tengo dudas con hosting y con dominio de mi pagina web

supertatu

Bovino de alcurnia
#1
Buenas noches a todos los bakunos.

No visito mucho esta area del foro, pero le doy algunas leidas de ves en cuando a los temas.

Me daba una vuelta por aca, para pedirles de favor si pueden aconsejarme; veran, quiero contratar hospedaje para poner mi tienda en linea, estaba pensando en contratar hosting con esta empresa:

https://www.internetworks.com.mx/

el paquete que me interesa es el de $798 por 15GB en LINUX, pero no se si esa capacidad sea suficiente para alojar mi tienda, seria de unos 150 productos.

El software con el que montaria la tienda seria con ---> http://www.prestashop.com

pero mi duda es si seran suficientes los 15GB de almacenamiento para montar la tienda???.

tambien contrataria el dominio, pero no se que escoger:

1) ".COM"
2) ".COM.MX"
3) ".MX"



No se cual sea mejor, o como escoger este dominio?.

De antemado y por adelantado agradezco sus consejos, gracias.
 

JRO

Bovino de la familia
#2
hola, que tal supertatu, solo te comento algo, en base un poco a la experiencia.

la compañia que mencionas, tiene muy mala fama en internet, YO no he trabajado con ellos, pero justamente investigue en varias, y pues me guie por los comentarios de muchos lados.

en lo personal, me siguen gustando, muy estables, sin problemas hostgator y justhost, no tienen limitaciones y el costo lo vale

pero aun asi, lo confieso, no estoy clavado totalmente, pero como somos ya "viejos" conocidos del foro, me permito dar mi opinion. saludos !!
 

peterwhite

Bovino de alcurnia
#3
Yo creo que es buen espacio con 15GB pero claro depende si los productos incrementen con el tiempo.
La mayoria de los Host ofrecen espacio adicional al que ya compraste.
Si tu host tiene esa opción deberias considerar que puede aumentar tus productos con el tiempo, sino tiene esa opción Pues pregunta por otro paquete mas completo.

Se supone que nos para los buscadores es más facil encontrar un dominio .MX en México. Pero en lo personal solo te ahorraría unos segundos en buscar tu sitio web con un .COM.

Es mi humilde opinión, Saludos!!
 

Y3K

Bovino Milenario
#4
Buenas.

Yo no tengo experiencia con proveedores de hosting aquí en México, siempre he usado extranjeros como JustHost, HostGator o Arvixe (estos tres son los que más recomiendo definitivamente).

Respondiendo a tu pregunta: Sí, te alcanza... La verdad es que para lo que quieres no necesitas prácticamente nada de espacio (a menos que sean productos digitales, lo cual no creo), con un plan que te de 100MB tienes sin problema.

Con respecto al sistema para la tienda nunca he usado PrestaShop sólo OpenCart y Magento (en PHP, para Python/Django es LFS o una hecha desde 0).

El dominio igualmente es lo de menos, puedes trabajar de igual manera con el que sea, eso sí que si piensas exportar yo recomendaría que uses el .com, sólo por cuestiones de "globalización", aunque tampoco es mandatario.

¡Saludos!

P:eek: Cualquier duda contacta vía MP o responde aquí :)
 
Arriba