¿Te sientes INDIGNADO? ¡Unete este 15 de Octubre!

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Pues aunque en pequeña escala en este México nuestro, ya hay quienes han respondido al llamado mundial de "Los Indignados - Unidos por un cambio global". Ese movimiento que iniciara en España el pasado 15 de mayo del 2011 ha tomado ya dimensiones mundiales y cada vez resuena más en el planeta. Incluso en países tan apáticos como México y... ¡Francia!, hay algunas voces que empiezan a surgir y desear ese cambio que los Indignados españoles iniciaran, como una respuesta de cohesión internacional "para hacer que sean los pueblos quienes decidan cómo debería ser el mundo", y no esos que creen saberlo todo desde sus cómodas oficinas. Esos que han conducido al mundo a una crisis que se ve venir peor que la gran recesión gringa de los años 1920's. La idea fundamental del movimiento de los indignados es "salgamos todos juntos a las calles para decir NO a la manera en que funciona la sociedad actualmente". Contrariamente a los movimientos que hemos visto en México, el movimiento de Los Indignados" se declara como "no violento y sin líder, que rechaza toda forma de estructura política y quiere dar un nuevo sentido a la democracia PARTICIPATIVA". De acuerdo a lo que preconizan los Indignados españoles, es ésta una manera de encontrar una salida, sin llegar a la creación de un partido politico, lo cual acallaría la voz del pueblo. Moverse pues como una masa uniforme a la cual los gobiernos no puedan callar ya sea acallando a su líder, o "convenciéndolo" de enrolarse en ese mundo contra el cual luchan los Indignados. Es por ello que el movimento ya crea severas inquietudes entre los dirigentes de las clases políticas de los países en los cuales ha tomado peso: los gobernantes no tienen siquiera una mínima respuesta que ofrecer a los indignados, ni cabeza a la cual atacar. Y realizar represiones como la del gobierno sirio... es una apuesta muy peligrosa, que por añadidura, aparte de evidenciarlos (los gobiernos de los paises donde hay movimientos serios de indignados repudian la represión en Siria), los dejaría en situación extremadamente precaria.

El llamado internacional al movimiento en todo el mundo está fijado para este 15 de octubre. Puedes ingresar al sitio creado al respecto AQUI.

Debido a la altísima demanda del servidor, a veces el acceso al mapa de manifestaciones locales responde en ocasiones con lentitud. Les dejo, pues, le enlaces a los que ya se han gestado en México:

- Tijuana (también acá)

- Hermosillo

- Cananea

- Chihuahua (también acá)

- Monterrey

- Cd. de México (también acá, acá y acá)

- Querétaro (también acá)

- Guadalajara (también acá y acá)

- Aguascalientes

- Toluca

- Jalapa, Veracruz

- Cuidad Juárez

- Culiacán

- Playa del Carmen (también acá)

- Mérida (también acá, acá, y acá)

- Puebla

- Acapulco

- Zacatecas

- Cancún

- San Luis Potosí

- Texcoco

- Tepic

Si no encuentran su ciudad, pueden inscribirla AQUI. ¡Corran la voz! Twitter, Facebook y todas la formas de socialización conocidas. Ya hay más de 900 ciudades en el mundo que han respondido a este llamado.


¡Inclúyanse! (yo no lo hago en mi México porque actualmente me encuentro fuera del país -en un país justo al lado del creador de este movimiento-). Si no lo hacen, difícilmente tendrán derecho a quejarse del futuro que heredarán a sus hijos. Y, recuerden (porque no puede excluirse nunca el caso), que el movimiento es NO VIOLENTO. NO RESPONDAN A LA VIOLENCIA GUBERNAMENTAL CON VIOLENCIA, eso no conduce a nada.
 
B

Bennu71

Visitante
#3
Aunque en la cuidad de Guadalajara este llena de federales y quieran oprimir alguna manifestación me apunto.
 
#6
Yupi otra protesta, la verdad ya son tan comunes que a los politicos les vienen valiendo tres pesos, no importa sobre que sea, pues buena suerte que no les de frio.
 

Dragut

Bovino Milenario
#7
Yupi otra protesta, la verdad ya son tan comunes
Yupi, otro escéptico acomodaticio... Sí, protestas como las de mañana son tan, tan comunes... de todos los días, vaya.

La mayor manifestación global de la historia: Indignados 15 de octubre.

719 ciudades y 76 países acogerán la mayor protesta de la historia, en cuanto al número de ciudades y paises participantes.

En cuanto a la extensión mundial de la protesta, esta es sin duda la mayor manifestación global de la historia. Para encontrar un antecedente de la envergadura de este, nos tenemos que remontar a la manifestación mundial que tuvo lugar el 15 de febrero de 2003, en contra de la guerra de la invasión de Irak por parte de las tropas americanas y que logro movilizar personas en 600 ciudades y en un total de 60 países. Esta manifestación, que podemos considerar la primera protesta a nivel mundial congregó a unos diez millones de personas.

La manifestación de mañana 15 de octubre, mejora en cuanto a la convocatoria con una considerable diferencia a la anterior, lo que queda por ver es si tiene la capacidad de congregar a un número importante de personas y así superar a la anterior.

En cuanto a la motivación, en nada se puede comparar, pues mientras la anterior estuvo relacionada con el movimiento antimilitarista a nivel mundial, esta nueva protesta se caracteriza por un claro componente social, en contra de la actual configuración de los poderes estatales y del sistema económico mundial.

Mañana podremos comprobar todos aquellos que deseemos participar en el primer evento mundial, la magnitud de esta indignación mundial y las posibles repercusiones que tendrán que anotar necesariamente los gobiernos de los diferentes países donde se van a producir las protestas.

Sin lugar a dudas las redes sociales, su internacionalización y la falta de fronteras de las mismas han sido la herramienta de convocatoria de este evento que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la concepción de un mundo nuevo y sin fronteras.

http://www.lacronicadeandalucia.com...obal-de-la-historia-indignados-15-de-octubre/
pues buena suerte que no les de frio.
No te preocupes, ya nos calentaremos luchando por los derechos de todos, incluidos los tuyos.
 

sadac17

Bovino de la familia
#8
Espero no me lo tomen a mal,pero ya dejé de asistír a movimientos públicos...

Voy a dar clase,me parece más productivo;pero saben de corazón que estamos unidos en esto...

Un abrazo a los indignados,así...sin comillas.
 

alihanz

Bovino de la familia
#9
Pues mañana yo renuevo carnet universitario asi que dare una vuelta a la plaza de mi ciudad a saludarlos. Me quedaria mas tiempo... pero estoy en semana de parciales.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
Yupi otra protesta, la verdad ya son tan comunes
Yupi, otro escéptico acomodaticio... Sí, protestas como las de mañana son tan, tan comunes... de todos los días, vaya.

La mayor manifestación global de la historia: Indignados 15 de octubre.


719 ciudades y 76 países acogerán la mayor protesta de la historia, en cuanto al número de ciudades y paises participantes.

En cuanto a la extensión mundial de la protesta, esta es sin duda la mayor manifestación global de la historia. Para encontrar un antecedente de la envergadura de este, nos tenemos que remontar a la manifestación mundial que tuvo lugar el 15 de febrero de 2003, en contra de la guerra de la invasión de Irak por parte de las tropas americanas y que logro movilizar personas en 600 ciudades y en un total de 60 países. Esta manifestación, que podemos considerar la primera protesta a nivel mundial congregó a unos diez millones de personas.

La manifestación de mañana 15 de octubre, mejora en cuanto a la convocatoria con una considerable diferencia a la anterior, lo que queda por ver es si tiene la capacidad de congregar a un número importante de personas y así superar a la anterior.

En cuanto a la motivación, en nada se puede comparar, pues mientras la anterior estuvo relacionada con el movimiento antimilitarista a nivel mundial, esta nueva protesta se caracteriza por un claro componente social, en contra de la actual configuración de los poderes estatales y del sistema económico mundial.



Mañana podremos comprobar todos aquellos que deseemos participar en el primer evento mundial, la magnitud de esta indignación mundial y las posibles repercusiones que tendrán que anotar necesariamente los gobiernos de los diferentes países donde se van a producir las protestas.

Sin lugar a dudas las redes sociales, su internacionalización y la falta de fronteras de las mismas han sido la herramienta de convocatoria de este evento que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la concepción de un mundo nuevo y sin fronteras.

http://www.lacronicadeandalucia.com...obal-de-la-historia-indignados-15-de-octubre/
pues buena suerte que no les de frio.
No te preocupes, ya nos calentaremos luchando por los derechos de todos, incluidos los tuyos.

¡YUPI! ¡Así se responde a esos acomodaticios Dragut! :vientos:


Espero no me lo tomen a mal,pero ya dejé de asistír a movimientos públicos...

Voy a dar clase,me parece más productivo;pero saben de corazón que estamos unidos en esto...

Un abrazo a los indignados,así...sin comillas.
Y por eso los egipcios y los tunecinos -los sirios siguen en pie, sin ceder- (nada de PRIMER MUNDISTAS) lo han logrado. Los españoles han logrado que esto sea un movimiento de clase mundial... nosotros no. ¿Porqué será? Quizá hubiera sido buena idea que, en una clase 100% formativa, llevaras a tus alumnos a ser partícipes del cambio y no sólo... otros que de corazón están con nosotros. Si te informaras, sabrías que en este movimiento hay profesionales a quienes el status quo ha marginado (sí ellos no tienen siquiera, como tú, cursos para dar, ya que han sido despedidos) y que asisten con sus hijos en razón de que "quiero que ellos vivan ésto, porque estoy segura que es el principio de algo muy grande" (expresión textual de una jurista profesional norteamericana despedida... sólo porque "había que recortar personal").
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#14
Guía para no perderse el 15 de octubre

http://politica.elpais.com//politica/2011/10/14/actualidad/1318582290_284712.html

Los indignados se echan este sábado a las calles del mundo para pedir que el poder "vuelva a la gente". Los organizadores calculan que más de 900 ciudades y pueblos de 82 países se unirán a las manifestaciones contra los grupos de presión financieros, la clase política, el poder militar y los grupos mediáticos. Esta es una guía para comprender las protestas globales del 15-O.
¿Quién?

La convocatoria mundial del 15 de octubre tiene su origen en España. La plataforma Democracia Real Ya (DRY), uno de los movimientos de base del 15-M, anunció 15 días después del inicio de las protestas en Madrid que haría una convocatoria internacional en esta fecha. Eso sí, desde la organización dejan claro que no son ellos quienes convocan ni quienes organizan el 15-O: "Desde mayo las cosas han cambiado mucho. Por aquel entonces prácticamente no existía el Movimiento 15-M", explica uno de los portavoces de DRY. La indignación se ha extendido y se ha vuelto internacional y heterogénea.
Los indignados, de hecho, presumen de no tener líderes ni una estructura definida. Los impulsores de las revueltas en países árabes y Grecia, Toma la Plaza, Democracia Real Ya, los activistas de Anonymous, la movilización ciudadana de EE UU, Occupy Wall Street, grupos ciudadanos, particulares... el 15-M es una masa heterogénea que toma decisiones en asamblea y se comunica habitualmente a través de Internet.
¿Por qué?

Las manifestaciones se convocan contra los "cuatro poderes", explica Jon Aguirre, de DRY: el financiero (incluidos los paraísos fiscales, la banca y las agencias de calificación), el político (los dirigentes aislados de la gente), el militar (los ejércitos y la OTAN) y el mediático (grandes grupos y censores de Internet).
"Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos,desoyendo la voluntad de la gran mayoría,sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación", explica la web Toma la Plaza, que ha centralizado las informaciones de las protestas en España.
"Unidos en una sola voz,haremos saber a los políticos,y a las élites financieras a las que sirven,que ahora somos nosotros, la gente,quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan. El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente,debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo", señala.
¿Dónde?

Las movilizaciones del 15 de octubre se han extendido, según la organización, a más de 900 ciudades de 82 países. En las últimas semanas las adhesiones no han parado de crecer. La organización asegura que habrá manifestaciones, entre otros lugares, en Tijuana (México), Anchorage (Alaska, EEUU), Hong Kong (China), Johanesburgo (Suráfrica)...
En España

Más de 60 localidades se han adherido a las protestas globales del sábado.
Las manifestaciones más multitudinarias serán previsiblemente en Madrid, el lugar de origen del Movimiento 15-M. Varias columnas saldrán de barrios y confluirán a las 18.00 en la plaza de Cibeles. Después se dirigirán a la Puerta del Sol, la plaza más emblemática del Movimiento en España. Una vez allí, harán varias actividades: un flashmob (actuación) llamado la muerte, en el que los manifestantes se tirarán al suelo para representar "a todas las personas que mueren en el mundo". También representarán a banqueros "de pie riéndose". También repetirán el grito mudo que celebraron el día de la jornada de reflexión. Entre las 22.00 y las 23.30 habrá asamblea en Sol. Se leerá un manifiesto y después se formarán grupos de debate sobre la razón de las protestas y los siguientes pasos a seguir.
Las protestas de Barcelona, la otra ciudad donde se han registrado protestas más multitudinarias, empiezan a las 17.00 en la plaza de Catalunya. Seguirán por el Paseo de Gràcia y acabará en Arc de Triomf. La marcha de Sevilla arranca de la Plaza de España a las 18.00; la de Bizkaia es en Bilbao (Sagrado Corazón) a las 18.30; en Zaragoza en la glorieta Sasera a las 18.00...
Saber más...

El Movimiento 15-M difunde información a través de webs y perfiles en redes sociales que se reproducen sin cesar. Estas son las más útiles:



:metal:
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#15
Yo supongo que los que no están indignados, deben estar conformes... Llamando otra manifestación mas, cuando en su vida (apenas adolescentes) han ido a alguna, gara gara gara.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#17
Interesante, ojalá que no quede en el olvido. Por otro lado... ¿un gobierno nuevo y sin fronteras? Eso no me huele bien, ¿quién arriba? ¿cómo?
 
#18
Yupi, otro escéptico acomodaticio... Sí, protestas como las de mañana son tan, tan comunes... de todos los días, vaya.



No te preocupes, ya nos calentaremos luchando por los derechos de todos, incluidos los tuyos.
Bueno en realidad me refiero a marchas y protestas aqui en el D.F, digo ya han sido como unas quinientas este año y pues asi ¿como quieren que los politicos se lo tomen en serio?
Solo me referia a aqui, se me chispoteo especificar...
 

sadac17

Bovino de la familia
#19
Quizá hubiera sido buena idea que, en una clase 100% formativa, llevaras a tus alumnos a ser partícipes del cambio y no sólo...
¿Y cómo sabes que desde donde estoy no soy actor del cambio?

¿Es necesario marchar para eso?

¿Cómo sabes que mis alumnos NO son partícipes del cambio?

¿Es la única manera de generar un cambio?

¿El que no vaya implica que no esté informado?

¿Cómo sabes que no estoy informado?

sabrías que en este movimiento hay profesionales a quienes el status quo ha marginado (sí ellos no tienen siquiera, como tú, cursos para dar, ya que han sido despedidos) y que asisten con sus hijos en razón de que "quiero que ellos vivan ésto, porque estoy segura que es el principio de algo muy grande" (expresión textual de una jurista profesional norteamericana despedida... sólo porque "había que recortar personal").
¿Y que gritemos juntos "este puño sí se ve"?

En este país las marchas han agotado su eficacia,hay que dar el segundo paso;para la foto es lindo;pero 50 mil muertos exígen dar el segundo paso....

Léete esto, y no te dejes llevar por la emoción de estar en una marcha,hay más,mucho más por hacer en las aulas que en la calle....

http://www.tomasmojarro.org/2007/02/19/¡este-puño-so-se-ve

http://www.tomasmojarro.org/2008/12/05/este-puño-¿si-se-ve

Hay una utilidad futíl en las marchas el día de hoy, que nos conozcamos y que nos conozcan ellos...

Felicidades por estar en la etapa de indignado, yo tengo años en una lucha que no empieza hoy y menos tiene un principio en esto,"el principio de algo grande" tiene una semilla previa...

Te reitero, felicidades por estar indignado;yo me preocupo porque los indignados también estén conscientizados...
 
#20
¡YUPI! ¡Así se responde a esos acomodaticios Dragut! :vientos:
No pues si, eso va a hacer un gran cambio que me responda, me viene valiendo tres kilos esa protesta porque al fin y al cabo no va a llegar a lo que se espera (lamentablemente), quiza si lo hacen por ahi de las Lomas o Santa Fe igual y repercute mas porque ahi es donde viven quienes nos gobiernan, ni por el centro, ni en zonas populates (porque ahi solo van cuando son elecciones), acaso en Reforma claro que no lo hagan en un Domingo bicicletero.

Digo ya se que solo no va a hacer algo unico y exclusivo de la capital, pero mejor hazle como el compañero Sadac, siquiera eso es mas trasendente (lamentablemente)
 
Arriba