Televisa y la Rosa de Guadalupe vs. Otakus y Cosplayers

polankoso

Bovino maduro
el problema con los "fans" del anime y manga es que se ofenden con UN solo capitulo de un programa que en 2 semanas ya nadie se va a acordar que se transmitió, por favor dediquense a disfrutar sus rollos japonescos y sin importar lo que la gente pueda pensar de ustedes por un programa tan simple como lo es la flor de guadalupe o como putas se llame, maduren por amor de dios
 
jajaja los otakus estan chistosines, pero ojala uno se encuentre a ascarraga y le meta un patin en las nalgas, esa basura de serie es para tontos y esa basura de religion tambien
 

hugoleyv

Bovino maduro
Televisa burlandose de los estereotipos?
Siendo que ellos son los que mas estereotipos hacen, segun ellos los estereotipos de novelas, programas de chistes, de entretenimiento y equipos de fútbol son los buenos.

Por Dios esos de Televisa no tienen el valor y les vale.
 

Joker

Moderador risitas
el problema con los "fans" del anime y manga es que se ofenden con UN solo capitulo de un programa
Y con cuántos capítulos nos debemos de indignar? Con 3? Con 10? Cuál es el número de capítulos, según tú, con el cual es válido mostrar un poco de indignación?

de emos a esto
no veo diferencia, saludos
Chicos, primero y última advertencia. Este es un foro especializado, no nos gustan los mensajes trollescos, así que si no quieren ser infraccionados, no hagan esto.
 
veamos empezare de forma tranquila

1.- vi el avanze, y segun veo cumplio su su proposito, hacer que todos los autoproclamados "otakus" se alzaran cual linchadores.Si somos objetivos el avanze solo mostro partes ofensivas y ridiculas que facilmente personas sensibles tomarian a mal,
--1punto para televisa

2.- todos los "otakus" organizaron grupos contra televisa, usando las redes sociales (diria patio de vecindad electronico), invadiendo los de la citada televisora, haciendo de que personas ajenas al tema volteen a ver a televisa, resumen? publicidad gratuita a sus paginas,
--punto a televisa (2)

3.- salio al aire el dichoso capitulo, todos los ofendidos lo vieron, para tener mas material de enojo, asi tambien lo vieron personas que seguian fielmente el conflicto "trollvisa vs otakus", el capitulo en si baño de flores a la Virgencita y a televisa, haciendolos ver que tratan de apoyar a las minorias, a la vez que personas sin conocimiento del tema fueron desinformadas al ver el capitulo, resumen, rating gratuito para televisa, televisa queda como "protectora" de las minorias ante los ojos de gran parte de su borregada, y para los "otakus"? mas leña para odiar a televisa

-- 2 puntos para televisa (4),

4.- otakus furiosos crean videos con replicas del capitulo, otakus bromistas crean videos de los protagonistas por que les gusto el capitulo, personas fuera de hablan del tema en redes sociales, otakus enardecidos intentan "asustar" a televisa llegando a facebook y twitter, televisa se duerme el ya hizo que sus marionetas bailaran

-- llevo la cuenta? simplemente televisa abuso de los "otakus"

ahora hablemos de la minoria de la minoria "akiba kei", que es esto?, son fans de cosas japonesas (con sus respectivas ramificaciones) , por sino lo saben la palabra otaku es una forma ofensiva, mal usada en mexico por la misma falta de informacion, akiba kei es una forma no ofensiva de clasificarlos, muchos de ellos no se lo tomaron tan a pecho, ni mucho menos se dejaron manipular por televisa,

me da pena, si digo pena, saber que personas con las cuales convivo, que se las dan de inteligentes, libres y demas, sean tan facilmente manipulables, y que peor aun se conviertan en lo que "dizque" combaten

bueno ya hablar del programa en si esta demas, pero no me quedare fuera, esto opino

1.- pobres actores que deben estar en programas tan mal hechos, mientras que un palo con pechos le dan protagonicos, hay tan buenos actores mal aprovechados en mexico
2.- dios ya encontre el trabajo perfecto para mi cuyo, como escritor/guionista de programas de televisa/tv azteca, lo dejo 5min encima de mi teclado y escribira mejores cosas que ellos
3.- proximamente saldra un anime mexicano de namiko moon,... lo presiento...
4.- el FUA ya salio del gust publico, ahora sera namico moon?
5.- namiko moon es parodia de hatasune miku.. solo por el cabello azul? sin comentarios
 

3.141592

Bovino Milenario
yo opino que: televisa muy mal en haber sacado un capitulo sin haberse informado bien sobre el tema, como fan del anime y manga la verdad si m molesto, pork nos pintan como personas k solo vivimos en nuestro mundo de fantasias; es cierto, en ningun momento menciono k todos los otakus sean asi, pero, ya el daño esta hecho, y a mi m toco ver como una señora regañaba a su hija y la abofeteaba por ser otaku, a ese punto llego el chistecito de telerisa, de crear ya un estigma gracias a la rosa de wadalupe, k bien, dejo un mensaje al final pero despues de haber deformado la imagen de un otaku/cosplayer. llegando a los extremos, es como si mataramos a 1 millon de personas y dijeramos: matar es malo, no lo hagan. en mi humilde opinion
Concuerdo con esta opinión, generalmente "la borregada" se crea una imagen de lo bueno y malo apoyandose de la televisión, por consecuente a muchas personas les dio una pauta para crearse prejuicios infundados a razón de dicho programita, que por cierto, la mayoria de sus televidentes tienden a pensar que La rosa de Guadalupe es documental... Nada más alejado de la realidad.

Aqui vamonos por partes:
el problema con los "fans" del anime y manga es que se ofenden con UN solo capitulo
La única diferencia entre una ofensa televisada y un conjunto de las mismas, es el número. No por el hecho de ser un solo capítulo deja de ser ofensivo ya que no representa la realidad de lo que es un "otaku promedio" (por así llamarle) ese es el problema en sí, como ya lo mencione antes, un ejemplo claro sería que en otros países cada vez que saliera un Mexicano a escena lo sacarán callendose de borracho, flojo e ignorante. Es verdad que algunos Mexicanos son así pero no lo somos la gran mayoria, ¿si te quedó clara la diferencia? Pasa lo mismo con ese episodio del programa, representan ya sea una minoria de otakus o a ninguno de ellos dado el caso.

por favor dediquense a disfrutar sus rollos japonescos y sin importar lo que la gente pueda pensar de ustedes por un programa tan simple como lo es la flor de guadalupe o como putas se llame
Creeme compañero que no necesitan ni tú orientación ni permiso para hacer lo que a ellos les venga en gana, y ese programa tan simple como lo llamas, tiene la mayor audiencia en su horario.
Aqui dos fuentes:
http://www.enelbrasero.com/2010/07/...tencia-por-los-ratings-televisa-vs-tv-azteca/
http://s1.zetaboards.com/formulaespectacular/topic/3611433/1/
Y ya que es "familiar" puede hacer mucho daño a la reputación de cualquier minoria.

maduren por amor de dios
Según tu razonamiento, si te quejas por la creación negativa de un estereotipo que daña tú imagen ¿es ser inmaduro? Dudo que estes en lo correcto.
 

leper messiah

Bovino Milenario
Despues de tanto desman que se hiso dije haber vamos a ver la madre esa de capitulo la verdad es que me rei sin parar todo el capitulo es una exageracion estupida y mal informada como dicen pero me dio un chingo de risa todas las idioteces que pusieron

Retratan a los que les gusta el anime como personas sin sentido de la realidad y medio psicopatas xD ya como a medio capitulo la mama de "namiko" se empieza a interesar por las "caricaturas japonesas y tribus urbanas" y empieza promover que el respeto, la tolerancia y demas madres; otra cosas es que se supone que "namiko" si es catolica y hasta le va a poner su rosa a la virgen porque segun es una diosa del cielo (si es una idiotes pero no lo manejaron como muchos podrian pensar que ya despues se hiso fiel a la virgen y dejo de hacer cosplay)

Bueno les relato rapido el capitulo para quien no lo vio ( yo lo vi en iutub), empieza con que no son tolerantes con los que hacen cosplay ( pero segun esto todos los dias se visten igual no solo para ir a una convencion ¬¬) despues como la mama se va interesando disque investiga y apoya a su hija que tiene muchos problemas en la escuela una ves hasta le hecharon agua!!! si agua! iba toda empapada (asi dice en el programa es de las partes mas idiotas y que mas risa me dio), uno la intenta violar y le dan 3 dias de suspension (por intento de violacion WTF! 3 dias debieron ser 3 años en reclusorio pero bueno) y segun esto tambien les dan una paliza a ella y a hiroshi(que poca madre ponerle un atuendo de goku eso si es indignacion ¬¬ xD) su paliza es mas falsa que una pelea de los power rangers y ya despues de que la mama se viste como un supuesto personaje ( si la mama ¬¬) va a la escuela y promueve la tolerancia y el respeto y total acaba en que "hiroshi y namiko" siguen acudiendo a la escuela disfrazados pero ya son amigos de todos.

A final de cuentas ahi esta el final feliz de telerisa, el guion es tan malo que un mono ebrio con una maquina de escribir defectuosa hace algo mejor, las actuaciones son mas que sobre exageradas al igual que como manejan a los otakus y terminan promoviendo la paz , la tolerancia y el respeto para todas las tribus urbanas ellos pueden seguir llendo disfrazados y no los molestan porque ya son sus amigos;
Y final feliz para todos wiiiiiiiiiiiii!:chavo:
 

ruco5000

Bovino adicto
no manche ya tiene tiempo q no veo la tv jejeje orale nos e como esta este relajo pero ojala los otakus salgan adelante y no se deje por esa televisora apestosa de telebrisa
 

Joker

Moderador risitas
veamos empezare de forma tranquila

1.- vi el avanze, y segun veo cumplio su su proposito, hacer que todos los autoproclamados "otakus" se alzaran cual linchadores.Si somos objetivos el avanze solo mostro partes ofensivas y ridiculas que facilmente personas sensibles tomarian a mal,
--1punto para televisa

2.- todos los "otakus" organizaron grupos contra televisa, usando las redes sociales (diria patio de vecindad electronico), invadiendo los de la citada televisora, haciendo de que personas ajenas al tema volteen a ver a televisa, resumen? publicidad gratuita a sus paginas,
--punto a televisa (2)

3.- salio al aire el dichoso capitulo, todos los ofendidos lo vieron, para tener mas material de enojo, asi tambien lo vieron personas que seguian fielmente el conflicto "trollvisa vs otakus", el capitulo en si baño de flores a la Virgencita y a televisa, haciendolos ver que tratan de apoyar a las minorias, a la vez que personas sin conocimiento del tema fueron desinformadas al ver el capitulo, resumen, rating gratuito para televisa, televisa queda como "protectora" de las minorias ante los ojos de gran parte de su borregada, y para los "otakus"? mas leña para odiar a televisa

-- 2 puntos para televisa (4),

4.- otakus furiosos crean videos con replicas del capitulo, otakus bromistas crean videos de los protagonistas por que les gusto el capitulo, personas fuera de hablan del tema en redes sociales, otakus enardecidos intentan "asustar" a televisa llegando a facebook y twitter, televisa se duerme el ya hizo que sus marionetas bailaran

-- llevo la cuenta? simplemente televisa abuso de los "otakus"

ahora hablemos de la minoria de la minoria "akiba kei", que es esto?, son fans de cosas japonesas (con sus respectivas ramificaciones) , por sino lo saben la palabra otaku es una forma ofensiva, mal usada en mexico por la misma falta de informacion, akiba kei es una forma no ofensiva de clasificarlos, muchos de ellos no se lo tomaron tan a pecho, ni mucho menos se dejaron manipular por televisa,

me da pena, si digo pena, saber que personas con las cuales convivo, que se las dan de inteligentes, libres y demas, sean tan facilmente manipulables, y que peor aun se conviertan en lo que "dizque" combaten

bueno ya hablar del programa en si esta demas, pero no me quedare fuera, esto opino

1.- pobres actores que deben estar en programas tan mal hechos, mientras que un palo con pechos le dan protagonicos, hay tan buenos actores mal aprovechados en mexico
2.- dios ya encontre el trabajo perfecto para mi cuyo, como escritor/guionista de programas de televisa/tv azteca, lo dejo 5min encima de mi teclado y escribira mejores cosas que ellos
3.- proximamente saldra un anime mexicano de namiko moon,... lo presiento...
4.- el FUA ya salio del gust publico, ahora sera namico moon?
5.- namiko moon es parodia de hatasune miku.. solo por el cabello azul? sin comentarios
Deberíamos de establecer en el reglamento que sancionemos a los que vienen a opinar sin leer antes el thread. Hemos hablado tanto de los errores en esta forma de pensar que da flojera volverlos a leer.

Me quedo con esta, muy buena :memeo:
Gracias por la nota! :)
Última advertencia. Cualquier comentario en este sentido será infraccionado.
 

Deyblade

Bovino maduro
Precisamente ayer estaba en una reunión con una maestra universitaria y de la nada surgió el tema de las "subculturas", lo cual me pareció raro pues me llamó la atención que surgiera justamente después del capítulo de La Rosa de Guadalupe. Así, de la nada, también surgió el comentario de que "ahora venía muy grueso el asunto de los cómics y los frikis", la ignoré a propósito y continué hablando de los bitnicks, emos y demás, y cuando pudo, sacó el comentario a colación
A mi me pareceria muy triste que una persona "preparada" basara sus opiniones basado en un capitulo chafa como este; Lo entenderia de una vieja fodoga y baquetona pero de una maestra universitaria no, espero esto no sea el caso.

Igual si fuera el caso muy dificilmente va a ver en su escuela alumnos disfrasados haciendo las poses de las fuerzas especiales gyniu asi que....



Lo de Alvaro Cueva si es algo decepcionante, Tomando en cuenta que otras veces a apoyado a los Otakus, Puedo entender hasta cierto punto que le puedan gustar las producciones de televisa, pero decir que "fue un capitulo precioso" o "un programazo" ya es pasarse de lanza. :)
 

Joker

Moderador risitas
A mi me pareceria muy triste que una persona "preparada" basara sus opiniones basado en un capitulo chafa como este; Lo entenderia de una vieja fodoga y baquetona pero de una maestra universitaria no, espero esto no sea el caso.
Y ése es el meollo del asunto, es imposible saber todo de todo, y cada día hay menos tiempo para investigar. Precisamente por eso no podemos permitir que una televisora fomente la intolerancia. Independientemente de si el mensaje era que hay que respetar a los emos, a los punks, a los gays o a los cosplayers, el mensaje final se diluye cuando se hace una caricatura de ellos.

Muchos dicen que en unas semanas se van a olvidar del capítulo de La Rosa de Guadalupe, y es probable que sea verdad, pero de los estereotipos que formaron, dudo bastante en que se eliminen tan fácilmente. Basta ver como todavía hay muchos que creen ciegamente que los Emos se cortan.

Lo de Alvaro Cueva si es algo decepcionante, Tomando en cuenta que otras veces a apoyado a los Otakus, Puedo entender hasta cierto punto que le puedan gustar las producciones de televisa, pero decir que "fue un capitulo precioso" o "un programazo" ya es pasarse de lanza. :)
Supongo que el problema de Cuevas es que se fue con la finta y eliminó todo el contexto del que estamos hablando, en aras de la moraleja final. Pero hay que recordarle que el fin no justifica los medios.
 

wilfrido

Bovino Milenario
"Muchos dicen que en unas semanas se van a olvidar del capítulo de La Rosa de Guadalupe, y es probable que sea verdad, pero de los estereotipos que formaron, dudo bastante en que se eliminen tan fácilmente. Basta ver como todavía hay muchos que creen ciegamente que los Emos se cortan."

asi es, todavia hay algunos que "satanizan" a los emos y punks XD, de ahi como se ha mencionado, que muchos otakus y fans se molestaran, porque distorsionaron el concepto de otaku cosplayer y la desinformacion...
 
Que querian estan hablando de Telerisa y su programacion basura lo unico que hacen con estos disque programas es fomentar racismo u odio a cierto tipo de culturas, gente o gustos de cada quien pero pues es televisa y tienen el valor y les vale
 

fuhonni

Bovino adicto
no le veo lo malo a esto hecho por televisa(no la defiendo, claro esta. de hecho, detesto a la televisora por las tonterias de programas que tienen)

pero siento que es una tonteria hacer una Guerra Civil/otaku por algo que (en mi opinion) no afecta a nadie...

Porque los otakus se molestan con el episodio? porque es la maldita VERDAD!!! conozco a varios otakus que creen tener "doble personalidad", creen ser dioses viviendo en el cuerpo de un humano, e intercambian tiempos para andar por la tierra,

talvez me echen madres, pero primero revisen mi nick "Fuhonni" no suena algo otaku?, la verdad si...me gusta el anime, el manga y la musica j-Rock y j-pop...

pero no me considero otaku...ni mucho menos me senti ofendido con tal capitulo porque se que NO ES MI SITUACION,

si los demas se molestaron ante tal tonteria, pues que Tetos y que inmadurez...necesitan ayuda al creer que ofendieron su "Vida"

maduren gente...Televisa lo hace aproposito, y si lo hace asi es por algo (porque hay muchos que son asi) Hiroshi-San y Namiko moon, son el reflejo de ustedes mismos....

me apuesto a que si hacen un capitulo sobre los reggaetoneros,, hasta le echarian flores a televisa

pero esa es mi humilde opinion

lo unico que me caga de el programa en cuestion, es que usan la religion...cuando la mendiga virgen no hace nada!!!, todo se soluciona gracias a la insistencia, firmeza, apoyo, y amor incondicional de familia y amigos...no por una estupida rosa de plastico

P.:eek: Soy Fanatico del cosplay (no lo hago, me gusta verlo) pero tampoco por eso me sentire ofendido
 

fuhonni

Bovino adicto
"Muchos dicen que en unas semanas se van a olvidar del capítulo de La Rosa de Guadalupe, y es probable que sea verdad, pero de los estereotipos que formaron, dudo bastante en que se eliminen tan fácilmente. Basta ver como todavía hay muchos que creen ciegamente que los Emos se cortan."

asi es, todavia hay algunos que "satanizan" a los emos y punks XD, de ahi como se ha mencionado, que muchos otakus y fans se molestaran, porque distorsionaron el concepto de otaku cosplayer y la desinformacion...
en el caso de los EMOS y Punks tambien fue lo mismo, desinformacion...pero porque ningun OTAKU dijo nada?...porque no eran ellos los afectados...porque ahora si hacen pedo?, porque se metieron con ellos...creo que son algo egoistas no crees?
 

lalynu

Bovino maduro
vaya suceso tan interesante, televisa vende, en mi opinión puras tonterías, sin embargo en su capítulo de la rosa de guadalupe están generalizando, de hecho todo televisa se basa en generalizar, si mi libro de ética de primer grado de secundaria promovía NO A LA GENERALIZACIÓN, y veemos que se les ocurre darle una imagen a un grupo de personas, he cierto, repito, que algunos son así, pero no todos y los que no son así; estarán sumamente ofendidos. Además pueden sacar ventaja y aprovechar para ir poco a poco destruyendo esa mala televisora que ni las noticias que brindan son buenas en ocasiones...
 

alihanz

Bovino de la familia
no le veo lo malo a esto hecho por televisa(no la defiendo, claro esta. de hecho, detesto a la televisora por las tonterias de programas que tienen)

pero siento que es una tonteria hacer una Guerra Civil/otaku por algo que (en mi opinion) no afecta a nadie...

Porque los otakus se molestan con el episodio? porque es la maldita VERDAD!!! conozco a varios otakus que creen tener "doble personalidad", creen ser dioses viviendo en el cuerpo de un humano, e intercambian tiempos para andar por la tierra,

talvez me echen madres, pero primero revisen mi nick "Fuhonni" no suena algo otaku?, la verdad si...me gusta el anime, el manga y la musica j-Rock y j-pop...

pero no me considero otaku...ni mucho menos me senti ofendido con tal capitulo porque se que NO ES MI SITUACION,

si los demas se molestaron ante tal tonteria, pues que Tetos y que inmadurez...necesitan ayuda al creer que ofendieron su "Vida"

maduren gente...Televisa lo hace aproposito, y si lo hace asi es por algo (porque hay muchos que son asi) Hiroshi-San y Namiko moon, son el reflejo de ustedes mismos....

me apuesto a que si hacen un capitulo sobre los reggaetoneros,, hasta le echarian flores a televisa

pero esa es mi humilde opinion

lo unico que me caga de el programa en cuestion, es que usan la religion...cuando la mendiga virgen no hace nada!!!, todo se soluciona gracias a la insistencia, firmeza, apoyo, y amor incondicional de familia y amigos...no por una estupida rosa de plastico

P.:eek: Soy Fanatico del cosplay (no lo hago, me gusta verlo) pero tampoco por eso me sentire ofendido
en el caso de los EMOS y Punks tambien fue lo mismo, desinformacion...pero porque ningun OTAKU dijo nada?...porque no eran ellos los afectados...porque ahora si hacen pedo?, porque se metieron con ellos...creo que son algo egoistas no crees?
XD
Eres la viva imagen de la coherencia, colega.

No cometan el error de ver intrascendente este episodio. Los estereotipos provocan violencia, violencia contra un gurpo de personas, que toma años en apaciguar. La pelicula "Ssüsz el judio" movió suficiente antisemitismo en una ya convulsionada Alemania de los años 30. Un hombre santo exhortando la quema de copias de El Coran por internet produjo una cadena de atentados en Israel y Cisjordania. El Cantar de Roldan movió suficiente a las masas contra los musulmanes para pedir su expulsion de cualquier reino cristiano. Con El mercader de Venecia se inmortalizó la imagen del usurero judio. Una novela sobre los Protocolos de los 7 sabios de Zion en Egipto reavivó la violencia en los comienzos del 2000.

Ahora, todos sabrán lo vulnerables que son estos chiquillos. Justo lo que necesitamos, otro objeto mas de bullyng. Pero que se peude esperar, si es el unico ejemplo que ven, hasta del gobierno y su politica de tierra quemada mal disimulada.
 
Arriba