Televisa y la Rosa de Guadalupe vs. Otakus y Cosplayers

roto1

Bovino adolescente
#81
Cita:
Iniciado por iL_BeTiLLo
Esque ese es el problema, se quejan de que televisa hace mierda en sus programas, pero por que jodida razón lo ven? Si les ofendió ese programa atacando a esa gente, como se enteraron?



Y cuál es la sugerencia? Que las personas dejen de ver televisión? O cómo dice otro célebre forero de por aquí, es su culpa por qué no hacen nada hasta que los tocan? Ahora bien, las personas se deben ofender menos si no lo ven?

Creo que estás viendo las cosas de manera equivocada, lo que tenemos que hacer es ver la televisión, y ahora más que nunca. Tenemos que estar vigilantes de los contenidos para poder regularlos. Televisa es una empresa privada, cuyos contenidos son regulados por el Estado (siempre ha sido así), el problema es cuando el Estado se hace de la vista gorda ante ciertas situaciones porque obtiene algo a cambio, en este caso, votantes o publicidad positiva... pero si el Estado no hace su trabajo, corresponde a los ciudadanos hacerlo.
iL_BeTiLLo: lo que mencionas es EXACTAMENTE lo mismo que yo pensaba y decía antes, ni mas ni menos, para que demonios lo ves, y si no lo hiciste como te enteraste?

Pero sabes? la respuesta de Jocker me dejó frío; partiendo de la premisa que creo él mismo mencionó en otro comentario de este tema que la señal de la tv es una concesión que otorga el gobierno y es por tanto un patrimonio nacional es entonces que declaro definitivamente que ya me convencí y ya se cual va a ser mi respuesta de hoy en adelante cuando alguien me diga: SI NO TE GUSTA NO LO VEAS!!!

Esta respuesta será que como es un patrimonio nacional concesionado, y como nuestro pinche gobierno no está haciendo su trabajo nos corresponde a los ciudadanos hacerlo.

Caray entre más leo este foro y sus participantes más me convenzo de la cantidad de gente pensante que hay en este país, y yo que tenía la idea que ya casi todo México era seguidor del chavo del 8 y demás mierda televisiva jejejeje.
 
#83
Primero que nada quiero decir este es el mod que me infracciono por insultar a otro miembro,que barbaro no digo nada mas porque lo podrias tomar como un insulto y y me des ban, pero amigo estas mal con este tipo de comentarios realmente asi como yo no se que es ser moderador tu no tienes idea de lo que es un otaku y porque sea alguien otaku no quiera decir que no trabaje, o como tu dices sea un vago inutil como me gustaria que daniel viera este tipo de comentarios que hacen sus mods para que a ti tambien te sancionen y le bajes a tu sobervia.
No comprendiste lo que dijo, debes meterte a alguna escuela como la de tecnicas de lectura americana.

Por cierto, jaja siguen atacando el facebook.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#84
¡¡¡Hijos de toda su @#$%&!!! :cowverine:

¿Cómo se atreven a atacar al anime? :poleo:

Es como escupir al cielo... :mad:

Por eso odio a Telerrisa y a TVApezta por igual (bueno, odio más a TVApezta). :jijiji:
 

3.141592

Bovino Milenario
#86
Primero que nada quiero decir este es el mod que me infracciono por insultar a otro miembro,que barbaro no digo nada mas porque lo podrias tomar como un insulto y y me des ban, pero amigo estas mal con este tipo de comentarios realmente asi como yo no se que es ser moderador tu no tienes idea de lo que es un otaku y porque sea alguien otaku no quiera decir que no trabaje, o como tu dices sea un vago inutil como me gustaria que daniel viera este tipo de comentarios que hacen sus mods para que a ti tambien te sancionen y le bajes a tu sobervia.
Desconosco el culpable en este comentario, quizas sea la SEP y su enseñanza de nivel bajo o puede ser que te paso de noche toda la educación básica... Compañero esas frases no son de Joker, si no de algunas personas que expresarón esos insultos.
 

r_medina

Bovino maduro
#87
xD ahhh que hipocritas los de televisa... primero ellos trayeron animes.... traumatizaron a niños en los 80's con Remi, Bell y Sebastian y Sandy Bell... tambien emocionaron con Mazinger Z, en los 90's Ranma 1/2, Dragon Ball y a Arale.... y ahora son malos xDª!!!!

lo que se puede hacer y es la medicina para esto... Apagar la TV demostrar el repudio, por que bueno es verdad que hay un grupo de persinados que son presa de las manipulaciones y que pudieran agredir otakus... pero la mejor arma es ignorarlos, apagar la tv, no ver televisa ni canales de televisa networks (telehit, AN, Unicable, etcetera), agansajense viendo animes, leyendo mangas etc, si siempre esto ha sido underground no se puede esperar que sean diferentes estos tipos hipocritas.

dejen de llenar de quejas el facebook de mierdavisa, y a descargar anime xD
 

Deyblade

Bovino maduro
#88
¿Cómo se atreven a atacar al anime? :poleo:
xD ahhh que hipocritas los de televisa... primero ellos trayeron animes.... traumatizaron a niños en los 80's con Remi, Bell y Sebastian y Sandy Bell... tambien emocionaron con Mazinger Z, en los 90's Ranma 1/2, Dragon Ball y a Arale.... y ahora son malos xDª!!!!
Es que ni atacan al Anime ni dicen que este es malo. Aqui de lo que se le acusa es de hacer ver al movimiento otaku como ridiculo (ya lo dije yo en mi primer mensaje en este tema y el Joker en su postura).

Yo cuando vi el promo si me senti indignado y mi vieja tambien, pues a mi me gusta ir a convenciones de comics y tambien me considero friki (que mas bien es gamer) luego cuando vimos el capitulo como que ya nos suavisamos y vimos que bien es por ignorancia de telerrisa o exageracion de esta chafa empresa con el fin de entretener... digo! yo la verdad no he visto otakus cosplayeados en escuelas (ni creo que los dejen asistir asi) o fuera de eventos de convensiones; resumiendo trataron de defender a los otakus pero si que les salio el tiro por la culata....
 

3.141592

Bovino Milenario
#90
Alguien vio el capitulo ? Que yo no vi NADA que pudiera ofender al grupo Otaku.
Las actitudes y acciones de los personajes que representan a los "otakus" según televisa, esa es la ofensa. No es la clasificación o la etiqueta la que molesta, si no el que no supierón o no quisierón hacerlo de la manera correcta, ese es el problema en sí.
 
#93
Esque ese es el problema, se quejan de que televisa hace mierda en sus programas, pero por que jodida razón lo ven? Si les ofendió ese programa atacando a esa gente, como se enteraron? Pues por que algún "falto de criterio" lo estaba viendo, y se ofendió por esas cosas, a mi se me hace una ridiculez y tontería que la gente haga cosplay, pero pues cada quien sus gustos, y apoyo la moción, no les gusta televisa? NO LA VEAMOS Y PUNTO!!! Mejor salganse a caminar, hacer ejercicio, lean un buen libro o cualquier otra actividad, a mi televisa no me tiene engatuzado...
Completamente Concuerdo Contigo Compañero, Pero Para La Desgracia de Todos Los Otakus, Cosplayers, Mangakas, y Demas Relacionados Con El Anime, La Mayoria De Las Personas En Nuestro Pais, Se Avientan Dicho Programita, Te Pondre Un Ejemplo, En Lo Personal Me Gusta El Anime, Pero No Me Considero Otaku, Y En Casa De Mi Novia Estaban Viendo Dicho Episodio, En Menos De 5 Minutos La Mamá De Mi Novia Comenzó A Hacer Comentarios Acerca De Dicha Subcultura, Ovbiamente Algunos Fueron Ofensivos, Ahora, Si Consideramos La Gran Desinformacion Que Existe Entre Las Personas Acerca De Estos Temas, No Es De Extrañar Que Al Rato Las Personas Con Estas Aficiones Sean Consideradas Como "Extraños y Raros", Lo cual Puede Acarrear Considerables Repercuciones, Pues Dichas Subculturas Estan Tomando Un Gran Número De Seguidores (Si no Me Crees Te Recomiendo Que Te Des Una Vuelta A La Plaza Del Videojuego A Eso de Las 12 Del Dia En Un Sabado), Y al Ser "Marginados" Imagina el Caos Que Se Puede Llegar A Provocar Por La Intolerancia Que Se Podria Desencadenar A Partir De La Emision Del Programa Ya Citado.

Saludos...
 

animebot02

Bovino maduro
#94
mejor, en vez de ofenderse a lo tonto, tengan lastima de Televisa, que es tanta su ignoranica que vean los resultados, a esta salturas ya los otakus deberian saber que estas cosas pasaran siempre y que no se pueden remediar, por mas furia que tengan
 

nm00

Bovino adicto
#95
...Un Gran Número De Seguidores (Si no Me Crees Te Recomiendo Que Te Des Una Vuelta A La Plaza Del Videojuego A Eso de Las 12 Del Dia En Un Sabado), Y al Ser "Marginados" Imagina el Caos Que Se Puede Llegar A Provocar Por La Intolerancia Que Se Podria Desencadenar A Partir De La Emision Del Programa Ya Citado.

Saludos...
Ya ocurrio, con lo que se mencionaba de Kristoff y los Emos, si no me equivoco el episodio mas sonado fue una plaza de Queretaro.

El asunto aqui es si Televisa defiende o no a los Otakus y Cosplayers, lo hace dede la perspectiva equivocada, esta polarizando a quien no lo estaba y pone en el mapa a una forma de vida, que, para empezar, dibuja y muy mal, para seguir, insulta la inteligencia de sus integrantes y si, los provoca, por ultimo y como decia los pone en su mapa de posibles enemigos de la sociedad, que seamos honestos, nos volvemos tan tolerante que ya quedan pocos, para un padre ya es casi normal ver un arete, un peinado y un tatuaje y tu musica, necesitamos mas personajes! y ahora televisa se enfoca en mostrartelos, de una u otra manera agarra el bulling o el cosplay.

TV vs TELEVIDENTES

Dejemos de ser mercado, si no fue el mas visto por senal abierta si o fue secretamente por internet.
 

Deyblade

Bovino maduro
#96
Alguien vio el capitulo ? Que yo no vi NADA que pudiera ofender al grupo Otaku.
Yo lo he visto y 2 veces (asi de loco estoy
) pero es que es una comedia involuntaria excelente
. Fuera de bromas a mi tampoco me parece ofensivo tal cual, la bronca es que la imagen de los otakus en este subproducto esta exagerada y vista desde el punto de vista de un otaku es entendible la molestia.....
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#97
Yo lo he visto y 2 veces (asi de loco estoy
) pero es que es una comedia involuntaria excelente
. Fuera de bromas a mi tampoco me parece ofensivo tal cual, la bronca es que la imagen de los otakus en este subproducto esta exagerada y vista desde el punto de vista de un otaku es entendible la molestia.....
Ahora resulta que debemos ser Otaku para entender la molestia... :chavo: el mismo capitulo se dio a entender solo.
 

bongomasato

Bovino adolescente
#99
¿Ya hiciste un estudio que diga que los Otakus no existen en México? ¿Tienes la fuente de algún estudio que diga que los Otakus no existen en México?

No sé si conozcas a personas que les encanta este tipo de cosas pero creeme... Nadie le ha dado algún permiso a una televisora de hablar de un grupo social de la forma en la que se plantea en ese capitulo. Sea que "sepan" o no...
claro ke conozco, de hecho YO SOY FAN DE MACROSS tengo valkiryas YAMATO y de BANDAI, libros , mangas, dvd, blue ray y figuras ORIGINALES (para ser OTAKU REAL eso es indispensable TENER TODO ORIGINAL no solo descargado pirata) y aun asi no me siento OTAKU porke tengo familia, amigos (ke no son del medio del anime), me relaciono con gente mas alla de los gustos ke tengan, tengo una VIDA fuera de mis gustos, TRABAJO y no es un medio para comprar mas cosas de macross o pienso ke el trabajo es mi tiempo libre y asi puedo seguirle...

es mas TU TIENES UN ESTUDIO DONDE DIGA CUANTOS OTAKUS REALES HAY EN MEXICO??? y resalto REALES de esos ke se saben todo sobre las series y al decir todo es cuando nacieron los autores, su vida y obra y ke tengan TODO LO HABIDO Y POR HABER DE ESA SERIE Y AUTOR ORIGINAL ke esa es la escencia del otaku real ke a toda costa debe de tener todo sobre su serie u autor favorito claro original y sin decir "estas loco yo no compro las figuras porke estan recaras", "para ke compras dvd originales si esta ba-k.com para ke las descargues", "esta caro" y cuanta excusa, el precio para el OTAKU REAL no es impedimento ve la manera de conseguir TRABAJO para solventarce sus gasto y no esperar el DOMINGO ke le dan sus papas para juntar para dvd y kemar sus series con fansub.
 

bongomasato

Bovino adolescente
disculpa pero yo conozco otakus japoneses y estan canijos los weyes, piensan ke su trabajo es el tiempo libre ke tienen de su vida (hay ke decir ke su vida es su anime favorito en mi caso conozco OTAKUS de macross y sus autores) y es un medio para tener dinero para seguir comprando mas cosas de esos autores, en las relaciones personales es muy dificil ke te acepten, batalle muchisimo para ke me aceptaran en face y conseguir me vendieran cosas de macross, eso de tener NOVIA es perdida de tiempo sus novias son Misa Hayase y Ranka Lee esas si son mujeres perfectas y no las del mundo real, aaaaaaaa!!! y claro todo lo ke tienen es ORIGINAL aunke atesoran los bootleg (termino ke manejan los OTAKUS REALES o al menos los ke nos acercamos a ellos) a lo pirata y asi podria seguirle claro esto son OTAKUS DE VERDAD ahora dime cuantos conoces tu asi aki en mexico al menos yo solamente 2.
 
Arriba