Telcel, Iusacell y Unefon dan el peor servicio en telefonía móvil e Internet

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#1
Telcel, Iusacell y Unefon dan el peor servicio en telefonía móvil e Internet

Tienen la mayor cifra de llamadas fallidas, interrupciones y cortes a conexiones de red, sostiene Cofetel.

Miriam Posada García
Publicado: 28/03/2013 11:53



México, DF. La Comisión Federal de Telecomunicaciones dio a conocer los resultados de las medición de calidad del servicio local móvil en el Distrito Federal y Área Metropolitana, los cuales revelaron que los servicios más deficientes en telefonía móvil e Internet son los del Telcel, Iusacell y Unefón ya que concentran la mayor proporción de llamadas fallidas, interrupciones, suspensión de conexiones a Internet.

La Cofetel realiza la medición de calidad como parte de los dispuesto en el Plan Técnico Fundamental de la Calidad del Servicio Local Móvil y su Metodología de Mediciones. Este monitoreo de hace en los servicios de telefonía móvil que incluyen voz, mensajes cortos e Internet que son algunos de los servicios que ofrecen los operadores.

Los resultados expuestos por la Cofetel corresponden a la medición hecha del 31 de enero al 1 de marzo de 2013 en mil 482 servicios de voz, 2 mil 179 mensajes cortos, y la proporción de sesiones fallidas de conexión a Internet.

En la calidad del servicio de telefonía móvil la Cofetel midió conforme a la tecnología que usa cada empresa por lo que encontró que Telcel tuvo falla en sus servicios de voz 3G en 1.01 por ciento de los casos. En el mismo segmento Iusacell falló en 1.5 por ciento y Unefón en 1.82 por ciento.

Este procedimiento también mide la proporción de llamadas interrumidas donde el mayor número de fallas se dio en la red 2G de Telcel con 1.63 por ciento y en la 3G de Iusacell y Unefón con 2.18 y 2.96 por ciento de llamadas interrumpidas.

En la proporción se sesiones fallidas en Internet Telcel tuvo la más alta con 16.5 por ciento, pero en la de sesiones interrumpidas Iusacell y Unefon registraron 4.83 y 6.39 por ciento respectivamente, mientras que todas incluida Movistar tardan entre 22 y 30 segundos en restablecer este servicio.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-internet-de-telcel-iusacell-y-unefon-cofetel
Ahora ya saben porqué Slim es el hombre más rico del mundo...
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#2
pues no es por demeritar el tema pero esto ya muchos lo sabiamos el servicio que tenemos es de los peores del mundo, pero que le vamos hacer ay que aguantarse a lo que ay.
 

rik57

Bovino de alcurnia
#3
Mmmm por que no me sorprende esta informacion.
Lamentablemente, no podran darnos un servicio "decente" a los usuarios de telefonia movil y honestamente dudo que mejoren sus servicios.
 

vikz182

Bovino maduro
#4
Nada que no sepamos y la peor es telcel siendo propiedad de la persona con mas dinero en el mundo den un mal servicio y a un precio elevado.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#5
¿no me digas? bueno una pequeña recopilacion de memes, por cierto ya tengo como 1 año con unefon y no me a decepcionado por lo menos es mas barato jeje
















Un saludo para mi Karlita de telcel y su legendario video :9



 

Putrescente

Bovino maduro
#6
Y ni mencionar el servicio de Nextel, que igual es de lo peor, y todavía tienen el descaro de salir en la tele y cargar un video más rápido que otros...¬¬
Telcel, tiene la ventaja de "la cobertura" comparado con las otras compañias, pero la falla en sus servicios, por ejemplo, esa payasada de los 5 minutos gratis, es una pellizcada de escroto, pues según tienen que colgar al minuto 3, si no, aunque terminen la llamada al minuto 4:40 ó 4:50, la llamada sigue, y telcel cobra los 5 minutos completos con su tarifa de 4 pesotes el minuto...¬¬
Yo por eso nunca active esa jalada de los números gratis, si ya es desesperante que te marquen y te digan, "Te marco"...¬¬
En fin, saludos y gracias por aportar y compartir.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
Asi es mie stimado ayrton, esto no es novedad (pa los usuarios) nomas que aqui lo hicieron mas oficial que el servicio que dan esta de la shit, desafortunadamente no hay ni a quien irle, pero eso si en definitiva telcel no, digo de todos los males no vamos a agarrar el peor, verdad? saludos y gracias por la info
 

Alej17

Bovino de la familia
#8
Bueno no vivo en Mexico, pero Slim aca en mi pais es el propietario de Claro el cual controla casi el 60% de las comunicaciones y presenta tambien mensajes fallidos y llamadas perdidas.

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
pues no es por demeritar el tema pero esto ya muchos lo sabiamos el servicio que tenemos es de los peores del mundo, pero que le vamos hacer ay que aguantarse a lo que ay.
Nada que no sepamos y la peor es telcel siendo propiedad de la persona con mas dinero en el mundo den un mal servicio y a un precio elevado.
¿no me digas? bueno una pequeña recopilacion de memes, por cierto ya tengo como 1 año con unefon y no me a decepcionado por lo menos es mas barato jeje
Bueno, el objetivo no es por sí mismo el informar de fallas en el servicio de internet, pues todos los que lo hemos usado, sabemos que es pésimo, el punto es dimensionar el problema: Telcel presenta hasta 4 veces más fallas que la competencia, así de malo es Telcel.
Ahora, la Cofetel prevé sanciones para las empresas en varias áreas del servicio cuando estas son deficientes, Telcel es altamente deficiente en el área de servicio que no contempla sanciones, ¿será que Slim busca huecos donde prestar un servicio con el mínimo de gastos y sin que esto le afecte...?
 

Taniaka

Bovino adicto
#10
yo por eso soy movistar (bara bara baraaaaaaaaaaaa)

P.D. hoy me llegó una promo de 3x1 desde 10 baritos, mueranse de envidia :bakayin:
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#14
¿será que Slim busca huecos donde prestar un servicio con el mínimo de gastos y sin que esto le afecte...?

bueno yo no se nada sobre negocios ahora el gobierno ya empezo a echarle mierda a Slim empezaron con Telmex y ahora todos los demas empezaras con las comunicaciones restantes, por favor cuando nadie le apostaba alas telecomunicaciones en mexico Slim lo hizo y todos lo mandaron a la chingada entonces ahora si le ladran, pero viendo que ya tiene mas competencia y que le dieron los derechos de los juegos olimpicos de brasil 2014 a lo mejor puede ser publicidad, cuando llegue esa fecha nadie se acordara de estas mamadas y bueno por mi parte Fuck Telcel!!! pinche internet pal perro!!
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#15
entonces pobrestar es de las "mejorcitas"??
chido por el dato
saludos!!
Sí, aunque cuando llegó aquí no se promocionó como debía.
Alguna vez cuando estuve trabajando en telcel quien me capacitó, y muchas personas más me dijeron: "TELCEL es una mamada, si estás aquí aprandete que es por el varo porque como compañía no vale un carajo. Su sistema falla a cada rato. Si tienes TELCEL cámbiate a la competencia, pero aquí no vengas, y mira que muchos aquí arriba lo pensamos, pero no queremos perder el trabajo".

P.:eek: Claro que se puede hacer algo, y no es de "aguantarse a lo que hay". Las soluciones son ponerse de acuerdo, pero mientras haya el típico antipático que diga "sólo hacen sus mamadas, no van a poder" pues en la vida podremos hacer algo netamente activo. Como los famosos "apagones contra telcél", más de una vez lo he vivido, yo cuando lo tenía lo apagaba todo el día y en la escuela NADIE más lo hacía porque "eran mamadas, mejor aguántate".
 

reduardo

Bovino adicto
#17
pues yo me quiero cambiar a movistar ya me arto ratelcel lo malo es que tengo un contrato por 24 meses :( apenas voy a tener 2 meses... pero en 6 meses se libera mi otra linea que la cambiare a movistar :)
 

R__A

Bovino de la familia
#18
si tan solo se usaran para simplemente llamar no habría problema... o al menos como usuario unefon nunca he tenido ningún inconveniente...
 

gabsiscom

Bovino adicto
#19
Pues yo he tenido de todas las compañias, y todas tienen peros, lo que es cierto es que Telcel me da cobertura en lugares donde ni movi ni unefon o iusacell me dan, pero eso si es mas caro...... ahora traigo un unefon y hasta en la oficina no me da señal, debo acercarme a una ventana para poder hablar..... la neta no hay ni a cual irle
 

jacdl

Bovino maduro
#20
yo asisto tambien con el tema, hace tres años tuve una banda ancha de iusacell y ya no veia cuando acabar con el engaño.
 
Arriba