Tengo una HP Mini 110 y quiero ponerle linux

virus_501

Bovino adolescente
#1
La verdad es que soy bien noob en esto de los sistemas operativos de codigo abierto y no les entiendo nada ni en cuanto a drivers ni en cuanto a los programas ni nada, pero nunca es tarde para aprender, ok el problema va asi; en mi nueva net book hp mini 110 intente instalar la version para net books del Kubuntu y parece que me reconocio el touch pad y el mouse externo y tiene un buen entorno grafico y ademas arranca rapidisimo, el unico problema es que no detecta mi red inalambrica, de hecho intente ponerle el wifi slax para... ya saben... eso... y me saco un error fatal cuando apenas cargaba, lo que necesito es un sistema operativo de codigo abierto que pueda hacer funcionar mi tarjeta de wifi, o que me pasen los drivers de linux para mi tarjeta. Les adjunto las especificaciones de mi compu.

Número de productoWB131LAMicroprocesadorIntel Atom N270 de 1,60 GHzCaché del microprocesador512 KB de caché de nivel 2Memoria1 GB de memoria DDR2 a 533 MHzMemoria máx.Hasta 1 GBGráficos de videoIntel Graphics Media Accelerator 950PantallaPantalla ancha de 10,1 pulgadas LED SD antirreflejo (1024 x 600)Disco duro160 GB (5400 rpm)Unidad multimediaUnidad DVD±RW SuperMulti con tecnología LightScribe compatible con discos de doble capaFax/módem56 Kbps de alta velocidadTarjeta de redInterfaz de red Ethernet 10/100 BaseTConectividad inalámbricaWLAN inalámbrica 802.11b/g

Integración en red inalámbrica BluetoothSonidoGenérico. EstéreoTecladode 82 teclas (92% del tamaño normal)Dispositivo apuntadorPanel táctil con botón activar/desactivar y zona de desplazamiento arriba/abajo dedicadaRanuras para tarjetas PC cardUna ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)Puertos externos
  • Lector de medios digitales "5 en 1" integrado para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture. Admite adaptadores3 USB 2.0 1 VGA 1 RJ-45 Conector combo con salida de auriculares/entrada de micrófono
Alimentación
  • Adaptador de alimentación de 30 WPolímero de litio de 3 celdas (28Whr)
Contenido de la cajaCámara web con micrófono integrado

Ok, pues estoy abierto a sus recomendaciones sobre que sistema operativo usar y que programas me recomiendan. :histerica: y si saben que tengo que hacer para que wifislax funcione en mi hp mini se los agradeceria muchisimo.
Por cierto, mi mail es tony443556@live.com
 
#2
Me uno a la petición del compañero, tengo un equipo exactamente igual y con windows no saco el máximo provecho a este tipo de equipo y creo que con linux lo puedo lograr, pero siempre es el problema los driver y termino volviendo a windows. Como se consiguen los drivers? generalmente falla el wifi,bluetooth,webcam y gráfica.

Aparte yo hago otra pregunta:

¿Que distro me conviene instalar en este tipo de equipo para tener los minimos problemas?
 

quevon24

Bovino maduro
#3
si funciona el wifi,primero conecta a internet por red alambrica y espera unos pocos segundos, despues ahi debe aparecer un candado o algo parecido alado de el reloj y te ha de decir que ha encontrado drivers no firmados, debe aparecer algo asi como BCM43xxxx (algo asi) pones tu pass de administrador y dejas que los instale, y debe de aparecer que ya encendio el wifi y aparecen las redes haciendo click encima del icono nuevo.

Yo asi le hize con linux mint y funciono bien.
 

maurix

Bovino adicto
#5
Para la Wifi instalar el paquete ndiswrapper seguido consigues el driver .inf de tu tarjeta (el de Windows descomprimido sirve); te direccionas donde tengas el driver, abres consola:
$su
(ingresa tu password de root)
#ndiswrapper -i driver.inf
#modprobe ndiswrapper
Y ya debe encender el foquito azul de tu red.
 
Arriba