TELCEL y TEMEX con tarifas más Caros de México según estudio de OCDE.

#1
El estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre políticas y regulación en telecomunicaciones en México que se presentará hoy fue filtrado el viernes por Wikileaks México.
El estudio, según refiere el periódico El Universal, indica que en el país la falta de competencia en telecomunicaciones ha generado mercados ineficientes que imponen costos significativos a la economía mexicana y que inciden de manera negativa en el bienestar de los consumidores.
De acuerdo con las cifras, cada año cada consumidor tiene que pagar un sobrecosto de 240 dólares (más de 3 mil pesos) debido al poder sin contrapeso de empresas dominantes en el mercado de telecomunicaciones.

Aquí te compartimos el documento publicado por el politólogo José Merino (@PPmerino) en su cuenta en Twitter:

http://hotfile.com/dl/144661949/ae3e52a/79858356-OCDE-Cofetel.pdf.html]http://hotfile.com/dl/144661949/ae3e52a/79858356-OCDE-Cofetel.pdf.html

U[FONT=PTSerifItalic !important]n estudio de la OCDE denunció que la deficiente infraestructura y concentración en el mercado de las telecomunicaciones les ha costado a los consumidores mexicanos el equivalente a 129,000 millones de dólares en pérdida de bienestar entre 2005 y 2009.[/FONT] [FONT=PTSerifRegular !important]El organismo internacional señaló a las empresas de América Móvil (Telmex y Telcel), al sistema jurídico y a la debilidad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) como los mayores obstáculos para lograr un sector competitivo que genere mejores servicios para los usuarios mexicanos.[/FONT]
 
#3
Ahora resulta que Telmex y Telcel son beneficiados por la cofetel, si claro, tanto la cofetel como la SCT se han encargado efectivamente de no generar la sana competencia que debería existir, pero esto no es a favor ni de Telmex ni de Telcel si no a favor de Televisa la cual es dueña de varias compañias de cable y ahora trata de entrar a la telefonia movil a través de Iusacell y al parecer ya lo va a conseguir, mientras a que a Telmex no le dan permiso para dar TV de paga.

En telefonia movil no hay la suficiente competencia porque las demás compañias tampoco quieren invertir en mejor infraestructura para mejorar sus servicios si no que quieren tomar prestada la de Telmex y que éste no les cobre por usarla...
 

gvz

Bovino adicto
#9
solo hay una forma d bajar las tarifas, y es dejando de usar sus servicios x cierto tiempo para que sientan la presion, tal como le han hecho en otros paises, pero se necesita una megacampaña y que todos cooperemos, pero como aqui en mexico nadie se queja, y para esperar a ke los politicos lo hagan, me duermo jaja
 
#10
Y que? nadie es obligado a usar los servicios de TELMEX o TELCEL, yo los tengo porque para mi son la mejor opción.

Aparte de que se queja televisa? si ellos junto con TV Azteca tienen monopolizada la TV y eso si nos jode bien bonito
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#11
Y que? nadie es obligado a usar los servicios de TELMEX o TELCEL, yo los tengo porque para mi son la mejor opción.

Aparte de que se queja televisa? si ellos junto con TV Azteca tienen monopolizada la TV y eso si nos jode bien bonito
Exacto, yo probé el internet de Yoo y los terminé mandando a la burger por chafas, y en celulares nunca he tenido pedos ni con telcel ni con Iusa asi que ahi no tomo partido.

Lo que si es verdad es que las personas que no tienen la fortuna de pagar TV de paga solo les queda fumarse la mierda de programas de telerrisa y tv apesta, nadamás intenten ver por mas de media hora su programación los fines de semana: la escoria de la escoria. Que entre Slim o quien tenga la lana pero que entre mas competencia a la TV y viceversa, al fin y al cabo los beneficiados vamos a ser nosotros ;)

Saludos!!
 
#13
Exacto, yo probé el internet de Yoo y los terminé mandando a la burger por chafas, y en celulares nunca he tenido pedos ni con telcel ni con Iusa asi que ahi no tomo partido.

Lo que si es verdad es que las personas que no tienen la fortuna de pagar TV de paga solo les queda fumarse la mierda de programas de telerrisa y tv apesta, nadamás intenten ver por mas de media hora su programación los fines de semana: la escoria de la escoria. Que entre Slim o quien tenga la lana pero que entre mas competencia a la TV y viceversa, al fin y al cabo los beneficiados vamos a ser nosotros ;)

Saludos!!
Tu lo has dicho amigo, Aparte las tarifas de TELCEL no son tan caras, 1.15 pesos el minuto y 80 centavos el mensaje, sin mencionar que te dan 3 numeros gratis y que si depositas 200 te dan 260, 300 te dan 400, etc...

En TELMEX bueno, si son caros pero es muy buen servicio... Si me falla me contestan en menos de 10 minutos y en no mas de 72hrs la falla esta solucionada sea cual sea y ni se diga sobre la fibra optica, seran los primeros en llegar a zonas donde el resto llegara en años despues...

Sobre la TV es un hecho, televisa y TV azteca no se preocupan por mejorar la calidad porque tienen monopolizada la TV, si Slim entrara seria bueno para todos porque Slim lo dijo que esta cansado de una pesima programacion por parte de Televisa y Tv azteca y que aparte cobren como si fueran HBO por un espacio para publicidad.
 

_sAnChO_

Bovino maduro
#14
Yo digo que Televisa entre con Iusacell para que Slim haga mucho mas baratos los servicios telefónicos, que por el momento la telefonía móvil es pésima ( aunque muchos digan que no) así en verdad veríamos una buena competencia en el mercado telefónico.

En cuanto a la TV siendo sincero teniendo internet lo tienes todo, series al día, programas y de mas, no entiendo porque tanta cuestión en la TV ? aun disfrutando de SKY u otros servicio aquí a México las series nos llegan una o dos semanas despues, así que en la cuestion televisiva la resuelvo con ratos de diversión sobre mi pc :)
 
#15
Yo digo que Televisa entre con Iusacell para que Slim haga mucho mas baratos los servicios telefónicos, que por el momento la telefonía móvil es pésima ( aunque muchos digan que no) así en verdad veríamos una buena competencia en el mercado telefónico.

En cuanto a la TV siendo sincero teniendo internet lo tienes todo, series al día, programas y de mas, no entiendo porque tanta cuestión en la TV ? aun disfrutando de SKY u otros servicio aquí a México las series nos llegan una o dos semanas despues, así que en la cuestion televisiva la resuelvo con ratos de diversión sobre mi pc :)


Pero aunque el internet sea maravilloso tiene sus detalles...

Cuando voy a ver algun partido de futbol primero checo que lo pasen en la TV y si no lo pasan ya buscare en internet, por que?? Facil... aparte de lo frustrante que es el hecho de que a mitad del partido se corte la señal, tambien esta el tiempo de retraso.
 

luis18003

Bovino maduro
#16
Yo no me quejo de hecho con telcel tengo menos pedos que con movistar xD

y con telcel las pocas veces que me falla lo reporto por twitter por q en sotorpe tecnico 01-800 es una basura y en twitter a los 5 minutos me estan atendiendo y en menos de 24 horas me arreglan todo y mis 4 mb pues no puedo pedir nada mas
ami me parece justo lo q pago por q conmigo hay excelente atención por twitter
 
Arriba