tengoo un error al arrancar la pc ayuda pliss!!

#1
hola tengo este error o no se si sea error al arrancar la pc....me manda este mensaje
Press (shift-tab) key to display network boot option menu.
Try local drives boot, first then network.

y despues de eso me manda este otro
American megathends
Amibios(c)2003 american megathends. Inc.
Relase 06/20/2005
Cpu: intel® pentium ® 4 cpu 2.66ghz
Press f8 for BBS POPUP
y otras cosas
y cuando presiono f1 me manda al bios...le doy esc y descarto los cambios y asi escomo puedo iniciar la maquina...
si saben algo les agradesco pasen el dato..soy nuevo en esto gracias!!:metal:
 

gibrans_87

Bovino adolescente
#2
Me imagino que ha de ser una mala configuracion de la BIOS o mejor rescata tu sistema con Windows xp Live CD, Rescata sistemas caidos, y mucho mas. Espero que eso te sirva mi ayuda o si da mas especificaciones para mas o menos te pueda uno echar la nao jejeje saludos!!!
 

apoxe

Bovino maduro
#4
gibrans, si dice que despues de ingresar al bios y salir descartando cambios el sistema inicia... para que serviria tu super windows restaurador???


dogin, verifica que dispositivo inicia primero si el hdd o la red y anota todo lo que te aparece en la pantalla (y otras cosas)
 

gibrans_87

Bovino adolescente
#5
Jajajajaa pues es obvio que el sistema esta caido por lo cual entra a la bios y verifica que arranque con el disco duro ya que ahi es donde se encuentra el sistema operativo, pero el cuate dice que aprieta F1 y entra a la BIOS y luego presiona ESC pero cuales cambios descartas??????, sinceramente no te entiendo carnal, pense que estaba caido tu sistema asi que por eso puse esa respuesta.
 

gordixp

Bovino maduro
#6
Hola!! buenas!! Pienso que el Amigo gibrans_87 tiene la razon !! en cuanto al problema que le pasa a dogin , pienso que necesitamos mas datos para poder descartar mas!! cosas como:
desde cuando paso eso?
hicistye una modificacion extraña?
paso despues de instalar algun programa?
que windows dices que tenias?

Bueno yo pienso que tu sistema esta malo !!!
dime averigue si cuendo entras al Bios te reconoce el Disco Duro!

Quisieramos ayudar en lo que podamos pero para eso hay que detallar
 
#7
yo creo que instalaste alguna actualizacion que genero este problema, la mayoria de las veces es mucho mas facil respaldar todo y formatear en el caso de que falle el sistema operativo pero este caso se nota que es de la Bios asi que es un poco mas complicado
 

crow78

Baneado :(
#10
Pueden ser dos cosas:
1.- que algo se cambio en tu bios, cuando ingresas a ella con F1, oberserva el menu, busca alguno que diga Cargar Valores por default, Sales y Guardas los cambios ( F10).
2.- Que la pila de tu bios ya no este al 100%, esto lo notas cuando carga el S.O. Has observado que hora y fecha tiene?
 
#11
Se requieren mas datos para poder darte una respuesta mas exacta.

Pero pues por los pocos datos que pones tu problema es que tienes mal la configuración en tu bios y esto se pudo causar por que:

1. Entraron al bios y los des configuraron ( si esto fue has o que te recomienda crow78 entra al bios y busca una opción que dice cargar las configuraciones x default y guardas los cambios y salte del bios y dejas que arranque el windows)

o

2. La pila de tu pc ya no sirve ( en este caso para saber si es esto, has lo anterior y después de salirte del bios y arrancar windows, apaga la maquina y espera un rato y la vuelves a encender y si te manda el mismo error, lo mas seguro es que tu pila no sirve en este caso la única solución es cambiar esta pila).

saludos y comenta como te fue con esto.
 
#12
oksss gracias...voy a intentar todo lo ke me dijeron ya les aviso ke pasa...y si me marka otras kosas voy anotar todo..y paso el datoo :metal: thnks!!!
 
#14
ke bien ya se arreglo el problema hice eso configuraciones por default y ya no marco nada....gracias por el aporte...:metal:..fue una configuracion mala ke icejejeje..gracias
 
Arriba