Tengo mucho miedo.. necesito tomar una decision.

Esttylo

Bovino adicto
#1
Mi problema no es sentimental, estoy confundido por que tengo que tomar una decisión:

Soy estudiante de medicina y tengo 20 años, soy de una ciudad en la cual hay una gran variedad de músicos, tengo familiares que se dedican a la música y desde chico me a gustado mucho. Cuando eramos pequeños mi padre nos llevo a vivir a Estados Unidos en busca de una mejor situación económica y gracias a dios estamos muy bien, soy el mayor de 3 hijos y cuando estaba en 2do de prepa decidí venirme a México a terminarla para ingresar mas fácilmente a la facultad de medicina, mientras curse el ultimo año de prepa interactue mucho con la musica, hice amistad con muchos musicos y descubri que me apasionaba tremendamente. Batalle mucho, pero gracias a dios quede en la facultad de medicina y pronto inicie el primer año y durante todo el ciclo tuve la duda si debería seguir en medicina o abandonarla y dedicarme de lleno a la música, lo que siento por la música es algo tremendo siento tanta pasión por ella que no la puedo describir y eso me distrae mucho, en lugar de estudiar me pongo a escuchar música a investigar de compositores de artistas y descuido la escuela.... Yo se que cualquier persona me diría que si lo que me apasiona es la música que mejor me dedicara a eso, y si, tienen razón lo pensé mucho y los sigo pensando pero la medicina se me da, aunque la descuide cuando estudio y le dedico tiempo me llevo felicitaciones y estoy seguro que si le dedicara mas tiempo podría ser un excelente medico siento que eso lo traigo... y aquí es donde viene lo difícil....
Mis papas han echo un gran esfuerzo para que yo pueda estudiar, la carrera a sido cara el comprar libros pagar renta etc... y siento que los defraudaría si dejara la medicina, yo batalle mucho para entrar y eso es lo que me hace pensar las cosas que el esfuerzo que hice seria en vano, y se que si sigo estudiando medicina siempre tendré la carcomita de que quise ser músico.... así me eh sentido desde 1er año, ya voy en 2do y hace unos días eh visto como mis amigos que son músicos están triunfando se les están presentando muchas oportunidades y me da mucho gusto y a la vez tristeza por que así es como yo quisiera estar. Mi hermano esta a punto de venirse también a estudiar a México y el si entrara a estudiar música y siento que lo mismo debería hacer yo pero tengo miedo...
Tengo miedo de quedarme en medicina y no ser feliz
y tengo miedo de irme a estudiar música y desaprovechar las oportunidades que tengo y e tenido...
me da miedo estudiar música y no triunfar por que yo se que podría ser un gran Doctor, me da miedo tomar una decisión.



Aclarando: Esto lo eh platicado de manera leve con mis papas y ellos me apoyan en lo que yo quiera hacer, cuando les conte por primera vez les dije que la musica seria mi hobby que compondria canciones para sentirme mas cerca de la música y que seguiría con la carrera, y eso es lo que me distrae siento que solo debería enfocarme en algo pero no se en que.


Espero que me entiendan, ojala me haya explicado bien
 

JYMMY4

Bovino maduro
#2
Mira mi consejo es que termines la carrera de medico para que tengas algo con que defenderte en la vida, la carrera de músico no da para comer es solo un pasatiempo, puedes tener la música como una distracción, yo de joven pensaba que podría vivir de ser DJ y me la pasaba tocando en fiestas, antros, bares etc., y descuide mis estudios, y con el tiempo me di cuenta que había desperdiciado mi vida ya que tienes que tener un balance entre la fiesta y tus obligaciones como persona para poder ser alguien en esta vida.
 

muzzgo

Bovino maduro
#3
En mi opinion:

Estas en un dilema, eres muy joven aun y tienes una vida por delante, la carrera de medicina es bastante larga, gratificante y muy satisfactoria, la musica es satisfactoria, corta, en muchos de los casos poco gratificante.
Es cuestion que pongas en una balanza la musica y la medicina y pienses en un futuro que es lo que mas te rendira frutos, ahorita posiblemente estes dudoso por que a tus colegas musicos les este llendo bien en la musica y tu quieres disfrutar las mieles de ese "Exito" que puede ser EFIMERO.Mencionas que a tus colegas musicos les esta llendo bien, solo que no especificas si les esta llendo bien a nivel local o ya nacional, por que si es a nivel local pues no tiene caso.
Quiero imaginar que tendras familia y que quedras las mejores comodidades para ellos en un futuro y/o regresarles un poco a tus padres de lo mucho que te han dado, y esas comodidades quien te las podra dar ¿la musica o la medicina? . A si que de entrada sientate a pensar en el futuro, el momento es bello y hermoso por la pasion y euforia que estas pasando pero ¿cuanto te durara?
Si yo estuviera en una situacion como la tuya yo me inclinaria por la medicina ya que en la musica el futuro es incierto no sabras como te va a ir por muy bueno que seas, muchos te diran que hagas lo que mas te guste y que te valga madres mientras estes contento y comodo y que te inclines al amor al arte etc. Pero te recuerdo que de amor no se vive.
Sigue tomando la musica como un pasatiempo y lucra un poco con ella, en cuestion que des clases de lo que sepas tocar y asi ayudar a tus padres en los gastos que implica tu carrera.

PD.: Por la diversidad de opiniones que leas aqui no resolvera tu dilema ya que tu tienes LA ULTIMA DECISION ya que el tiempo no perdona.

Saludos
 

omeyocan

Bovino de la familia
#4
Pero mi hermano, estas chavo todavia, si te gusta la musica puedes buscar algun curso para aprender algun instrumento en tus tiempos libres y de esa manera satisfaces tu necesidad de musica, pero sigues con tus estudios, ademas puedes terminar tu carrera de medicina y al termino comenzar la de musica, nadie dice que no puedas tener dos carreras por asi decirlo, y al hacerlo se abririan muchos caminos, suerte y animo
 
#5


Pues ya te lo dijeron todos, lo mas recomendable es seguir con medicina y con el tiempo hacerte músico, pero una vez que que ya tengas la papa segura.

Estos tiempos no estan para perseguir sueñoos, si bien es cierto que el dinero no es la felicidad, si es cierto que el dinero te provee una estabilidad en todos los aspectos, claro, siempre que tengas un balance en tu vida.

Saludos
 
#6
Podrias terminar con la carrera y en tus ratos libres (pero de verdad que no tengas pendientes con la escuela) podrias dedicarte a la musica
 

Esttylo

Bovino adicto
#8
A mis amigos musicos les va bien a nivel nacional e internacional, pero si tienen razon pense toda la noche y estoy seguro que lo mejor sera mi carrera, muchas gracias necesitaba sacar esto.
 

Chema69

Bovino adolescente
#9
Estas joven amigo como para preocuparte tan temprano, yo te recomiendo que termines tu carrera y por en mientras que la termines mantengas como un pasatiempo lo de la música aunque también la podrías acabar después (nunca es demasiado viejo por acabar o empezar algo) ahora te voy a dar el consejo o pensamiento que nos dicen aquí en la navy “mientras en tu cerebro pienses con miedo no llegaras a ser nadie” mejor inténtalo sin miedo a fracasar o triunfar pero inténtalo, pero si siguen pensando de “quiero ser …….. pero tengo miedo de que……” ahí te vas a quedar y un día te vas a arrepentir el no intentarlo.
Si estudias y la terminas tienes asegurado un titulo o una profesión (aunque si es cierto en estos días casi ni te sirve y en especial en México) pero ahí lo tendrás sabrás que si lo de la música no te da tendrás una profesión en la que puedas sobrevivir mas adelante
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#10
Uno de los problemas más comunes diría yo, es este caso. Te comento, un amigo tuvo ese mismo problema. Por tradición en su familia, tuvo que estudiar leyes, ya sabes, familias frustradas que quieren que los hijos estudien lo que ellos jamás pudieron... el pedo está en que este wey estudió leyes y terminó la carrera, paralelamente siempre le ha gustado la música (toca guitarra eléctrica) y bueno, en resumen. Tiene una carrera que le da de comer, cubre sus gastos y demás. La música le da esa satisfacción que las leyes no le dan... el chiste está en que él balancea su vida y puede hacer ambas cosas. tu caso puede ser más o menos igual. Finalmente tienes que tomar un consejo de esos que suenan como de abuelito: En la vida siempre hay que tener una carrera y un oficio, si uno te falla, no te da para vivir, te caga el palo o lo que sea siempre tienes una segunda opción con la cual proveerte de aquello indispensable para tu vida. Saludos y suerte.
 

KLMR_714

Bovino maduro
#13
Pues no es tan difícil, conozco mucha gente que tuvieron la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en las dos actividades.
un caso no mas, el gran kaleth morales, (rey de la nueva ola del vallenato) que con toda la fama que llevaba en la música logro terminar su carrera de medicina, pero lastimosamente se nos fue a tocarle al patrón.
 
#14
Dificil situacion pero te voy a contar mi historia a groso modo:
Yo keria ser piloto aviador militar, pero toda mi familia es de ingenieros asi ke apenitas termine la prepa ya me tenian mi lugar en el tec, pense varias veces en mi sueño pero dije ok pues ya estamos aki vamos a darle y ver ke pasa.... termine la carrera aun no acababa bien y ya tenia trabajo y aki me tienes... no se ke tal gane un piloto militar pero creeme jajaja con lo ke gano pienso muy seriamente en comprar una pekeña aeronave y hacer realidad mi sueño de volar... toma lo ke te sirva de mi historia.
 

Foviac

Bovino de la familia
#15
Yo solo quiero decir que la música también es una licenciatura, lo importante es seguir haciendo lo que nosotros queremos, lo que nosotros amamos en la vida, ¿para que queremos un medico frustrado?, eso de que no se vive de la musica o que es un pasatiempo es mero mito, igual en medicina hay doctores que se dedican a otra cosa.

Lo mas importante es que hagas un examen de conciencia completo y a fondo para que tu evalúes y decidas lo que es mas importante para ti, eso si, si te vas a dedicar a la música ten en cuenta que no te vas a hacer un rockstar de inmediato y quizá nunca lo logres pero igual te tienes que dedicar con la misma constancia con la que te dedicarías a cualquier otra carrera.
 
Arriba