Tengo problemas con compuertas digitales!!!

djbeattermix

Bovino maduro
#1
Tengo problemas con compuertas digitales!!! (Resuelto)

Que tal comunidad bakuna, les expongo mi tema, estamos cursasndo la asigantura de electronica digital, somos de ing. mecatronica, laspracticas nunka nos han salido solamente la primera que se trabaja de comprbar las diferentes compuertas, cuando movemos las compuertas del protoboard como que si funcionan, hemos probado el mismo circuito en diferentes protos y con diferentes compuertas y nada, alguien sabe que debemos hacer?

El material que estamos usando lo obtuvimos de una tiende llama "LyL" no de Steren, no se si debamos hacer algo al respecto del distribuidor :)...

Gracias y disculpas de antemano por la molestia.
 
#2
Carnal... Cuales son los circuitos de las practicas que estas realizando?? para poder ayudarte mejor...
Por lo pronto lo que se me ocurre es que los armes en nuevas protos ya que hay ocasiones que los protoboards usados ya no son buenos!!

Saludos, espero los diagramas!!!
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#3
Si las compraste el las tiendas que estan por la villa, seguramente son las compuertas las que no sirve, ha mi me paso varias veces; pero sería mejor si publicaras los circuitos que quieres hacer.
 

oldBoy

Bovino adicto
#5
Creo saber exáctamente por qué no funciona tu circuito. Si estás usando muchas compuertas lógicas existe algo llamado el Fan in y el Fan out, que es la máxima capacidad de carga en función de compuertas que puede alimentar la salida de una compuerta. Chécale a eso.
 

mcpiebot

Bovino adicto
#6
Que tal comunidad bakuna, les expongo mi tema, estamos cursasndo la asigantura de electronica digital, somos de ing. mecatronica, laspracticas nunka nos han salido solamente la primera que se trabaja de comprbar las diferentes compuertas, cuando movemos las compuertas del protoboard como que si funcionan, hemos probado el mismo circuito en diferentes protos y con diferentes compuertas y nada, alguien sabe que debemos hacer?

El material que estamos usando lo obtuvimos de una tiende llama "LyL" no de Steren, no se si debamos hacer algo al respecto del distribuidor :)...

Gracias y disculpas de antemano por la molestia.
Hola, que tal?

Me parece que tu alambrado esta mal, (solo estoy adivinando porque no das mucha información) recuerda que el alambre debe entrar completamente para que haga buen contacto con el metal, a veces no meten bien el alambre y queda flotando y esto obviamente hace que no funcionen los circuitos.

Saludos!
 

SleydeR

Bovino Milenario
#7
No expones cual exactamente es la falla, pero recuerdo cuando tenia que realizar practicas con compuertas logicas TTL, tenia que aterrizar las entradas que fueramos a usar a Tierra (0V) mediante una resistencia de 1 K Ohm (este valor es significativo, pero usabamos este valor tambien para proteger las compuertas), esto es porque para tener un "0" logico, debes tener como referencia 0 VCD en la entrada, anexo imagen. (Espero no tener criticas por mi mal dibujo pero entenderan que no tengo en este momento algun programa para dibujar circuitos y tengo que hacerlo en Paint jeje, Paint Rulezzzz:metal:)

 

djbeattermix

Bovino maduro
#8
Ok gracias, a todos que me han brindado ayuda, los problemas fueron los que mencionaron de aterrizaje, mi compañero tenia cables que estaban rotos y no se miraban y creo que la cafeteabamos al usar muchas compuertas... Gracias comunidad y perdonen las molestias...Mi problema está resuelto... Se me olvidaba las compuertas de "LyL" si sirven :)
 
Arriba