tengo un amigo enfermo terminal =(

antoniolibeskind

Bovino Milenario
#1
pues ese es basicamente el problema.

tengo un amigo que conozco desde hace algunos años, comenzamos juntos la carrera el no la termino por algunas razones familiares. tubimos algunos problemas a razon de cuestiones de faldas, por lo que nos alejamos un poco en los ultimos años. sobre todo desde que yo estube trabajando fuera, tiene menos de un mes que nos encontramos por azares del destino, y hablamos muy poco pero volvimos a tener contacto, pero ahora me entero que es un enfermo terminal, si se nota demacrado pero todavia falta lo peor me imagino.

no se como tomarlo.como asimilar que alguien joven este por morir, o mas bien tiene su tiempo contado, me entristece, me da remordimiento y basicamente no se que hacer o como tomarlo.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
Lo peor que puedes hacer es dejar que te vea triste ó mostrandole lástima ante la situacion ya que lo deprimirás mas y puede que su enfermedad se acelere en sus efectos.

Lo mejor que puedes hacer es mostrarte siempre positivo y siempre tratarlo como si nada pasara para que el se sienta contagiado de tu energia y pase sus ultimos momentos viviendolos plenamente. Distraelo de la situacion para que no piense en su enfermedad, si te ve tranquilo y con buena energia ante el, hasta puede tomarlo con gracia.

Es tipico que las personas se la viven lamentandose frente al enfermo para hacerlo sentir mas jodido de lo que está y pasa sus ultimos dias en el infierno antes de irse al cielo.

Haz que su estancia entre sus personas cercanas y con si mismo, sea la mas grata posible para que asi tu tambien continues con tu vida teniendo la dicha de que hiciste las cosas bien y fuiste un buen amigo.
 
#3
Pues mira, lo mejor que puedes hacer es seguir con el como buenos amigos y no por lastima o remordimiento como dices. Creo que le haria bien que si hay esa buena amistad entre ustedes dos, pues lo mucho o poco que le queda, la valores y el tambien, hazlo sentir como si no pasara nada, que la vida sigue en su curso normal para que el no se sienta deprimido y no se sienta mal; el sabe que esta enfermo, tu sabes que esta enfermo y que no hay nada que puedan hacer mas que afrontarlo y seguir adelante. Por aqui vi un post de una chava que ya estaba igual en estado terminal y sin embargo se llego a casar y tanto ella como su esposo disfrutaron todo como si nada malo pasara (deberias de buscarlo creo esta en FL) y se veia feliz. Hazle como en Patch Adams, que todo sea alegria y diversion hasta mas no poder, total (perdon por la frialdad) ya casi le llega la hora y ni modo de que siga deprimido en lugar de aprovechar...
Saludos y que tanto el como tu tengan mucha fuerza para llevar esta amistad lo mas lejos y duradero posible...
 

JamnLycan

Bovino maduro
#5
Pues como dice Homero en Los Simpsons "La gente muere todos los días, tu podrías amanecer muerto mañana"; la muerte es lo único de lo que podemos estar 100% seguros que nos pasará en la vida.

Todos vamos a morir algún día, que alguien se vaya antes también es natural, no podemos morir todos el mismo día al mismo tiempo.

Si el está en una etapa terminal, desde mi punto de vista le obliga a vivir cada día como si fuera el último, y al resto de personas igual, a tratarlo como si fuera el última día que lo verán y considero que no quieres que lo último que le digas sean palabras de lástima y lo triste que te sientes; sino estar alegre demostrarle lo feliz que te hace estar con esa persona y demostrarle que es importante para que así cuando muera vea que su existencia tuvo sentido y no se arrepienta de nada.
 

eliut1001

Bovino maduro
#6
Lo peor que puedes hacer es dejar que te vea triste ó mostrandole lástima ante la situacion ya que lo deprimirás mas y puede que su enfermedad se acelere en sus efectos.

Lo mejor que puedes hacer es mostrarte siempre positivo y siempre tratarlo como si nada pasara para que el se sienta contagiado de tu energia y pase sus ultimos momentos viviendolos plenamente. Distraelo de la situacion para que no piense en su enfermedad, si te ve tranquilo y con buena energia ante el, hasta puede tomarlo con gracia.

Es tipico que las personas se la viven lamentandose frente al enfermo para hacerlo sentir mas jodido de lo que está y pasa sus ultimos dias en el infierno antes de irse al cielo.

Haz que su estancia entre sus personas cercanas y con si mismo, sea la mas grata posible para que asi tu tambien continues con tu vida teniendo la dicha de que hiciste las cosas bien y fuiste un buen amigo.

es muy cierto lo que dice Mr. Nothing, cierto que se deprime uno y se pregunta como es posible que sucedan tales cosas, solo cabe aceptar que la vida no nos pertenece. cuando estes con el recuerda lo mejor de su amistad y asi te sera mas sencillo estar alegre con su compañia.
yo acabo de perder a un amigo mas joven que yo y no tuve la suerte como la tienes tu de estrechar su mano una vez mas y ver su franca sonrisa. pero lo recuerdo sonriendo, saludandonos con verdadero afecto y es asi como lo recordare siempre.
cuidate bro y animo....un abrazo
 

vampirecloud

Bovino maduro
#7
es muy dificil este tipo de situaciones, sobre todo tratandose de gente joven,como todos aqui dicen lo ultimo que debes hacer es mostrar lastima o tristeza por el , se que es dificil , lo he vivido en carne propia se positivo hazlo reir pero tampoco te veas muy exagerado. demuestrale que estaras con el
 

annybo

Bovino maduro
#8
En ocasiones la lástima no ayuda en nada, ten en mente que el ciclo humano es eso.. nacer-reproducir-morir.. solo que algunos por "dejadez" se adelantan en el camino, pero todos vamos hacia allá, al encuentro de los que alguien bautizó como muerte, yo pienso que es un simple descanso.. por que contestame.. que preferirías.. que tu amigo siga sufriendo o que mejor deje de hacerlo, por que como probablemente no vivas en él, y te aseguro que sufre más él que tú...
En ocasiones la medicina atrasa lo inminente..
Saludos..
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#9
Lo peor que puedes hacer es dejar que te vea triste ó mostrandole lástima ante la situacion ya que lo deprimirás mas y puede que su enfermedad se acelere en sus efectos.

Lo mejor que puedes hacer es mostrarte siempre positivo y siempre tratarlo como si nada pasara para que el se sienta contagiado de tu energia y pase sus ultimos momentos viviendolos plenamente. Distraelo de la situacion para que no piense en su enfermedad, si te ve tranquilo y con buena energia ante el, hasta puede tomarlo con gracia.

Es tipico que las personas se la viven lamentandose frente al enfermo para hacerlo sentir mas jodido de lo que está y pasa sus ultimos dias en el infierno antes de irse al cielo.

Haz que su estancia entre sus personas cercanas y con si mismo, sea la mas grata posible para que asi tu tambien continues con tu vida teniendo la dicha de que hiciste las cosas bien y fuiste un buen amigo.
me ganaron las palabras simple y sencillamente has lo que dice mi aqui estimado Mr. Nothing
saludos
 

antoniolibeskind

Bovino Milenario
#10
gracias,por los consejos pues si de hecho no es lastima es solo tristeza, pues si es dificil pero mientras mas rapido lo asimile menos tendra que afectar supongo. pues si lo que menos debo hacer es dejar que me vea triste.
 
Arriba