tengo 4 gb de ram y solo me reconoce 2.75???

#1
bueno miren paenas acabo de comprar 2x2gb de ram kingstone de 800 mhz y pues ya al intalarlo me dice que solo tengo 2.75 en mi particion de xp y tambien dice los mismo en el seven

saben porque solo me reconoce eso nadamas? que puedo hacer para que utilize los 4gb completos?
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
en xp solo te reconocera maximo 3gb asi tambien en seven,a menos que cambies a 64bits entonces si te reconocera los 4gb
 

mike1q

Bovino Milenario
#6
no te preocupes... bro... no todos llegamos sabiendo de todo...

saludos--.. y suerte con tu equipo.. yo tengo lo mismo..

saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
bueno miren paenas acabo de comprar 2x2gb de ram kingstone de 800 mhz y pues ya al intalarlo me dice que solo tengo 2.75 en mi particion de xp y tambien dice los mismo en el seven

saben porque solo me reconoce eso nadamas? que puedo hacer para que utilize los 4gb completos?

igual creo que mide mal.tengo 2 memorias PATRIOT de 2 gb c/u.xp 32bits

con dxdiag me mide:




Advanced SystemCare mide:


 

supernauta

Bovino de alcurnia
#9
ojo. las versiones de 64 bits tienen una serie de inconvenientes:
No son compatibles con muchos programas y tienen problemas de drivers
de algunos motherboard y placas de vídeo.
por eso tengo el xp 32bits. reconoce algo mas de 3 gb pero funciona todo.
al menos hasta ahora.
 

Foviac

Bovino de la familia
#10
ojo. las versiones de 64 bits tienen una serie de inconvenientes:
No son compatibles con muchos programas y tienen problemas de drivers
de algunos motherboard y placas de vídeo.
por eso tengo el xp 32bits. reconoce algo mas de 3 gb pero funciona todo.
al menos hasta ahora.
Las versiones x64 de xp, con Windows 7 no hay ningun problema.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#11
ojo. las versiones de 64 bits tienen una serie de inconvenientes:
No son compatibles con muchos programas y tienen problemas de drivers
de algunos motherboard y placas de vídeo.
por eso tengo el xp 32bits. reconoce algo mas de 3 gb pero funciona todo.
al menos hasta ahora.
esto es cierto, pero hace como 5 años. ahorita ya todo es compatible....
 
#12
No todo es compatible, pero aumenta cada vez mas los programas compatibles.

Si tenes win de 32 bits debe ver hasta 3,5 gb. Tenes placa de video con turbocache? si es asi puede tu memoria estar asignada a ese cache.

otra opcion es haberla limitado sin querer, para revisar esto tecl win+R entonces escribis msconfig y aceptar.
luego solapa arranque y click en boton opciones avanzadas, alli se abre una ventana fijate que no este el tide en cantidad maxima de memoria. sino te va a limitar a la cantidad que alli figure.
 

sieg84

Baneado :(
#13
la cantidad de ram detectada [winx86] depende de cuantos dispositivos están conectados a la tarjeta madre [por aquello de la redirección de memoria y bla bla bla].
por eso varia 2.75, 3.50 3.X, etc.
 
#14
la cantidad de ram detectada [winx86] depende de cuantos dispositivos están conectados a la tarjeta madre [por aquello de la redirección de memoria y bla bla bla].
por eso varia 2.75, 3.50 3.X, etc.
es verdad lo que dice sieg.
pero pues mira dices que tienes windows xp 32 bits ,logico como dicen los bakunos el xp solo te reconoce los 3 gigas (según)
si quieres aprovechar esos 4 gigas te recomiendo que le intales un sistema operativo de 64 bits ya sea windows o linux.
pero en windows te recomiendo el
windows 7 ultimate x64
y en linux te recomiendo
ubuntu o fedora.

pd.
ya deja a ese viejo xp y cambia de software ,no le tengas miedo al cambio
 

sieg84

Baneado :(
#15
es verdad lo que dice sieg.
pero pues mira dices que tienes windows xp 32 bits ,logico como dicen los bakunos el xp solo te reconoce los 3 gigas (según)
si quieres aprovechar esos 4 gigas te recomiendo que le intales un sistema operativo de 64 bits ya sea windows o linux.
pero en windows te recomiendo el
windows 7 ultimate x64
y en linux te recomiendo
ubuntu o fedora.

pd.
ya deja a ese viejo xp y cambia de software ,no le tengas miedo al cambio
aparte del cambio, la costumbre y el hecho de que tenga que aprender a usar algo "nuevo".
 
#16
es verdad lo que dice sieg.
pero pues mira dices que tienes windows xp 32 bits ,logico como dicen los bakunos el xp solo te reconoce los 3 gigas (según)
si quieres aprovechar esos 4 gigas te recomiendo que le intales un sistema operativo de 64 bits ya sea windows o linux.
pero en windows te recomiendo el
windows 7 ultimate x64
y en linux te recomiendo
ubuntu o fedora.

pd.
ya deja a ese viejo xp y cambia de software ,no le tengas miedo al cambio
de hecho si tengo windows seven.

tengo otra particion de xp, por eso de que si se chinga la del seven para sacarme de un apuro uso el xp!
 
#17
Carnal, checa en el bios cuanto de esos 4gb tiene compartidos para video recuerda que se comparte: 256, 512, 1024, tipo le compartes 1Gb de video y es ahi que te da el bajon de ram.
 

Alexxius

Bovino adolescente
#18
como dicen los demas compañeros 64 bits de manera segura tambien existe un parche para que te reconozca los 4gb en un sistema de 32
 
#19
de hecho si tengo windows seven.

tengo otra particion de xp, por eso de que si se chinga la del seven para sacarme de un apuro uso el xp!
Pues a menos que tu seven sea a 32 bits, por eso te reconoce esa ram, instala el seven a 64 bits y apareceran "milagrosamente" tus 4 gb, saludos... lo mismo con tu xp, metele el xp64....suerte...
 
Arriba