Telebasura

Zikz

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos, me permitiré reservar para el final el nombre del reportero y columnista... sólo para que al enterarse de quién se trata, emitan un sonoro WTF!!

Sin más preámbulo:



Telebasura

El respetado Discovery Channel está en su Semana Especial de Tiburones, con los programas Mordidas de tiburones, Rebelión de tiburones y El devorador de hombres —un escualo, sobra precisar—, que robaron reflector a Mujeres asesinas famosas (“pon a prueba tus conocimientos sobre las mujeres asesinas más famosas”, invita una bella joven, pelo corto negro, puñal en mano, bañado su pecho en sangre).
En el aplaudido Animal Planet usted puede sintonizar Atracción fatal. Mascotas exóticas que atacan a sus dueños. El prestigiado History Channel presume Monsterquest. Conoce las criaturas que nos han generado terror durante generaciones y Archivos extraterrestres. Algo te vislumbra desde arriba.
Sin contar al refinado Biography Channel con Famosos y fantasmas. Los famosos dan testimonio de sus experiencias de ultratumba o Escuadrón paranormal. Un grupo muy especial de policías que investigan cosas paranormales.
Y hace unos días, la multilaureada BBC nos regaló una muestra de racismo en Top Gear, donde se estereotipó al mexicano como flojo, obeso y flatulento. Más allá de sentirse agraviado por el comentario y la reticencia a ofrecer una disculpa al aire de una de las cadenas televisivas de mayor prestigio mundial, este reportero —más vale tarde que nunca— se anima a una reflexión sobre otros estereotipos: los de quienes admiran a las televisoras extranjeras al grado que se les llena la boca al pronunciar sus nombres y las ponen de ejemplo a la menor provocación.
La televisión en todo el planeta, incluso la pública, ha caminado hacia formatos más atractivos para la audiencia, bajo la premisa de que el contenido de calidad no está peleado con el entretenimiento. En ese recorrido, cadenas de renombre siguen produciendo sus programas emblemáticos, han manufacturado nuevas emisiones excepcionales en donde se combina el fondo de antes con las formas de ahora y también generan telebasura que simplemente explota el morbo del espectador. Pasa, pues, diríamos los mexicanos, hasta en las mejores familias.
Sin ir más lejos, la televisión pública mexicana, marcadamente el Canal 11, tiene como dos facetas: en los horarios en donde se ve menos la televisión siguen los programas de toda la vida en el tono de siempre y en las franjas de mayor audiencia (triple A) se exhibe entretenimiento, incluso con un lenguaje visual y hablado inusual en la televisión abierta que, si la Secretaría de Gobernación está cumpliendo con la tediosa labor a la que le obliga la ley, le tendría que estar valiendo un tomo de multas cada semana.
Este reportero favorece la autorregulación por encima de la censura, la crítica del público más que el manotazo del poder, la dignidad propia que sabe mejor que la pena ajena. Quienes trabajamos en la televisión mexicana, por mínima que sea nuestra contribución, tenemos mucho que mejorar. Quizá uno de los puntos de partida sea darles las gracias a los fantasmas creados por las “buenas conciencias” y despedir a los estereotipos.
SACIAMORBOS
Tocando el escritorio de ambos, los dos presidenciables de Los Pinos se “colgaron la medalla” de la deducibilidad de colegiaturas.
Pues bien, ni más ni menos que el texto, lo extraje de la columna de Carlos Loret de Mola, en El Universal. Sí, como lo leyeron, y quiero suponer que solo habla de canales de paga, porque no quiere ni siquiera voletar a ver los sucios pies de su nodriza. Aaaaaaaaaay ¡mi lengua! Seguro que ahora habla con mucho cuidado puesto que terminó más que mordida.

Enlace/Liga

Saludos, cualquier comentario se agradece.
 
B

Bennu71

Visitante
#2
La verdad si se merece un gran WTF, pues mi estimado Loret de Mola prefiero ver, un programa de tiburones que su Laura, novelas e infomerciales de productos milagro si esto no es telebasura entonces que.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Hola bakunos, me permitiré reservar para el final el nombre del reportero y columnista... sólo para que al enterarse de quién se trata, emitan un sonoro WTF!!

Sin más preámbulo:



Pues bien, ni más ni menos que el texto, lo extraje de la columna de Carlos Loret de Mola, en El Universal. Sí, como lo leyeron, y quiero suponer que solo habla de canales de paga, porque no quiere ni siquiera voletar a ver los sucios pies de su nodriza. Aaaaaaaaaay !mi lengua! Seguro que ahora habla con mucho cuidado puesto que terminó más que mordida.

Enlace/Liga

Saludos, cualquier comentario se agradece.
El niño bonito, Loret de Mola, criticando a programas de televisión, que si bien no tienen tanto valor cultural como pretenden(el History y el Discovery han bajado por mucho su calidad), estan muy por encima de la calidad televisiva que la mentada televisa ofrece. Ya mencionaron a Laura Bozzo, por ahí, están también las telenovelas, algunas de las cuales son meros refritos de telenovelas viejas o adaptaciones extranjeras, ya ni que decir de los realities que tanto promocionó el duopolio televisivo, Big-Brother, la Academia, entre otras basuras. Lamentablemente tipos como Loret son los que tienen los espacios de mayor audiencia de noticias matutinas en TV, mientras periodistas serios y profesionales como Aristegui son censuradas y expulsadas de sus empresas.
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#4
Loret de Mola, DONDE TIENES LA CABEZA!!!???

WTF con su articulo y como dijeron por ahi, si discovery channel e history channel son telebasura, que sera de la television mexicana?
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#5
Para basura ahi esta: "se vale","guerra de chistes" y todo ese tipo de basuras que tienen idiotizado al pueblo de Mexico,los merolicos de televisa solo dan pena.
 

mondaman

Bovino Milenario
#6
Rescato unos comentarios buenisimos en el web de El Universal:

JUNIO10
MEXICO 15 de febrero del 2011 13:51
COMO YA NO ENCUENTRA MAS POLEMICA CON SUS NOTAS TIPO KALIMBA...SE TUVO QUE METER AUTOGOL EL MISMO...LO LOGRASTE CARLITOS UNIFICASTE A TODOS EN CONTRA DE TI PRI,PAN,PRD TODOS CREO HASTA EL NIÑO VERDE VOTO EN CONTRA DE TI HOY.....


gama00
Slp 15 de febrero del 2011 12:16
carlitos, no escupas al pozo de donde bebes agua...

Prax74
Tijuana 15 de febrero del 2011 11:45
Yo no soy responsable de lo que hacen mis jefes, pero si de lo que escribo.

sepasu09
Mexico 15 de febrero del 2011 11:31
La television desde siempre ha sido aliada del gobierno en turno, lo mismo que las iglesias, sirven para tener dormidos al pueblo, como dijera Azcarraga, television para J0D1D0S, aunque nos rasguemos las vestiduras, la imagen del M3X1C4N0 durmiendo la cruda, recostado sobre un nopal, es actual... comunicadores(lectores de noticias) como tú, ayudan en gran medida para tal fin...no pierdo las esperanzas que algún día el pueblo despierte de su modorra y haga valer sus derechos...

JvrCom
Sinaloa 15 de febrero del 2011 13:38
¡Ya no hay temor a Dios!!! Ah por cierto... que me salude a Laura Bozzo

Que jalado, jajaja.
 

psi

Bovino maduro
#7
Este Loret de Mola me recordo a este gran boxeador:
[youtube]6dxPO_Z57xg[/youtube]
De verdad no le dolio a Loret de Mola,como dicen por ahi que me salude a Laura Bozo...

Muy interesante el articulo :chavo:
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#8
Si algo merece un WTF!!!..

Fue esto... alguien que se preste a barrer el trozo de lengua que dejo adornando el suelo cerca de los pies del preciado Pedro!
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#9
Se ganó el WTF con todo merito.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#10
El Loret se cree el rebelde de la información, no mamen, como no critica a su televisora, o como dicen: "El burro hablando de orejas".
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#11
No mano, no, no, no , no, no le enseñaron a Loret de Mola, en la misa de los domingos, un pasaje muy apropiado "¿ Y porqué mirais la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? "
 

Ajtzak

Bovino maduro
#12
Impresionante mordida de lengua.
Aunque si debo reconocer que History Channel se la ha jalado muy cabrón con aquello de alienigenas ancestrales, monsterquest (una hora de especulación inútil y al final todos resultan falsos o concluyen con la incertidumbre) y el PEOR de todos... Las profecías de nostradamus. LOL !!! Pero de eso a Televisa, sin duda prefiero History al menos dan a conocer métodos y procedimientos de investigación científica, que por cierto me gusto mucho el excelente documental titulado: Archivos perdidos de la segunda guerra mundial, es del 2009 y no me canso de verlos.
 

pintorloco

Bovino maduro
#13
En esta ocacion no veo mucho que decir, me parece que existe una sobre interpretacion de las laetras del joven Loret, me parece que hasta ahora soy el unico que las entendio asi, y talvez estee quivocado ( no pretendo defender en nada a televisa o a Carlos loret) pero me parece que le tira a la television abierta y de paga, (que incluye a televisa) y de mexico ( mas obvio) mas cual domador de leon mete la cabeza en las fauses del leon no sin antes estar seguro que no muerde o en otras palabras esta en el limite de su libertad de expresión sin que manche a la empresa en la que trabaja recordemos al famoso Aguirre que dijo lo que dijo y como le fue u otros casos el punto es que es totalmente valido todo lo que comentan pero me gustaria saber si reelen el articulo si realmente no ve, o mas bien ve pero no se la juega...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#14
Lo pero del chavo es que el mismo ha participado en Television de paga y creo precisamente en Discovery (no lo recuerdo) pero de que vi su imagen ahi como narrador la vi, asi es se ha pisado la cola el muchacho!

Jejeje...
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#15
En esta ocacion no veo mucho que decir, me parece que existe una sobre interpretacion de las laetras del joven Loret, me parece que hasta ahora soy el unico que las entendio asi, y talvez estee quivocado ( no pretendo defender en nada a televisa o a Carlos loret) pero me parece que le tira a la television abierta y de paga, (que incluye a televisa) y de mexico ( mas obvio) mas cual domador de leon mete la cabeza en las fauses del leon no sin antes estar seguro que no muerde o en otras palabras esta en el limite de su libertad de expresión sin que manche a la empresa en la que trabaja recordemos al famoso Aguirre que dijo lo que dijo y como le fue u otros casos el punto es que es totalmente valido todo lo que comentan pero me gustaria saber si reelen el articulo si realmente no ve, o mas bien ve pero no se la juega...
Sí, mucha razón en que tira de aparentemente y de alguna manera parejo, pero... creo que eso lo tiene que decir alguien que no participe de la basura, aunque su empresa sea quien la produce. Loret olvida la clase de entrevistas que hizo a Kalimba, a la chava a la que acusaba, al JJ y no lo hizo de una manera que corresponda a la objetividad y ética de la profesión periodística. En resumen: Él también generó telebasura,expresa e intencionalmente y es por eso que lo criticamos. Si él fuese lo rescatable de la empresa, claro que sería digno de encomio.

Saludos a todos y perdón por el bumping.
 

Joker

Moderador risitas
#16
En este foro no tenemos tanto problema con el llamado bumping, siempre y cuando lo que se aporta sea en aras del tema y no del trolleo o el flooding.

Por otro lado, es cierto lo que dicen de Loret, no es que lo que diga no tenga algo de cierto, lo que cala es la hipocresía, apunta su dedo acusador hacia Discovery Channel, History y Biography, pero calla ante lo que sucede en su propia empresa.

El hecho de que apunte solo a las empresas de paga es lo que lo hace más doloso, es decir, muchas personas en este país ni siquiera pueden pagar un sistema de cable o satélite, en ese caso, somos una minoría de afortunados. Y dentro de los que tenemos esa oportunidad, son aún más pocos quienes logran mantener el sistema sin atrasos y cortes. Entonces por qué preocuparnos por un tema como éste en este momento? No es acaso más preocupante lo que sucede en televisión abierta, la cual se encarga de llegar a la mayoría de los habitantes de este país? Aún cuando muchos tienen televisión de paga, siguen viendo televisión abierta por este medio, en ese sentido, la basura que se genera en televisión abierta es mucho más preocupante.

Quizás si el comentario lo hubiera hecho Álvaro Cuevas, otra cosa sería, pero viniendo de Loret se lee hipócrita, sospechoso y barato.
 
#17
Impresionante mordida de lengua.
Aunque si debo reconocer que History Channel se la ha jalado muy cabrón con aquello de alienigenas ancestrales, monsterquest (una hora de especulación inútil y al final todos resultan falsos o concluyen con la incertidumbre) y el PEOR de todos... Las profecías de nostradamus. LOL !!! Pero de eso a Televisa, sin duda prefiero History al menos dan a conocer métodos y procedimientos de investigación científica, que por cierto me gusto mucho el excelente documental titulado: Archivos perdidos de la segunda guerra mundial, es del 2009 y no me canso de verlos.
Maravillosos programas como me gustaría que la gente platicara de eso en vez de las telenovelas y yo prefiero que mi familia vea esas jaladas digo programas :p que a la basura que pasa por esos monopolios de telerisa y chafaztek o mejor al parecer ya sale el programa de Laura en tv en un horario de 4 o 5pm y yo te pregunto ¿Qué preferías que viera tu familiares? A Laura o una jalada de HC
Ese Loret trato un caso de violación como un juego y al JJ le habló de Ud. Jejeje pero que más se puede esperar si de periodista paso a comentarista aunque muchos se vayan a enojar por este ultimo comentario pero es mi punto de vista y así ya lo noto.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#19
Lo pero del chavo es que el mismo ha participado en Television de paga y creo precisamente en Discovery (no lo recuerdo) pero de que vi su imagen ahi como narrador la vi, asi es se ha pisado la cola el muchacho!

Jejeje...
tienes razon mi buen AlexAv, participo en el documental Discovery Atlas Mexico como narrador, y cuando lei la nota no pude evitar reirme un poco al ver como critico a los de Discovery cuando ellos le dieron una participacion en uno de sus documentales "mas importantes" a nivel regional.
 
Arriba