TELMEX truquea prueba de velocidad?

vicmansan

Bovino adicto
#1
Hola compañeros y compañeras bakun@s, pues el día de hoy me encontraba descargando algunas cosas con el gestor mypony, y la verdad lo sentia lento aunque eso se lo adjudico al servidor donde estoy descargando no tanto a mi conexión. Pero me dio curiosidad de revisar una vez más la velocidad a la que navego (y descargo porsupuesto) y me econtre con un medidor de ancho de banda propio de COFETEL ( http://www.micofetel.gob.mx/micofetel/medidor_de_velocidad ) y pues me dispuse a probarlo para ver su fiabilidad, pero o sorpresa me he encontrado que supuestamente navego a velocidades que no corresponden a la realidad, excepto en la velodidad de subida que esa si me parece más real (cosa que deberia cambiar).

He aquí una imagen de la prueba y los resultados arrojados en dicha página...



Y aquí una del speedtest, la cual es mucho más realista...



Cabe aclarar que yo tengo contratado el paquete básico de telmex, que es el de "hasta 3 megas", el cual en un principio cuando contrate era de 512kb (si ya llovio) y como era la única opción si o si, pues ya llevo tiempo de tenerlo, y como ya llevo muchos años con este servicio y paquete en telmex me lo subieron a 6 megas hace ya un tiempo, pero realmente me llega alrededor de 5 megas.

Pero bueno la cuestión no es esa, si recibo más de lo que realmente acorde en pagar, la cuestión es si ¿TELMEX esta truqueando sus sistema para que las pruebas en COFETEL salgan con resultados realmente falsos? ¿O a que se deben estas lecturas tan elevadas? ¿Así se amparan contra multas respaldandose en estas pruebas que la COFETEL toma como buenas?

Bueno estas y otras dudas más me llegan a la mente. Ustedes ¿Qué opinan de esto? ¿Alguno de ustedes ha hecho la prueba en esta página y comparado con alguna otra? ¿Les da igual que a mi estos resultados tan fuera de la realidad?

Saludos Bakun@s y que se la pasen chido.
 

HUguiño79

Bovino maduro
#2
Telmex es bien nche tranza, yo contrate hace mas de un año un paquete con internet de hasta 5mbs y nunca me los dieron, hable en repetidas ocasiones para reclamar y siempre me salían con la misma tontería, que se estaba actualizando la velocidad por zonas, que mi zona ya estaba por ser actualizada pronto, total que nunca obtuve los 5mb, pero eso si pague mas de un año por esa velocidad, total que como yo tenia contratado cablevision, vi sus paquetes y me cambie, casi por lo mismo que pagaba en telmex tengo muchos mas servicios, TV, teléfono e Internet de 12mb reales e incluso he llegado a descargar a 1.4mbps desde mega. Saludos
 
#3
Lo que me causa mas extrañes es el porque te piden primero y como campo obligatorio que pongas el nombre de la empresa que provee el servicio, lo que pagas mensualmente, y hasta la zona de donde eres simplemente para poder medir el ancho de banda que tienes. Se que muchos dirán que es para realizar una especie de censo con dichos datos, pero no lo sé, se me hace muy sospechoso.


Saludos
 

BiCkTOoRrSaN

Bovino adolescente
#4
Pues no sabría decirte, pero como dicen en los comentarios anteriores, esta medio raro que te pidan desde cuanto pagas, hasta de donde te estas conectando y estos son mis resultados: Tengo contratado un paquete YOO de Cablemás, Internet 10.2 Mbps de bajada y 1 mbps de subida+Cable Dígital HD y pago $505 mensualmente ;)..... con SpeedTest me arroja esto

y con 2Wire.com

con este me muestra la velocidad real de descarga osea de 10 Mbps se descarga a 1.2 Mbps reales! y este es la dichosa prueba de la pagina que pones
asi que a mi me sucede lo contrario que a ti, sera por que mi internet es de la "competencia"?
 

b sector

Bovino adolescente
#5
Pues no se si ese medidor esté mal porque se supone que de subida tengo 20mb pero ni uno me marca :/ o quizás porque estoy muy lejos

 
#6
Lo probé y tengo 10 megas simétricos en speedtest, pero en la página me da 20 de bajada y 1 de subida. La subida de telmex no está trucada en este servidor (no puedo decir lo mismo del medidor de su página). Simplemente la página del gobierno es malísima, de seguro usan telmex jajaja. No sé como subir las imágenes
 

chulo321

Bovino maduro
#7
Yo tmb he tenido q hablar a telmex ya q tengo su famoso paquete de hasta 5 megas pero nunca me lo han dado, y he llamado tantas veces q hasta creo q ya no qieren contestarme, pero una ocacion que llame me pasaron con una persona muy despota, la cual le comente mi situacion y en claras palabras me dijo el paquete es de 1 mega y en su zona no puede tener mas y no le vamos aumentar nada ni aunq pague megas extra no se le va aumentar su contrato dice 1 mega y yo me quede asi de q onda osea q sus promociones son falsas, a lo que voy es q no importa cuanto pagues, jamas te daran lo q contratas razon de acuerdo a ellos es que ponen una central y si tu colonia esta en lo mas lejos no te llegara la velocidad, pero si estas auna distancia de 1km y no hay muchas casas pues eres afortunado porque si te llegara, pero si en un tiempo en el espacio de la central a tu casa construyen 5 colonias tu velocidad se ira reduciendo porque habra mas gente conectada mas ruido como dicen ellos.
 

Jidis

Bovino maduro
#8
Bueno en lo que llevo yo usando Telmex pues si me dan mi ancho de banda como debe de ser 5 megas y aveces si me va bien sube a 6, esto sucedió cuando tenia el paquete de dos megas y cambiaron a fibra óptica, lo malo que le encuentro es que de repente es que mi internet no descarga bien, a menos de un mega aveces y vivo prácticamente a un km de donde esta una tienda Telmex. Siento que más que nada es la pagina en si de COFETEL la que muestra datos falsos y no tanto la compañía con la que tengamos contrato, que si a muchos aquí les ha pasado todo lo contrario que a mi, pero a un así COFETEL siendo una página de gobierno muestre este tipo de cosas.
 
#10
Yo tmb he tenido q hablar a telmex ya q tengo su famoso paquete de hasta 5 megas pero nunca me lo han dado, y he llamado tantas veces q hasta creo q ya no qieren contestarme, pero una ocacion que llame me pasaron con una persona muy despota, la cual le comente mi situacion y en claras palabras me dijo el paquete es de 1 mega y en su zona no puede tener mas y no le vamos aumentar nada ni aunq pague megas extra no se le va aumentar su contrato dice 1 mega y yo me quede asi de q onda osea q sus promociones son falsas, a lo que voy es q no importa cuanto pagues, jamas te daran lo q contratas razon de acuerdo a ellos es que ponen una central y si tu colonia esta en lo mas lejos no te llegara la velocidad, pero si estas auna distancia de 1km y no hay muchas casas pues eres afortunado porque si te llegara, pero si en un tiempo en el espacio de la central a tu casa construyen 5 colonias tu velocidad se ira reduciendo porque habra mas gente conectada mas ruido como dicen ellos.
Y por qué no te cambias de compañía? Yo tengo 10 megas simétricos por fibra óptica por 500 pesos al mes
 

nothing99

Bovino adicto
#14
Puedes entrar a la pagina del modem en donde te dice la velocidad maxima que puedes descargar, así como la de subida, la dirección 192.168.1.254 usuario TELMEX y tu contraseña que viene por default para el wifi, yo ya he comparado esa información con la de speedtest.net y es muy fiable!!!!!!!!!!!
 

ramon7878

Bovino Milenario
#16
Pues a mi me salió muy bien el test a lo mejor en tu zona esta mas lenta, de hecho me salió hasta mejor que lo que tengo contratado, la verdad ya no se en quien confiar...
 

jorgekmr10

Bovino adicto
#17
Acabo de realizar la prueba y efectivamente esta pagina de COFETEL es una farza yo tengo 3 megas y cuando realice la prueba meti datos falsos como que pagaba la cuota mas alta y al final me sale con que tengo 20 megas jajajaja, en fin a si son los intereses, y por otro lado compañeros bakunos, no se desesperen al final solo nos disgustaremos, mejor a disfrutar del corral y no hacer corajes con la compañia de TELMEX
 
#18
TELMEX, es una porqueria, pagas gato por liebre, no te dan lo que te ofrecen, pero como es una de las empresas que mantiene en el poder al gobierno, obvio nunca habra sancion, de por si hay un pinche monopolio, ya que no hay otra empresa que te ofresca es servicio de telefonia e internet
 

Ceyec

Bovino adolescente
#20
Vaya ganas de explicar todo mediante una misteriosa conspiración de los malvados empresarios!!!

El principal problema con el medidor de COFETEL es que solo utiliza servidores ubicados en el DF, lo cual distorsiona su capacidad real de medición. Cualquiera de los demas medidores, trata de ubicar un servidor lo mas cercano a la posición que tu tienes, precisamente por exactitud.

Ahora, no mal entiendan que defiendo a Telmex, pero son una empresa como cualquier otra EN EL MUNDO, tratando de exprimir ganancias hasta donde la regulación lo permita. Y ese es el problema en México, la regulación es mala y la capacidad de hacerlas cumplir aún peor. Y ese problema lo arrastramos desde épocas en las cuales ni habíamos nacido, y sin embargo, hoy tenemos mejores condiciones para exigir nuestros derechos.

Yo tengo contratado el paquete de 10MB, y como recomendó un compañero aquí mismo, entre a la página interna del modem, para descubrir que Telmex me tenía reducido a 5MB, llamé y reclame, y me dijeron que en mi ciudad no hay disponibilidad de 10MB, entonces les pedí cambio al paquete de 5MB, y así lo hicieron. Entro a revisar mi velocidad y tómala!!!, ahora me tenían limitado a 3MB. Acudí a la PROFECO a denunciarlos por publicidad engañosa, no porque mi velocidad sea menor a los teóricos 10 o 5MB y que por razones técnicas (distancia a la central, calidad del cableado, ruido en mi linea) sea inalcanzable, sino porque al acomodarme en slots inferiores (5MB y 3MB) realmente me están cobrando por un servicio que no entregan ni siquiera en teoría.

Bajo ese argumento, Telmex tuvo por obligación que regresarme a un slot de 5MB, con la tarifa de 5MB, lo cual es raro en la ciudad. Le explique eso a varios vecinos, pero dijeron que no tiene caso y no tienen tiempo de revisar su velocidad o hacer la queja formal.
Resultado: Telmex lucra con la desidia e ignorancia de la gente, no a través de alguna malvada conspiración.

Tengo mas anécdotas similares: Telmex, Cable, Bancomer, HSBC, Impresoras de HP, Departamentos de Tenencia vehicular en 3 entidades diferentes, Vivaerobus, Aeromexico, etc... En ocasiones el monto no es la cuestión sino el abuso, y encuentro que muchas veces la desidia e ignorancia es lo que usan para abusar de la gente. Cuando enfrentan a alguien que se ha documentado respecto al problema, que usa las instituciones disponibles (Donde a veces sus "asesores" también son parte del problema en su propia desidia e ignorancia) y se muestra decidido, suelen ceder a un arreglo que ha incluido reembolsos con bono extra, descuentos de un 80% en artículos de reposición y similares.

No suelo alargarme tanto, una disculpa, pero espero que mediante esta historia alguno de ustedes adquiera una visión alternativa o ya de perdido un curso de acción nuevo para defender sus intereses personales.
 
Arriba