teleton 2011

Gibson2528

Bovino maduro
#21
Lejos de todo el amarillismo, de la porquería que es televisa, cuando conoces médicos o pacientes atendidos en los CRIT, te das cuenta que algo hay de cierto, y ese algo, es que si se ayuda a los niños. Addendum: tambien pienso que televisa abusa de los sentimientos de las personas, probablemente si se hiciera sin amarillismo, si fuera un "movimiento" ciudadano, vamos que hubiera total transpariencia, se especularía menos de este evento.
 
#22
pues si de todos modos nos chingan, pues que nos chinguen para ayudar a los que necesitan,
en lo personal yo creo que es una de las tranzas mas buenas que se ha aventado televisa, aun asi sigo aportando aunque sea poco, ahora si que cada quien va a dar cuentas de sus actos al de arriba, y quiero pensar que Dios no lo quiera algun dia llego a necesitar de los servicios, me van a decir con mucho gusto te atenderemos, gracias por haber donado $$!
 

Gibson2528

Bovino maduro
#23
pues si de todos modos nos chingan, pues que nos chinguen para ayudar a los que necesitan,
en lo personal yo creo que es una de las tranzas mas buenas que se ha aventado televisa, aun asi sigo aportando aunque sea poco, ahora si que cada quien va a dar cuentas de sus actos al de arriba, y quiero pensar que Dios no lo quiera algun dia llego a necesitar de los servicios, me van a decir con mucho gusto te atenderemos, gracias por haber donado $$!
Bien dicho
 
#24
Lejos de todo el amarillismo, de la porquería que es televisa, cuando conoces médicos o pacientes atendidos en los CRIT, te das cuenta que algo hay de cierto, y ese algo, es que si se ayuda a los niños. Addendum: tambien pienso que televisa abusa de los sentimientos de las personas, probablemente si se hiciera sin amarillismo, si fuera un "movimiento" ciudadano, vamos que hubiera total transpariencia, se especularía menos de este evento.
pues si de todos modos nos chingan, pues que nos chinguen para ayudar a los que necesitan,
en lo personal yo creo que es una de las tranzas mas buenas que se ha aventado televisa, aun asi sigo aportando aunque sea poco, ahora si que cada quien va a dar cuentas de sus actos al de arriba, y quiero pensar que Dios no lo quiera algun dia llego a necesitar de los servicios, me van a decir con mucho gusto te atenderemos, gracias por haber donado $$!

Las 2 mejores respuestas que he visto.

Es que esta labor de ayudar a crear centros para personas discapacitadas LE CORRESPONDE AL MALDITO GOBIERNO, pero no por que haya gente lacra sentada en una oficina cobrando la millonada que se roban de los impuestos d ela gente en vez de que lo inviertan en cosas buenas y siendo una escoria para nuestra sociedad (burocratas) no quiere decir que por eso los demas seamos asi, sin ser muy catolico pero en la biblia dice Ayuden al Projimo,"Hoy por ti mañana por mi" como dice el compañero de arriba hulkcio , si no tienen una persona discapacitada en su familia que bueno por ustedes PERO NADIE ESTA EXCENTO DE NADA, Ponganse en los zapatos de esa pobre gente que televisa se cansa de explotar su imagen de fea forma, lo dificil que ha de ser para ellos lidiar con una persona que no puede valerse por si misma y lo que sufren sus familiares,dejen de lado la televisora que la organiza, si no para quien va destinada la ayuda, además lo que nadie se pregunta CUANTO COSTARA UN EVENTO DE ESTOS tan solo hablando de logistica,planificacion,los artistas que llevan, los conductores que se quedan casi todo el dia, eso tambien cuesta obviamente algunos tiene que recuperar algo de lo que se invierte en su preparacion, hay otras televisoras que ni eso hacen, he visto que para este evento se unen cadenas televisivas como TVC, Cadena tres y Radio formula colaboran por la causa, pero hay otras que su ego es tanto(tv azteca) que prefieren seguir robandole dinero a la gente con sus reality show antes de unirse a una causa a favor de gente que lo necesita..
 

alanms343

Bovino maduro
#25
solo diré que es una lastima que estafen así a la gente. una de las cosas que mas me molesta es que la gente sea engañada, como con los cultos religiosos donde les piden que den todas sus cosas por la salvación de su alma y esas cosas. como puede existir gente asi que engaña para su beneficio, eso es una duda que siempre tendré solo me queda ser un hombre que descubra la verdad.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#28
Estaba leyendo algunos comentarios, mi opinión es que si bien aportar al teletón ayuda en los casos que estan adscritos al teletón, no hace nada por subsanar el problema realmente. Recuerden el dicho "da un pez a alguien y comerá una vez, enseñale a pescar y comera de por vida", en ese sentido, solo le dan de comer al pez. La gente que tiene familiares con agun problema de nacimiento bien podrá escudarse en el "humanismo" para haber evadido la responsabilidad de tener que tomar una desición que podria ser traumante. Un ejemplo: Juana está embarazada y no se entera hasta el 3er mes, (cosa bastante común), por lo que no se cuidó y por lo tanto tiene un hijo con deficiencia y una malformación que le impedirá valerse por si mismo durante toda su vida. Aqui viene las preguntas.

¿Podrá afrontar los gastos medicos?
¿Que tan valido es abortar en caso contrario?
¿Que ocurrirá si falta ella?

Podria abortar, es legal hasta los 6 meses en caso de malformación, pero prefieren evitarse el dilema etico morla y luego luego decir "esque igual lo voy a querer", pero igual y no le dura toda la vida. Igual y necesita asistencia social.

O por lo menos cuidarse desde el embarazo. Asi muchas de esas condiciones "especiales" podrían ser prevenidas si existiera un mecanismo preventivo de educación.

Pero si a alguien no le interesa cuidar a su hijo desde su embarazo ¿Porque ahora la sociedad deberia interesarse por alguien a quien ni su madre cuidó?
 

hulkcio

Bovino adicto
#30
Estaba leyendo algunos comentarios, mi opinión es que si bien aportar al teletón ayuda en los casos que estan adscritos al teletón, no hace nada por subsanar el problema realmente. Recuerden el dicho "da un pez a alguien y comerá una vez, enseñale a pescar y comera de por vida", en ese sentido, solo le dan de comer al pez. La gente que tiene familiares con agun problema de nacimiento bien podrá escudarse en el "humanismo" para haber evadido la responsabilidad de tener que tomar una desición que podria ser traumante. Un ejemplo: Juana está embarazada y no se entera hasta el 3er mes, (cosa bastante común), por lo que no se cuidó y por lo tanto tiene un hijo con deficiencia y una malformación que le impedirá valerse por si mismo durante toda su vida. Aqui viene las preguntas.

¿Podrá afrontar los gastos medicos?
¿Que tan valido es abortar en caso contrario?
¿Que ocurrirá si falta ella?

Podria abortar, es legal hasta los 6 meses en caso de malformación, pero prefieren evitarse el dilema etico morla y luego luego decir "esque igual lo voy a querer", pero igual y no le dura toda la vida. Igual y necesita asistencia social.

O por lo menos cuidarse desde el embarazo. Asi muchas de esas condiciones "especiales" podrían ser prevenidas si existiera un mecanismo preventivo de educación.

Pero si a alguien no le interesa cuidar a su hijo desde su embarazo ¿Porque ahora la sociedad deberia interesarse por alguien a quien ni su madre cuidó?
Respeto tu opinion mas no estoy de acuerdo en nada, yo soy uno de los enemigos del aborto, sea por la razon que sea, quieras o no eres un ser vivodesde la concepcion, pero dejemos esto a un lado para no generar polemica y desvirtuar el tema, imaginate que tu o alguien de tu familia(y creeme que espero no sea el caso), tengan un accidente, sean amputados, o queden inmoviles, dime si aplica lo que tu mismo llamas "humanismo", yo digo que si, y vuelvo a lo que ya habia comentado anteriormente, no voy pedirte que dones, si esa no es tu intencion, simplemente haz lo que a tu razonamiento es la mejor decision, que en mi caso si es apoyar.

Saludos.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#31
Respeto tu opinion mas no estoy de acuerdo en nada, yo soy uno de los enemigos del aborto, sea por la razon que sea, quieras o no eres un ser vivodesde la concepcion, pero dejemos esto a un lado para no generar polemica y desvirtuar el tema, imaginate que tu o alguien de tu familia(y creeme que espero no sea el caso), tengan un accidente, sean amputados, o queden inmoviles, dime si aplica lo que tu mismo llamas "humanismo", yo digo que si, y vuelvo a lo que ya habia comentado anteriormente, no voy pedirte que dones, si esa no es tu intencion, simplemente haz lo que a tu razonamiento es la mejor decision, que en mi caso si es apoyar.

Saludos.
A lo que mencionas, difieron en cuanto al momento en que se considera ser vivo, siguiendo la misma linea de pensamiento, si desde la concepción ya eres un ser vivo, ¿porque no considerar al esperma y ovulos por separado como seres vivos?, ambos tienen la información genética para evolucionar en un ser mas complejo. Y si desde ese momento son seres vivos; muchos metodos anticonceptivos son un asesinato. Cito de otro post.

La píldora del día después ya es un aborto. Entonces me surgen algunas dudas desde el ámbito jurídico: La masturbación: Es homicidio premeditado?El sexo oral: Es canibalismo? Podemos considerar el coito interruptus como abandono de menor? Y qué decir del preservativo?Será homicidio por asfixia mecánica?
Ahora, en ningun momento mencioné algo sobre accidentes. En ese caso, creo que tu intento por argumentar desde el Pathos (la parte que trata convencer desde la postura sentimental) sobre "a ti te puede pasar", es una que muy pero muy pocas veces se encuentra cerca del axioma (es decir que no tiene una valiez lógica); por ese lado, te puedo decir que me ha tocado tener familiares con discapacidad por accidente, y por edad o falta de seguro no existió algun tipo de asistencia social, asi que tuvieron que encontrar la forma de valerse por si mismos (y vaya que lograron trabajar), por otro lado, es la misma validez del argumento, nada te asegura que asi sea.

Llevando el asunto por ese lado, creo que en caso de discapacidad por accidente, quien lleve responsabilidad es quien deberia solventar gastos de rehabilitación, y gastos medicos, cosas que se lograrian con un marco juridico-legal verdaderamente justo. ¿El teletón ha buscado algo desde esa perspectiva?. No creo, porque sería un autogol para su negocio. En el caso de personas que tienen un accidente, creo que hay muchas con ganas de superar esas fases y no se quedan con los brazos cruzados a esperar la "ayuda" de la "bendita fundación televisa". Rehitero, si no estan en capacidad de trabajar por un accidente, creo que alli seria justo que quien lo ocasionó o lleve mayor responsabilidad en el asunto (un conductor ebrio, alguien que se brinco el alto) deberia, en lugar de ser llevado a la carcel o a los separos, pagar una pensión mensual que cubra gastos medicos y de vida hasta que la situación se subsane. En caso de ser la propia persona accidentada causante (un niño jugando con cohetes que se vuela una mano), responsabilidad del tutor por dejarlo jugar con cohetes, ¿o tu le pagarias después a ese niño su comida de adolescente porque no puede trabajar debido a que alguien irresponsable lo dejo jugar con cohetes sin supervisión, siendo que los fuegos pirotecnicos estan claramente prohibidos?. ¿Te pareceria justo?...
 

hulkcio

Bovino adicto
#32
Ahora, en ningun momento mencioné algo sobre accidentes. En ese caso, creo que tu intento por argumentar desde el Pathos (la parte que trata convencer desde la postura sentimental) sobre "a ti te puede pasar", es una que muy pero muy pocas veces se encuentra cerca del axioma (es decir que no tiene una valiez lógica); por ese lado, te puedo decir que me ha tocado tener familiares con discapacidad por accidente, y por edad o falta de seguro no existió algun tipo de asistencia social, asi que tuvieron que encontrar la forma de valerse por si mismos (y vaya que lograron trabajar), por otro lado, es la misma validez del argumento, nada te asegura que asi sea.

Llevando el asunto por ese lado, creo que en caso de discapacidad por accidente, quien lleve responsabilidad es quien deberia solventar gastos de rehabilitación, y gastos medicos, cosas que se lograrian con un marco juridico-legal verdaderamente justo. ¿El teletón ha buscado algo desde esa perspectiva?. No creo, porque sería un autogol para su negocio. En el caso de personas que tienen un accidente, creo que hay muchas con ganas de superar esas fases y no se quedan con los brazos cruzados a esperar la "ayuda" de la "bendita fundación televisa". Rehitero, si no estan en capacidad de trabajar por un accidente, creo que alli seria justo que quien lo ocasionó o lleve mayor responsabilidad en el asunto (un conductor ebrio, alguien que se brinco el alto) deberia, en lugar de ser llevado a la carcel o a los separos, pagar una pensión mensual que cubra gastos medicos y de vida hasta que la situación se subsane. En caso de ser la propia persona accidentada causante (un niño jugando con cohetes que se vuela una mano), responsabilidad del tutor por dejarlo jugar con cohetes, ¿o tu le pagarias después a ese niño su comida de adolescente porque no puede trabajar debido a que alguien irresponsable lo dejo jugar con cohetes sin supervisión, siendo que los fuegos pirotecnicos estan claramente prohibidos?. ¿Te pareceria justo?...
Repito no me meto en cuestion de embarazo y fecundacion, es muy variable el pensamiento, son diferentes puntos de vista, seria soso debatir en un tema que, si bien es parte de una problematica, planteada por el teleton, no es el eje central de la idea que esta plasmada en este post.

La parte que cito en negritas de tu texto se me hace una idea, por demas benefica, y creeme que en esta postura estoy de acuerdo al cien por ciento, asi como tambien, recalcar en tus palabras(texto), las personas con discapacidad son por demas valiosas, ya que -tienen mayor fuerza de voluntad que mucha gente que si es "normal"-(esta ultima frase muy bien dicha por alex lora).

En alguna de mis respuestas de este post, mencione que tuve una hermana con discapacidad, hago mencion en esto por la mencion que haces de hacer responsable a los culpables, bien, en su tiempo fue una negligencia medica, que mis padres desinformados no supieron atacar, por ignorancia, dolor o como lo quieras llamar, mas sin embargo eso no diezmo la parte humana, y te puedo decir que toda mi vida giro y aun es presente la presencia de mi hermana, a mi parecer eso nos hizo mas fuertes, te menciono esto no como publicidad,y mucho menos para ser autocompasientes, yo creo que todos tenemos problemas, y los sorteamos lo mejor que podemos, son muy valiosos los puntos que mencionas y por eso los enmarco, me considero de mente abierta para debatir y llegar a puntos en comun, aunque en este tema tenemos diferentes perspectivas.

Espero tu respuesta, me es muy gratificante debatir contigo, auque en esta respuesta no aporte a mi sentir nada.

Saludos.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#33
Repito no me meto en cuestion de embarazo y fecundacion, es muy variable el pensamiento, son diferentes puntos de vista, seria soso debatir en un tema que, si bien es parte de una problematica, planteada por el teleton, no es el eje central de la idea que esta plasmada en este post.

La parte que cito en negritas de tu texto se me hace una idea, por demas benefica, y creeme que en esta postura estoy de acuerdo al cien por ciento, asi como tambien, recalcar en tus palabras(texto), las personas con discapacidad son por demas valiosas, ya que -tienen mayor fuerza de voluntad que mucha gente que si es "normal"-(esta ultima frase muy bien dicha por alex lora).

En alguna de mis respuestas de este post, mencione que tuve una hermana con discapacidad, hago mencion en esto por la mencion que haces de hacer responsable a los culpables, bien, en su tiempo fue una negligencia medica, que mis padres desinformados no supieron atacar, por ignorancia, dolor o como lo quieras llamar, mas sin embargo eso no diezmo la parte humana, y te puedo decir que toda mi vida giro y aun es presente la presencia de mi hermana, a mi parecer eso nos hizo mas fuertes, te menciono esto no como publicidad,y mucho menos para ser autocompasientes, yo creo que todos tenemos problemas, y los sorteamos lo mejor que podemos, son muy valiosos los puntos que mencionas y por eso los enmarco, me considero de mente abierta para debatir y llegar a puntos en comun, aunque en este tema tenemos diferentes perspectivas.

Espero tu respuesta, me es muy gratificante debatir contigo, auque en esta respuesta no aporte a mi sentir nada.

Saludos.
Respecto a lo que mencionas sobre tu hermana, creeme que me parece nefasto el que quienes deberian cuidar de nuestra salud, y mas porque es su trabajo sean quienes ocasionen esas cosas. Creo que una demanda por negligencia en este país es dificil de llevar y debería existir un seguro dentro de los hospitales para estos casos. Ahora esas ganas de vivir las tienen bastantes de las personas que terminan asi por algun accidente, y de hecho creo que en el caso de accidente, deben existir ongs que realmente ayuden y no lo hagan para hacer sus fraudes. Creo que ya expuse mi punto sobre con los nacimientos conflictivos; si es malformación antes de nacer se tienen alternativas, ya hay algunos tratamientos cuando los fetos vienen con malformaciones para subsanarlas y que nasca normalmente. Ahora si la persona que quiere traer al niño y sabe que viene con una discapacidad, deberia tener una situación económica favorable para que que, despues de tratamiento, pueda valerse por si misma esa nueva persona, o que sepa que puede pagarle un seguro de por vida para que lo atiendan cuando la madre ya no esté. Volviendo al caso teletón, creo que el aprovecharse de quienes tienen esta necesidad y seguirles el juego de "ayudelos pobrecitos", mas que abogar por una verdadera inclusión, con rampas para minusvalidos que se respeten; hace que se les siga viendo como alguien que no puede aportar nada y que debe ser mantenido.

Ahora, un punto del que parece, dentro de la polemica nos estamos olvidando. Para que un hospital que atienda a personas discapacitadas se abierto, es necesario que la secretaria de salud autorice y solicite. Si este mecanismo se echa a andar, se necesita dinero para solventar los gastos. Este dinero sale de los impuestos que pagamos. Sabemos que los politicos son corruptos y se lo clavan, pero esto tambien es porque no existe un comite ciudadano que realmente esté al pendiente y lo difunda (la tv obviamente esta coludida muchas veces, y si el corrupto que no deja pasar el dinero a las secretarias es de quien paga el tiempo al aire pues no van a sacar noticias que afecten su imagen), en fin, el caso es que se supone que las grandes empresas deben pagar tambien su parte en los impuestos. Estas empresas tienen que pagar segun ellos "altos impuestos", por lo que crean "teletones, fundaciones aztecas, etc, etc"; eso deberia ser bueno, ayuda a la gente y demás, pues si y no, no puedo hablar sobre los rumores respecto a las altas cuotas que tienen que pagar algunos pacientes, porque francamente no me consta, lo que si puedo decirte es que justo ese mecanismo llamado teleton hace que la gente done, y asi se junte para abrir un crit.

La siguiente parte de la explicación te la pongo en dibujos de estudiantes de administración de la unam y el poli, que pueden argumentar más respecto a la forma de evasión fiscal llamada teletón, incluyendo tambien algunos dibujos del fisgón, quien es un gran analista social.

Atención en las últimas cuatro láminas













Ahora, no es mi intención hacerte desistir respecto a donar o no donar, esa es tu decisión, solo creo que hay que estar concientes de que nosotros mismos (doné la primera vez que se organizó esto) aunque en apariencia ayudemos, estamos haciendo que a largo plazo no exista una verdadera solución a estos problemas.

Ahora, que si es por gratitud y altruismo, existen otras ONG's que realmente lo hacen sin fines de lucro, que necesitan menos donativos de los que espera tener el teletón para hacer un verdadero cambio, si tu intención es ayudar, creo que podrías hacer tu donativo a una organización que no esté buscando un provecho con esto.

Existen directorios y demás en la web, o directo con la CNDH puedes hacer contacto con alguna de estas organizaciones.

Fuentes

Demandan ONG más recursos para discapacitados

El negociazo del Teletón | El Fisgón
 
Arriba