Tengo 2 CPUs extras, que hago con ellos?

inkfected

Bovino maduro
#1
Pues asi como lo escuchan amigos, tengo 2 CPUs sin uso en mi casa, con las siguientes caracteristicas:

1. Procesador Intel Pentium 4 2 Ghz
1 GB en RAM
Disco Duro 80 GB
Quemadora DVD

2. Procesador Intel Dual Core 2.3 Ghz
2 GB en RAM
Disco Duro 120 GB
Quemadora DVD

estoy buscando sugerencias para darle algún uso práctico, uno de ellos lo pienso donar a alguna escuela de bajos recursos o algo similar, el otro no tengo idea, acepto sugerencias :)
 

AGUSDJ12

Bovino adicto
#2
Regalaselo a algun vecino que tu veas que le hecha ganas al estudio y sea respetuoso con sus padres y con las demas personas
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
El Dual Core me vendría muy bien... este Pentium 4, ya las está dando... ;P

La sugerencia de AGUSDJ12 es muy buena... y no es por nada, pero en muchas escuelas las cosas que se donan no llegan a ser utilizadas por los alumnos, en muchas ocasiones "misteriosamente desaparecen" y no vuelven a ser vistas.

Lo que sí te sugiero es que NO dones a ningún partido político o movimiento político... sólo se roban las cosas y lo quieren todo gratis, independientemente del partido al que pertenezcan, lo digo por experiencia propia (no, no fui yo quien se robó nada, pero fui testigo-obligado ciego, sordo y mudo de ello). ¬¬
 

Hiltonvega

Bovino adolescente
#5
regalalo man.... pero a alguien que en realidad se lo merezca... o si no vendecelo a alguien de escasos recursos a un precio simbolico
 

inkfected

Bovino maduro
#6
tienen razon no habia pensando que hay mucha gente gandalla sin corazon en las instituciones, la idea de hacer una maquinita MAME suena interesante o igual hacer un combo maquinita/karaoke, creo que seria un exito en las pisteadas jejeje y regalar la otra como sugieren tal vez ir a una primaria o secundaria federal y regalarse al alumno con mejor promedio, o de que otra manera creen que podamos definir quien sera el agraciado?
 

lalo8230

Bovino maduro
#7
puedes venderlos a un precio ni muy caro ni muy barato ,el pentium dual core no esta mal ,hay una pagina se llama olx.com ahi los ofreces pones tu anuncio de donde eres tal vez podia comprarte el cpu pentium dual core ,mi compu ya es obsoleta quiero otra maquina
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
tienen razon no habia pensando que hay mucha gente gandalla sin corazon en las instituciones, la idea de hacer una maquinita MAME suena interesante o igual hacer un combo maquinita/karaoke, creo que seria un exito en las pisteadas jejeje y regalar la otra como sugieren tal vez ir a una primaria o secundaria federal y regalarse al alumno con mejor promedio, o de que otra manera creen que podamos definir quien sera el agraciado?
Entonces me olvido de cambiar mi máquina? (T_T)

Eso que mencionas es muy buena idea, regalala a alguien que le saque provecho en serio y que no la utilice sólo para ver su facebook.
 

oniockz

Bovino adicto
#9
Yo sabia que CPU era la unidad central de procesamiento no todo el gabinete con todo lo que engloba dentro, y ya supongamos que dijiste que tenias dos maquinas pues como dicen reglalas a alguien que en realidad las necesite o vendelas.

Saludos
 

inkfected

Bovino maduro
#10
por eso, tengo 2 cpus, mas todo lo que conforma la maquina, asi que 2 cpus y mas, pero gracias por iluminarnos con tu comentario y basta sabiduria, la proxima vez que necesite alguna correccion ya se a quien llamar.

Opte por regalar las 2 solo me falta decidir como elegir a los nuevos propietarios.

P.D.
No puse acentos para queme ayudes corrigiendo, sirve que te entretienes con algo, si necesitas algo mas para corregir me avisas ;)
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#11
por eso, tengo 2 cpus, mas todo lo que conforma la maquina, asi que 2 cpus y mas, pero gracias por iluminarnos con tu comentario y basta sabiduria, la proxima vez que necesite alguna correccion ya se a quien llamar.

Opte por regalar las 2 solo me falta decidir como elegir a los nuevos propietarios.
Pues me apunto si los vas a obsequiar, imparto instrucción en un pequeño centro para niños con problemas de aprendizaje, especiales y de bajos recursos, si gustas te paso los datos.
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#12
Yo diría que se las des a un estudiante, pero no que se la regales, usualmente cuando regalas las cosas no las suelen valorar como es debido. Si es alguien de escasos recursos, puedes decirle que se la prestas, y si te mantiene un buen promedio de calificaciones se la regalas, si no te la regresa para que tu se la "prestes" a otra persona. De esta manera el estudiante habrá hecho un esfuerzo de acuerdo a sus posibilidades, y como le "costo" la computadora, sabrá apreciarla.

Saludos!
 

poeta71

Bovino Milenario
#14
Me agrada que pienses en ayudar a tu projimo, es buena tu idea, tambien concuerdo
con un hermanito que dice que las cosas regaladas o que no cuestan a veces no les prestan cuidado.
Pero en fin la mejor opcion para un servidor es checando realmente a quien beneficiarias con tu ayuda.
Por lo general una escuela seria la mejor opcion, una escuela que no cuente con recursos como para tener un equio asi,
Yo tambien tengo 2 Cpus extras, pero en uno lo tengo con linux y el otro lo tengo en mi escuela, para que lo usen los
estudiantes, no son tan buenos como los tuyos, pero mira, para el uso que le dan sirve, y mucho.
Suerte y te felicito por pensar en los demas hermano bakuno. :vientos:
 
#15
Puedes darle varios usos, por ejemplo montar un ruteador con una distribucion linux, usarla como contestadora, como servidor de archivos, si te gusta investigar sobre hacking y esas cosas, pues montale un S.O. de tu preferencia y has pruebas de intentar entrar en ella, en fin hay miles de usos
 
Arriba