Televisa y TV Azteca se amparan contra apagón analógico

cirilo

Bovino adicto
#1
Televisa y TV Azteca interpusieron ocho amparos contra la digitalización de la televisión en México y, de acuerdo a Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estos recursos legales podrían retrasar el apagón analógico y la licitación de canales de televisión abierta, de acuerdo al diario Reforma.

“Estamos enfrentando ocho amparos contra el proceso hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) de dos empresas televisivas”, explicó el funcionario durante la segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor.

De Swaan añadió que “también está estrechamente vinculada con la rentabilidad que tienen los posibles interesados en participar en nuevos canales de televisión”.

En este escenario ambas televisoras faltarían a una de las obligaciones que impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) al autorizar la asociación empresarial a través de Iusacell.

CFC indicó a los consorcios aliados que, en un lapso de dos años, debe concretarse la licitación de canales nuevos de televisión digital abierta, y en caso de incumplirse la liberación de licencias, se disolverá la sociedad y las empresas involucradas pagarían multas equivalentes al 10 por ciento de sus ingresos anuales.

Retraso de apagón digital motivaría rescate de la banda 700 MHz.

Mony de Swaan explicó, en entrevista con Reforma, que el Estado podría rescatar la banda 700 MHz si las empresas retrasan o detienen el cambio a televisión digital

“En buena medida lo que estamos buscando es despejar la banda de 700 y despejar la banda de 600 mediante la aplicación de la tecnología digital y la compactación que ésta permite y moveríamos a los concesionarios de las partes alta del espectro a las partes bajas, si no podemos transitar de manera ordenada como lo han hecho ya 25 países creo que la opción sería el rescate”, detalló.

Fuente
 
#2
Creiste o creimos que estos parasitos mantenidos...soltarian y dejarian de exprimir a los mexicanos enviciandolos con sus programaciones cirqueras...crees que el gobierno dejara que haya democratizacion de los medios como lo planteaba AMLO.....NO ¡¡¡ Esto ya esta amarrado...no hagan ilusiones,,,,estas empresas necesitan quebrar,,,para que esto suceda necesitamos estar informados. Desdichadamente es mucha la "prole" (refiriendome a comentario de Hija del Copeton) que solo pueden ver TEAPENDEJA Y TELERISA,,,,
 

desktop

Bovino maduro
#3
De hecho estaba leyendo esto antes de entrar al foro jaja

Es logico que los dinosaurios esten en contra del avanze tecnologico.

Saludos.
 
#4
Creiste o creimos que estos parasitos mantenidos...soltarian y dejarian de exprimir a los mexicanos enviciandolos con sus programaciones cirqueras...crees que el gobierno dejara que haya democratizacion de los medios como lo planteaba AMLO.....NO ¡¡¡ Esto ya esta amarrado...no hagan ilusiones,,,,estas empresas necesitan quebrar,,,para que esto suceda necesitamos estar informados. Desdichadamente es mucha la "prole" (refiriendome a comentario de Hija del Copeton) que solo pueden ver TEAPENDEJA Y TELERISA,,,,
creo que andas por otro lado amigo, nada tiene que ver la democratizacion de los medios, la prole y el gobierno, aca el detalle es que quiere seguir transmitiendo en la banda que ya estaba concecionada o usarla de manera simultanea, o en su defecto venderla, pero acá lo que se les pide es que se cambiaran a otra banda, y abandonaran la actual, sin que se les pague, y no se tu, pero yo si pago por un carro y alguien me ofrece un cambio por uno que le invertiré dinero, pues yo pediría una diferencia.

De hecho estaba leyendo esto antes de entrar al foro jaja

Es logico que los dinosaurios esten en contra del avanze tecnologico.

Saludos.
amigo esos das dos televisoras ya tienen transmisiones en hd, y full hd, de que hablas?

acá en sinaloa los locales ya transmiten digital ( filiales de televisa )


no hay que hablar así nomas, hay que ver de que se habla caray!


creo que hay que entender primero de lo que se habla antes de despotricar, nomas así, como aquel que critica solo por que le cae mal el vecino.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Completamente de acuerdo mi estimado escape. Hay veces que las vísceras toman el control sobre el cerebro :D
En todo caso, lo que sí sería para razonarle, es qué está haciendo justamente el gobierno (porque se está hablando de una política DE GOBIERNO) para que el grueso de la población pueda disponer de receptores NO ANALOGICOS (o sea, DIGITALES). Esto -los así llamados "apagones digitales"- no son una invención mexicana. La diferencia es que en los países en los cuales se ha llevado a cabo, los respectivos gobiernos han promovido medidas que permitan a los usuarios -que son LOS CONSUMIDORES de lo que generará el "apagón analógico- dar el salto de la TV analógica a la digital. ¿El gobierno mexicano está haciendo algo al respecto? Si no es así, entonces, ¿cómo exigir que se cierre el canal analógico? Eso -las medidas para la transición entre los usuarios- NO ES TAREA DE LOS CONCESIONARIOS, sino DEL GOBIERNO, que es EL PROMOTOR. Pero... ¡qué se puede esperar de los "brillantes" funcionarios del gobierno mexicano!... Seguramente ahí hay otro NEGOCIO por parte de algunos funcionarios (como en el caso de la banda de 2.5 GHz).
 

djevan

Bovino maduro
#6
creo que andas por otro lado amigo, nada tiene que ver la democratizacion de los medios, la prole y el gobierno, aca el detalle es que quiere seguir transmitiendo en la banda que ya estaba concecionada o usarla de manera simultanea, o en su defecto venderla, pero acá lo que se les pide es que se cambiaran a otra banda, y abandonaran la actual, sin que se les pague, y no se tu, pero yo si pago por un carro y alguien me ofrece un cambio por uno que le invertiré dinero, pues yo pediría una diferencia.



amigo esos das dos televisoras ya tienen transmisiones en hd, y full hd, de que hablas?

acá en sinaloa los locales ya transmiten digital ( filiales de televisa )


no hay que hablar así nomas, hay que ver de que se habla caray!


creo que hay que entender primero de lo que se habla antes de despotricar, nomas así, como aquel que critica solo por que le cae mal el vecino.
Este cambio yo lo vivi en estados unidos y, a diferencia de alla, al digitalizar la señales de tv abierta, la gente sin recursos no tendria acceso a ver taranovelas, laura en america ver los partidos de las pen..dejas chivas, y por ende no le conviene al gobierno, si no saben no hablen....
 
#7
Este cambio yo lo vivi en estados unidos y, a diferencia de alla, al digitalizar la señales de tv abierta, la gente sin recursos no tendria acceso a ver taranovelas, laura en america ver los partidos de las pen..dejas chivas, y por ende no le conviene al gobierno, si no saben no hablen....

por estos lares hay un aparato que venden para sintonizar, incluso lo dan a pagos a cualquier persona y lo promueven las televisoras locales que ya transmiten digital, como extra captas mas canales en tu tv analoga (creo le llaman convertidor)


pero en si, pues lo unico bueno del cambio es que podran ver a laura con mejor calidad de audio y video, jejejejejejej
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#8
La verdad va a llegar un dia donde esas empresas se vayan para abajo no es hoy ni sera mañana va a tardar pero pasara, yo por eso tengo dish y veo tele por mi pc.
 

nm00

Bovino adicto
#10
por estos lares hay un aparato que venden para sintonizar, incluso lo dan a pagos a cualquier persona y lo promueven las televisoras locales que ya transmiten digital, como extra captas mas canales en tu tv analoga (creo le llaman convertidor)


pero en si, pues lo unico bueno del cambio es que podran ver a laura con mejor calidad de audio y video, jejejejejejej
Creo que si a gente ve a Laura en HD, definitivmente le apaga a la tele del susto y espanto, asi que podria ser algo bueno, no?

La verdad va a llegar un dia donde esas empresas se vayan para abajo no es hoy ni sera mañana va a tardar pero pasara, yo por eso tengo dish y veo tele por mi pc.
Ahm... DISH tambien entra en es categoria de empresas que estas criticando, de hehco le pertenece al que mas daño ha hecho a las telecomunicaciones en Mexico.

Y pues ya lo dijeron todo, no es que se opongan al avanze, de hecho, a ellos mas que a nadie les conviene el cambio, pero no el enorme grueso de la poblacion aun depende de receptores analogicos, pero hay gente que es nomas de llevar la contra sin ni siquiera saaber de quien hablan o de que se trata.
 
Arriba