Tengo un problema con mi perro !! Se orina en todo!!

Redoa

Bovino adicto
#1
Buenas corral !!

Les explico el problema y sus antecedentes.

Hace cerca de un año adopte un perro de la calle, cuando lo encontré tenía al rededor de 2 meses de acuerdo con el veterinario. Según estos cálculos el perro esta por cumplir el año, pero mi problema es que desde hace unos 2 meses aproximadamente le ha dado por orinar absolutamente TODO lo que esta en el patio, que es donde el pasa la mayor parte del tiempo. TODO, la lavadora, las cubetas, la reja del patio, la puerta de la cochera, su propia casita, etc.... y obviamente también cualquier objeto "nuevo" que ponga en el patio se va a llevar su respectiva "marca".

El patio para nada es chico y ademas esta conectado a la cochera, por lo que tiene un espacio amplio para que este ahí. Desgraciadamente yo vivo solo y trabajo y por ende solo le hago compañía al perro por las noches.

Mi pregunta es: El motivo por el cual empezó a tener esa costumbrita y lo mas importante, como se la puedo quitar!?!? Lo saco a pasear al menos unas 3 o 4 veces a la semana y como cualquier otro perro marca en arboles y postes, pero no se porque le dio por hacerlo con todas las cosas del patio !!

Ojala alguien tenga alguna idea !! Gracias de antemano
 

hisoka

Bovino maduro
#2
Muy normal para un perro macho (es macho verdad?)marcar su territorio y menos si no sale mucho, prueba sacarlo diario, eso ayuda.

Alguna perra en celo por tu casa? a veces eso hace que aumente el marcaje, en dados casos la esterilización elimina el que estén marcando pero si lo tiene muy arraigado no ayuda o solo baja un poco el comportamiento.




Yo lo que hice con mi perro fue darle un lugar especifico donde marcar u orinar en el patio (un tronco) cerca de una coladera y lo impregne con su orina y cada vez que lo veía que lo orinaba lo felicitaba mucho y le daba un premio, si lo hacia en otro lado ignoraba a mi perro y limpiaba, el chiste es tener paciencia y tiempo para dedicarle, claro que esto es aparte de su paseo de una hora donde vacía la vejiga y ya en la casa es mínimo lo que marca.
 

Redoa

Bovino adicto
#3
Muy normal para un perro macho (es macho verdad?)marcar su territorio y menos si no sale mucho, prueba sacarlo diario, eso ayuda.

Alguna perra en celo por tu casa? a veces eso hace que aumente el marcaje, en dados casos la esterilización elimina el que estén marcando pero si lo tiene muy arraigado no ayuda o solo baja un poco el comportamiento.




Yo lo que hice con mi perro fue darle un lugar especifico donde marcar u orinar en el patio (un tronco) cerca de una coladera y lo impregne con su orina y cada vez que lo veía que lo orinaba lo felicitaba mucho y le daba un premio, si lo hacia en otro lado ignoraba a mi perro y limpiaba, el chiste es tener paciencia y tiempo para dedicarle, claro que esto es aparte de su paseo de una hora donde vacía la vejiga y ya en la casa es mínimo lo que marca.
Muchas gracias por la respuesta y tan pronta :D

Lo de la perra en celo lo dudo, porque este comportamiento ya tiene como 2 meses y suponiendo que lo haga cuando note a la perita pero no siempre.

Lo de sacarlo a pasear creo que es lo mejor, la verdad esta cañon que lo saque diario, pero lo intentare para ver que resultados me pueda dar, lo del tronco me dejo con una duda... Como le hiciste para impregnarlo de su orina? O mejor dicho, como obtuviste su orina? :p Quisiera poder estar presente cuando orine en "X" parte para tratar de estimularlo a que lo haga en otro lado, pero como te comentaba, prácticamente no estoy en casa en todo el día, entonces jamas "presencio" sus gracias jejejeje

Vamos a intentar algunas de tus soluciones, muchas gracias !! Iré comentando los resultados al tiempo en que se vayan dando.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#4
hijole brother. hay un liquido que venden, y no es muy caro, ese sirve para que el perro no se orine donde tu pones el liquido, tal vez les moleste,,,ese liquido me lo recomendo mi hermano pero no recuerdo el nombre. tendria qe preguntarle en cuanto lo vea, pero mientras podrias preguntarle a san google, tal vez el sepa del liquido que te hablo.

ademas yo tengo a idea de que los perros no se orinan donde no les gusta el olor.. si te das cuenta siempre andan olfateando y buscando un lugar donde posteriormente se orinen.. se me ocurre que tambien puedes lavar con un desinfectante oloroso como el pinol, para que no se orine en ciertos lugares donde lo pongas, puedes intentarlo.

si no encuentras nada del liquido que te mencione al principio, me avisas y espero ya haberle preguntado a mi hermano. saludos men
 

hisoka

Bovino maduro
#5
Estuve esperando a que orinara en el patio y como una parte es de cemento quedo un charco y con un trapo le limpie y luego exprimí el trapo en el tronco, mas o menos a la altura de donde marcaría.


Yo nunca he probado pero dicen que el carbón sirve muy bien regándolo en la orilla o junto a las paredes.
 

cchaser

Bovino maduro
#6
mmmmtttaaa yo tengo el mismo problema y lo mejor sera que lo mandes a una escuela porque no sirve ningun remedio casero el liquido que dicen por aqui se llama creolina o algo asi y apesa mas que los orines del perro..... pero pues ojala y si se encuentre una solucion mejor que la escuela porque si sale cara... saludos
 
#7
na ps a mi perrilo se orina en una poarte de la cochera solamente donde tiene periodicos pero si tienes ke andarlo perrenado para ke aprenda a hacer ai premialo etc y cuando lo haga en ptro lado no lo peles com diced el camarada de arriba
saludos
 

maurize

Bovino de alcurnia
#8
Creo que puedes usar criolina huele horrible, pero el perro orinara solo donde no este su firma. asi que puedes ir obligando a hacer en un solo lado.
 

decko2d

Bovino maduro
#9
yo tenia uno que nomas lo tocaba ya se mojaba todo digo se orinaba busca aqui mismo en mascotas anda un tuto o guia del encantador de perros
 

Redoa

Bovino adicto
#10
Gracias por las respuestas !!! Ojala no tenga que llegar a algo tan drastico y sobre todo caro como dice cchaser como lo es la escuela, quiza pruebe un poco con algun liquido oloroso, quiza lo de marcarle un lugar especifico para su necesidad y sacarlo a pasear aun mas.

Empezare esta misma noche, veamos que tan bien nos va :vientos:
 
#11
si nada de lo que te dijeron funciona ponle panales desechable y cuando llegues en la noche se lo cambias los suavelastic o pampers creo funcionaran
 

hecnam

Bovino adicto
#12
hay que dedicarles tiempo a los perros hay que sacarlo a pasear a que haga afuera y tienes que enseñarle donde hacer tanto reganarlo como premiarlo, pero lo mas importante es la paciencia
 
Arriba