tengo windows seven y lubuntu y kiero cambiar a linux satanic sin perder el grub

#1
bueno bakunos tengo en mi lap el win 7 con lubuntu y kiero cambiar de lubuntu a linux satanic pero sin perder el grub como le hago nunca lo he hecho pero pense en esto:
1.instalar el linux satanic junto a lubuntu y seven y despues borrar particion de lubuntu.
2.borrar primero el lubuntu con el live cd de satanic e instalar inmediatamente linux satan.
tengo algo de razon? o hay otra forma? ayuda urge. no lo he intentado porque estoy dudoso por el grub capaz que .....bueno la verdad no tengo ni idea. mil gracias de antemano....saludos dsd guaymas sonora.
 

Noctvm

Bovino adolescente
#3
Pues... lo pones con demasiados pasos o_O Porque no solo instalas linux satanic en la particion y ya? Si es el que pienso que es ("Ubuntu Satanic Edition") entonces solo volvera a instalar el grub.

Aunque no entiendo porque quieres instalar desde cero, la unica diferencia son unos temas y unas cuantas canciones. En la pagina dice que puedes instalar los temas para hacerlo ver "Dark".
 

c_pirata

Bovino maduro
#4
Si solo tienes dos particiones una con Win Seven y otra con Ubuntu, al instalar el Satanic automaticamente formateara la particion para linux y perderas el Grub. Si quieres conservar el grub para las siguientes instalaciones lo que tienes que hacer es hacer otra particion muy pequeña (yo creo que con unos 200 Mb y hasta sobra)en ext3 y al momento de instalar en los puntos de montaje especificas que para esta particion va "/boot", en las siguientes instalaciones que realices cuando especificas donde va el loader le indicas que lo instale en la particion donde instalas "/" ya despues solamente adicionas la nueva entrada al Grub de la particion (la de 200 Mb). Tal vez te sea un poco complejo si no tienes mucha experiencia.

Suerte
 
Arriba