Televisa, TV Azteca y Telmex: la farsa de las telecomunicaciones en México

joerive

Bovino Milenario
#21
Pues en lo personal es uno de los factores por lo que contrate dish, no queri apagar "vetv" y pagar por ver tv abierta (televisa y tvazteca) pa eso tengo mi antenita de conejo (solo pa ver el fucho los domingos con chela sy carnitas) pero para los demas dias esta muuucho mejor la programacion de dish
 

lizi7117

Bovino adicto
#22
voy muy de acuerdo con el post, la verdad es que estas televiosaras a propagando como plaga los estareotipos sociales que en muchos casos causan discriminacion a los sectores humildes de la sociedad, por citar en ejemplo en donde en muchas de sus telenovelas y series televisivas hacen ver a la clase trabajadora como gente sin cultura ni educacion, llena de problemas y como dije antes miles de estereotipos sociales.
ademas de que muchas de las series que han intentando transmitir actualmente solo son plagios baratos de otras series americanas
mil veces mejor leer un libro o salir a hacer una actividad
gracias por compartir la info ;)
 
#23
Gracias por el dato compañero, no sabia como era lo de la television en Mexico, aca en Colombia estos dos Canales, no quieren que se vincule un tercer y cuarto canal a la television abierta y con inversiones privadas, no quieren mas competencia y se suspendio el proceso hace poco, pero parece y ojala asi entregen la licitacion para el tercer y cuarto canal, uno de los competidores es PRISA de España, el Otro PLANETA de España tambien, y el otro es de un inversionista Venezolano. Esperemos que ocurre.

Por cierto aca en la television colombiana, las presentadores de farandula, se saben que son lo que son, porque son las prepagos mas grandes del pais.
Aquí en México está pasando exactamente lo mismo, la COFETEL hizo una encuesta para saber que opina la gente de abrir una tercera cadena de televisión, la respuesta fue un sí a la tercera cadena, pero parece que las dos "grandes" cadenas que de grandes no tienen nada sólo la cartera, ya hicieron su parte ya que la COFETEL decidió aplazar la licitación para la tercera cadena de televisión abierta así que no hay fecha para esto.

Su miedo es lógico saben que una tercera cadena de televisión que no esté en su poder les traera perdidas economicas porque ahora que sólo están Televisa y Tvazteca cobran en publicidad lo que les da la gana (si no que lo diga Telmex) y su programación es una completa basura, como menciona el compañero joerive la televisión abierta sólo sirve para ver el fucho de ahí en fuera pura basura.
 
#24
Muchas gracias por el aporte, en efecto, ya en esta semana se a estado viendo como en el noticiario de Joaquín López Doriga están empezando a echarle pedradas a Carlos Slim, alabando de mas, el "estudio" que la OCDE hizo en México en la cual se concluyo que la competencia en las telecomunicaciones en México esta mermada, y con esto, Televisa lo que hace es repetir una y otra vez esta info. en dos días seguidos, hablando acerca de Telmex y Telcel, ambos de Carlos Slim. Pero esto es un noticion, también habia oido lo de la compra de IUSACELL, al igual que lo de el despojo a la CFE de poder proporcionar los servicios de triple-play, y de que Televisa solo bloquea a DISH México. Ahora estos ojetes serán tan poderosos como Google lo es en Estados Unidos.

Simple y sencillamente es demasiado poder, ahora entiendo por que tanta urgencia en censurar la Internet, pues es el único medio libre por el cual se podría tener una esperanza de libertad.

Somos tan solo ganado para ellos.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#26
Es bien simple mis estimados, los libros no pertenecen a ninguna televisora, la tele puede ser utilizada para ver películas y documentales (los pueden bajar aquí en el foro de b-ka si gustan), pueden comprarse un X-box o play station, un PSP o Nintento DS y no tener que ver las mierdas de programaciones que nos "ofrece" el monstruo de Televisa y TV Manteca...
 
#27
Es bien simple mis estimados, los libros no pertenecen a ninguna televisora, la tele puede ser utilizada para ver películas y documentales (los pueden bajar aquí en el foro de b-ka si gustan), pueden comprarse un X-box o play station, un PSP o Nintento DS y no tener que ver las mierdas de programaciones que nos "ofrece" el monstruo de Televisa y TV Manteca...
La cuestión es saber cuanta gente tiene acceso a esas opciones que mencionas, porque si no se puede pagar Televisión pues creo que lo demás es un poco más difícil, de eso se trata este tema de la poca competitividad que hay en el rubro de las telecomunicaciones gracias a estas dos televisoras que quieren tener en sus manos todos los medios de comunicación.

De llegar a ser así imaginate lo que puede pasar, si no tuviéramos de otra más que adquirir con ellos nuestro internet qué pasaría si el gobierno ordena bloquear esto o aquello porque no le parece (como a pasado en otros países) qué va a pasar? tendríamos que aguantarnos porque no tenemos de otra, eso es lo que está queriendo hacer televisa volverse un monopolio o al menos ser dueño de la mayoría de los proveedores de estos servicios.

Quizá es un poco exagerado lo que dije pero estamos viendo que el internet lo quieren controlar porque es el único medio en el cual no pueden censurarnos, nos informamos donde queremos, escuchamos lo que queremos y vemos lo que queremos eso no es bueno ni para el gobierno ni para televisa.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#28
Me uno ala opinion , televisa y Tv azteca son en verdad una reverenda porqueria, y hasta verguenza se siente como mexicano, porque su señal es internacional, por eso los compas sudamericanos nos ven como tarados inverbes e indios, y macuarros como en los programas de fox sports,

pues como no van ha tener esa opinion con tantas tarugadas que pasan en los canales nacionales,

deberian ser mas consientes y dejar de hacer tanta pendejada, que solo pone en ridiculo ala sociedad mexicana ,que con tanto orgullo es de lo mejor en cultura y muchas cosas mas................!!!!!!!

estaria de lujo que le entraran con eggs la AT&T, o fox o unas televisoras europeas de calidad.
 

la arpia

Bovino maduro
#30
televisa y tv azteca no puedo negar que antes lo veia en las mañanas, venga la alegria pero ya con el tiempo ni eso, en el cable la tele ya no sale del history, discovery, natgeo, y peliculas como fox y space la verdad de tristeza lo pobre de la programacion que tenemos. ah ya parte ahora con su dichoso netflix, por favor porque voy a pagar por algo que puedo descargar de este gran foro y gratis una vez mas que asco.
 

ruben94

Bovino maduro
#32
Pues por que creen que el candidato Peña Nieto, va al frente en las encuestas
para las elecciones 2012. Televisa se ha encargado de fabricar a esa personaje
que pretende sacar al país del hoyo. Peña Nieto es un candidato medíatico.
PRI, PAN, TELEVISA, AZTECA Y TELMEX todos juntos son una porqueria.
Bola de acaparadores monopolistas!!
 
#34
100% de acuerdo con tu Opinion, nos hemos olvidado de Leer y crear nuestros propios de puntos de vista, hacemos famosos a "actores de mala calidad" que sin el albur y el lenguaje vulgar no serian nada. el sexo explicito, la corrupcion, las infedilidades, el asesinato todo lo malo esta en la Tv. como queremos ser un Pais de primer mundo si no somos capaces de Leer y comprender un buen libro.
 

vikernes666

Bovino adicto
#35
que asco, por eso deje de ver l tv.... bajo series como family guy o american dad..... cosas mas cheveres.... la tv abierta es solo lo que el gobierno nos quiere metr al cerebro y vendar los ojos....... curiosamente siempre fue y sera asi .. solo que en mayor decadencia XD
 
#37
Bueno aqui hay muchas cosas ciertas y otras que se exageran digo por ahi lei que nadie nos obliga haber esos programas que ofrecen estas televisoras!! al menos yo aun veo los deportes ahi y una que otra serie que no es mexicana por cierto!! pero hay muchas opciones!! agarrar un libro!! salir hacer actividades deportivas!! pasar tiempo con la familia!! muchas cosas mas!! y sobre la programacion de television abierta bueno como dije veo una que otra vez los partidos de futbol! quien no!! pero no solo estan esos canales de estas televisaroas!! estan otros como discovery channel!! Animal Planet! etc.. que digo son canales muy informativos!! con programas buenos no como la basura que transmiten televisa y tv azteca!!
 
#38
pues creo que se les esta olvidando que la tv abierta tiene mas de 4 canales, ya checaron once tv? canal 22? deberian darse una vuelta y si no les convence aun tenemos a la ba-k, las series que se pueden encontrar por aca estan buenas, spartacus, grimm, game of thrones, the walking dead, cosa de buscarle, saludos!!!
 
#39
pues creo que se les esta olvidando que la tv abierta tiene mas de 4 canales, ya checaron once tv? canal 22? deberian darse una vuelta y si no les convence aun tenemos a la ba-k, las series que se pueden encontrar por aca estan buenas, spartacus, grimm, game of thrones, the walking dead, cosa de buscarle, saludos!!!
Ahí te equivocas, canal oncetv y el 22 no son abiertos en todo el país, en donde yo vivo hay 4 canales abiertos, pero son el 5, 2, 13 y 7 osea la basura comercial de televisa/tvazteca.
 
Arriba