Técnicas para aumentar la Fuerza

elsiviral

Bovino maduro
#1
Aumentar la fuerza ayuda a aumentar la masa, aun que no en forma proporcional, hay levantadores de potencia o fuerza que levantan mucho peso pero no necesariamente estan voluminoso, claro tienen cierta masa pero no en proporcion directa con el peso que levantan. Pero si aumentamos la fuerza como fisiculturistas podremos hacer mas repeticiones con un peso que antes era imposible de hacer.


Dare algunas sugerencias ( dije sugerencias ) ya que existen muchas maneras de hacerse fuerte con las pesas


Usa estas técnicas despues de haber calentado adecuadamente

1.- Usando las repeticines parciales

Las repeticiones parciales consisten en hacer algun ejercicio con un rango limitado de movimiento. Ya se la mitad del recorrido, la cuarta parte, las tres cuartas partes, etc.

Me acorde de Paul Edward Anderson un levantador de potencia de la prehistoria ja, ja, ja.

Paul Anderson realizaba repeticiones parciales en sentadillas con un peso con el que no podía hacer con sentadillas completas.

Durante un cierto periodo de tiempo incrementaba gradualmente el movimiento hasta que era capaz de realizar la sentadilla paralela
y conseguir un nuevo record.

Es decir levanta un peso que sea mas del 100 % de tu máximo y haz repeticiones parciales hasta la mitad del recorrido y poco a poco en los siguientes entrenamientos ve bajando mas con el peso hasta que hagas repeticiones con un rango completo de movimiento.

Al parecer segun estudios cientificos, la fuerza generada con las repeticiones parciales se transmiten a las repeticiones completas.


Usando el principio de super velocidad

Hya una formula de fisica que dice que trabajo es igual fuerza por distancia.

Esto es igualmente aplicable a las pesas. Si tu logras mover un peso a gran velocidad en un determinado tiempo y a una determinada distancia tu fuerza aumentara. Entre mas rapido hagas el eejrcicio mas fuerte te haras


Para aplicar el principio de super velocidad para aumentar la fuerza no necesariamente tienes que usar pesos excesivos de
3 - 6 repeticiones.

Usa un peso moderado o ligero ( tal vez que te permita hacer 15 a 20 repeticiones ) y trata de moverlo a toda velocidad en un determinado tiempo, por decir un minuto. Cada vez que entrenes
usa el mismo peso y el mismo tiempo pero trata de aumentar la velocidad del ejercicio, ose atrata de hacer mas repeticiones en menos tiempo.


Usando las series excenrticas

Segun estudios cientificos las personas somos más fuertes al bajar un peso que al subirlo, es decir somos más fuertes en la fase excentrica de un ejercicio que de la fase concentrica.

Si podemos hacer mas trabajo en la fase excentrica nuestros musculos se vuleven más fuertes.


Para realizar los ejercicios con series excentricas necesitamos la ayuda de 1 o 2 compañeros dependiendo del ejercicio y del peso usado.


Despues de un buen calentamiento pide a un compañero del gimnasio que te ayude a subir el peso mientras tu te esforzaras en bajarlo.

Haz 3 o 4 series de algun ejercicio donde haras 2 0 3 repetiociones excentricas. Es decir tu compañero subira el peso y tu lo bajaras lentamente utilzizando 3 a 5 segundos y tu comapñero subira rapidamente el peso.

Repitiendo esta tecnica en varios entrenamientos notaras un aumento de tu fuerza.


 

serchalf

Bovino adolescente
#5
solo hay que tener en cuenta que las repeticiones parciales y las repeticiones al 100 de peso maximo, crean un efecto en las venas del cuerpo que aumentan la presion interna de los vasos capilares( efectoValsava), lo cual puede derivar en desmayos o inclusive derrames, con las consabidas consecuencias...

este metodo es solo para personas muy avanzadas en su entrenamiento, levantadores de poder o con un buen plan de entrenamiento, como parte de la rutina, eso si, siempre con supervision medica y de algun compañero que nos ayude a levantar el peso si no podemos...

saludos
 

elsiviral

Bovino maduro
#6
solo hay que tener en cuenta que las repeticiones parciales y las repeticiones al 100 de peso maximo, crean un efecto en las venas del cuerpo que aumentan la presion interna de los vasos capilares( efectoValsava), lo cual puede derivar en desmayos o inclusive derrames, con las consabidas consecuencias...

este metodo es solo para personas muy avanzadas en su entrenamiento, levantadores de poder o con un buen plan de entrenamiento, como parte de la rutina, eso si, siempre con supervision medica y de algun compañero que nos ayude a levantar el peso si no podemos...

saludos


Obviamente que estas técnicas son para avanzados, yo nunca dije que eran para principiantes. Yo nunca he sabido de efectos secundarios por hacer repeticiones parciales, no se de donde sacaste eso. Yo las he hecho miles d eveces y nunca he tenido problemas en mis venas inclusive amigos mios la han hecho muchas veces y nuncaaaaaaaaaaaaaa han tenido ningun problemas en sus venas.
 

serchalf

Bovino adolescente
#7
Obviamente que estas técnicas son para avanzados, yo nunca dije que eran para principiantes. Yo nunca he sabido de efectos secundarios por hacer repeticiones parciales, no se de donde sacaste eso. Yo las he hecho miles d eveces y nunca he tenido problemas en mis venas inclusive amigos mios la han hecho muchas veces y nuncaaaaaaaaaaaaaa han tenido ningun problemas en sus venas.
asi es, nunca dijiste que eran para principiantes, y tampoco especificaste para que tipo eran, asi, en un foro que todos consultan, pues es algo comun que la gente que vea tus consejos opte por hacerlos si no tienen una asesoria fiable...

ahora, como tu explicas en otros posts, yo tambien leo sobre culturismo y sobre la ciencia deportiva en general, soy licenciado en educacion fisica y tengo mas de 30 años de experiencia en el ramo y en lo deportivo, y el efecto valsalva se ha dado en deportistas de alto rendimiento, imaginate en alguien que no lleva una disciplina, como te comento mas arriba, y lo primero que hace al leer tu post es hacer una repeticion maxima... te lo dejo de tarea...

ademas, esto es un foro, y los temas que propones estan a discusion, y solo opino
lo que creo que es conveniente, no creas que solo tu sabes todo...

ahora, qieres saber que es el efecto valsalva??? me extraña que no utilices un buen buscador para documentarte, y asi das consejos en este foro, jejeje

aqui un link para que te eduques un poco...

http://entrenamientodeportivo.wordpress.com/2009/04/20/%C2%BFque-es-el-efecto-valsalva/

saludos.
 

elsiviral

Bovino maduro
#9
asi es, nunca dijiste que eran para principiantes, y tampoco especificaste para que tipo eran, asi, en un foro que todos consultan, pues es algo comun que la gente que vea tus consejos opte por hacerlos si no tienen una asesoria fiable...

ahora, como tu explicas en otros posts, yo tambien leo sobre culturismo y sobre la ciencia deportiva en general, soy licenciado en educacion fisica y tengo mas de 30 años de experiencia en el ramo y en lo deportivo, y el efecto valsalva se ha dado en deportistas de alto rendimiento, imaginate en alguien que no lleva una disciplina, como te comento mas arriba, y lo primero que hace al leer tu post es hacer una repeticion maxima... te lo dejo de tarea...

ademas, esto es un foro, y los temas que propones estan a discusion, y solo opino
lo que creo que es conveniente, no creas que solo tu sabes todo...

ahora, qieres saber que es el efecto valsalva??? me extraña que no utilices un buen buscador para documentarte, y asi das consejos en este foro, jejeje

aqui un link para que te eduques un poco...

http://entrenamientodeportivo.wordpress.com/2009/04/20/%C2%BFque-es-el-efecto-valsalva/

saludos.


¿Tu conoces a alguien que le halla provocado el efecto valsalva las repeticiones parciales ?

Yo estoy dispuesto a educarme dia mas, pero por lo que veo tu lo sabes todo. Que bueno que leas sobre culturismo, me gustaria que subieras temas de tu amplia sabiduria, para que nos enseñes, habemos muchos ignorantes hambientos de sabiduria. Yo soy el hombre mas ignorante del mundo y me gusta aprender d elos demas y te juro que no lo se todo como Tu. Mis respetos y me quito el sombrero. Es más ya no voy a subir mas temas le dare oportunidad, a otros que saben mucho, para que compartan. Yo ya me hago un lado. He subido varios temas pero me han salido muchos bakunos que lo saben todo y que solo saben criticar pero no aportan nada, mas que comentarios sarcasticos por ejemplo " para que te eduques " Esta bien yo tenia mas rutinas y consejos que aportar pero mejor que lo aporten los maestros de educacion fisica y otros más que lo saben todo.

Ya me canse que en cada tema que subo muchos bakunos solo critican y dicen que saben demasiado pero no aportan nada, solo comentarios negativos, si tanto saben adelante posteeen temas nuevos, rutinas nuevas, nutricion, consejos en general
 

serchalf

Bovino adolescente
#10
Obviamente que estas técnicas son para avanzados, yo nunca dije que eran para principiantes. Yo nunca he sabido de efectos secundarios por hacer repeticiones parciales, no se de donde sacaste eso. Yo las he hecho miles d eveces y nunca he tenido problemas en mis venas inclusive amigos mios la han hecho muchas veces y nuncaaaaaaaaaaaaaa han tenido ningun problemas en sus venas.
creo que los comentarios sarcasticos son en primera instancia tuyos, el que nuuuuuuunca hayas experimentado algo, no quiere decir que no exista... solo he conocido un caso en un pesista ruso, que se desvanecio por este efecto, de ahi el nombre y el estudio de estos casos... es como si me dijeras que 1 billon de pesos no existen, solo por que nunca los has visto juntos, jejeje

solo hay que tener en cuenta que las repeticiones parciales y las repeticiones al 100 de peso maximo, crean un efecto en las venas del cuerpo que aumentan la presion interna de los vasos capilares( efectoValsava), lo cual puede derivar en desmayos o inclusive derrames, con las consabidas consecuencias...

este metodo es solo para personas muy avanzadas en su entrenamiento, levantadores de poder o con un buen plan de entrenamiento, como parte de la rutina, eso si, siempre con supervision medica y de algun compañero que nos ayude a levantar el peso si no podemos...

saludos
ahora, mi comentario inicial no fue para criticarte, fue un aporte que hice con el fin de que la gente que no esta familiarizada con el tema, sepa a que puede estar expuesto, con todos los extremismos que quieras, pero si no tienes todos los parametros, no puedes hacer bien las cosas...
es lo que pasa con los pseudo entrenadores de gimnasio, que toda su vida se la pasan ahi y creen que por que tienen x desarrollo muscular, ya se las saben de todas todas, y, COMO TU ESTAS DEMOSTRANDO, no saben aceptar un comentario o critica por que se ofenden y piensan que los estan atacando... nada mas alejado de la realidad, la idea es complementar la informacion, pero creo que tu no sabes compartir y si, crees que lo sabes todo...

como te ponia en mi mensaje anterior, tengo mas de 30 años de experiencia, y aun sigo actualizandome, cosa que deberias hacer, a ver si eso te hace mas humilde o por lo menos dejas de tener la pose de divo y victima... si vas a postear, hazlo de manera correcta, trata de evitar las lesiones de los que te piden consulta y sobre todo, has las cosas BIEN, no al ahi se va...

y NO LO SE TODO, pero por eso hay algo que se llama ACTUALIZARSE, si me vienes con ideas de JOE WEIDER y de HERCULES MODERNO, no inventes, el señor weider fue impulsor del fisicoconstructivismo, no de las pesas, y hercules moderno la leia cuando tenia 15 años, y si tu la has leido, sabras que el efecto valsalva fue uno de sus articulos... lo que es ser narciso y estar plantado de por vida en el jardin de la ignorancia

saludos.
 

D4n1 F1lTh

Bovino maduro
#11
a mi la que me funciona es levantar un poco mas de mi 100% aunque sea a menos dela mitad del movimiento por ejemplo:
en pecho levantaba mi 100% que son 140lbs mas la barra y empeze a hacer repeticiones de 160 lbs a menos de la mitad del moviento ahora ya levanto sin problema los 160 lbs y ahora voy por las 180lbs que equivalen a 80kgs y pues mas 20 de la barra.. unos 100kg en pecho... pero segun yo si me ha resultado... gracias por la infoo
 
Arriba