Tenemos lo que merecemos ¿o no?

#1
Siempre nos estamos quejando que si el país esta muy mal, que si la delincuencia, que si la gente es mala y así y yo digo....¿como queremos un presidente honesto cuando nosotros mismos no lo somos?, en la humanidad se han perdido varias cosas como el respeto, las buenas costumbres, pero sobre todo la educacion, queremos un país digno y no hacemos cosas básicas de convivencia como tirar donde se debe la basura, cederle el asiento a quien lo necesita, cumplir con las leyes, respetar a otras personas , exigimos respeto, pero nosotros mismos no lo otorgamos a los demás, nos quejamos del consumismo y lo primero que hacemos al recibir nuestra paga es gastarlo en cosas que no nos llenaran el vació espiritual , nos han enseñado que la mujer es un pedazo de carne y el hombre una cartera, queremos progresar pero siempre pisoteando la dignidad de los demás, el "YO" es algo cotidiano "mis" necesidades son mas importantes que "tu" dignidad e integridad , pero eso si nos enojamos por el maltrato a animales mujeres y niños y cuando a veces nosotros mismos consentimos ese tipo de actos , ya basta de callarse y permitir que sigan sucediendo estos lamentables actos que no hacen si no deshumanizarnos cada día mas, tenemos miedo a decir las cosas por miedo a "meternos en problemas" o por que " yo tengo otras cosas que hacer", dejamos que nos hagan injusticias por que después " nos ira peor", ya compañeros, ya estuvo de dejarnos, de agachar la cabeza, de enriquecer mas al rico y dejar que nos siga subyugando, de ver que hieren a un hermano y no hacer nada.
 

perver123

Bovino adicto
#2
pues que te paso que estas tan chiveada, y en parte tienes razon nos quejamos de todo y no hacemos nada. y en la mayoria de los casos la justicia es para quien la compra. y no para el que la necesita.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#3
que pasaria si tu intentas detener a un ladron?? o te mata o te roba la que sea peor, y nadie se mete, porque??, por el simple hecho de que no somos personas solitarias en busca del bien a la comunidad, y eso ha sido siempre, no vas a ayudar a detener un asalto por el simple hecho de que tenemos familias, pensamos en ellas y morimos por ellas, tu crees que si en este asalto ficticio llegaras a morir, la otra persona asaltada veria por tu familia?? pues no. Estoy de acuerdo en que la sociedad es un asco y va de mal en peor y bla... pero cada quien tiene que ver por sus seres queridos y nadamas, no estamos en tiempos de ayudar al projimo sin esperar nada a cambio.
Tal vez mi punto de vista sea egoista, pero yo no mandaria a mi familia a la guerra solo para que tu tengas un mejor estilo de vida, lo hicieron antaño y ve como termino, con mas corrupcion que la que se tenia y una sociedad mucho mas degradada.
 

microbuses

Bovino maduro
#4
Yo...
Sigo las reglas sociales en un 90 %. ¿Debido a ése 10% que no cumplo tengo que tener grandes problemas en el país?
Los gobernantes toman las decisiones que afectan a TODOS y cada uno de nosotros...
¿El fobaproa? lo decidieron "ELLOS" (Una deuda impagable) Una cantidad de recursos impresionante, que no llegarán a los que "deberían" llegar.
La deuda de Tamaulipas la vamos a pagar NOSOTROS !!! "Ellos" ya lo decidieron...

(Por decir dos ejemplos, no digamos del alza del gas, luz, gasolina, ...)

NO tienen la capacidad de administrar los recursos del país... Si contratas a una persona que te haga los quehaceres domésticos y no te funciona, la cambias. En el país no es así. Los grandes capitales ponen a quien les conviene...

¿No será que los poderosos empiezan una campaña de "Yo soy rico y tu eres pobre, pero tú tienes la culpa"...


Me niego a pensar que nosotros tenemos la culpa de TODOS los males del país...
 
#7
Claro que nos merecemos este gobierno... ¿que no?

Salimos con esas cosas de "si agarro a un ladrón..."; que porque andamos con prisas y nos detiene el poli mejor le damos para sus chescos; que si tenemos palanca en el IFE para que nos atiendan antes que los demás, aprovechamos; que si el papá de fulano es médico en el seguro y ya tiene un puesto, pues claro, que "mijo" vaya con él y le haga paro de ponerlo a trabajar ahí, aunque no sepa ni madres en dos años le regalarán dinero por hacerse wey; que si nuestro hijo se portó mal en la escuela, y viene chillando como p... a casa acusando al profe y negándo todo, le creemos al instante y claaaro, vamos contra el profesora; peor aún, que si nuestro hijo se quejase, o nos dieramos cuenta de que no aprende ni mad... en la escuela, lo dejamos en la misma. Claro que merecemos este gobierno de m...

¿Ya olvidamos por ejemplo esa seudo-revolución 132 que solo alzó la voz que seguuun contra el gelboy? Acaso pudo más un copetazo que 60 mil muertos de antes? ¿Acaso necesitaron a alguien de ese calibre para que levantaran las nalguitas los seudo-revolucionarios-zapatistas-villistas-inserte más calificativos que les haga sentirse únicos y salvadores del país-, y empezaran a quejarse de la situación del país? Fíjense en eso, apenas empiezan las campañas y ahora sí, la juventud (me deslindo de aquéllos patéticos intentos de actuar como si se interesaran por su país -porque no lo estaban-) "despertó" y comenzaron a exigir cuentas realmente... Hasta que le mataron al hijo el Sicilia arma su pancho, maroma y teatro y se pone a llorar en tv, hacer sus marchar y "concientizar" a la gente; hasta que se pone de moda actuar como muy de pechito "yo me preocupo por mi país", es cuando ahora sí resultan todos preocupados, pero mientras... 11 años (más) antes... a guuusto casi todos y sin levantar dedo. Pocas personas se esfuerzan de verdad, venga que no me juro el gran actor pro-méxico, pero por lo menos ayudo en poblados pobres, pertenezco a grupos que dan clases a preparatorias y me preocupa el ambiente de mi ciudad, tirando la basura donde debo, por lo menos hago algo -esto para aquéllos que quieran preguntarme "qué rayos hago"-.
La gente es bastante egoísta, y si se quejan es porque ya les agarró en algo la situación, mientras la CNDH sirviendo nada más para defender a los lacras, asesinos y demás -ahí sí aparecen chillando que la poli los maltrató y que le respeten los derechos a esa gente, pero con los pobres... nada-.
Tan fácil que es reunirse entre colonias, calles, para combatir el crimen lo más que puedan, organizarse para mantener limpia la zona de basura, apoyarse entre gente de confianza, reunirse en los condominios para mantener vigiliada la zona, tener números de emergencia a la vista, saber en quienes confiar, tener identificadas las patrullas de confianza, nombres de gente corrupta o que ande en malos pasos y en secretos informarlo a las cabeceras de confianza para que mantengan alejada a su gente de aquéllos, etc.

Pero no, mejor cada uno le sobrevive como quieren.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Los mexicanos tenemos el nivel de gobierno que nos merecemos, por nuestra apatía colectiva y por el poco o nulo interés por el bien común -de la sociedad mexicana-.

Por eso siempre lo he dicho: maldita "Ley de Herodes" y qué idiotas los que la predican. tarde o temprano alguien más los pasará por las armas.
Pero hasta cuando estamos dispuestos a que las cosas sigan de esta manera, es decir, qué necesitamos para que de una vez y por todas nos demos cuenta de que al joder a alguien -como sea- nos jodemos nosotros mismos porque predicamos con el ejemplo?

El gobierno felíz de que los mexicanos no tengan la actitud de exigir en conjunto sus derechos, así ellos seguirán haciendo lo que les plazca.

Mi respuesta -para no extenderme más- es un categórico sí, los mexicanos tenemos lo que nos merecemos porque no sabemos organizarnos ni trabajar por el bien común.
 
#9
En verdad lo merecemos y los mismos gobernantes están interesados en que los mexicano no piensen y seamos borreguitos como siempre.

Triste pero real; sólo basta ver las estupideces que está en la televisión abierta, la pobre calidad de la educación, las religiones (encargadas de limitar el intelecto), la corrupción y un interminable etcétera en el cual estamos como protagonistas-victimas.

Saludos!
 

cirilo

Bovino adicto
#10
Los mexicanos tenemos el nivel de gobierno que nos merecemos, por nuestra apatía colectiva y por el poco o nulo interés por el bien común -de la sociedad mexicana-.

Por eso siempre lo he dicho: maldita "Ley de Herodes" y qué idiotas los que la predican. tarde o temprano alguien más los pasará por las armas.
Pero hasta cuando estamos dispuestos a que las cosas sigan de esta manera, es decir, qué necesitamos para que de una vez y por todas nos demos cuenta de que al joder a alguien -como sea- nos jodemos nosotros mismos porque predicamos con el ejemplo?

El gobierno felíz de que los mexicanos no tengan la actitud de exigir en conjunto sus derechos, así ellos seguirán haciendo lo que les plazca.

Mi respuesta -para no extenderme más- es un categórico sí, los mexicanos tenemos lo que nos merecemos porque no sabemos organizarnos ni trabajar por el bien común.
En verdad lo merecemos y los mismos gobernantes están interesados en que los mexicano no piensen y seamos borreguitos como siempre.

Triste pero real; sólo basta ver las estupideces que está en la televisión abierta, la pobre calidad de la educación, las religiones (encargadas de limitar el intelecto), la corrupción y un interminable etcétera en el cual estamos como protagonistas-victimas.

Saludos!
Colegas, entiendo lo que dicen y tienen razón en sus planteamientos, pero difiero al considerar que la población no se merece esos gobernantes. Antes de que la gente pueda organizarse y luchar por el bien común, primero debe ser consciente de su situación social, y en mi opinión eso sólo sucede o por hambre (mucha y desesperada), o por educación. Y la mayoría de la población se encuentra ni con el hambre suficiente, ni con la educación necesaria. Como bien señala ciguzman, los medios masivos, el sistema educativo, las religiones, los partidos políticos, y un largo etcétera, trabajan para esta "dictadura perfecta", que al parecer tiene muy calculado el nivel permisivo de "disidentes" que no puede afectar su permanencia, mientras se fomentan mentalidades individualistas y reacias a la unidad social.

No puedo culpar a aquellos que son ignorantes.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Colegas, entiendo lo que dicen y tienen razón en sus planteamientos, pero difiero al considerar que la población no se merece esos gobernantes. Antes de que la gente pueda organizarse y luchar por el bien común, primero debe ser consciente de su situación social, y en mi opinión eso sólo sucede o por hambre (mucha y desesperada), o por educación. Y la mayoría de la población se encuentra ni con el hambre suficiente, ni con la educación necesaria. Como bien señala ciguzman, los medios masivos, el sistema educativo, las religiones, los partidos políticos, y un largo etcétera, trabajan para esta "dictadura perfecta", que al parecer tiene muy calculado el nivel permisivo de "disidentes" que no puede afectar su permanencia, mientras se fomentan mentalidades individualistas y reacias a la unidad social.

No puedo culpar a aquellos que son ignorantes.
Es cierto que no puedes culpar a quienes son ignorantes por cuestiones de rezago social, de abandono por parte de los programas sociales y un sin fín más.

Pero la gran mayoría de ignorantes lo son por gusto. Cuántos de los que tienen internet pueden leer correctamente un libro en voz alta, cuántos de ellos pueden llevar a cabo operaciones matemáticas de mediana complejidad y cuántos de ellos, prefieren copiar y pegar sus tareas en lugar de realmente investigar y aprender?

La gran mayoría de la ignorancia del país no está en las comunidades indígenas o en comunidades alejadas de los servicios básicos, sino en las ciudades y esa gran mayoría está formada principalmente por jóvenes, que no tienen el menor interés por cambiar su forma de vivir. De los que están en edad de votar, pocos saben por quién están votando realmente y la gran mayoría ni siquiera conoce realmente a sus candidatos.

Por ejemplo, en el D.F. cuántos de los candidatos a un puesto público son conocidos realmente por las localidades donde pretenden representar a los ciudadanos?
De eso tienen culpa tanto los políticos como los ciudadanos y es cierto lo que apunta ciguzman, los medios desinformativos se han encargado de adoctrinar a las masas para poder moldearlos como se les antoje de tal manera que sólo lo que ellos presenten sea la única verdad, por ejemplo Taravisa con el caso de las camionetas detenidas.

Cuántos ciudadanos prefieren ver el futbol o las taranovelas que ir a exigir se respeten sus derechos constitucionales?

Si bien es cierto que existe la ignorancia "por necesidad" (falta de recursos, de oportunidades verdaderas, de rezago educativo), mucha más ignorancia existe por conformismo y esa es mil veces peor.
 

HIRCUS

Bovino maduro
#12
tenemos un rezago educativo muy grande que consyeva tambien a un resago de educacio n de valores (los que se dan en casa) todo un circulo vicioso hablamos de pobresa pero las personas con uno o 2 salarios minimos siepre gastan en caguamas los fines de semana !!!! tenemos una apatia ya enterrada asta el tuetano !! que no nos podemos quitar!!!pero todavia hay personas que tratamos de inculcar valores a nuestro hijos tratamos de respetar las leyes y a los demas aunque en mi caso no pueda cumplirlo al 100% lo inteantare cada dia pero desgraciadamente estamos en un sistema totalmente jodido y algun momento hay que torcer el brazo por ejemplo si a mi me pasa lo del presunto culpable con todo el dolor de mi cartera desembolsaria todo el dinero que furea necesario ara no pisar la carcel aunque eso siginifique seguir alimentando la corrupcion !!! pero bueno seguimos en la lucha!!!
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#14
Total, que la EDUCACIÓN (esa que se da EN LA CASA, NO EN LA ESCUELA -la función de ésta última es la formación académica, no la EDUCACIÓN-) en este pais es pésima. Desde ahí YA EMPEZAMOS MAL. Lo demás... es consecuencia de ello. Y eso implica, claro está, las decisiones electorales y... el gobienro que tenemos. La base de todo: LA EDUCACIÓN (sí, la que se da EN CASA, esa cada vez más olvidada por los padres -"mando a mi hijo a la escuela p'a que me lo "eduquen" y mira na'más con lo que me salen, no pos si las escuelas son un asco... y ese 'inche' gobierno que no hace nada..." [sic]).
 

kondorito

Bovino Milenario
#15
¿por hambre y desesperación? probablemente...pero ¿que me dices de los millones que anteponen a su salud y hambre la TV, el futbol, las sectas, el alcohol, los cigarros, un teléfono celular??? Yo creo que más bien es por gusto, porque tienen los medios para vivir a raya y para poder exigir; pero le temen a su "Morenita" alias la Lupita del Tepeyac.
 
#16
A mi humilde opinión, tiene esto varias vertientes.

Una de ellas, es la dominación histórica que sufrió la gente nativa de este lugar: tenemos, entre otras, la creencia del "jefe" o "tlatoani" y su respectiva servidumbre. Por ejemplo, es extremadamente difícil que tengas una religión distinta a la que te inculcaron tus padres: estás apegada a ella y es impensable el solo hecho de mirar sus fundamentos, pues sabemos de antemano que no son tan sólidos o reales como quisiéramos. Igual se enseña el deber de obedecer a los jefes sin rechistar ni criticar en manera alguna.

Otra es que el ser humano, por naturaleza, tiende siempre a aferrarse en la zona de comodidad: cualquier cosa que amenaze siquiera el cambiar el status quo es algo visto como fatal y que tiene que evitarse a toda costa. La gente comun y ordinaria que conoces es capáz incluso de matar a los que piensan distinto o a sufrir múltiples vejaciones en su persona mientras se les garantice un mínimo de subsistencia. Nadie quiere vivir en el incierto, aunque ello implique volverse esclavos.

Otra más es el instinto de supervivencia. Tendemos a eliminar a lo que consideramos como enemigos. Aún somos animales, con la ventaja de que tenemos un pensamiento avanzado y autodestructivo que se funda en la dominación sobre otros.

Y hay tantas más. No es que tengamos lo que merecemos: merecemos mucho y lo mejor, pero tenemos lo que corresponde a nuestros actos y manera de pensar y ser, y ello puede cambiar. El gobierno y la sociedad nos hace creer que nos merecemos lo malo que nos pasa y que por ende nos tenemos que aguantar las maldades, pero eso es falso: es para controlarnos. Si tenemos cosas malas como gobernantes nefastos, es lo que es, pero no hay obligación alguna de seguir reconociéndolos en manera alguna como jefes ni mucho menos de aguantarlos. Los gobernantes son lo que son porque tienen nuestro reconocimiento o creencia de que son tales, pero solo es eso, UNA CREENCIA. La democracia no es aguantar a los abusivos y codicios gobernantes que jamás van a cambiar, sino una forma de vida fundada en el bienestar colectivo y el interés social por encima de cualquier interés codicioso y nefasto.

A los gobernantes nefastos deberíamos como pueblo unido echarlos a patadas del país desnudos y sin ninguna pertenencia como castigo a su extrema codicia, rematar todas sus propiedades y desconocerles todo derecho pecuniario en México; pero no podemos hacerlo aún porque todavía estamos dormidos: no nos hemos dado cuenta aún o no queremos asumir en manera alguna que somos los artífices de nuestros propios destinos.
 
Arriba