Temperatura Laptop

Earl

Bovino maduro
#1
Bueno tengo una duda o consulta a partir de las temperaturas en las que debe trabar un procesador de laptop, se que varia segun el estres que se le genere, graficos y etc, pero quisiera saber si algunoi tiene unos rangos.

El modelo es una acer aspire 5536-5112 la compre para la escuela y pues la compre directamente con acer y 4 gbs de ram y el procesador es un Athlon 64 x2 dual-core (QL-64) llevo 7 dias con ella.

Cuando enciende la cpu que todo esta frio y tranquilo corre a 44 o 45 grados de temperatura pero apenas abro el msn el office o cualquier cosa que la haga trabajar se dispara a 57 no pasa de de 59 y conforme pasa las operaciones se queda en 51 o 55 dependiendo del programa y de lo que ste asiendo.

Posteriormente si me pongo a ver cosas con graficos o juegos no pesados se dispara otra vez a 73 o 78 y por ultimo cuando ya le pongo un juego que requeire mas rendimiento se dispara sobre 85 y eh estado leyendo que es malo tener temperaturas superiores a los 80 que aun abajo de 80 es tolerable y queria saber si es cierto, y las personas que llevan mas tiempo con laptops y que las usan de manera rusa, me pudieran apoyar con las temperaturas.

Gracias.
 

luis_017

Bovino maduro
#3
algunas computadoras se autoprotegen por temperatura , se apagan y he visto este parametro en 90° incluso en 100° y si te preocupa la temperatura venden unas bases con ventiladores para laptops que segun puedes tenerla prendida 24 hrs
 

nestick_cacc

Bovino maduro
#4
algunas computadoras se autoprotegen por temperatura , se apagan y he visto este parametro en 90° incluso en 100° y si te preocupa la temperatura venden unas bases con ventiladores para laptops que segun puedes tenerla prendida 24 hrs
efectivamente son bases de aluminio con ventiladores que dicipan el calor, pero si mi lap es una sonyvaio fz140e y pues nunca ha subido tanto, tal ves no es bien configurado tu programa del lecto de temperatura, las unicas veces que a mi se me ha subido tanto es por que la dejo sobre la cama trabajando y pues por las cobijas o sobre cama tapa los orificios de la ventilacion, solamente asi. Yo he trabajado con renderizacion que es de las cosas mas pesadas para el trabajo de una lap y no ha subio tanto de temperatura
 

d3cameron

Bovino maduro
#5
se me hace que no la estas usando sobre una superfie plana y sin nada que obstruya las salidas y entradas de aire del ventilador.. si se calienta demasiado se protege y se apaga no hay bronca..
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Las temperaturas que presenta tu laptop entrarían dentro de los rangos normales. Las laptops no son para juegos y si piensas conservar durante largo tiempo tu laptop, no te recomiendo que no la utilices para jugar. Lo que más daño le hace a los componentes de una laptop son los cambios de temeperatura: de pronto la enciendes, en ese momento está fría porque no la has usado en horas, llegas a jugar y la temperatura brúscamente se eleva. terminas de jugar y la tienes que apagar, entonces pasa de muy caliente a enfriarse por inactividad, y así sería el ciclo. Si qiueres una computadora para jugar, ármate una de escritorio.
 

Earl

Bovino maduro
#7
Realmente casi no juego, solo que me llamo la atención que estaba jugando, un game que me pasaron para ver, si la tengo en una superficie plana y sin obstruidas las salidas.

En fin esperare a ver a lo mejor eso del programa es mas factible pero revisare, gracia spor las respuestas.
 

Treborstar

Bovino Milenario
#8
Yo ni le he que chequead0 el calor a mi netbook una acer aspire one , pero si que se calientan cuando veo una k otra pelicula , o me pongo a ver videos en youtube o en justin.tv..
Luego le comprare una cooler de es0s , que se le colacan abajo y se conectan via usb y refrescan la computadora.
 
Arriba