tengo un problema ¡¡¡necesito ayuda urgente de los maestros pliss!!!

#1
yo tengo un pc olidata y le tengo instalado windows7 pero hoy día intente instalarle windows xp y me sale una pantalla que dice que no se puede comenzar la instalación porque no se encuentra el disco duro





porfa que puedo hacer???si alguien mi pudiera ayudar se los agradeseria mucho:vientos::)
 
#2
Pues es necesaria mas info como que tipo de disco duro tienes, algun cambio que hayas aplicado, la version de la bios, modelo, etc
pues quizas debes de configurar bien la bios, en algunas tienes que entrar a configuracion de disco duro a SATA o IDE
seguimos pendientes
 
#3
Como dicen aqui arriba, me imagino que tu disco duro de la lap, es SATA, el windows XP no trae los drivers de SATA, asi que tengas que crear un ISO con drivers del SATA si no por lo mismo de no haber drivers, windows no sabe que maneja, jajaja y como no busca el disco duro pues no puede instalarse xD busca por aqui y bajas alguna version de windows xp con los drivers o en su caso, como tienes el xp crea una iso y busca un programa para meterle los drivers al disco de windows xp saludos
 

achulito

Bovino adicto
#4
exacto lo mas probable es que tu disco de xp no traiga los controladores SATA, busca en sistemas operativos la mayoria traen sata incluidos.
 
#6
Es verdad lo que te mencionaron una de dos utilizzaun widnows con controladores Sata que en el foro hay varios o desactivala la opcion desde la bios asi ya no te dira que no tienes disco duro...

sondos ocopnes y las dos son buenas y faciles.

o solo como dige descargate un windows con controladores sata y asunto arreglado.
 
#11
pues ese errorsale cuando no tienes driver sata adecuados para eso tienes que bajar los driver de 32 o 64 bits segun tu tarjeta madre y despues un windows xp sin modificaciones baja el nlite ese programa te permite inyectarle los drivers sata.
 

outFOX

Bovino maduro
#13
haber...sabias a lo q t exponias al kerer cambiar tu SO por una version anterior? alguna vez has formateado alguna pc o laptop? si no lo hicist...debist informarte mejor y leer tutos, manuales y consultar...normalmente las laptops salen con las ultimas versiones d SO (Sistema Operativo) y al querer pasar a una version anterior o mas comercial y popular como XP no ai sierta compatibilidad con los controladores (Drivers) devist haber tenido una particion o discos de recovery q t respalde por si metias la pata en el intento. Yo intentaria entrar a la Bios, comprobar q se detecte todo, volveria a instalar el SO anterior (con el q vino d fabrica) y si todo va bien y se logra instalar, seguir los pasos q t indico al comienzo para luego formatear y dejarla con XP....

Saludos y Suert

P:eek: si formateas xq tienes programas q no son compatibles con Win7...intenta virtualizar...es una gran salida
 
#14
pues mira amigo entras a la bios presionando del o supr y te bas a main y en la opcion de main te da las opciones en la que esta tu ide si esta en ide native lo cambias al otro y si no esta en ide native lo cambias al otro me explico?????:metal:
mira pues no se como subir imagenes a ba-k pero esta es mas o menos mi BIOS:

>estandard CMOS features | >frequency/votage control
|
>advanced BIOS features | >load optimized defaults
|
>advanced chipset features | >set supervisor password
|
>integrated peripherals | >set user password
|
>power manegement setup | >save & exit setup
|
>PnP/PCI configurations | >exit without saving
|
>PC health status | >upgrade BIOS


bueno eso es lo primero q sale en mi BIOS si me puedes decir donde encuentro MAIN seria muy bueno :vientos:
 
#15
Saludos:
Generalmente para entrar al BIOS, después del POST o pruebas primordiales de la lap para su arranque, presionas ya sea F8, F12, F2 o la tecla "Del" o "Supr" varias veces para entrar a la configuración del BIOS. Ya que estés ahi, va a depender mucho de la MotherBoard que tengas (y por ende, el tipo de BIOS) para que puedas entrar a las opciones avanzadas de inicio, que, entre otras cosas, te permite cambiar el orden de arranque y el modo de operación del HD. Si no estás muy seguro de cómo, ráscale al Google con el modelo específico de tu lap, y mejor aun, de la motherboard, para saber qué BIOS tiene y cuáles son sus opciones.
 

salem##

Bovino de la familia
#17
Seguramente tu disco de Win XP no tiene soporte para discos sata... descargate el el Win xP sp3 con soporte para discos sAta :D
 
Arriba