Tengo esta moneda pero no se de donde es

corderitox

Bovino adolescente
#1
Que tal comunidad... yo soy coleccionista de monedas y billetes (Tengo mi pequeña coleccion de unas 300 piezas diferentes, y como 2000 iguales) bno pero hace poqito me regalaron una moneda o almenos eso creo que es pero no tengo idea de donde sea y queria saber si alguien me ayuda.. ya busque en google y no aye nada al respecto.

Las imagenes fueron sacadas con mi scanner ya que con mi celular no se ven los detalles...


De un lado de la moneda




Del otro lado...


Comparada con una de $10 mexicana... el grosor de la moneda mas grande es del doble qe 2 monedas de $10.


La moneda es dorada (nono es de oro por que tiene un olor peculiar) y obvio el oro no tiene olor..

Si alguien tiene info de la moneda :) mil gracias... o si es moneda.. alomejor es un dije o algo parecito (no tiene nada para colgarse y no se ve qe se lo aygan qitado. :)


Gracias :)
Que tal gracias para los que me an dicho que es un amuleto el que me la regalo no sabe de donde es, me comento que se la encontro en unos triches que avian en su casa (una casa grande)

Gracias :chavo::chavo:
 
R

rapivir

Visitante
#4
solo sé ke los nombres (gabriel, michael, raphael) son arcángeles fuente: veo la serie supernatural n.n XD
 

changoz

Bovino maduro
#6
Por las letras en Hebreo diría que es judía, quizá de Israel, pero por los nombres de los arcángeles, que son católicos, no puede ser. Veo que tiene el Tetragramaton y un Cuadrado Mágico, usado en la Cábala judía, así que yo creo que es un amuleto de la llamada "Lemegeton Clavicula Salomonis" o "Clavícula de Salomón", que se usan en la Demonología.

Saludos!!
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#8
también ya investigue y creo que no es una moneda bro, quien te la dio no puede comentarte de donde es????, por que lejos de parecer moneda, parece amuleto, como dicen los demás, si encuentras algo nos comentas sale, cuídese y suerte.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#9
pues es de telavid

pero:
Por las letras en Hebreo diría que es judía, quizá de Israel, pero por los nombres de los arcángeles, que son católicos, no puede ser. Veo que tiene el Tetragramaton y un Cuadrado Mágico, usado en la Cábala judía, así que yo creo que es un amuleto de la llamada "Lemegeton Clavicula Salomonis" o "Clavícula de Salomón", que se usan en la Demonología.
el tiene razon
 

AlphaNectarTango

Bovino adolescente
#10
definitivamente

una moneda no es ya que no hay aulgun numero o letra que indique la denominacion tampoco hay estampado ninguna fecha o lugar a mi parecer es algun tipo de amuleto israeli
 
#12
Segun lo que investigue es un amuleto creado para la proteccion de la persona que posee esa moneda, se supone, que te cuidara de un maleficio, malas vibras, salaciones, etc.

se supone que es para la proteccion de la persona a quien se le preparo la moneda, osea que si la moneda te la encontraste, pues es simplemente una bonita moneda, para contigo no pasara nada, ni te causara un mal ni un bien. Perforala y conservala de llavero.

si ocupas mas monedas de ese tipo, pues solicitala con un brujo

BIOGRAFIA: Me anime a ir con una persona que lee cartas, la mano, etc, etc..
 

corderitox

Bovino adolescente
#13
Segun lo que investigue es un amuleto creado para la proteccion de la persona que posee esa moneda, se supone, que te cuidara de un maleficio, malas vibras, salaciones, etc.

se supone que es para la proteccion de la persona a quien se le preparo la moneda, osea que si la moneda te la encontraste, pues es simplemente una bonita moneda, para contigo no pasara nada, ni te causara un mal ni un bien. Perforala y conservala de llavero.

si ocupas mas monedas de ese tipo, pues solicitala con un brujo

BIOGRAFIA: Me anime a ir con una persona que lee cartas, la mano, etc, etc..

Oie pues toncs lo dejare como amuleto pero, como quiera se quedara en mi coleccion de monedas :)
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#16
Concuerdo con el bakarnal changoz complemtamente es claro que es Hebreo y por ende de alguna region de Medio Oriente y por lo demas la localizaria como alguna especie de regalo religioso. Pudieras acudir a alguna sinagoga y esperar que te hagan el favor de decirte que dice en esta y cual es su valor religioso.
 

omega96

Bovino Milenario
#17
pues no se si en realidad sea una moneda pero si te puedo decir que el texto esta en hebreo es decir la lengua de israel, en una parte del texto que pude traducir dice "él es el orador" no le veo ninguna fecha ni numeroesto caracteriza a las monedas hebreas antoguas es decir si es una moneda y es antigua tienes un gran tesoro, por que no buscas mas a detalle en bibliotecas o con algun judio que conoscas para que te tradusca bien el significado
 

corderitox

Bovino adolescente
#18
pues no se si en realidad sea una moneda pero si te puedo decir que el texto esta en hebreo es decir la lengua de israel, en una parte del texto que pude traducir dice "él es el orador" no le veo ninguna fecha ni numeroesto caracteriza a las monedas hebreas antoguas es decir si es una moneda y es antigua tienes un gran tesoro, por que no buscas mas a detalle en bibliotecas o con algun judio que conoscas para que te tradusca bien el significado
Concuerdo con el bakarnal changoz complemtamente es claro que es Hebreo y por ende de alguna region de Medio Oriente y por lo demas la localizaria como alguna especie de regalo religioso. Pudieras acudir a alguna sinagoga y esperar que te hagan el favor de decirte que dice en esta y cual es su valor religioso.

Aiii :eek: pero no cnosco a ningun judio .... pero cmo quiera sea moneda o amuleto estara en mi coleccion.. gracias por toda su ayuda :):):):):)
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#19
Por lo que veo, tiene elementos de proteccion, de al menos 3 religiones.
Ese es un amuleto de escudo, su funcion solo es la de proteger, no te traera nada bueno, pero rechazara lo malo.

En cuanto a eso, parece que falto el ojo que todo lo ve, para completar la proteccion.
te podria decir que la conserves, es un poderoso escudo contra cualquier cosa sobrenatural, incluso los demonios mayores se mantendran alejados del amuleto.
 
Arriba