Temperatura del CPU

josehuixqui

Bovino maduro
#1
Buenas noches les pido su ayuda, ya que tengo una duda, quiero saber si las medidas de temperatura que me da el aida64 son correctas ya que diferentes medidores de temperatura del CPU me dan hasta 90° C de temperatura del procesador y no se si sea un termperatura normal o se este sobrecalentando, es un CPU AMD Athlon II x4 640 a 3.0 ghz sobre una placa madre gigabyte GA-880GM-US2H 4 gb de memoria kingston a 1333 y disco duro de 500 gb WD, AMD indica que la temperatura maxima es de 70° C pero no se si es por nucleo o por el chip completo, la maquina se siente caliente pero no se apaga, ni da muestras de bajo rendimiento pero se me hace muy elevada la temperatuta

adjunto una imagen sobre el resultado de la prueba de estres, ademas al jugar con Dragon Age 2, Dragon Age Origins, Call of duty Black ops y otros me da hasta 90 ° en la prueba de estres de Aida dio hasta 58°



Click para agrandar


de antemano muchas gracias a los que me puedan ayudar

Ya le compre un disipador de calor medio decente y la temperatura no pasa de los 50°C a en la prueba de stress, la pregunta es ¿esta correcta esta temperatura?

 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#2
pero no se te apaga la maquina, si no se apaga hay que limpiar la maquina quitarle todo rastro de polvo aun mas en el procesador, ya si aun no quiere hay que revisar detenidamente el sensor termometro de la PC o lap
 
#4
me imagino que te da los 90 cuando estas con los juegos y se eleva la temperatura a full

edito : ya vi la imagen y las temperaturas del procesador pues estan vien si mal no recuerdo tiende elevarse hasta los 60 grados maximo tu procesador.

necesitas ponerle unos 2 extracores de aire y otro que meta aire . pasa por el siguiente link hay los demas usuarios te pueden asesorar (ns1989 ,ecorrea, linkherson,hades 2006)
http://ba-k.com/showthread.php?t=963421
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
Las temps estan bien pero es inlogico que suba a 90 C cuando juegas ya que los juegos no ocupan el 100% de un procesador a menos que no tengas acelerador de video indpendiente si juegas con acelerador integrado el CPU hace las 2 tareas de procesar y acelerar video eso proboca la temperatura alta pero aun asi 90 C es exesivo
Lo tienes overclokeado?
esta bien ventilada la maquina?
esta bien colocado el disipador?
Cuando juegas con que mides la temperatura?
As activado el gadget de aida para ver los controles de temperatura y ventiladores de la maquina para estar mas seguro de las temperaturas?
hay que revisar bien toda la maquina por que los AMD si eran calientes pero la serie II de Atlon y phenom resolvio ese problema las temps del adida son muy sercanas casi precisas mi CPU jugando o en prueba de estres no pasa de 45 grados SALUDOS!!!!
 

apoxe

Bovino maduro
#6
tienes el disipador de stock? no seas gacho y comprale uno bueno (yo tengo en mi phenon x2 @ x4 un monson III lt) y ponle pasta termica buena (yo uso artix silver 5)
 

basic

Bovino adicto
#7
sii la temperatura de tu maquina es muy alta .. yo tengo una dell core i7 con 8 Gb de ram

usando linux su temperatura es la siguiente



como te darsa cuenta esta a 26.8 grados ... y aclaro que solo uso el navegador


deberias checarla ahora que todavia esta en garantia !!!
 
Arriba