Tengo Internet, pero no tengo RED WTF.

#1
Hola, que tal!.

Mi problema es el siguiente:

Tengo contratado megacable en un negocio de un cyber, actualmente solo tengo 10 equipos conectados y todos con internet funcionando, me encuento en la cd. de puebla y mi problema es que no tengo red.

9 equipos estan configurados con windows xp sp3 y 1 equipo con Windows 7 ultimate ambos de 32 bits.

Desde hace un mes que tengo el problema y aun no hallo como resolverlo y he avanzado hasta hacer lo siguiente

Cableado ok. (checados con el tester, si hubiese problema con el cableado no tendria internet y el internet funciona bien)
Equipos ok. (actualizados hasta el ultimo pack y archivo de actualizacion, tambien le di formato a una pc y sigue igual)
Configuracion ok. (uso deep frezer y shadow defender y no se le ha movido nada). Aclaro que los switch estan bien, cuento con 3 y los 3 me hacen lo mismo y tambien intente con uno nuevo que me vinieron a ofrecer lo probe y lo mismo tambien.

Hay veces que llega a detectar 1 o 2 equipos en la red, aveces 1, y aveces nada.

Un amigo me comento que debe ser problema del modem con el DHCP y que debo poner una direccion ip fija, lo he intentado pero no logro tener exito, y de hecho pierdo la conexion y no se donde estoy haciendo mal.

al poner la direccion ip fija escribo lo siguiente:

Ip: 192.168.1.101
Mascara de subred: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.1.254
Dns: 192.168.1.254

¿Alguna sugerencia? Se los agradeceria enormemente, Megacable se deslinda totalmente de mi problema ya que mencionan no esta en sus manos mi problema de la red y me quedo varado en ese problemita.

De antemano gracias por leer mi caso, saludos bakunos!.
 

bernajohn

Bovino maduro
#2
hola, es raro tu problema, todos los equipos tienen internet pero no estan en red, ¿ funciono bien en algun momento o nunca ha funcionado la red?, ¿cual equipo tiene win7? ¿ estan todos los equipos en el mismo grupo de trabajo? ¿tienes alguna carpeta compartida en los equipos?
¿usas un router o solo el modem?. espero tus respuestas para ayudarte...

saludos desde Chile...
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Otro problema con Internet de cable....y de seguro es por falta de router...

A ver, describenos tus conexiones, que equipos, interconectados a que puertos, etc.
Cuando tienen internet, cual es la IP que toman las PC's??
Esas IP que asignaste de manera estatica, de donde las obtienes? corresponden a tu red o solo te dijeron que las pusieras? Esas que pusiste son para los modems de Telmex.
TIENES UN ROUTER O SOLO METISTE EL MODEM AL SWITCH????
 
#5


Se me ocurre que esta desmarcada la opcion de Compartir
o el firewall me ha pasado un par de veces

Revisa si tienes ping a una de las maquinas a las que te quieres conectar... si tienes tiempos es el firewall... si no pues algun swith esta fallando
 
#6
Antes tenia red e internet y sin moverle nada un dia sin mas dejo de funcionar. Por eso me incline a que el problema era de mi provedor de internet, pero... todo apunta a que el modemo dejo de funcionar como antes.

Mi maquina principal tiene windows 7, las demas tienen xp y no puedo entrar desde win7 a xp y tampoco de xp a xp. vamos ninguna maquina tiene acceso a red sea el windows que sea mas solo internet y sin problemas.

El modem que me dio megacable es un cisco dpc2202 y del modem lo conecto a un switch.
 
#8
Otro problema con Internet de cable....y de seguro es por falta de router...

A ver, describenos tus conexiones, que equipos, interconectados a que puertos, etc.
Cuando tienen internet, cual es la IP que toman las PC's??
Esas IP que asignaste de manera estatica, de donde las obtienes? corresponden a tu red o solo te dijeron que las pusieras? Esas que pusiste son para los modems de Telmex.
TIENES UN ROUTER O SOLO METISTE EL MODEM AL SWITCH????
Tengo modem de megacable, es por erro que me marca error al poner una ip fija, ¿tu sabes como debe ir?

Y si del modem conecto el switch nomas, no tengo router. asi trabaje por años hasta ahorita que tengo el problema.

Ahorita estan con ip automatica.
 

bernajohn

Bovino maduro
#9
hola, tu equipo principal tiene win7 y los clientes xp, ¿los clientes estan conectados entre ellos? es decir pueden verse entre ellos. si es asi, creo que alguna actualizacion del win7 lo dejo fuera de la red, por problemas entre win7 y xp y el problema no seria el modem. si los clientes no se pueden ver entre ellos, pueba poniendo un router, para que el modem solo entrege internet y el router cree la lan y le de internet a tus equipos. el problema entre xp y win7 tiene solucion solo googlea un poco.

saludos desde Chile
 

abner2

Bovino Milenario
#10
Tengo modem de megacable, es por erro que me marca error al poner una ip fija, ¿tu sabes como debe ir?

Y si del modem conecto el switch nomas, no tengo router. asi trabaje por años hasta ahorita que tengo el problema.

Ahorita estan con ip automatica.

Consigue un router y has la prueba

y contestame las demas preguntas....
 

Danny Domm

Bovino maduro
#11
No se si aun sirva una opcion que pueda sugerir, pero seguramente si es por parte del DHCP, las ip fijas que pusiste no estan dentro del rango que manejan las empresas de cable, prueba usando una 192.168.121.***
 
#12
Estoy pensando que tu problema pude ser el switch, se le presento alguna falla y eso puede hacer que te de problemas la red, prueba con otro switc de algun amigo, ojala soluciones tu problema.
suerte...
 
Arriba