Tengo problemas con mi tarjeta de video

Davidevil

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, acabo de comprar una tarjeta de video Gigabyte GeForce 8400GS PCI-e, pero tengo problemas al momento de instalarla, primero una vez instalada mi compu se hecha como 20 segundos en bootear (sin la tarjeta se hecha 3), la mother es una Foxconn m61pmx trae integrado video nvidia GeForce 6100, en la bios trae las opciones de primer display, ya le puse PCI-e, el asunto es que al conectar el monitor no da imagen la nueva tarjeta solo se oye en las bocinas como inicia windows, si paso el cable del monitor a la tarjeta integrada recupero la imagen si en el bios le pongo a la memoria onboard la opcion disabled no tengo imagen en la tarjeta nueva ni en la integrada, si le pongo el video en el bios la opcion AUTO sigo sin tener imagen en la trajeta nueva solo en la integrada y en windows si me voy al administrador de dispositivos no me marca hardware nuevo, mi SO es Win Vista, tengo un procesador athlon x2 2.5 GHz, tengo 2 GB de ram, ya consulte en el manual de mi mother y el puerto en la mother es PCI-e 16x el mismo que pide la tarjeta, que podra ser? necesito ayuda...
 

Rorix

Bovino adicto
#3
yo tuve ese mismo problema hace unos dias , primero descarta que sea la fuente
ya que si no prende con la tarjeta de video es un sintoma de que tu fuente no da el ancho para la grafica
otra cosa seria como dicen aki arriba , prueba la grafica en otro pc
suerte
 

Davidevil

Bovino maduro
#4
Descarta que tu geforce 8400gs esté defectuosa probandola en otra pc.
Ya probe la tarjeta en otra pc y si funciona bien, lo que me dicen es uq epodria ser que la tarjeta es pci-e 2.0 y mi mother tiene una ranura pci-e 1.0... como podría saber eso si en el manual no viene especificado que versión es?
 
#5
por internet cheqea tu modelo o en si defecto cambia la fuente por otra mas grande

checa la corriente directa de la fuente una ves asi me paso qe nomas no jalaba y era por qe no le habia conectado la alimentacion de la fuente a la targeta

saludos
 

twh

Bovino adolescente
#6
Yo tube un caso similar a este, puesto que reparo PCs...

lo unico que pudo ser es que a lo mejor en la mobo a de venir algun pin o pines, en donde mueves la configuracion con algunos jumpers...

En mi caso, no se me hizo posible porke no tenia algo asi para moverle, pero me imagine que podia venir...

checa tu mobo haber si tiene algo parecido..

Suerte
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#7
Ademas de revisra las especificaciones de tu mobo como dijeron, intenta esto ya que no dijiste si lo habias hecho:

Conecta tu monitor a la vga integrada, cuando entres a windows te tiene que reconocer la nueva tarjeta, instala los drivers de la tarjeta y recinicias, claro , cambiando tu monitor a la 8400 GS para ver si ese es el problema.

Ya me acvente todo el manual de tu mobo y no encontre nada acerca del puerto PCI.

Pero esa tarjeta deberia soportar sin problema esa 8400 GS. Asi que si no has instalado los drivers de la tarjeta, te invito a que lo hagas y luego reinicies para ver si se soluciona el problema.
 

Davidevil

Bovino maduro
#8
Bueo ya probe sus soluciones... pero persiste el problema, la tarjeta aun conectada no aparece en el administrador de dispositivos de windows, tampoco hay jumpers que mover y mi fuente es de 450 Watts, se supone que es suficiente sobre todo pk no tengo conectada a la fuente mas que la mother, un disco duro y un quemador DVD.. empiezo a creer que es la ranura pci-e la que esta dañada, voy a probar con otra tarjeta de video
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#9
y mi fuente es de 450 Watts, se supone que es suficiente sobre todo pk no tengo conectada a la fuente mas que la mother, un disco duro y un quemador DVD.. empiezo a creer que es la ranura pci-e la que esta dañada, voy a probar con otra tarjeta de video
El simple hecho de pensar que 450W son suficientes para la tarjeta de video esta mal, podrias poner una de 850W y aun asi te podria seguir fallando...que porque? Lo importante es la relacion +12V/A de tu fuente de voltaje, en otras palabras, si tu fuente de voltaje en la etiqueta de especificaciones muestra que en los +12V tiene 18A, y tu tarjeta de video necesita 25A, esa seria una causa de falla, no se cumple con los requerimentos necesarios.
 
#10
El simple hecho de pensar que 450W son suficientes para la tarjeta de video esta mal, podrias poner una de 850W y aun asi te podria seguir fallando...que porque? Lo importante es la relacion +12V/A de tu fuente de voltaje, en otras palabras, si tu fuente de voltaje en la etiqueta de especificaciones muestra que en los +12V tiene 18A, y tu tarjeta de video necesita 25A, esa seria una causa de falla, no se cumple con los requerimentos necesarios.
probablemente aqui el señor padrino tenga razon tu fuente de poder da el voltaje necesario pero tal ves ni siquiera te cumple con el amperaje necesario para hacerla funcionar aparte ten en cuenta que la motherboard debe de tener 4 pines extra en la fuente atx que son para darle poder al pci express si no los tienes conectados o tu fuente es regular de esas que viene con el gabiente no esperes que responda como se debe de ahi el problema
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#11
Dudo que sea la fuente de poder, yo tengo igual una 8400 gs y durante un tiempo la tuve con una fuente generica de 350 watts y nunca tuve problema, para mi que la tarjeta tiene algun problema, checala en otra compu en la mia al momento que la instalé el video se fue a la tarjeta y en el interno ya no daba nada.

Ahora cambié la mother por una que no trae video integrado y sigo usando esa misma tarjeta de video y funciona como en el primer dia, aunque ya pienso en cambiarla porque no me aguanta para juegos mas nuevos.
 

Davidevil

Bovino maduro
#12
El problema ya fue solucionado, la tarjeta Gigabyte fue probada en otras 2 pc's y si funcionaba lo que hicieron en donde la compre fue cambiármela por una XFX con el mismo GPU, solo cambió la marca de ahi en fuera era igual y al ponerla funcionó sin ningún problema, el problema no estaba en la ranura pci-e ni en la fuente, ni en la tarjeta... solo era compatibilidad de marcas, agradezco mucho su ayuda bakunos
 
Arriba