Temperatura del procesador

zzzz0011

Bovino maduro
#1
Q tal bakunos el problema q tengo es que el procesador que tengo es un pentium 4 3.2GHz y la temperatura que me marca con el speedfan y con el everest es de 68ºC al entrar en windows xp sin que tenga programas abiertos y al entrar al bios tambien me marca esa temperatura, lo minimo que a veces esta es a 58ºC y cuando pongo a escanear la pc con el avg q el procesador trabaja al 100% sube hasta los 78º quisiera saber si esto es normal, ya limpie el ventilador del procesador y tambien el disipador de calor, la velocidad del ventilador anda en promedio en unas 2500rpm, probe poniendole grasa disipadora de calor pero sigue igual, alguna sugerencia?? Aun no se me llega a apagar la pc por calentamiento del procesador pero bueno espero q me puedan ayudar... gracias...
 

carlito69

Bovino adolescente
#2
Eso no normal para un pentium 4. verifica que no sea la temp del system ques esta dando o la de temp del CPU que son distintos. el systema puede llegar hasta 125 ºC pero si quieres bajar la temp. cambia la pariila para una más grande y el abanico, eso viene en combo parilla y abanico, o ponle un segundo abanico que extraiga el aire del systema. Te advierto que esto va a aumentar el polvo en el systema. tienes que periodicamente limpiar los ventiladores.
Para salir de duda entra en el Bios y luego en System Health y ponle enable a control system Fan. espera un tiempo para que la temp baje. enciende la PC. Vas a escuchar el abanico bien rapido, luego, disminuye la velocidad. mientra se va aumentado la temp va aumentando la velocidad el abanico.

______________________________________________:vientos:Recuerda agradecer no cuesta nada.:comillas:______________________________________
 

rueh_87

Bovino maduro
#3
Ok, ya checaste que el procesador si haga bien CONTACTO con el disipador de calor?, o sea que este bien colocado, y por que no agregarle otro ventilador que ayude a enfriar la pc?
 
#4
bueno seria normal si lo tuvieras en un gabinete pequeño sin la correcta ventilacion y extraccion del aire caliente, te recomiendo que pongas al menos otro ventilador y si te es posible tambien abre el gabinete y dejalo asi mientras trabajas con el, no so el procesador se esta calentanto, tambien checa la temperatura de los discos duros, si tambien es elevada (mayor a 43 grados Centigrados) cambia el gabinete, no importa si es de marca, a ellos no les importa otra cosa que bajar los costos...saludos
 

zzzz0011

Bovino maduro
#5
Eso no normal para un pentium 4. verifica que no sea la temp del system ques esta dando o la de temp del CPU que son distintos. el systema puede llegar hasta 125 ºC pero si quieres bajar la temp. cambia la pariila para una más grande y el abanico, eso viene en combo parilla y abanico, o ponle un segundo abanico que extraiga el aire del systema. Te advierto que esto va a aumentar el polvo en el systema. tienes que periodicamente limpiar los ventiladores.
Para salir de duda entra en el Bios y luego en System Health y ponle enable a control system Fan. espera un tiempo para que la temp baje. enciende la PC. Vas a escuchar el abanico bien rapido, luego, disminuye la velocidad. mientra se va aumentado la temp va aumentando la velocidad el abanico.

______________________________________________:vientos:Recuerda agradecer no cuesta nada.:comillas:______________________________________
Ok, ya checaste que el procesador si haga bien CONTACTO con el disipador de calor?, o sea que este bien colocado, y por que no agregarle otro ventilador que ayude a enfriar la pc?
bueno seria normal si lo tuvieras en un gabinete pequeño sin la correcta ventilacion y extraccion del aire caliente, te recomiendo que pongas al menos otro ventilador y si te es posible tambien abre el gabinete y dejalo asi mientras trabajas con el, no so el procesador se esta calentanto, tambien checa la temperatura de los discos duros, si tambien es elevada (mayor a 43 grados Centigrados) cambia el gabinete, no importa si es de marca, a ellos no les importa otra cosa que bajar los costos...saludos
compañeros, voy a ponerle de vuelta grasa termica de la artic silver haber si baja, le estaba poniendo de una blanca pero no baja nada, en el bios si tengo activada la opcion de control system fan, las temperaturas de la tarjeta madre y discos duros no pasa de los 38º, solo el procesador sube hasta arriba de los 70s, seguire haciendo pruebas hasta que logre bajar esa temperatura, de los ventiladores tengo aparte otros 2 que se supone que extraen el calor pero nomas nada, del cooler solo e encontrado en el mercado uno igual al que tengo, es para socket 478 pero tambien se lo voy a cambiar... luego comento haber q pasa, de todos modos si alguien mas me puede dar su opinion se los agradeceria...
 
Arriba