te pueden multar si modificas tu casa sin permiso????????

#1
ke tal bakeros la kosa esta asi
mi ermano kiere poner un negocio de tortas en la planta baja de la kasa de mi papa y kiere abrir la pared que da a la kalle para poner una kortina y empesar con su negocio pero unos amigos nos dijeron ke no podemos modificar la kasa de huevos ke tenemos ke ir al katastro para que nos autorizen dicha modificacion pero dice mi hermano que son mamadas que todo es mentira
nuestros amigos nos dijeron que si no lo hacemos nos multan y que pondrian sellos de clausurado

es verdad o nos estan choreando
 
#2

Al catastro no.

EL catastro se encarga de las inscripciones de terreno y valoraciones de la tenencia de tierra.


Tienes que ir a obras publicas de tu municipio.

Ademas si quieres poner un negocio, debes tener todo aparte de la casa, es decir, luz independiente, agua y baño propio.


Claro depende si estas en municipio de capital o un pueblito.

Saludos
 
#3

Al catastro no.

EL catastro se encarga de las inscripciones de terreno y valoraciones de la tenencia de tierra.


Tienes que ir a obras publicas de tu municipio.

Ademas si quieres poner un negocio, debes tener todo aparte de la casa, es decir, luz independiente, agua y baño propio.


Claro depende si estas en municipio de capital o un pueblito.

Saludos
 
#4

Al catastro no.

EL catastro se encarga de las inscripciones de terreno y valoraciones de la tenencia de tierra.


Tienes que ir a obras publicas de tu municipio.

Ademas si quieres poner un negocio, debes tener todo aparte de la casa, es decir, luz independiente, agua y baño propio.


Claro depende si estas en municipio de capital o un pueblito.

Saludos
muchas gracias compa, vivimos en el estado de mexico, pero no respondiste mi pregunta

si te multan y clausuran?
 
#5
en efecto, te pueden clausurar la obra, mejor informate en la oficina correspondiente a tu domicilio(obras publicas) y creo que hasta con protección civil, mejor investigale en obras, ahi te daran toda la información y cuanto te va a costar el chiste de hacer la modificación, en ocasiones hay portales de las oficinas donde te informan a cerca de estos tramites, hechate un clavado, quien quita y te informas sin salir de casa
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#6
pues cuando vas a hacer una obra y no tienes los permisos si te multan, en principio por que para hacer cualquier obra obvio se necesitan trabajadores y ya sabras, solo es una sacadera de lana para los sindicatos y esas cosas, en el d.f., les das una lana y te dan una placa para que ya no te molesten y puedas construir a gusto, en el estado no se como se hace, pero en teoria si te pueden multar por no tener permiso de construcción.
 

joerive

Bovino Milenario
#7
En efecto, yo teche la cochera de mi casa y los inspectores (QROO) se portaron cuates, me notificaron y me dieron 5 dias para regularizar la obra, me salio el permiso en 800 pesos.
 
#9
puro robo con el inche gobierno, si es MI casa, y pago "PREDIAL" todos los malditos años, ergo, debería poder hacer lo que me inchen los estos con ella que no? pero bueeeno... vivimos en un pais de ratas politicos...

ya se que algunos dirán que es dinero para obras sociales y "mejorar" las condiciones de los estados, y la pregunta sigue siendo CUALES MALDITAS OBRAS? CUALES BENEFICIOS? TODO VA PA LA BOLSA DE ESAS RATOTAS DE 2 PATAS
 

iusacarlos

Bovino adicto
#10
oigan y que pasa en lugares como casas geo que segun no puedes modificar la fachada de la casa y hasta te dan una cierta forma para construir TU CASA¡¡¡ osea escomo si te rentaranpara siempre el terreno ,, o la casa ,, y no puedes hacer nada a tu gusto lo malo es que no te lo dicen hasta que te entregan la casa ,, nadie te informa ,,,
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#11
si, de hecho si te multan y te dan una pinche lamina fea cuando segun ya tienes el permiso para que la coloques en un lugar visible de la construccion. Mejor saca el permiso para sacarte de broncas y mas si tienes vecinos kuleis que nada mas estan fregando o medio chismosos porq si te caen
 
#13
muchas gracias compa, vivimos en el estado de mexico, pero no respondiste mi pregunta

si te multan y clausuran?
Por supuesto.

Pero dependiendo el municipio, en algunos llegan de huevos y te clausuran e imponen multa que si no la pagas puedes hasta perder la casa.

Ademas, te llegan con el choro del seguro social para los tyrabajadores y demas cosas.


puro robo con el inche gobierno, si es MI casa, y pago "PREDIAL" todos los malditos años, ergo, debería poder hacer lo que me inchen los estos con ella que no? pero bueeeno... vivimos en un pais de ratas politicos...

ya se que algunos dirán que es dinero para obras sociales y "mejorar" las condiciones de los estados, y la pregunta sigue siendo CUALES MALDITAS OBRAS? CUALES BENEFICIOS? TODO VA PA LA BOLSA DE ESAS RATOTAS DE 2 PATAS
No mi rey, no abogo por las obras sociales, lo que sucede es que hay que tener orden. Cuando se modifica una casa, se deben cumplir ciertos aspectos como espacios minimos y medidas de seguridad.

oigan y que pasa en lugares como casas geo que segun no puedes modificar la fachada de la casa y hasta te dan una cierta forma para construir TU CASA¡¡¡ osea escomo si te rentaranpara siempre el terreno ,, o la casa ,, y no puedes hacer nada a tu gusto lo malo es que no te lo dicen hasta que te entregan la casa ,, nadie te informa ,,,
Esto es algo muy simple, las casa geo, son estructuralmente debiles, por tanto al hacer una modificacion considerable, pones en riesgo su estabilidad y recuerda que; si la compraste con credito infonavit o fovissste, la empresa cosntructora esta obligada a garantizarla por los primeros 2 años en acabados y los primeros 10 años en estructura.

CLaro, se la sacan con la mamada de "Es para conservar unifromidad en el entorno".

Y tambien no falta un condominio donde los vecinos jodidos no quieren que uno se vea mas apantallador que el otro.

Saludos
 

luisyn

Bovino Milenario
#14
tampoco es en obras publicas, solo pagas cuando levantas algun muro, no cuando la tiras, donde si tienes que estar al corriente es en el departamento de comercio (en la regiduria correspondiente) por el negocio que van a poner, bueno en donde vivo asi es, hay un buen de construcciones y nadie los molesta.
 

_InfoMan_

Bovino maduro
#15
Sólo te podrían multar, pero la modificación que quieres hacer no debería tardar más de dos días, por lo que puedes hacerla sin permiso pero con rapidez para evitar que un inspector pueda ver la modificación.
 
#16
Sólo te podrían multar, pero la modificación que quieres hacer no debería tardar más de dos días, por lo que puedes hacerla sin permiso pero con rapidez para evitar que un inspector pueda ver la modificación.
Cuidado; ya que si la modificacion es bastante visible, por ejemplo abrir una puerta o una ventana, aunque no pase el inspector mientras se hace, puede pasar cualquier dia y con plano en mano te pueden incluso entambar.

Dificilmente llegan a eso, pero contal de sacar lana son unos desgraciados.

Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#17
Popes en mi ranchito se ha modificado la fachada una vez, de hehco pusimos un local en donde estaba la cochera, sin embargo nunca tuvimos pedos, pues la casa es apenas zona centro...

En Gto. en el centro es muy severamente castigado. incluso hacer modificaciones en interior de las casas sin permiso. creo hasta el color de las casas está regulado...
Mejor asesórate con algún lic cercano
 

MezKl_13

Bovino maduro
#18
ponte en contacto conmigo,soy arquitecto, te puedo orientar y es sin afán de lucro, lo de las multas y clausuras depende de muchas cosas
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#19
pues claro que te pueden multar y te pueden clausurar, eso es porque ellos tiene el pòder administrativo. Cuando tu seas el gobernante, podras cambiar esas leyes y quienes no te obedezcan seran castigados, multados, y clausurados.
 

polog2

Bovino maduro
#20
Normalmente aqui en el edo. mexico siempre se hacen las construcciones y eso sin pedir ningun permiso ya que siempre que pasan los inspectores y ven que no tienes permiso te dan un plazo para que lo pages y hay es cuando debes de pagar y si nunca se dan cuenta pues ya chingaste y no pagas
 
Arriba