es solo otro ejemplo de egoísmo humano; de hecho adjudicarle mi existencia a un ser tal como dios, se me hace tan, pero tan, egoísta, que prefiero no pensar en ello.
Pensemos un momento en las culturas del mundo, no he oído hablar de una en la cual, esas sociedades humanas, no hayan desarrollado un sistema de creencias, en las cuales manifiestan su innata curiosidad por explicar su existencia, pero por lo que he notado, por lo menos en otras culturas se toman la molestia de representar a dios en forma de animales o en forma de fenómenos naturales (un poco menos egoísta), pero aun así erróneas.
Esto como digo, ya lo habia publicado yo en un post de esos que tienen miles de paginas en respuestas.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#23
No me considero creyente, pero las leyes de la fisica, no aplican para nada en este tema.

Principalmente porque no sabemos si Dios en cuestion, tiene cuerpo y se ha manejado, incluso a nivel cientifico, que en caso de que Dios existiera, seria energia, y por ser energia tu principio fisico se va por la borda, porque esa ley se basa en la ley de la impenetrabilidad de la materia... osea que aplica solo para materia... te lo explico con manzanitas?
Por si no lo sabías la materia es energía.
De hecho lo que conoces como energía son las llamadas partículas (iones, protones, fotones, etc).

Dos partículas no pueden ocupar el mismo espacio, al menos que hablemos de un principio de incertidumbre (no ocupa el mismo espacio realmente, pero como no podemos saber la ubicación exacta de una partícula se dice que está entre en un espacio definido), pero si dios existiera, y si es el antropomorfizado (religiones cristiana, islámica, hindú, etc), no sería energía. Ya que consta de un "cuerpo" por ende materia y por lo tanto la sátira si aplica.
 
Arriba