tengo un problema con un equipo ayuda

agzgayazen

Bovino maduro
#1
hola amigos bakunos el problema es el siguiente es que cuando incia el equipo comun icorriente sin abrir ninguna aplicacion me marca el uso de cpu elevado al 40% aqui va el detalle, cuando desabilito el driver de la tarjeta de video el uso de cpu queda normal pero si habilito de nuevo el controlador de la tarjeta de video vuelve a marcar el uso de cpu al 40% sin abrir ninguna aplicacion y lo que me tiene desesperado es que el driver tiene la ultima version y si es sobre compatibilidad el equipo es compatible con la tarjeta de video y en la utilidad del sistema desabilite los programas de incio y nada y el harware procesador memorias ram tarjeta de video todo esta biemn limpio e amigos aqui les dejo informacion de la tarjeta de video y la boar si les ayuda en algo para rresolver esto

board:foxconn 662 7mb

procesador: dual core 1.80ghz

memoria ram: ddr2 gb

Hdd:160gb

tarjeta de video: nvidia geoforce gt 430 dddr3 1gb

bueno aqui te les dejo la informacion porfavor les pido de ante mano ayudamen con este problema que me tiene muy loco gracias la atencion salu2.
 
#3
Buen día,

Necesitas checar las opciones, del BIOS para ver si esta habilitado el puerto PCI con todas las opciones, ya que si alguna de ellas esta desahabilita puede provocar este tipo de falla. puede también requerir la tarjeta de vídeo mas alimentación eléctrica, es poco común esto pero no imposible.
 

agzgayazen

Bovino maduro
#4
ps pasa como lo mencione anteriormente si se le deja el driver va lenta si se le quita corre rapida comun incorriente y como dije el equipo es compatible con el driiver y la tarjeta y tiene la ultima version del driver y ps el equipo le revise el harware en general y no le veo ningun problema algun dispositivo ps para mi el equipo esta muy bien en general.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
Y ya provaste con una version anterior de tu driver??? si tienes el disco original puedes intentar con ese driver....
 

agzgayazen

Bovino maduro
#6
gabsiscom si ya intente con el controlador original y lo mismo mm ok aldo316 voy aver las opciones de aver y tambn intentar con una fuente de poder mas grande pero la que tengo es de 600 was y la tarjeta dice k requiere 300 pero = grax revisare detalladamente las opciones de la bios salu 2
 

gabsiscom

Bovino adicto
#7
gabsiscom si ya intente con el controlador original y lo mismo mm ok aldo316 voy aver las opciones de aver y tambn intentar con una fuente de poder mas grande pero la que tengo es de 600 was y la tarjeta dice k requiere 300 pero = grax revisare detalladamente las opciones de la bios salu 2
Yo creo que en un problema de driver o de sistema, porque si fuera hardware aunque desinstales el driver te seguiria dando problemas, lo siguiente seria respaldar y formatear para ver como se comporta tu driver en un sistema limpio....
 
#9
mi estimado, a mi me huele a que necesitas mas RAM, a pesar de que estas tarjetas traen la suya propia, el trabajo entre procesador y mother se acelera para poder abastecer la de video, a ver si algun amigo te presta alguna compatible un momento y ves como se porta el rendimiento, tambien puedes ver de manera desglosada que proceso es el que te esta consumiendo mas recursos del cpu, ojala pudieras capturar este cuadro y lo compartes a ver que se puede observar.

tambien me surge una duda, tu ram es ddr1 o ddr2? y de que valor es?

si la de video es ddr3, le meteras mas esfuerzo al resto de tu hardware para "llenar" esa se me hace una de las mas probables.

Saludos y suerte.
 
#11
Estoy de acuerdo con alum22 necesitas mas ram tambien tendrias que verificar que procesos son los que se inician con el widnows ya que alguno de ellos pudiera depender de la tarjeta de video
 
#13
OK tambien habria que ver el BUS de tu mother, a cuantos Mhz corre? y tu ram igual, a cuantos Mhz corre? a 667 u 800Mhz? y la tarj de video, a cuanto corre?

A ver si es esta tu mother, tu diras, http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=motherboard&U=en-us0000322


Mientras tengas hardware de chile de dulce y de manteca vas a tener lecturas disparadas y antes puedo decirte que tu maquina funciona, hubo generaciones viejas donde simplemente no encendia tu maquina si no usabas elementos que trabajaran a la misma velocidad.

saludos y quedo en espera.
 
#15
Pues si, basicamente el problema esta en que la de video al ser ddr3 demanda demasiada "atencion" ya que el resto de tu hardware aunque sea compatible trabaja a menor velocidad, la mother lo mas que desarrolla son 800mhz, tu ram es todavia menor, a 667 y si la geforce es de 1gb de ram nomas con eso ya rebaso el 100% del bus que puede dar todo el conjunto de procesador-mother-ram.

una opcion rapida seria reemplazar la ram pero que trabaje a 800mhz, con eso reducirias el % de uso del cpu, pero implica un gasto, o simplemente agregale por lo menos 1Gb de ram, lo que tambien implica $$$.

si puedes, con algun amigo que te preste alguna ram antes de hacer el gasto y ve que tanto mejora, si vale la pena ya estaras comprandola, si no, la verdad no hay mucho que hacer.

OJO: algunas mother no admiten que se mezclen ram de 667 y 800 al mismo tiempo, incluso he visto maquinas echar humo por hacer estos revoltijos, si puedes investigar mas antes, es decir, si vas a conservar tu ram, solo agrega ram que corra a 667, y si consigues a 800mhz de preferencia quita la que tienes y ve como anda.

saludos.
 
Arriba