Tengo OpenSUSE 11.4; Ahora, ¿por dónde empiezo?

#1
¡Hola compañeros!
¿Cómo están?

Bueno, verán desde hace ya unos años tengo muchas ganas de aprender a manejar este sistema operativo de Linux y por esta sección encontré un test en el cual puedes saber que distro se acoplaría bien a tus necesidades y me salió OpenSUSE, por fin tuve la oportunidad de instalarlo en mi computadora, pero... tengo un gran problema:

¿Por dónde empiezo para aprender a usarlo bien?

Necesito una recomendación, soy un inexperto en estos temas; apenas voy comenzando y la verdad tengo muchas ganas de aprender, espero me puedan orientar.

Gracias de antemano.
Salu2.

Edit: Disculpen, se me olvido que había una sección para plantear dudas, me acabo de dar cuenta que estoy en la sección equivocada, lo siento.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Empieza por utilizar la versión Live, así te irás acostumbrando a su interfaz, y modo de funcionamiento.

Si lo prefieres, puedes instalarlo en tu PC en una partición separada de Windows o del SO que tengas actualmente, de esa forma, podrás utilizar uno u otro sin complicaciones. Lee al respecto en su página web, desde cómo utilizarlo, instalarlo, adaptarlo a tus necesidades, enchularlo, en fin, tu imaginación es el límite.

Lo más importante, es que no te desesperes si las cosas no te funcionan a la primera, casi puedo asegurarte que a nadie de quienes decidimos adentrarnos en el mundo linux nos funcionaron las cosas a la primera, quién diga lo contrario estaría mintiendo, eso ténlo por seguro.

OpenSuse no es una distro complicada y en mi opinión, es mejor que Ubuntu, pero no mejor que Fedora -en mi opinión, que conste-.

Sólo me resta decir: "Bienvenido al mundo Linux".
 

sieg84

Baneado :(
#3
Visita forosuse.org hay algunos tutoriales de como usar opensuse. Como usar Yast2 o zypper.
Agregar repositorios para que tengas mas programas a la mano. Etc.
 
Arriba