Telcel y Telmex vs Televisa y TVAzteca - Todas las discusiones

mksmyj

Bovino adicto
#22
haber ai les va otra slim antes de dish keria tener su canal a si como el canal de las estrellas y azcarraga y tv azteca no lo apoyaron a si que esta ya seria la segunda vez por eso ahora que slim tiene el dish no da los canales locales por que segun esto no se lleva bien con ninguna de las dos televisoras...
esto es un rumor que me llego alguien sabe si es verdad?
 
#23
Telcel, Telmex, Sears y Sanborns dejaran de anunciarse en Televisa

Las empresas controladas por el empresario mexicano Carlos Slim han decidido dejar de anunciarse a través de los canales de Grupo Televisa, bajo el argumento del alza de precios. De acuerdo con el Wall Street Journal, Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim, dijo que si Televisa bajara sus precios de nuevo, las empresas de Slim considerarían regresar.

Las tiendas de Slim que dejarían de insertar publicidad incluyen a Sears Roebuck de México y Grupo Sanborns. de Grupo Televisa en 2010, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora, mencionó que Grupo Carso, que incluye a Telmex y Telcel, decidió no anunciarse en los canales de Televisa.

Analistas consideraron que la postura de Telmex representa una represalia por el interés de Televisa de competir cada vez más en el mercado de las telecomunicaciones.
 
#24
que bueno!

aver si con lo que se ahora en gastos, nos aumenta la velocidad del infiernitum jejeje

o podria hacer cosas buenas con ese dinero, ayudar a gente que de verdad lo nesita, no creen?
 
#29
mmm ke se maten.. yo seguire viendo dish de telmez o de kien sea y ya casi cumplire mi año sin ver un canal de tv apesta y televasca cuando no haya nada ke ver en el cable caiganle al ba-k aki su tiempo lo aprovecharan mas
 

razordown

Bovino adicto
#31
[FONT=&quot]La verdad no creo que Slim le haya regalado dinero a Emilio Azcarraga, es más creíble suponer que le presto con sus respectivos interés o en especie (descuentos especiales en sus campañas publicitarias). Si Slim fuera tan generoso, no cobraría tan caro los servicios de comunicación que ofrece.[/FONT]
[FONT=&quot]Mi opinión sobre estos empresarios y otros más es muy negativa. En nuestro país tener tanto poder como el que ostentan ambos, se obtiene a través de tráfico de influencias, financiamiento de campañas políticas, entre otras.[/FONT]
Estoy totalmente de acuerdo, eso de que slim le haya dado dinero a azcarraga nomas por ser generoso, ¡la manga que! el que lo crea es un retrasado mental, no creo que haya llegado a ser el hombre mas rico del mundo regalando millones, por dios usen la cabeza, aparte de que el se hizo de telmex gracias al presidente en turno, y privatizó telmex que por mucho fué un monopolio y nos sangró hasta que llegaron otras empresas que en su momento tambien les puso trabas para que no entraran al negocio, y ahora se queja que televisa le hizo una jugada, mientras que el por su parte le ha hecho varias jugadas a empresas que han querido hacerle competencia, así que recuerde que con la vara que midas serás medido y por parte de azcarraga si le prestó dinero slim para que se hiciera de la presidencia de televisa yo creo que ya le pagó como sea que hayan acordado, terminando el contrato de pago cada quien se rrasca como puede, recuerden que son negocios aquí no vale nada de que yo te ayudé cuando mas lo necesitabas y me das la espalda, pues que bueno, ojalá que todo México le diera la espalda a slim y dejaran sus mendigos servicios y se cambiaran a otros, yo por mi parte me voy a cambiar de compañía porque ya me cansé de las migajas que da con su infiernitum.:cucu:
 

robertkt_11

Bovino adolescente
#33
Pues ahora con esto del grupo Carso, en retirar cualquier publicidad de las dos televisoras como son TV AZTECA y TELEVISA lo que me imagino es que ahora les va a competir con otra televisora que no creo que haga una si no que compre alguna ya existente, por que tengo entendido que hay un decreto para no otorgar alguna concesion durante 10 años a alguna persona que quiera abrir una nueva señal, por lo que pienso que va a comprar algun canal ya exixtente y asi darles competencia, que no estaria mal ya que abria una opcion mas y no seria cualquier opcion...
 

yazhive

Bovino maduro
#36
aaahhh que poca madreeee!!!!, pinches ricos y sus peleas de kinder,jaja, y como decia por ahi, gane quien gane no van a chingaar!!! jaja
 

vacacho

Bovino adicto
#37
No manches, ojalá salga una tercera televisora, muy amplia, que no se dejen manipular por intereses partidistas, y que sea Carmen Aristegui la titular a nivel nacional de noticias, wow!! eso sí que sería un gran avance en México, le darìa en la madre a Juay de Rito y Alatorr.
 
#38
Van televisoras contra Telmex



Arturo Elías Ayub, vocero de Grupo Carso, dijo que si TV Azteca acepta que Grupo Carso compre publicidad a precios de mercado, inmediatamente lo hará.
Foto: Archivo

Argumenta Canitec que Carso es un peligro para la seguridad nacional, pues representa 6 por ciento del PIB y la mitad del valor de la BMV


Carla Martínez


Ciudad de México (25 febrero 2011).- Diversas televisoras, como TV Azteca y las representadas en la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), arremetieron ayer contra Telmex y Telcel y pidieron la intervención del Estado para disminuir su poder.

En un breve comunicado, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego anunció que convocará a todos los participantes del sector, autoridades y actores relevantes del Estado a que resuelvan el problema de la interconexión, que calificó como un asunto de Estado.

"Grupo Salinas anuncia que convocará a todos (...) para abrir de inmediato un debate público y un frente común para revisar y solucionar a fondo el asunto de la interconexión, que hoy claramente afecta a todos los usuarios mexicanos de servicios de telefonía celular, que suman más de 88 millones de personas", dijo.

El miércoles, TV Azteca informó que Grupo Carso, del que forman parte Telmex, Telcel y Sanborns, entre otras compañías, decidió suspender la publicidad contratada a la televisora cuando ésta lo exhortó a ofrecer tarifas de interconexión a precios de mercado.

Al respecto, el consorcio que preside Carlos Slim explicó que la cancelación fue porque la empresa de Salinas Pliego pretendió condicionar la venta de publicidad a la reducción de las tarifas de interconexión que Telmex cobra a Iusacell.

En entrevista, Alejandro Puente, presidente de la Canitec, advirtió que Slim y sus compañías son un peligro para la seguridad nacional.

"El ingeniero hoy es un peligro de seguridad nacional porque representa el 6 por ciento del PIB, porque representa más del 50 por ciento del valor de la Bolsa, es decir, del índice de precios y cotizaciones", declaró.

A la Canitec están afiliadas las compañías cableras, pero también son miembros de ella Televisión Azteca y Televisa, así como las telefónicas Avantel, Axtel, Protel, Marcatel y Maxcom, es decir, 15 por ciento de las empresas que no firmaron la oferta pública de interconexión de Telcel y Telmex.

En entrevista radiofónica con Fórmula Financiera, Arturo Elías Ayub, vocero de Grupo Carso, señaló que si TV Azteca acepta que Grupo Carso compre publicidad a precios de mercado, inmediatamente lo hará.

Luis Niño de Rivera, vocero de Televisión Azteca, en la misma entrevista, indicó que, desde la perspectiva de la televisora, los temas de interconexión y contratación de la publicidad están separados y que esperan llegar pronto a un acuerdo con Grupo Carso en materia publicitaria.

Ambos coincidieron en la necesidad de organizar un foro para discutir el tema de las tarifas de interconexión.

Critican pasividad de autoridad

La crisis entre las televisoras y Grupo Carso refleja la falta de un órgano regulador fuerte en materia de telecomunicaciones y medios, así como la lentitud de la autoridad para resolver las disputas, aseguraron expertos.

El sector se ve paralizado no sólo por cuestiones económicas y técnicas, sino también políticas, coincidieron.

Gabriel Sosa, analista de radio y television, afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sólo observan la crisis y argumentan que es un problema entre particulares, cuando todo es consecuencia de la inacción.

"El actual Secretario (de la SCT) Dionisio Pérez Jácome y la Cofetel sólo están observando, no tenemos un regulador fuerte ni con el liderazgo suficiente para encabezar la transformación del sector", subrayó Sosa.

"Es culpa de la autoridad, ha sido sólo reactiva a los litigios y ha actuado de manera parcial con algunos jugadores, sin darle salida a los problemas de fondo", dijo.

Al respecto, Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel, dijo que hasta el momento ese organismo no tiene registrado ningún conflicto en materia de interconexión entre Iusacell y Telcel, por lo que la autoridad no puede intervenir en una situación que hasta el momento es meramente comercial.

La Cofetel está trabajando para fijar tarifas más bajas, destacó, basadas en costos; el tema está a debate en la Suprema Corte de Justicia, buscando que beneficien a los usuarios.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), afirmó que el sector está en un momento complicado, pues no está propiciando la inversión que compense el déficit de infraestructura que tiene el País.

El problema se agudiza con estas disputas y la excesiva movilidad de funcionarios.

"No existe una estrategia de mediano y largo plazo; no tenemos una agenda digital, carecemos de un calendario de licitaciones, venimos arrastrando el tema de las tarifas de interconexión, el tema de la consolidación de áreas de servicio local, entre muchos otros", refirió Piedras.

El gran número de litigios abiertos en el sector pueden contaminar otros sectores si no se actúa a tiempo, advirtió.

Con información de Rafael Aceves
Hora de publicación: 00:00 hrs.


FUENTE
 
Arriba