tengo una mac m8493 y no me arranca windows solo me aparase ubuntu i no se pass

#1
tengo una mac m8493 y no me arranca windows solo me aparase ubuntu i no se pass
hola amigos adquiri esta mac solo que no me se el pass de inicio ademas arrancatodo vien pero ala hora de cargar me aprarese ubuntu y me pide pass que puedo hacer en este caso como reiniciar todo desde cero ayuda gracias
 

RKD-2012

Bovino maduro
#2
auch... tengo dos comentarios realmente...
1.- como te atreves a pedirle a una MAC un WINDOWS???? es la peor aberracion que puedes hacerle... es como comprar un ferrari y traerlo de taxi en neza... (sin ofender a los habitantes de dicho municipio)
2.- si el equipo venia con un sistema del cual no te dieron la contraseña y no sabes utilizar dicho sistema... BORRALO, la maquina es tuya ahora, mandala a formatear, porque si tu lo intentas con el conocimiento qeu demuestras, ni lo lograras y podrias causarle problemas y como comentario ni se te ocurra pedir un windows para MAC... a menos que quieras que alguien se ria en tu cara... MAC es MAC y tiene sistema MAC no sistema de PC...
suerte con tu equipo...
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#6
Creí que éste subforo estaba un poco más libre de los que solo critican sin ayudar, si el usuario va comenzando quizá necesite Windows antes de aprender.
Menos inteligentes se hacen ver los que ven a los SO's como religiones antes de entender que cada quien elige lo que le acomoda.

On topic:
Primero que nada, para futuras referencias y ayuda di que tienes una Power Mac G4, el m8493 es serie.
Un contra que tenes es que tienes un procesador Power PC, en éstos es más sencillo instalar una distro de Linux que Windows al no ser Intel, tanto para instalación en partición como en máquina virtual (quizá por ello lo del ubuntu)
Si no estoy mal, para éstos casos puedes usar Virtual PC , consíguete el *.iso de Windows e instálalo en máquina virtual, posiblemente tengas ciertas limitaciones de hardware, sin embargo podrá servirte de aquí a lo que te adaptas al OSX que tienes (10.4 o 10.5 debería ser).
Con respecto al ubuntu, quizá para tí sea mejor eliminarlo, sin embargo déjame decirte que para la versión de OSX que manejarás, Ubuntu entre otras distros te ayudan a de cierta manera seguir teniéndola con vida, (10.5 ya no tiene soporte), podrías analizar el deshacerte de ésa y reinstalar ubuntu, checa éste link:
https://wiki.ubuntu.com/PowerPCDownloads

Si tienes dudas para éso estamos.... (solo algunos creo)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Hay ocasiones en que les dan nueces a quienes no tienen dientes... y dientes a los que no saben para qué son.

Concuerdo con quien dice que ponerle Windows a una Mac es una aberración... total!
 
Arriba